Jump to content

Que difícil no cortar tan de cerca...

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presente una foto que ya anticipo, ha sido reparada en la edición...

Aparcada durante tiempo en los archivos, finalmente me decidí.

Cuando hice la toma estaba bastante cerca de los pájaros y con el aleteo quedó cortada una parte del ala en la zona superior derecha de la foto(ala izquierda del macho).

Mi personal forma de ver la fotografía me impide mostrar fotos que considero tienen errores graves y el recorte de una parte del sujeto/s principal/s para mi lo es, entonces o no la enseño o intento repararla sin que se note... no pretendo engañar a nádie, és un proceso más que no siempre puedes realizar y salga bien. Aquí creo quedo correcta.

Una cópula de Abejarucos, este ha sido el resultado final:

52082905090_95e19e9628_b.jpgMerops apiaster by Francesc, en Flickr

Nikon D500 objetivo 150-600 a 600 mm. como siempre configuro automatismos para ser rápido en la modificación de los parámetros que veo desde el visor interno, utilicé la configuración en semiautomático con prioridad a la obturación, aquí configuré una velocidad de 1/2000 y quedó el diafragma f/6.3 con un iso: 640.

Instalado en mi silla hide bastante cerca de los pájaros, el fondo me lo ofrece el bosque lejano, muy lejano...y la parte más importante actuar sin molestar a los Abejarucos es lo que te permite acercarte y que ellos interactúen.

Saludos y buenos calores....

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/7/2022 a las 8:06, francisfont dijo:

Os presente una foto que ya anticipo, ha sido reparada en la edición...

Aparcada durante tiempo en los archivos, finalmente me decidí.

Cuando hice la toma estaba bastante cerca de los pájaros y con el aleteo quedó cortada una parte del ala en la zona superior derecha de la foto(ala izquierda del macho).

Mi personal forma de ver la fotografía me impide mostrar fotos que considero tienen errores graves y el recorte de una parte del sujeto/s principal/s para mi lo es, entonces o no la enseño o intento repararla sin que se note... no pretendo engañar a nádie, és un proceso más que no siempre puedes realizar y salga bien. Aquí creo quedo correcta.

Una cópula de Abejarucos, este ha sido el resultado final:

Nikon D500 objetivo 150-600 a 600 mm. como siempre configuro automatismos para ser rápido en la modificación de los parámetros que veo desde el visor interno, utilicé la configuración en semiautomático con prioridad a la obturación, aquí configuré una velocidad de 1/2000 y quedó el diafragma f/6.3 con un iso: 640.

Instalado en mi silla hide bastante cerca de los pájaros, el fondo me lo ofrece el bosque lejano, muy lejano...y la parte más importante actuar sin molestar a los Abejarucos es lo que te permite acercarte y que ellos interactúen.

Saludos y buenos calores....

Francesc

Siempre se agradecen las presentaciones esmeradas y didácticas, lo cual, es muy halagador y fomenta la participación. Ciertamente, es un valor añadido lo que nos comentas sobre ese arreglo de imagen por medios procesales. De ahí que, en ocasiones, suelo comentar que, a muchos que preguntan por material fotográfico o consejos para adquirirlo, que también se preocupen de ir -poco a poco-, seleccionando algunos de los programas de procesado digital que existen, que también es muy importante. 

Algo tiene que ver, la opción de guardar en carpetas fotografías que aún no convencen. De ahí se desprende esa necesidad de conocer mas y mejor lo que tenemos ente manos - programas de procesado- y, la capacidad de aplicarlos en aquellas fotografías que tenemos guardadas en las carpetas. Hay un detalle a tener en cuenta; lo que, comentas sobre estas circunstancias que acontecen en tus presentaciones, sobre el procesado de tus imágenes. Lo cual, me parece muy digno, para ambientar y elevar este foro, haciéndolo mas didáctico y propicio para participar. 

Cabe destacar que los diseñadores, editoriales e imprentas, hacen estas u otras prácticas de arreglos y composiciones. mas enfocadas a la "industria de la imagen" que la didáctica fotográfica, lo cual crean falsas expectativas a muchos aficionados a esta gran disciplina artística. De ahí que es muy importante, lo que nos presentas tanto en imagen como en su realización o expectativas.

Saludos.

P.D. Con este tema tan puntual que me he interesado, se me ha ido la -bola-, hacia estas pautas fotográficas y, me he desinflado para centrarme en tu fotografía y comentarla, Así pues en otro momento mas oportuno, espero volver por aquí, para hablar de ello. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena Francis por un excelente trabajo, tanto en el campo (por la foto y el momento) como por la edición final, no debe ser nada fácil lograr ese resultado, ni siquiera sabiendo que le has añadido se encuentra la transición o el corte o algo raro. En absoluto. Chapeau! :1good:

Si me permites, creo que la foto aguanta (lo sabrás mejor tú que nadie, claro) algo más de luz sobre la zona de sombras, aunque puede que hayas considerado que se pierde más de lo que en teoría se podría ganar. En cualquier caso, enhorabuena por la foto!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Francesc, la captura en si ya es buena por el momento, cuando ya tenemos muchos archivos de la especie posados, buscamos escenas dinámicas, poses diferentes, y por supuesto las copulas, que aunque segundos antes las intuimos siempre queremos acercar el momento, y si tenemos la suerte de poder estar cerca, creo que todos tenemos archivos con alas cortadas, en tu caso, por lo visto sin problemas, no soy capaz de apreciar nada modificado.

Felicidades por este dominio en edición. Un saludo

Enlace al comentario

En 31/7/2022 a las 12:52, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre se agradecen las presentaciones esmeradas y didácticas, lo cual, es muy halagador y fomenta la participación. Ciertamente, es un valor añadido lo que nos comentas sobre ese arreglo de imagen por medios procesales. De ahí que, en ocasiones, suelo comentar que, a muchos que preguntan por material fotográfico o consejos para adquirirlo, que también se preocupen de ir -poco a poco-, seleccionando algunos de los programas de procesado digital que existen, que también es muy importante. 

.../...

Hola "Caleidoscopis bis"

Hago muchas veces incapié en el procesado/edición porqué, si no se comenta, los aficionados nos fijamos solamente en el equipo con el que realizas la foto y caen en el error de cambiar continuamente de material cuando el problema muchas veces no es el material que es mucho y muy bueno... muy, muy bueno.

El procesado/edición es algo lento de aprender, su práctica te soluciona algunos problemas de habilidad o de equipo... ¡atención NO HACE MILAGROS!!! y al principio se cae en muchos errores.

Salvo excepcionales ejercícios experimentales, intento no modificar la realidad y siempre utilizo archivos própios, de ahí que muchas veces no elimine algunas fotos que considero no son útiles para mostrar en un momento determinado pero , a veces, un trozo de una foto te soluciona poder recuperar otra.

Bueno, gracias por comentar. Hasta pronto.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 1/8/2022 a las 10:00, anmibi dijo:

Bonita fotgrafía, has optenido un excelente resultado final, saludos.

Gracias Angel Miguel, me alegra la encuentres correcta. Saludos

Francesc

Enlace al comentario

En 1/8/2022 a las 11:20, Marcelo_R dijo:

Enhorabuena Francis por un excelente trabajo, tanto en el campo (por la foto y el momento) como por la edición final, no debe ser nada fácil lograr ese resultado, ni siquiera sabiendo que le has añadido se encuentra la transición o el corte o algo raro. En absoluto. Chapeau! :1good:

Si me permites, creo que la foto aguanta (lo sabrás mejor tú que nadie, claro) algo más de luz sobre la zona de sombras, aunque puede que hayas considerado que se pierde más de lo que en teoría se podría ganar. En cualquier caso, enhorabuena por la foto!

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, gracias por comentar.

No creas, en ocasiones no resulta muy difícil y muchas veces es posible llegar al mismo resultado de diferentes formas. Unas pruebas utilizando trozos de la própia foto otras de otras tomas, y lo que no te sale un día lo consigues al cabo de un tiempo, cuando lo consigues piensas... ¡no era tan difícil!

Cuando presenté la foto estaba convencido que no se notaba, ahora veo que he pasado la prueba del algodón.

En cuanto a la zona de sombras, al final tienes que tener un criterio y tomar una decisión... ya sabes que ver en diferentes monitores, pantallas más grandes o más pequeñas y los gustos personales de cada uno puede hacerte cambiar la forma de ver la foto. Para trabajar y visionar fotos siempre utilizo el monitor del mi PC tal como yo lo tengo configurado y ya avanzo que no es especialmente bueno, a parte de esto me dejo ayudar mucho por el histograma del programa de edición.

Hasta la próxima, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 2/8/2022 a las 7:49, benasque dijo:

Hola Francesc, la captura en si ya es buena por el momento, cuando ya tenemos muchos archivos de la especie posados, buscamos escenas dinámicas, poses diferentes, y por supuesto las copulas, que aunque segundos antes las intuimos siempre queremos acercar el momento, y si tenemos la suerte de poder estar cerca, creo que todos tenemos archivos con alas cortadas, en tu caso, por lo visto sin problemas, no soy capaz de apreciar nada modificado.

Felicidades por este dominio en edición. Un saludo

Hola Angel,

He intentado ser meticuloso en la edición antes de mostrar la foto...

En realidad estas reparaciones/modificaciones hace poco las he puesto en práctica.... ¡muchas veces no soy capaz de arreglar! otras sí.

Como dices, si quieres obtener calidad tienes que estar muy cerca del sujeto, primera regla en cualquier tipo de fotografía. Referente a las diferentes poses, cuestión de paciéncia y suerte... las dinámicas ya resulta más complicado porqué si están cerca y abren las alas ya cortas. Intuir movimientos es muy complicado y tienes que tener 1/ suerte 2/utilizar técnicas que no he probado y dificilmente tendré la ocasión de probar... barreras de infrarrojos, etc. 3/ Los nuevos equipos sin cristal que "creo" te permite ir grabando fotos miestras estás visionando el objetivo... este sistema no falla claro. Veremos si me animo a cambiar de equipo, de momento no.

Gracias y hasta pronto, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 5/8/2022 a las 15:57, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Francis. Impecable captura. Yo también en aves utilizo el modo S e ISO automático. Felicitaciones

Saludos cordiales.

Hola "NORGARCIA2013", veo que coincidimos en los automatismos. Gracias por comentar. Saludos.

Francesc

Enlace al comentario