coolpixer Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 (editado) Qué tal. La Vía Láctea es conocida en distintos lugares de Europa como Camino de las estrellas o Camino de Santiago, pues servía de guía a los caminantes en su peregrinación hacia Santiago de Compostela. Y por el Camino pasé yo, ya de retirada, después de una noche que se fue desviando de lo planeado y acabó con mis piernas tatuadas por las zarzas y con esta imagen: 3EFDBC89-F2E1-44FD-BBBD-EC229C046FD4 by iñigo, en Flickr 077A5025-C911-40A3-A592-BF6646407BE4 by iñigo, en Flickr Son ocho tomas de 15s, f/1.8, ISO800 para el cielo y una de 60s a ISO200 para el suelo y el resultado, como siempre, se precia un poco mejor en el enlace. Un saludo. Editado 12 de Julio de 2022 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Una composición sencilla pero eficaz, las convergencias siempre funcionan muy bien. El blending perfecto como es tu costumbre.., y el cielo dadas las circunstancias, pues muy correcto, aunque a mi me gustan los detalles de la bóveda celeste entiendo que no todo el mundo tiene porqué hacer las cosas de igual manera. Supongo que esperaste a que la Vía estuviera así de vertical, me llama la atención que aún no se llegue a ver el centro galáctico, a esa hora su elevación sobre el horizonte es considerable, salvando incluso cualquier cordillera.. En conjunto un buen trabajo Iñigo.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Me parece una composición muy atractiva, con buenas proporciones suelo/cielo, con unos colores muy naturales en el cielo. Un blending de transiciones estupendas pues entiendo que has realizado 2 exposiciones sin mover el encuadre, que generalmente facilita mucho el empalme de tomas. Te ha ayudado mucho la contaminación lumínica pues el suelo se ve muy bien. Una toma agradable de ver con un marcado protagonismo del árbol con sus formas tan imponentes. Revelado poco invasivo, pero muy eficaz. Buen trabajo desde mi perspectiva, además tiene mucho mérito el manejo y conocimiento de los recursos con los que la realizaste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 11/7/2022 a las 3:14, coolpixer dijo: Qué tal. La Vía Láctea es conocida en distintos lugares de Europa como Camino de las estrellas o Camino de Santiago, pues servía de guía a los caminantes en su peregrinación hacia Santiago de Compostela. Y por el Camino pasé yo, ya de retirada, después de una noche que se fue desviando de lo planeado y acabó con mis piernas tatuadas por las zarzas y con esta imagen: Son ocho tomas de 15s, f/1.8, ISO800 para el cielo y una de 60s a ISO200 para el suelo y el resultado, como siempre, se precia un poco mejor en el enlace. Un saludo. No esta nada demás que, continúes con tu estilo en el "foto-documentalismo" local sobre tu ciudad, pero dadas las circunstancias de la fiesta de San Fermín, es muy comprensible que no puedas continuar con ese estilo o tendencia fotográfica, sobre la vida ordinaria de tu ciudad. Así pues, hay que salir para otros lugares y, claro está, que no está nada de más, que sigas con la temática del "Camino de Santiago", que por cierto, comienza en Roncesvalles-Navarra, en su entrada desde Francia por la frontera pirenaica, atravesando media provincia de Navarra, en su trayectoria haca Santiago de Compostela. Cierto es que, la idea de completar estos escenarios navarros, con ese fin "documentalista", no era de esperara que localizases este escenario muy relista, logrando esa conjunción de continuidad del camino hacia las estrellas. Ciertamente, la imagen esta muy bien pensada y, espero que forme parte de esa documentación fotográfica que nos muestras por aquí. -¡Que pases gratas veladas por "San Fermín"!- ¡Riau-Riau! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 11/7/2022 a las 7:06, freengine dijo: Una composición sencilla pero eficaz, las convergencias siempre funcionan muy bien. El blending perfecto como es tu costumbre.., y el cielo dadas las circunstancias, pues muy correcto, aunque a mi me gustan los detalles de la bóveda celeste entiendo que no todo el mundo tiene porqué hacer las cosas de igual manera. Supongo que esperaste a que la Vía estuviera así de vertical, me llama la atención que aún no se llegue a ver el centro galáctico, a esa hora su elevación sobre el horizonte es considerable, salvando incluso cualquier cordillera.. En conjunto un buen trabajo Iñigo.., un saludo. Qué tal Arístides, gracias por pasarte. Si te digo la verdad en esta toma, en la que la Vía es tan protagonista, me hubiera encantado darle ese detalle y ese color extra que comentas… pero lo cierto es que no he sido capaz. He probado algunas alternativas en el procesado pero no me han acabado de convencer así que, al final, he optado por la prudencia. Una pena también lo que comentas del centro galáctico: en la foto no se aprecia, pero estoy en la misma ladera de la sierra y el camino sube con una pendiente bastante acusada, tapándome parte de la visión del cielo. En 11/7/2022 a las 8:31, LandscapesSpain1977 dijo: Me parece una composición muy atractiva, con buenas proporciones suelo/cielo, con unos colores muy naturales en el cielo. Un blending de transiciones estupendas pues entiendo que has realizado 2 exposiciones sin mover el encuadre, que generalmente facilita mucho el empalme de tomas. Te ha ayudado mucho la contaminación lumínica pues el suelo se ve muy bien. Una toma agradable de ver con un marcado protagonismo del árbol con sus formas tan imponentes. Revelado poco invasivo, pero muy eficaz. Buen trabajo desde mi perspectiva, además tiene mucho mérito el manejo y conocimiento de los recursos con los que la realizaste. Un saludo. Qué tal Jorge, me alegra que te guste. Como comentas, hacer las tomas del tirón y manteniendo el encuadre ayuda mucho para unir las tomas. ¿Iluminación? Pues a unos seis kilómetros de distancia de la ciudad y sin nada entre medio para hacer sombra, me podía haber llevado el periódico para entretenerme entre tomas, que por luz no iba a ser :-) Por desgracia, luego lo pago con el cielo, con muy poco contraste natural y del que no soy capaz de extraer todo lo que en ocasiones me gustaría… En 11/7/2022 a las 12:01, Caleidoscopio bis dijo: No esta nada demás que, continúes con tu estilo en el "foto-documentalismo" local sobre tu ciudad, pero dadas las circunstancias de la fiesta de San Fermín, es muy comprensible que no puedas continuar con ese estilo o tendencia fotográfica, sobre la vida ordinaria de tu ciudad. Así pues, hay que salir para otros lugares y, claro está, que no está nada de más, que sigas con la temática del "Camino de Santiago", que por cierto, comienza en Roncesvalles-Navarra, en su entrada desde Francia por la frontera pirenaica, atravesando media provincia de Navarra, en su trayectoria haca Santiago de Compostela. Cierto es que, la idea de completar estos escenarios navarros, con ese fin "documentalista", no era de esperara que localizases este escenario muy relista, logrando esa conjunción de continuidad del camino hacia las estrellas. Ciertamente, la imagen esta muy bien pensada y, espero que forme parte de esa documentación fotográfica que nos muestras por aquí. -¡Que pases gratas veladas por "San Fermín"!- ¡Riau-Riau! Saludos. Qué tal compañero, muchas gracias por pasarte y por tus reflexiones. No te preocupes, que alguna imagen de la ciudad en estos días ya iré subiendo… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 12 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 Bueno, sigo dando alguna vuelta más al procesado, intentando especialmente automatizar una secuencia que, con los lógicos ajustes, pueda reproducir en este tipo de fotos. En la versión que he subido creo que hay algo más de cuerpo y de color en el cielo. Como siempre, se aprecia mejor en el enlace. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 14 de Julio de 2022 Compartir Publicado 14 de Julio de 2022 Sin duda la segunda mucho mejor, pero aun se le puede sacar muchísimo más a ese archivo si así lo deseas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 15 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2022 Qué tal Manu, gracias por pasarte. Es verdad que siempre se le puede dar otra vuelta, aumentando contraste, estructura, retocando color y otro antirruido, pero poco a poco me da la sensación que desaparece la fotografía y deja paso a una pintura impresionista. A ver con la próxima imagen… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacinfdez Publicado 17 de Enero de 2023 Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 Composición sencilla y eficaz con ese camino que guia a la via, muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas