Jump to content

Otra luna

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No hgo estas fotos por falta de "saber" y de tele... pero cuando las veo me sorprenden... aunque siempre sea imagen similar siempre me sorprende apreciar la textura de un objerto grande y lejano.

Tal vez por arriba dejwaste poco espacio... creo le vine bien igualar el espacio por tres lados.

Saludos y... a mi no me importa ver otra

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2022 a las 20:41, Manu_el_SR dijo:

Por esta temporada ya voy lleno de lunas, así que tardaré en poner otra jejeje

52215736464_34a6f8f4e4_h.jpgLuna by Manuel Salgado, en Flickr

• Nikon CORPORATION COOLPIX P1000

• ƒ/7.1
  • 432.0 mm (equivalente 2400mm)
  • 1/125
  • 100

Un saludo ;)

Buenas perdonad mi ignorancia, no entiendo que los 432.0 mm sean equivalentes a 2400mm, me lo podéis explicar? Gracias

Enlace al comentario

Esos 2400 mm en tus manos tienen peligro.., por lo que veo.., no sé dónde caerá la famosa huella de Amstrong y la bandera Yanki, pero tú sigue así que que un día la sacas seguro.. 

A ver si me busco un adaptador para la Olympus m4/3 e intento algo con el Nikon 200-500 mm, me está picando ya el gusanillo de ver tanta luna.. 

Un saludo Manu. 

Enlace al comentario

En 14/7/2022 a las 21:53, Detura dijo:

No hgo estas fotos por falta de "saber" y de tele... pero cuando las veo me sorprenden... aunque siempre sea imagen similar siempre me sorprende apreciar la textura de un objerto grande y lejano.

Tal vez por arriba dejwaste poco espacio... creo le vine bien igualar el espacio por tres lados.

Saludos y... a mi no me importa ver otra

El encuadre está según salió de la cámara, no tiene ningún recorte y a estas focales es muy difícil encuadrar la luna, corre mucho... más de lo que parece...

Un saludo ;)

En 14/7/2022 a las 22:19, TAP dijo:

Buenas perdonad mi ignorancia, no entiendo que los 432.0 mm sean equivalentes a 2400mm, me lo podéis explicar? Gracias

Los 432 mm son si haces la foto con un sensor de formato completo, esta cámara al tener el sensor tan pequeño hace que el aumento sea el equivalente a sacar la foto con 2400mm en una cámara de formato completo, es decir si quieres hacer esta foto sin recortes con una cámara de formato completo necesitarás un zoom de 2400mm, espero haberme explicado bien

Un saludo ;)

En 15/7/2022 a las 8:28, LandscapesSpain1977 dijo:

La NASA tiene una sucursal en Galicia... Mucho detalle y textura en la que supongo son muchísimas tomas.  Agradable de ver, se escapa un poco del poco foco o falta de detalle habitual de una sola toma. Un saludo. 

Pues comentarte que se trata de una sola toma y sin la montura ecuatorial, tan solo trípode y rotula y sin recortes tal cual salió de cámara, y solo con un procesado en camera raw

Un saludo ;)

En 15/7/2022 a las 12:03, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buenos detalles en toda ella .

saludos 

Gracias Antonio

Un saludo ;)

En 15/7/2022 a las 13:19, coolpixer dijo:

Qué tal Manu, pues está espléndida. 
¿Algún comentario sobre la toma y el procesado?

Pues te comento lo mismo que al compañero, si quieres cualquier dato en concreto no dudes en preguntar

Pues comentarte que se trata de una sola toma y sin la montura ecuatorial, tan solo trípode y rotula y sin recortes tal cual salió de cámara, y solo con un procesado en camera raw

En 15/7/2022 a las 16:21, freengine dijo:

Esos 2400 mm en tus manos tienen peligro.., por lo que veo.., no sé dónde caerá la famosa huella de Amstrong y la bandera Yanki, pero tú sigue así que que un día la sacas seguro.. 

A ver si me busco un adaptador para la Olympus m4/3 e intento algo con el Nikon 200-500 mm, me está picando ya el gusanillo de ver tanta luna.. 

Un saludo Manu. 

Pues lo mismo lo que pensaba que era un pixel muerto que clone era la dichosa bandera :lol::lol::lol::lol:

Pues anímate... para es algo con no mucho recorrido pero para unos días no está mal

Un saludo ;)

• Haha 1
Enlace al comentario

En 14/7/2022 a las 20:41, Manu_el_SR dijo:

Por esta temporada ya voy lleno de lunas, así que tardaré en poner otra jejeje

Un saludo ;)

Me alegra ver que también le dedicas tu tiempo a la Luna. Cabe decir que, es una fotografía espléndida y, además, hecha con una sola toma de imagen. Pues bien; eso motiva bastante y, por supuesto que, estoy revisando mi material Nikon de antaño, para adaptarlo a las Nikon digitales y, en primera estancia, dedicarle a la Luna, el tiempo y uso de dicho material fotográfico.

Por ello, no deja de ser una aventura mas -fotográficamente-, por que al participar por el foro, me aporta muchas opciones y posibilidades del hacer fotográfico digital, con sus diferentes corrientes fotográficas y especialidades varias, que invitan a ampliar temáticas en fotografía actual. Excelente fotografía la que nos muestras.

Saludos.

Enlace al comentario

En 25/7/2022 a las 12:12, Caleidoscopio bis dijo:

Me alegra ver que también le dedicas tu tiempo a la Luna. Cabe decir que, es una fotografía espléndida y, además, hecha con una sola toma de imagen. Pues bien; eso motiva bastante y, por supuesto que, estoy revisando mi material Nikon de antaño, para adaptarlo a las Nikon digitales y, en primera estancia, dedicarle a la Luna, el tiempo y uso de dicho material fotográfico.

Por ello, no deja de ser una aventura mas -fotográficamente-, por que al participar por el foro, me aporta muchas opciones y posibilidades del hacer fotográfico digital, con sus diferentes corrientes fotográficas y especialidades varias, que invitan a ampliar temáticas en fotografía actual. Excelente fotografía la que nos muestras.

Saludos.

Esto de la luna es algo pasajero, no es que me atraiga en demasía, esperamos ver algún día esos resultados de la luna de tu mano, que seguro serán fantásticos

Gracias por pasar, un saludo ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...