Jump to content

Adiós a Nikon?

juan de mairena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Han sacado un comunicado desmintiendo el rumor pero poco a poco tanto nikon como la competencia dejan las reflex y centran todos sus esfuerzos en las mirrorles, hace pocos días ya se anunció que dejan de fabricar la nikon d3500 y la d5600 y a principios de año descatalogaron la d500. 

Es cuestión de tiempo pero también te digo que no debes de preocuparte porque seguirán varios años vendiendo cuerpos y objetivos, la única que sigue apostando por reflex es pentax, pero insisto no es motivo para alarmarse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si algún día Nikon dejará de hacer cámaras reflex. Sin ningún argumento que dar, no se porque pero tengo claro que eso, si sucede, será dentro de bastante tiempo.

De la misma manera, tengo claro que mi D700 seguirá funcionando cuando Nikon deje de fabricar reflex, si deja, y que como es irrompible no me preocupará que haya o no repuestos.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, claramente apunta a eso, las novedades se centran en el sistema Z. Quizá mantenga viva la gama alta porque seguirá teniendo demanda (recordemos que la última cámara de carrete que quedó viva fue la F6, tope de gama), pero las gamas de entrada es obvio que son las más fáciles para atraer al "nuevo" sistema con menos recursos y riesgos. En los cambios siempre se suele empezar con las gamas bajas para atraer a nuevos aficionados, que poco a poco irán ocupando otros espacios. Será un cambio más o menos lento, pero no nos quepa duda de que es irreversible.

Anoche estuve en un concierto, dos fotógrafos acreditados, uno con nikon Z y el otro con Sony.

Sé que por la muestra no se puede deducir la afirmación, pero: Réflex agoniza.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

esa noticia no es cierta y seria una locura que Nikon la hiciera, eso seria ir contra las tiendas que tienen stock de bjetivos y camaras ya que tendrian que malvenderlas.

https://www.nikon.com/news/2022/0712_01.htm

Enlace al comentario

esa noticia no es cierta y seria una locura que Nikon la hiciera, eso seria ir contra las tiendas que tienen stock de bjetivos y camaras ya que tendrian que malvenderlas.
https://www.nikon.com/news/2022/0712_01.htm
Bueno, ahí dice que ese artículo es una especulación y que Nikon no ha hecho ningun anunció al respecto.
No lo niegan.
Sería muy fácil haber dicho ese artículo es falso.
La puerta queda entreabierta....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo lei hace unos dias esta noticia de fecha 14/7/2022:

https://andro4all.com/moviles/nikon-y-canon-estan-dejando-de-fabricar-camaras-reflex-y-la-culpa-es-de-los-moviles

Nikon y Canon están dejando de fabricar cámaras réflex y la culpa es de los móviles.

Debido al avance de las cámaras en los móviles, Nikon ha decidido dejar de fabricar sus cámaras reflex y centrarse en sus modelos sin espejo.

Editado por Arnold
Ajuste para homogeneizar el texto.
Enlace al comentario

En 20/7/2022 a las 19:07, Zerowatt dijo:

Nikon y Canon están dejando de fabricar cámaras réflex y la culpa es de los móviles.

Bueno..., aún no he visto ningún móvil "réflex", así que puestos a encontrar similitudes, se parece mucho mas a un móvil una cámara sin espejo que una réflex. 

Creo que la cuestión ya no es ni réflex ni sin espejo, sino de vender menos unidades pero mas caras y de tener menos gama y stock, abaratando línea de producción y distribución. Las sin espejo son la excusa perfecta para justificar una nueva política comercial mas agresiva y depredadora al consumidor. 

Lo bueno es que los usuarios réflex podemos aprovechar un mercado de ocasión que se presenta interesante en los próximos años, y quien quiera Zetas que las pague. 

Desde luego, la cámara sin espejo mas popular que existe y la que tiene hasta un niño de 10 años, es el móvil... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/7/2022 a las 20:52, freengine dijo:

Bueno..., aún no he visto ningún móvil "réflex", así que puestos a encontrar similitudes, se parece mucho mas a un móvil una cámara sin espejo que una réflex. 

Creo que la cuestión ya no es ni réflex ni sin espejo, sino de vender menos unidades pero mas caras y de tener menos gama y stock, abaratando línea de producción y distribución. Las sin espejo son la excusa perfecta para justificar una nueva política comercial mas agresiva y depredadora al consumidor. 

Lo bueno es que los usuarios réflex podemos aprovechar un mercado de ocasión que se presenta interesante en los próximos años, y quien quiera Zetas que las pague. 

Desde luego, la cámara sin espejo mas popular que existe y la que tiene hasta un niño de 10 años, es el móvil... 

Un saludo. 

Totalmente de acuerdo.

Si que es verdad que yo tengo amigos que se han pasado a las mirrorless porque tienen problemas de espalda o cervicales y estas son algo mas ligeras.

Pero para mi tambien es verdad quea la fotografia sin las reflex le quitas ese noseque, no se si llamarlo esencia de la fotografia, nostalgia, o como quieras llamarlo.

Y lo de los moviles yo particularmente lo aborrezco, uso la camara del movil en ocasiones muy muy puntuales.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

También descontinuó la serie D, G y S se ha cargado literal, "todo" está apostándolo a su serie Z lo cual es radical, agresivo para los aficionados, lo bueno de todo esto es que tendremos un rico mercado cautivo de segunda mano tanto de ópticas como de cuerpos, y como escribe un vecino arriba el que quiera Z adelante.

Saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

pues me huele a que si, que van a dejar (o han dejado) de fabricar reflex, pero no lo quieren hacer oficial hasta haberse desecho de todo el stock que les queda...

y esta noticia viene a certificar la defuncion:

https://nikonrumors.com/2022/09/26/sigma-has-discontinued-18-dslr-lenses-tamron-has-discontinued-22-dslr-lenses.aspx/

Enlace al comentario

Vaya , ahora que he vuelto a las reflex va y desaparecen . Bueno , yo con mi D3500 voy servido y el mercado de segunda mano es inmenso, pero si es cierto que mucha gente que era de reflex se pasó a las mirrorless.Yo no creo que haya que renunciar a nada, igual disparo con reflex, con mirrorless , con una compacta que con el móvil,incluso con analógicas de formato medio una temporada .Lo importante es disparar y más variedad que ahora no hemos tenido nunca .Como bien dicen , si van a desaparecer , aún tardarán bastante, como los coches de gasolina

Enlace al comentario