Jump to content

Objetivo DX o FX?

lobo1972
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.  Llevo poco tiempo con mi Z5. Tengo el objetivo de kit 24-50, pero se me ha hecho muy corto, por lo que h3 comprado el 24-70 f4. Ahora busco un objetivo más largo pero las opciones no bajan de 1000 euros. Por ello, pensé en la opción del DX 50-250 que está a la mitad de precio aunque sea DX. En mi caso no me importa porque lo quiero para kis reportajes de mi hijo jugando al fútbol y así tengo más alcance,  pero me preocupa el funcionamiento en la Z5 y si al final me arrepentiré de no haber comprado la FX 24-200. Me interesa vuestra experiencia y opinión.  Muchas gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo de comprar una cámara FX para montarle un objetivo DX, como que no lo veo la verdad. Siempre es mucho mejor comprar una vez y lo que uno necesita verdaderamente, que comprar varias veces porque al final termina saliendo más cara la broma. Si lo que verdaderamente necesitas es el 28-200, pues compralo cuando puedas, ya sea nuevo o de segunda mano...
Igual con ese, el que no te hace falta es el 24-70 f4 o el de Kit que ya tienes... Puedes vender alguno y llegar al que te hace falta... Medita bien tus necesidades y obra en consecuencia!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 22/8/2022 a las 16:11, protsalke dijo:

Hombre yo lo de comprar una cámara FX para montarle un objetivo DX, como que no lo veo la verdad. Siempre es mucho mejor comprar una vez y lo que uno necesita verdaderamente, que comprar varias veces porque al final termina saliendo más cara la broma. Si lo que verdaderamente necesitas es el 28-200, pues compralo cuando puedas, ya sea nuevo o de segunda mano...emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Igual con ese, el que no te hace falta es el 24-70 f4 o el de Kit que ya tienes... Puedes vender alguno y llegar al que te hace falta... Medita bien tus necesidades y obra en consecuencia!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias!. Mis necesidades las tengo clara,  lo que me hace falta es dinero!. Gracias Germán!. Tienes razón. Voy a esperar y a no precipitame con la compra de objetivos de los que me pueda arrepentir. Pensé que era buena idea comprar objetivos DX por su valor y como la z5  se adapta a estas... 

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario

En 22/8/2022 a las 17:43, sebastia a. b. dijo:

Hola

Funcionarte, te funcionará (tendrás que trabajar en modo DX en tu cámara, por lo que la focal "efectiva" seria aprox. de 75 375)..... Aunque como tse dice en el comentario anterior no es lo suyo, ya que desaprovechas 12 Mpixels de tu Z5....

Gracias Sebastián!. No entiendo lo de la pérdida de 12 mp?. El recorte del sensor si pero que perdída resolución.  O no te estoy entendiendo.  Se cuales son mis necesidades pero valen mucho dinero y pensé que para estos eventos de mi hijo, usar la Z5 con in DX podría ser buena idea si  perder mucha calidad en las imágenes. Gracias por vuestras opiniones!. 

Realmente es un objetivo que necesito pero quizás me estaba precipitando al comprar algo que no está hecho para mi cámara. 

Un saludo a todos!.

Enlace al comentario

En 22/8/2022 a las 18:02, lobo1972 dijo:

Gracias Sebastián!. No entiendo lo de la pérdida de 12 mp?. El recorte del sensor si pero que perdída resolución.  O no te estoy entendiendo.  Se cuales son mis necesidades pero valen mucho dinero y pensé que para estos eventos de mi hijo, usar la Z5 con in DX podría ser buena idea si  perder mucha calidad en las imágenes. Gracias por vuestras opiniones!. 

Realmente es un objetivo que necesito pero quizás me estaba precipitando al comprar algo que no está hecho para mi cámara. 

Un saludo a todos!.

Hola, el sensor de la Z5 creo que es de unos 24 Mpixels, cuando montas un objetivo DX, la cámara lo detecta y solo utiliza aquella zona del sensor FX que correspondería a las medidas de un sensor DX (que como sabes son más pequeños)

Entonces, en la Z5 la región que correspondería al tamaño de un sensor DX contiene unos 12 Mpixels, y son los que procesa la cámara cuando trabaja con un objetivo DX. El resto de pixels no interviene en la formación de la imagen.

Puedes ver un ejemplo aquí :  http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com/2016/11/pasar-de-dx-fx.html

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/8/2022 a las 21:18, sebastia a. b. dijo:

Entonces, en la Z5 la región que correspondería al tamaño de un sensor DX contiene unos 12 Mpixels,

Realmente son 10,32Mpx en Dx y 24Mpx en Fx.

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z5/en/09_menu_guide_03_07.html

La conversión Fx/Dx = approx. 43% del total en Fx

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/8/2022 a las 21:18, sebastia a. b. dijo:

Hola, el sensor de la Z5 creo que es de unos 24 Mpixels, cuando montas un objetivo DX, la cámara lo detecta y solo utiliza aquella zona del sensor FX que correspondería a las medidas de un sensor DX (que como sabes son más pequeños)

Entonces, en la Z5 la región que correspondería al tamaño de un sensor DX contiene unos 12 Mpixels, y son los que procesa la cámara cuando trabaja con un objetivo DX. El resto de pixels no interviene en la formación de la imagen.

Puedes ver un ejemplo aquí :  http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com/2016/11/pasar-de-dx-fx.html

Muchas gracias, Sebastián!. El artículo ha sido de mucha ayuda. Un saludo!. 

Enlace al comentario

En 22/8/2022 a las 23:03, Marcelo_R dijo:

Realmente son 10,32Mpx en Dx y 24Mpx en Fx.

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z5/en/09_menu_guide_03_07.html

La conversión Fx/Dx = approx. 43% del total en Fx

Slds, Marcelo

Gracias,  Marcelo!. Hay que leerse el manual!!. Yo estoy en ello pero es muy extenso. Un saludo!.

Enlace al comentario