Jump to content

Trazas al atardecer

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 26/7/2022 a las 10:42, elingeniero dijo:

Os envío una foto que hice hace 2 años y he procesado ahora.... a falta de tiempo para hacer más fotos, proceso cosas que tengo en el cajón

Es obvio, lo referente a tu comentario de presentación sobre -la falta de tiempo- o -que tengo en el cajón-, por que es un signo muy característico y comprensible entre los aficionados a esta gran práctica de la fotografía. Es una de tantas diferencias que nos separan del profesionalismo. Cierto es que, es una buena praxis, llevar a cabo estas prácticas, ya que se mantiene mas y mejor la continuidad en el acto fotográfico.

No cabe duda que, es una buena experiencia fotográfica, el logro de esta sencilla pero atractiva imagen, que siempre goza de la preferencia de muchos; al menos, en el intento. Tanto la ambientación como la visión fotográfica que has tenido al localizar este escenario, en el zenit de la jornada, no cabe duda que es una bella estampa que transmite nostalgia y expectación a la vez. Ciertamente, el interés, la dedicación,  y paciencia, es el resultado de esta bella imagen rural.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@elingeniero

Se me ha pasado por alto, dedicarle -al menos-, algunas palabras al logotipo o firma que has plasmado en tu fotografía; lo cual, lo veo muy interesante, creativo y, no molesta en la visión general de la imagen, además muy descriptivo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 22:11, Pere63 dijo:

Bien por ese cielo tremendo y las estelas de luz, pero la veo muy descompensada, con todo lo interesante en la mitad superior y  con la inferior sosa y sin aportar lo debido.

Saludos, 

Pere

Gracias Pere

Agradezco sinceramente tus comentarios siempre críticos. Es la única forma de aprender... si queremos halagos seguros, para eso tenemos la familia...

Has tenido muy buen ojo. Realmente esta foto es un reciclaje de una serie de fotos de comunión que le hice a mi hijo. El primer plano era él... por cierto, esa foto también la descarté jajaja

Un saludo y como te he dicho, gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Quitando la silueta de la firma y bajando la opacidad a la marca de agua no distraería.  La foto compositivamente está estupenda, nitidez justa, colorimetría muy agradable y la traza muestra un fallo de clonado próxima a su inicio.  Quizá con licuar desde el archivo original podrías mejorar ese aspecto, pero que cuando entramos en estos conflictos de pixeles se complica todo de la nada... Si te agrada como está, pues perfecto, porque en general la foto funciona.  Lo que no me dejaría es recortar ese milímetro del borde izquierdo que viene de la alineación de capas... para conseguir la traza entera sin quemar las luces, entendible, y por fortuna corregible.  Muy adecuado el encuadre con un estupendo momento de luz que has aprovechado.  Un saludo. 

Enlace al comentario