Jump to content

Paisaje nocturno.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Aprovechando que la luna salía tarde (la poca luna que hay estos días…) aproveché para salir a dar un paseo con la cámara y tirar alguna foto. Acabé con el trípode plantado en medio de la carretera, en un punto en que se ve venir al personal de lejos. Como si a esas horas fuera a pasar alguien por ahí…

Con la coolpix P330, son cuatro tomas de 20 segundos a ISO800 para el cielo, una de un minuto a ISO80 para el suelo, y 10 segundos a ISO80 para las casas del pueblo. Procesado (echando el freno, ya me conocéis) en AffinityPhoto para iPad.

Un saludo.

52250800555_61017edea3_b.jpg8A38F526-2510-4416-98ED-6A345E0C76F4 by iñigo, en Flickr

Editado por coolpixer
Corrijo luces quemadas.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un gran trabajo Iñigo sacar lo que has sacado con los medios que mencionas, sabes lo que quieres conoces tu equipo y le pegas duro. Como mejoras si me lo permites están algo desenfocadas las estrellas y un pelo trepidadas. Ya que has realizado 3 tomas la de las altas luces tb las veo un poquito pasadas.

La foto en sí es la composición  que la veo acertada saliendo del vertice izquierdo y aunque la vía está centrada salvaste a Antares en derecha que para mi es un plús siempre. Un conjunto muy chulo y como empecé diciendo con un merito tremendo.

Enlace al comentario

Qué tal Rafa, gracias por pasarte y por tus apuntes.

Te comento un poco.

Con las estrellas hay varios problemas: para empezar son ya 20 segundos con un eq. A 24mm, con lo que empieza a verse un poco de traza. Añádele la corrección de halos, el apilado manual y los ciclos de estirado, ruido y enfocado… y el resultado es que mejor no mirarlas muy de cerca :-) En la toma original, aunque un poco alargadas, no se ven mal de foco.

¿Las luces? Mea culpa. Al dar más luz a toda la escena, le di un poco más de chicha a las casas para que destacasen, y pese a que siguen conservando cierta estructura, igual están pelo pasadas.

Corrijo la original y añado versión 2.0, un poco más “nocturna”, un poco menos “maleada”… Como siempre, se ve mejor en el enlace.

Y que vergüenza, he tenido que ir al star walk a buscar Antares :-(

52250098720_4bfea0eeae_b.jpg0C4C1724-DDBD-4F15-BFA0-D152D657B8F8 by iñigo, en Flickr

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Lo que mas valoro de esta imagen es el gran ejercicio compositivo y el poner al servicio de un buen resultado todas las armas disponibles a pleno rendimiento: el equipo y la técnica tanto en campo como en procesado. 

No veo posible margen de mejora, tal vez en el cielo, pero a unas tomas de cielo sin tracker y con un sensor de menos de una pulgada es que no se les puede pedir mucho mas.., te recomiendo que no apiles las tomas de cielo con Photoshop, usa Sequator, igual consigues que luzca algo mejor y con mas fuerza. Las trazas y falta de foco no le restan calidad a la imagen, porque lo que cuenta es un conjunto muy bien equilibrado en composición, tonos, luces y matices.. 

Buen trabajo Iñigo.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Qué tal compañero, muchas gracias por tus palabras. Como bien comentas, al final lo que busco es una imagen que resulte  equilibrada  y agradable de mirar, sabiendo que estoy usando unos medios muy básicos y que todavía estoy aprendiendo sobre la marcha. Y en el proceso me lo paso pipa aunque a veces, a fuerza de darle vueltas, acabe con dolor de cabeza :-)

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 29/7/2022 a las 17:05, coolpixer dijo:

Qué tal.

Aprovechando que la luna salía tarde (la poca luna que hay estos días…) aproveché para salir a dar un paseo con la cámara y tirar alguna foto. Acabé con el trípode plantado en medio de la carretera, en un punto en que se ve venir al personal de lejos. Como si a esas horas fuera a pasar alguien por ahí…

Con la coolpix P330, son cuatro tomas de 20 segundos a ISO800 para el cielo, una de un minuto a ISO80 para el suelo, y 10 segundos a ISO80 para las casas del pueblo. Procesado (echando el freno, ya me conocéis) en AffinityPhoto para iPad.

Un saludo.

Presentas un buen ejercicio de composición en la oscuridad de la noche, poniendo cono motivo principal ese pueblo muy bien localizado. La presencia de la "Vía Láctea", sobre la vista general del paisaje y, encima del pueblo, es un detalle muy a tener en cuenta, ya que existe una intencionalidad en la composición del encuadre en ese paraje de suaves tonalidades y, muy bien distribuido. 

Cabe destacar que la fotografía, es muy tranquilizante y, denota habilidad o tablas en lo referente a la composición del entorno. La sensación de nocturnidad, esta muy bien reflejada, con los diferentes motivos paisajísticos, muy vistosos.

Saludos.

Enlace al comentario