Jump to content

Forgotten

Alfonso Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

2015483604_IMG_08072022_223757_(1080_x_739_pxel).thumb.jpg.abf11fe22363c2f09c2bce7bd445d154.jpg

Nikon D750 - Samyang 12 mm 2.8 - iluminación luz blanca fría para el camión y blanca cálida para el interior 

Como la mayoría de mis fotografías, empiezan con la búsqueda de motivos, bien sean ruinas, coches abandonados, o un puro lugar, rincón o paisaje. 

En este caso, este camión abandonado, está en un lugar complicado tanto para el encuadre como para poder trabajar y hacer la fotografía, pero la aventura bien vale poder tener una imagen donde la magia de la larga exposición, la iluminación y por supuesto el motivo, se fusionan en un resultado como el que podemos ver. 

Espero que guste y cualquier comentario, aquí estaremos para atenderlo

Pido disculpas también por no saber bien como es el procedimiento, tomo nota de todo. 

Un saludo

Editado por Alfonso Martinez
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2022 a las 22:41, Alfonso Martinez dijo:

Como la mayoría de mis fotografías, empiezan con la búsqueda de motivos, bien sean ruinas, coches abandonados, o un puro lugar, rincón o paisaje. 

En este caso, este camión abandonado, está en un lugar complicado tanto para el encuadre como para poder trabajar y hacer la fotografía, pero la aventura bien vale poder tener una imagen donde la magia de la larga exposición, la iluminación y por supuesto el motivo, se fusionan en un resultado como el que podemos ver. 

Espero que guste y cualquier comentario, aquí estaremos para atenderlo

Pido disculpas también por no saber bien como es el procedimiento, tomo nota de todo. 

Un saludo

Colosal fotografía que nos presentas, "con nocturnidad y....". No cabe duda que, te has empleado a fondo, no solo por localizar este tema sino por la actividad creativa que has dedicado al procesado. El conjunto fotográfico, es muy vistoso y dinámico, muy bien ambientado en su entorno, con bastantes puntos de referencia para ver y disfrutar de esa imagen. Es un gran acierto, encuadrar ese primer plano que, prepondera y dirige el recorrido visual de la superficie fotográfica.

So observa que, hay un buen trabajo y dedicación plena en su presencia tan creativa como visualmente atractiva. "Forgotten", título muy acertado de tu trabajo, que refleja con suficiencia esta vistosa imagen No así, también responde -salvando las distancias-, a la dificultad de recordar u olvidar, esos sufridos procesados que hacemos en el ámbito digital, para lograr dejar la imagen finalizada. Así pues, eso es una constante en la cotidianeidad de nuestros procesados de positivado de imagen, que, aunque se apunten para el recuerdo, difícilmente se puede repetir escena o fotografía, como la que nos presentas por aquí. Eso mismo, también ocurría antaño.

Saludos.

Enlace al comentario

Qué tal Alfonso.

Me gusta el motivo elegido, el carácter que aporta la elección de la focal, cómo has resuelto la iluminación, la fuga de las nubes resaltando el motivo central… buen trabajo. ¿Lo haces en una toma? ¿Haces varias y las juntas en el procesado? ¿Con qué tiempos de exposición trabajas? ¿Por qué seré tan curioso?

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena la nitidez general, la iluminación muy agradable (me uno a @coolpixer por saber que usaste) enmarcado en una composición muy estudiada, y planificada, con un resultado que va en función de ello.  Curioso que las nubes van en fuga de ese modo tan ordenado.  Una fortuna. Me ha gustado tu fotografía.  Muy buena.  

Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios de los compañeros, creo que hiciste un buen trabajo, es sorprendente como quedó el cielo, es lo mas llamativo, al menos para mi.. 

Ese Samyang 12 que yo sepa es APS, así que no podrías disparar a formato completo, quedando el encuadre como si hubieses usado un 18mm e  fullframe. A pesar de ello, el efecto de UGA es bastante acusado y por supuesto le va muy bien al tema de tu foto.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario