Jump to content

Joseluisruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Durante unos meses he podido disfrutar de una familia de mochuelos a los que he podido realizar multitud de fotografías. Os dejo 4 fotos de diferentes tipos:

52195580762_920a1a2506_6k.jpg

DSC_6435 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

52246635377_d91b4b75cd_5k.jpg

DSC_2911 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

52247895979_264ba57de6_6k.jpg

DSC_9907 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

52247896384_b5e076eb9d_6k.jpg

DSC_9063 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Los datos están en Flickr, donde podéis encontrar alguna más (en el disco duro se quedan cientos).

Saludos.

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis,

Le he dado un vistazo al Flickr... ¡como has disfrutado con esta família de pequeños cabezudos!

Me voy a centrar en las que nos has presentado en el foro, mis preferidas la primera y la cuarta. La primera por la proximidad y la cuarta por el dinamismo en el movimiento de las alas con la cabeza completamente clavada.

Me gustaría consultarte sobre la primera, ¿es correcto... con un 24 mm. ? a pesar del f:5,6 me da la impresión que tendría más p.d.c. y daría un mejor enfoque al mochuelo que queda en segundo plano. De todas formas la encuentro interesante.

Otra consulta es referente a las tomas en vuelo, creo que todas con la Z9... no he probado nunca una Z9 ni una D6... ¿con la D6 habrías sido capaz de las tomas en vuelo?, lo comento porqué sólo utilizo la D500 y recientemente también he realizado una sesión con Mochuelos pero en general no consigo tomas en movimiento aceptables... cuando disparo la ráfaga el ave ya ha salido.... ¿soy yo lento? o ¿necesito características de la Z9 que no ofrecen ni la D6 ni la D500? No sé si me he explicado correctamente.

A la tercera quizás le hace falta subirla algo de luces, la segunda también es simpática...

Bueno felicidades por la sesión, buena localización. Saludos.

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

En 2 palabras: IM-PRESIONANTE!!!!
Enhorabuena Jose, una serie magnífica en Flickr que es envidiable lo miremos por donde lo miremos. La cercanía de los Mochuelos captada con el UGA... una pasada!!!

Poco más puedo decirte, la calidad global es la habitual en tus fotos, como siempre, una gozada verlas. Enhorabuena!!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 22:00, Joseluisruiz dijo:

Buenas:

Durante unos meses he podido disfrutar de una familia de mochuelos a los que he podido realizar multitud de fotografías. Os dejo 4 fotos de diferentes tipos:

Saludos.

Agradable mosaico muy descriptivo y diverso, con sus diferentes aspectos de visión de estas aves nocturnas y, no tan nocturnas en la presencia de las dos primeras fotografías, muy bien presentadas en su expresiva visión que muestran. Cabe destacar las otras dos imágenes en vuelo, con buenas formas y tino para fotografiarlas. Así pues el conjunto visual del contenido, es muy halagador y hace que se mantenga la visión en pantalla, con suma atención. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 22:00, Joseluisruiz dijo:

Buenas:

52195580762_920a1a2506_6k.jpg

DSC_6435 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

52246635377_d91b4b75cd_5k.jpg

DSC_2911 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

52247895979_264ba57de6_6k.jpg

DSC_9907 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

52247896384_b5e076eb9d_6k.jpg

DSC_9063 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Los datos están en Flickr, donde podéis encontrar alguna más (en el disco duro se quedan cientos).

Saludos.

Espectaculares todas, aparte los "Mochis" son una de mis aves favoritas. si tuviera que quedarme con una seria con la de los girasoles. Aunque sin desmerecer las otras.

En flickr una delicia de serie.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.

En 29/7/2022 a las 7:44, francisfont dijo:

Hola Jose Luis,

Le he dado un vistazo al Flickr... ¡como has disfrutado con esta família de pequeños cabezudos!

Me voy a centrar en las que nos has presentado en el foro, mis preferidas la primera y la cuarta. La primera por la proximidad y la cuarta por el dinamismo en el movimiento de las alas con la cabeza completamente clavada.

Me gustaría consultarte sobre la primera, ¿es correcto... con un 24 mm. ? a pesar del f:5,6 me da la impresión que tendría más p.d.c. y daría un mejor enfoque al mochuelo que queda en segundo plano. De todas formas la encuentro interesante.

Otra consulta es referente a las tomas en vuelo, creo que todas con la Z9... no he probado nunca una Z9 ni una D6... ¿con la D6 habrías sido capaz de las tomas en vuelo?, lo comento porqué sólo utilizo la D500 y recientemente también he realizado una sesión con Mochuelos pero en general no consigo tomas en movimiento aceptables... cuando disparo la ráfaga el ave ya ha salido.... ¿soy yo lento? o ¿necesito características de la Z9 que no ofrecen ni la D6 ni la D500? No sé si me he explicado correctamente.

A la tercera quizás le hace falta subirla algo de luces, la segunda también es simpática...

Bueno felicidades por la sesión, buena localización. Saludos.

Francesc

Si que es correcto el dato de los 24 mm. Estaban muy muy cerca del objetivo alguna foto tengo con el 600 en el que se ve la cámara y el mochuelo.....Creo que con la D6 me hubiera sido muy complicado hacer este tipo de fotos en vuelo. Además de que creo que es más rápida enfocando la mayores ventajas con respecto a la D6 es el seguimiento  que realiza y la posibilidad de enfocar en el 100% del fotograma, con lo que creo que el seguimiento mejora también bastante. De hecho nunca he podido hacer estas fotos con la D6.

En 30/7/2022 a las 17:54, guaines dijo:

Jose Luis vaya serie te has marcado de los mochuelos, tengo que decir que desde hace unos años no dejas de demostrar lo buen fotógrafo que eres tanto en naturaleza como en deporte.

Un saludo.

Me alegra mucho que te gusten mis fotos, sobre todo por lo que he aprendido de gente como tú.

En 2/8/2022 a las 8:43, Lymi dijo:

Espectaculares todas, aparte los "Mochis" son una de mis aves favoritas. si tuviera que quedarme con una seria con la de los girasoles. Aunque sin desmerecer las otras.

En flickr una delicia de serie.

Un saludo.

A mi también me gustan mucho la serie de los girasoles. Algunas de estas series se han quedado en el disco duro. Si te fijas tengo fotos del macho, la hembra (que es la que he subido aquí) y de uno de los pollos.

Un saludo a todos. 

• Like 1
Enlace al comentario