Jump to content

Vigilando la laguna

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de hace un par de años, en una de mis salidas en busca de odonatos, metido en el agua y entre las aneas, bajó esta Garza imperial y gracias a que estaba medio oculto con medio cuerpo en el agua y el otro medio tapado entre aneas, pude disparar sin que se fuera porque el ave si que me vió, supongo que se confió al ver que no suponía ninguna amenaza para ella. 

La garza

D500

Sigma APO 400 Telemacro

1/800 a f-7.1

iso-160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arístides,

No utilizo la técnica de introducirme dentro del agua, uno no conoce los fondos y ya tiene una edad para según que técnicas que no he tenido la opción de experimentar.

Estas aves siempre tienen una distáncia de seguridad y no dejan acercarte demasiado, si esto ocurre es porqué no te han detectado, tienes que estar muy bien camuflado.

La foto, un poco alejada y estática aunque oportuna y difícil.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 7:29, freengine dijo:

Una toma de hace un par de años, en una de mis salidas en busca de odonatos, metido en el agua y entre las aneas, bajó esta Garza imperial y gracias a que estaba medio oculto con medio cuerpo en el agua y el otro medio tapado entre aneas, pude disparar sin que se fuera porque el ave si que me vió, supongo que se confió al ver que no suponía ninguna amenaza para ella. 

Dices muy bien, tanto sea sobre la accesibilidad o dificultad de la toma fotográfica, en el reportaje de campo. Siempre este tipo de fotografía ha sido muy valorada y poco practicada por muchas dificultades que aparecen en el momento de la toma fotográfica. De ahí que, siempre se aprecia esa mínima presentación, para que su comprensión sea mas eficaz entre todos que vemos fotografía, en detrimento de algunas voces que postulan sobre "Una fotografía no necesita explicación" o algo parecido.

La imagen mantiene ese momento de atención general en todas las partes del contenido de la imagen. Cabe destacar la delicada presentación de formas y composición en el entrono natural, aprovechando alineaciones y masas  muy bien coordinadas y ordenadas en su visión general. El momento es muy eficaz en su composición de campo. con bastante dedicación, atención y acierto en su encuadre; lo cual es un valor añadido.

La fotografía, refleja en su ambientación de campestre, su cromática sobria y apurada en iluminación, ya que el reportaje en general, refleja lo que hay preponderantemente y, mas adelante los que se desee pretender. Me parece muy bien esas alineaciones muy bien visualizadas y cuidadas en la composición del encuadre, ello, aumenta mas la atención que se muestra, además que el ave, también mantiene su esbelta figura, en consonancia con las alineaciones que componen la escena lacustre.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena Aris! No es habitual verlas tan detalladamente fuera del agua sin maleza que le cubra las patas, aquí se aprecian perfectamente y eso le da un plus para mí!

Pelín dura la edición (y la luz tampoco te acompañaba), pero la pose y los colores bien visibles de la Garza compensan todo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario