Jump to content

D300 a 100asas

Yitar

Publicaciones recomendadas

Pues no tengo una D300, pero es un tema, ése de los valores "no calibrados" ó "forzados" es algo que no acabo de comprender muy bien.

¿Alguien con el concepto más claro nos puede iluminar?

Por lo que yo tengo entendido, se llaman valores no calibrados, por que no son exactos, y la medición de la cámara no es exacta; por ejemplo, en valores calibrados de 100 y 200 ISO, el paso de 100 a 200 es exacto, es un paso completo.

-foto1: 1/30-f8@100ISO

-foto2: 1/60-f8@200ISO

...si por ejemplo, el valor no calibrado, fuera el de 400ISO, el paso en velocidad no seria un paso completo exacto.

También he leído por ahí, que usar valores forzados, por debajo del nominal, a parte de los "errores" de medición, conlleva reducir la señal del sensor, o sea, "recortar" la señal electrica que manda el sensor al procesador, y al exposímetro, para obtener un valor de sensibilidad más bajo.

Por lo que yo entiendo, recortar una señal electrica, es perder parte de ésa señal; esto és, perder información.

Lo mismo ocurriría con valores forzados, por encima de los calibrados, es "amplificar" aún más, una señal que ya está amplificada al máximo (último valor ISO calibrado), con lo que es notable la pérdida de la calidad de ésa señal.

Si tengo los conceptos equivocados, o algo és érroneo, hacermelo saber!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, ayer estuve probando la D300 a 800 asa y como si nada, el ruido es prácticamente inexistente.

A ver si cuelgo algunas fotos, lo de 100 asa no se muy bien cómo hacerlo, pero leeré el manual que seguro que lo pone jejejejeje

Saludos!

Enlace al comentario

La D300 tiene Iso 200 nativo (salida del sensor sin amplificar). El equivalente a Iso 100 lo obtiene con el procesamiento digital obscureciendo la imagen (es decir la imagen salida del sensor está sobreexpuesta). Es como si corrigieses la exposición en 1EV y luego la obscureciese en Photoshop. Para mi sólo tiene interés en las contadas ocasiones en las que necesites para desenfocar el fondo abrir más el diafragma (suponiendo que puedas) y estés ya a 1/8000, o cuando quieras exagerar la sensación de movimiento y no puedas cerrar ya más el diafragma para bajar la velocidad.

Enlace al comentario

La D300 tiene Iso 200 nativo (salida del sensor sin amplificar). El equivalente a Iso 100 lo obtiene con el procesamiento digital obscureciendo la imagen (es decir la imagen salida del sensor está sobreexpuesta). Es como si corrigieses la exposición en 1EV y luego la obscureciese en Photoshop. Para mi sólo tiene interés en las contadas ocasiones en las que necesites para desenfocar el fondo abrir más el diafragma (suponiendo que puedas) y estés ya a 1/8000, o cuando quieras exagerar la sensación de movimiento y no puedas cerrar ya más el diafragma para bajar la velocidad.

Pero ¿ofrece mejoras en color, contraste, definición etc?o carácterísticas propias. Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es por qué en analógico teníamos excelentes películas de 100 y 50 ASA (y en diapos creo recordar que hasta 25) y en el mundo digital en que vivimos resulta que el valor calibrado para la D300 es 200 ISO, parece que en vez de avanzar retrocedemos en algunos campos.

Me acabo de comprar la D300 y estoy encantado con ella, pero insisto en que no acabo de entender lo de la sensibilidad.

un saludo a tod@s.

Enlace al comentario

Vaya, ayer estuve probando la D300 a 800 asa y como si nada, el ruido es prácticamente inexistente.

A ver si cuelgo algunas fotos, lo de 100 asa no se muy bien cómo hacerlo, pero leeré el manual que seguro que lo pone jejejejeje

Saludos!

En la web de HUGO ...., salían mejor a 800 que a 400 y eso le tenía mosca

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es por qué en analógico teníamos excelentes películas de 100 y 50 ASA (y en diapos creo recordar que hasta 25) y en el mundo digital en que vivimos resulta que el valor calibrado para la D300 es 200 ISO, parece que en vez de avanzar retrocedemos en algunos campos.

Me acabo de comprar la D300 y estoy encantado con ella, pero insisto en que no acabo de entender lo de la sensibilidad.

un saludo a tod@s.

La fotografía con película obligaba a aumentar el tamaño del grano para tener más sensibilidad por lo que como tu bien dices las películas de grano fino tenían baja sensibilidad. Ya me hubiese gustado disponer, y más en color, de película de alta sensibilidad y calidad.

Ahora con el sensor sucede lo mismo: cuando menor es el pixel (antes grano) más detalle pero menos sensibilidad (el número de fotones que recibe es proporcional a su superficie). Para cambiar la sensibilidad nos vemos obligados a amplificar la salida del sensor y ello siempre va acompañado de una degradación de la señal, que repercute en menor o mayor medida en la calidad de la imagen.

Al igual que entonces el reto tecnológico para los captadores de imagen es mayor calidad con mayor sensibilidad.

Yo personalmente prefiero partir de Iso 200 y llegar a 1600 como antes llegaba a 800 con la D200, si además la D300 a Iso 200 es mejor que la D200 a Iso 100, como es fácil (aunque un poco rocambolesco) comprobar con los siguientes links:

D300 = Sony A700 (mismo sensor) -----> http://www.dpreview.com/reviews/sonydslra700/page28.asp

Sony A700 mejor que Canon 40D--------> http://www.dpreview.com/reviews/sonydslra700/page27.asp

Canon 40D = D200 ------------------------> http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page25.asp

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...