JMCosta Publicado 9 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2022 (editado) Hola a todos! Bueno... despues de casi 4 años en el que entre que por temas laborales y falta de motivación no había sacado la cámara a pasear, me cargué la mochila a la espalda y me puse manos a la obra. Dejé el tripode en casa ya que quería probar el flash para macro que tengo y así aprovechaba para ir entrenando el pulso que está un poco oxidado. Lo primero que me encontré fue un par de arañas no muy llamativas pero pensaba que me servirían para ir sacando algunas tomas medio decentes, y como era de esperar, entre la falta de costumbre a disparar a mano alzada y ser un novato aún con el flash lo único que hice fué dar por saco a las pobres arañas que no tenian culpa. Por suerte para mí (y para el resto de arañas) volviendo al coche vi un par de mariposas dando vueltas y una de ellas se paró a descansar. No es el tipo de mariposa mas llamativa que existe, ni siquiera la mas colorida de su tipo, pero yo estaba bien contento. No es una toma que vaya a impresionar a nadie, pero conseguí hacer algunas fotos con un buen enfoque (que era lo que mas quería yo). Se que está un poco subexpuesta, que el fondo es muy plano y no ayuda a destacar el sujeto (se paró en el suelo y está todo mas seco que la mojama). Dejaré otra foto también que hice unos segundos antes que tiene un poco más de aire en la izquierda y abajo y un punto de enfoque diferente. Prometo seguir practicando! · Nikon D500 · 105mm · f/7,1 · 1/320 · ISO 800 Editado 25 de Agosto de 2022 por JMCosta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMCosta Publicado 9 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2022 (editado) Actualizado con la exposición arreglada. Editado 10 de Agosto de 2022 por JMCosta Toma actualizada 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2022 Entiendo perfectamente lo del flash, la última salida iba yo todo preparado y no supe sacar nada positivo, tú aún veo que has acertado con la mariposa que si bien está algo subexpuesta para mí las quisiera, hay que seguir intentándolo, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2022 (editado) Hola, Aunque globlalmente no está mal, a mi entender tiene ciertas carecias y margen de mejora: - Buscando un gran acercamiento (no sé si lleva recorte, imagino que no), quedo muy encajonada. - Se ve claramente subexpuesta (pero por el historial que intuyo, eso tiene fácil arreglo al revelar). --> Después he visto la nueva versión y has solucionado esto bastante bien. - Aunque el foco está en su sitio y ahí la nitidez es correcta, la poca PdC y falta de paralelismo (no siempre es posible lograrlo) ha dejado amplias zonas (para mí, demasiadas) sin nitidez. - El posadero y el fondo no entusiasman por su estética, pero son correctos. Espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere Editado 11 de Agosto de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2022 Hola, la primera la veo muy encajonada y, personalmente, no me acaban de convencer este tipo de tomas. La segunda, y como bien ha dicho Pere y tu mismo, está subexpuesta y aunque el foco está clavado en el ojo, hay muchas partes fuera de él. El fondo desluce bastante la toma en mi opinión, aunque se podría limpiar un poco en edición y eliminar esa raya blanca que supongo sería una rama. En estas tomas a la caza es complicado controlar todos los parámetros. Te animo a volver a la "caza" y a mostrar por aquí las nuevas tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMCosta Publicado 10 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2022 En 9/8/2022 a las 22:17, jordifus53 dijo: Entiendo perfectamente lo del flash, la última salida iba yo todo preparado y no supe sacar nada positivo, tú aún veo que has acertado con la mariposa que si bien está algo subexpuesta para mí las quisiera, hay que seguir intentándolo, Saludos En 10/8/2022 a las 8:13, Pere63 dijo: Hola, Aunque globlalmente no está mal, a mi entender tiene ciertas carecias y margen de mejora: - Buscando un gran acercamiento (no sé si lleva recorte, imagino que no), quedo muy encajonada. - Se ve claramente subexpuesta (pero por el historial que intuyo, eso tiene fácil arreglo al revelar). - Aunque el foco está en su sitio y ahí la nitidez es correcta, la poca PdC y falta de paralelismo (no siempre es posible lograrlo) ha dejado amplias zonas (para mí, demasiadas) sin nitidez. - El posadero y el fondo no entusiasman por su estética, pero son correctos. Espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere En 10/8/2022 a las 20:54, Galceran dijo: Hola, la primera la veo muy encajonada y, personalmente, no me acaban de convencer este tipo de tomas. La segunda, y como bien ha dicho Pere y tu mismo, está subexpuesta y aunque el foco está clavado en el ojo, hay muchas partes fuera de él. El fondo desluce bastante la toma en mi opinión, aunque se podría limpiar un poco en edición y eliminar esa raya blanca que supongo sería una rama. En estas tomas a la caza es complicado controlar todos los parámetros. Te animo a volver a la "caza" y a mostrar por aquí las nuevas tomas. Un saludo. Muchas gracias por los consejos a los tres! Si que teneis razón en lo del paralelismo, es algo que no tenía en cuenta antes del parón a la fotografía que mencionaba y ahora intentaré tenerlo mas en cuenta cuando intente hacer este tipo de tomas, con mejor encuadre si puede ser . Actualizaré mas tarde el segundo mensaje con la exposición ya arreglada (mas o menos). No se como me las apañé pero tuve que volver a restaurar los ajustes en Lightroom y hacerlo todo otra vez. Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2022 En 9/8/2022 a las 19:18, JMCosta dijo: Actualizado con la exposición arreglada. A veces, es muy latoso, reconstruir o intentar algún arreglo en la imagen. No cabe duda que mirando en pantalla, has logrado otra nueva visión general y, por tanto, se ha recuperado la fotografía, con mayor y mejor presencia. Cierto que antaño, era muy costoso y, a veces imposible de llegar a estas nuevas acciones que nos depara el hacer digital. Se percibe una buen presencia de este espécimen, tan bien logrado en su posición gallarda en todo su esplendor. Al menos, merece la pena recomponer la presencia anterior y, siempre queda algo o bastante de lo aprendido, sobre este asunto. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMCosta Publicado 14 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2022 En 14/8/2022 a las 19:16, Caleidoscopio bis dijo: A veces, es muy latoso, reconstruir o intentar algún arreglo en la imagen. No cabe duda que mirando en pantalla, has logrado otra nueva visión general y, por tanto, se ha recuperado la fotografía, con mayor y mejor presencia. Cierto que antaño, era muy costoso y, a veces imposible de llegar a estas nuevas acciones que nos depara el hacer digital. Se percibe una buen presencia de este espécimen, tan bien logrado en su posición gallarda en todo su esplendor. Al menos, merece la pena recomponer la presencia anterior y, siempre queda algo o bastante de lo aprendido, sobre este asunto. Saludos. Gracias Caleidoscopio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas