coolpixer Publicado 3 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2022 Qué tal. Con el calor de estos días, se agradece el fresquito de la noche para dar unos pedales. Os dejo otra imagen, ocho tomas para el cielo de 20 segundos a ISO800, una al suelo de un minuto a ISO 200. A las horas que salgo, empieza a resultar complicado conseguir una buena elevación de la Vía, que además en esta imagen está desplazada al hacer el montaje para ajustar la composición, porque el terreno me lo impedía en el momento de la toma… Un saludo y espero que entretenga. Y como siempre, mejor en el enlace. 68E00784-A8A5-4F1F-88F1-205DECD48F94 by iñigo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2022 En 3/8/2022 a las 20:14, coolpixer dijo: Qué tal. Con el calor de estos días, se agradece el fresquito de la noche para dar unos pedales. Os dejo otra imagen, ocho tomas para el cielo de 20 segundos a ISO800, una al suelo de un minuto a ISO 200. A las horas que salgo, empieza a resultar complicado conseguir una buena elevación de la Vía, que además en esta imagen está desplazada al hacer el montaje para ajustar la composición, porque el terreno me lo impedía en el momento de la toma… Un saludo y espero que entretenga. Y como siempre, mejor en el enlace. No es muy frecuente localizar la Vía Láctea, asentada sobre un campo de girasoles o quizá haya alguna publicada por ahí lejos. ¿Quién sabe?. Cabe destacar la presentación y, datos que nos aportas, ante esta animada y noctámbula imagen, muy bien visualizada. Quieras que no, haces de esa Nikon Coolpix, una abnegada y multidisciplinar máquina, que, me imagino ya se moverá sola por ahí -de noche o no-. Imagen muy suave y agradecida para la vista. Buena idea, es de moverse de noche por el campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2022 Qué tal compañero, gracias por pasarte. Sí, la verdad es que la pequeña coolpix, cuando le llegue su hora, no podrá decir que tuvo una vida aburrida :-) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2022 Una vez mas alabo tu ejercicio fotográfico-ciclístico, que no es poco.., te imagino cargado de bártulos a la espalda y encima pedaleando, ya tiene su mérito y dice mucho del entusiasmo que le pones a ambas aficiones. En cuanto a la foto, ésta vez me resulta descompensada la composición, con muy poco suelo y mucho cielo. Veo la zona terrestre excesivamente "diurnizada", imagino que por haber sido tomada con algo de luz lunar , aunque si fue de ayer, aún la luna creciente alumbra bastante poco. Si veo muy acertada la elección del encuadre en el suelo, con esa línea que marca esa orilla de girasoles junto al camino, pero a la hora de hacer el blending con el cielo, creo que mejor hubiese quedado desplazar ese centro galáctico hacia la zona en la que convergen árbol y camino , y haber recortado un poco por arriba buscando un formato cuadrado o apaisado.. De todos modos ya digo.., alabo el entusiasmo que le pones a esa manera tuya tan particular de "nocturnear".. Un saludo Iñigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2022 Qué tal Arístides, gracias por pasarte y por los apuntes. Lo bueno de usar una compacta es que es… compacta :-) Una riñonera pequeñita para la cámara, teléfono, llaves y, según el tiempo, un chaleco cortavientos por si refresca (por aquí, casi siempre). Y para una cámara ligera, un trípode ligero. Le doy uso a uno que había por casa, “vintage”, que plegado es poco más de un palmo… La iluminación no es de luna, es contaminación lumínica de la buena, que me fastidia los cielos pero me ayuda con el suelo. Curiosamente, la versión inicial tenía menos luz, pero me pareció demasiado oscura y le di un poco más de chicha para que lucieran los girasoles, que aunque ya un poco mustios, pusieron mucho empeño en salir en la foto. En cuanto a lo de la composición, la verdad es que la idea de hacer un formato apaisado no se me ocurrió, pero creo que hubiera sido un acierto… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 Personalmente me parece una gran toma. Suelo defender el formato vertical, pues es el futuro de la imagen en el mundo digital de bolsillo. Quizá cambiar las proporciones habría ido mejor, un poco mas de suelo, sobre todo si tenias esa buena iluminación de la CL. Centrar la VL pero que termine (o empiece) en la esquina del frame me resulta muy atractivo. Te sugeriría ya con lo que tienes, corregir un poco la dominante magenta, así como bajar un poco la corrección de ruido en el cielo pues ha creado una sensación de desenfoque, que estoy seguro no es el caso. Me ha gustado la toma y esos girasoles son un plus. Por cierto, veo que controlas muy bien la contaminación lumínica lo cual en el cielo es un problema gordo. Que cámara compacta tan milagrosa llevas¿?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 8 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 Qué tal compañero, gracias por pasarte y por los comentarios. Interesante el apunte que haces sobre los nuevos dispositivos: personalmente, desde que uso la tablet para todo, la proporción de fotos en formato vertical que tengo supera con creces a las apaisadas. Claro que también influye el tipo de foto que hagas… Sigo intentando refinar y “estandarizar” un poco el procesado de la Via, y voy probando cosas nuevas, pero hasta ahora no he conseguido del todo un buen compromiso entre texturas, colores, detalle, ruido y apariencia de las estrellas. En cuanto a lo que comentas de la contaminación lumínica, el “secreto” creo que está en que tiro con la fuente principal, la ciudad, a mi espalda: el resplandor me deja el cielo con poco contraste, pero al menos es muy homogéneo en todo el cuadro y es más sencillo corregir las dominantes que produce: el otro día estuve disparando con la ciudad a mi derecha… y acabaron todas las tomas en la papelera. Una pena que vayamos perdiendo oportunidad de fotografiar la Vía con buena altura, pero bueno, tocará probar el paisaje nocturno a la luz de la luna… Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacinfdez Publicado 17 de Enero de 2023 Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 Hola! Lo que te puedo decir respecto a la foto y esto es a gusto de cada uno, el tema del tono morado del cielo se lo hubiese corregido por que seguro la foto mejoraría, aun asi lo que digo esto es gusto de cada uno, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas