Jump to content

Atardecer en Puerto de Laredo.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De vez en cuando un cielo nublado termina por abrir y hay gratas sorpresas.  HDR de 5 tomas para salvar ese diferencial importante de luces/sombras que veía con las últimas luces.  A toda prisa pues de un paseo vacacional al final de la tarde se trataba. Que entretenga. Saludos a todos, gracias por pasar. 

Atardecer Puerto Laredo

Nikon D610.  ISO 100. f/11. SS 1/8.  17mm. 
Tamron 17-35mm, f/2.8-4

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito ocaso, esas nubes y el claro abierto con el sol al fondo, lo hace espectacular. Buena toma, aunque a nivel de encuadre yo hubiese girado un pelín a la izquierda para no sacar el final de ese monte que se vislumbra a la derecha, y así descentrar algo el sol y que entrase algo más del puerto, pero vamos que son cosas mías.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 29/7/2022 a las 9:56, RAMON MUNOZ dijo:

Bonito ocaso, esas nubes y el claro abierto con el sol al fondo, lo hace espectacular. Buena toma, aunque a nivel de encuadre yo hubiese girado un pelín a la izquierda para no sacar el final de ese monte que se vislumbra a la derecha, y así descentrar algo el sol y que entrase algo más del puerto, pero vamos que son cosas mías.

Un saludo, Ramón

Gracias por pasar y comentar. Me ha gustado la proyección de líneas y descentrar un poco el sol para buscar una luz mas lateral.  Gracias por tu tiempo. 

Enlace al comentario

Bien elegida esa opción del bracketing, aunque 5 tomas tal vez sea algo excesivo, sobre todo si fueron a pulso.., difícil luego que coincidan.. 

La D610 no anda mal de rango dinámico, cuando la tuve me dió bastantes alegrías, y en este tipo de escenas, con un par de tomas separadas 2Ev suele ser suficiente.. 

Muy conseguida de todos modos, las luces quedaron perfectas, da gusto verla.. 

Un saludo Jorge. 

Enlace al comentario

En 29/7/2022 a las 16:31, freengine dijo:

Bien elegida esa opción del bracketing, aunque 5 tomas tal vez sea algo excesivo, sobre todo si fueron a pulso.., difícil luego que coincidan.. 

La D610 no anda mal de rango dinámico, cuando la tuve me dió bastantes alegrías, y en este tipo de escenas, con un par de tomas separadas 2Ev suele ser suficiente.. 

Muy conseguida de todos modos, las luces quedaron perfectas, da gusto verla.. 

Un saludo Jorge. 

Gracias por comentar. Ya sabes para mi mas es mejor.  Excusa para cargarse el obturador y seguir en el cacharreo. Jajaja. Me alegra mucho que la veas bien. Un abrazo Arístides.

• Haha 1
Enlace al comentario

En 29/7/2022 a las 8:55, LandscapesSpain1977 dijo:

Atardecer en Puerto de Laredo.

De vez en cuando un cielo nublado termina por abrir y hay gratas sorpresas.  HDR de 5 tomas para salvar ese diferencial importante de luces/sombras que veía con las últimas luces.  A toda prisa pues de un paseo vacacional al final de la tarde se trataba. Que entretenga. Saludos a todos, gracias por pasar. 

Tanto el momento como el encuadre que has localizado en esta visita a este bello entorno, es muy atractiva de mirar y. por supuesto, esa habilidad visual que has mantenido ante esta bello ocaso en la jornada. Se agradece la explicación que nos comentas, sobre tu hacer fotográfico, lo cual mantiene ese interés hacia la toma de imagen. Seguro que algunos tomarán nota de ello, al hacer uso de varias imágenes en una misma temática, lo cual es una buen información.

La fotografía, es muy atractiva; mantiene la atención constante en su mirada; cromática muy intimista; Excelente visualización en el contenido y, ciertamente transmite nostalgia.

Saludos.

Enlace al comentario

El trabajo de luz es fantástico tanto en las sombras que están en su punto, con detalle, sin ruido. Como se refleja la luz cálida en los barcos en el agua... En ese aspecto me parece maravillosa.

Me trasmite una sensación de estar inclinada hacia la derecha. Quizá tenías la cámara bien nivelada, pero hay una línea horizontal del puerto justo debajo del sol al final de los barcos que pide estar horizontal y está caida a la derecha. No sé si te has planteado probar con esa línea enderezada.

Por último con esa luz tan buena y ese escenario tan fotogénico no se si existiría la posibilidad de buscar composiciones un poco más limpias, evitando por ejemplo ese edificio de la derecha. y jugar con algún barco más en primer plano. 

Enlace al comentario

En 30/7/2022 a las 12:12, Caleidoscopio bis dijo:

Tanto el momento como el encuadre que has localizado en esta visita a este bello entorno, es muy atractiva de mirar y. por supuesto, esa habilidad visual que has mantenido ante esta bello ocaso en la jornada. Se agradece la explicación que nos comentas, sobre tu hacer fotográfico, lo cual mantiene ese interés hacia la toma de imagen. Seguro que algunos tomarán nota de ello, al hacer uso de varias imágenes en una misma temática, lo cual es una buen información.

La fotografía, es muy atractiva; mantiene la atención constante en su mirada; cromática muy intimista; Excelente visualización en el contenido y, ciertamente transmite nostalgia.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que este esfuerzo técnico por exponer bien los elementos naturales dentro de un entorno semiurbano te parezca agradable  y refleje esas sensaciones que buscamos al crear una fotografía. Igualmente, si como dices, la técnica fotográfica sirviese de referencia a alguno más, pues vamos, ya sería mas que una alegría.  Como siempre agradecido de tus comentarios.  Un saludo.

Enlace al comentario

En 4/8/2022 a las 10:46, Johan B dijo:

El trabajo de luz es fantástico tanto en las sombras que están en su punto, con detalle, sin ruido. Como se refleja la luz cálida en los barcos en el agua... En ese aspecto me parece maravillosa.

Me trasmite una sensación de estar inclinada hacia la derecha. Quizá tenías la cámara bien nivelada, pero hay una línea horizontal del puerto justo debajo del sol al final de los barcos que pide estar horizontal y está caida a la derecha. No sé si te has planteado probar con esa línea enderezada.

Por último con esa luz tan buena y ese escenario tan fotogénico no se si existiría la posibilidad de buscar composiciones un poco más limpias, evitando por ejemplo ese edificio de la derecha. y jugar con algún barco más en primer plano. 

Gracias por pasar y comentar.  Mirare lo que me sugieres del horizonte;  en general al corregir la perspectiva que es lo que suelo hacer en todo lo que  fotografío con UGA el horizonte se alinea automáticamente.  Igual siempre corroboro, no recuerdo si use líneas de referencia para ajustar horizonte, a veces falla.  Pero la cámara estaba alineada.  En lo segundo que refieres, pues ya estaríamos hablando de otra composición, y si miras mejor la escena es poco probable aislar una barca en un puerto..  Los elementos urbanos están porque se ajustan dentro del momento de luz y porque ciertamente forman parte del entorno.  Es una cuestión de estilo fotográfico, una visión simplista, minimalista y otra que expone el entorno en su contexto buscando las mejores condiciones para representarlo.  Cuestión de estilos. Me identifico mas con lo segundo. Un saludo.

Enlace al comentario