Jump to content

D500 o d4 al mismo precio

potrero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo a tiro una d500 con 30000 disparos y muy buen estado por 800 y una d4 por el mismo precio perfecto estado también y 70000 disparos , suelo hacer aves pero también quiero empezar a hacer sesiones de newborn y bbb , tuve la d4s hace poco y quedé bastante encantado la d500 la tuve pero por la pandemia apenas la usé, que me aconsejáis ,sé que cualquiera es un acierto igualmente , ahora tengo la d810 pero se me hace lenta _0089217.jpgIMG_20200407_172734_863.jpg

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Difícil elección, el AF de la D4 siendo rápido, no es tan rápido como el de la D500...

La D500 es tan redonda que yo elegiría esa antes que la D4, que ya se va quedando algo atrás. Le montas un grip y baterías de la D4 a la D500 y tienes un camarón para rato.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Difícil elección, el AF de la D4 siendo rápido, no es tan rápido como el de la D500...
La D500 es tan redonda que yo elegiría esa antes que la D4, que ya se va quedando algo atrás. Le montas un grip y baterías de la D4 a la D500 y tienes un camarón para rato.
Slds, Marcelo
Es que de la d4 me encantan sus colores , al menos en la d4s las fotos con el 85 art casi ni tenía que editarlas salían preciosas con unos colores super cremosos , las nikon más nuevas me parece que dan colores más estridentes

Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 12:03, Marcelo_R dijo:

Cuestión de jugar con los ajustes, además, eliges una foto, la editas con los Picture Controls y luego copias los ajustes al cuerpo y pruebas. La D500 tiene una imagen fantástica.
La D4s no es igual a la D4...

Slds, Marcelo

Buena idea No se me había ocurrido!!!

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 13:03, Marcelo_R dijo:

Cuestión de jugar con los ajustes, además, eliges una foto, la editas con los Picture Controls y luego copias los ajustes al cuerpo y pruebas. La D500 tiene una imagen fantástica.
La D4s no es igual a la D4...

Slds, Marcelo

Perdonad que me meta pero me lleva rondando por la cabeza desde hace un tiempo tener por capricho un cuerpo de un sólo dígito y pensaba en una D4s.

Marcelo tu que eres un forofo de las D y que creo que las has tenido todas ¿Hay mucha diferencia entre una D4 y una D4s?.

No sé si me lo imagino yo pero ¿el sensor de la D4s es el mismo de la Nikon Df?.

Disculpad el offtopic y seguiré el hilo 

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/8/2022 a las 15:47, potrero dijo:

El af de la d4 me da la sensación de ser más rápido y fiable que el de la d500 por lo que eh visto por ahí por eso pregunto a los más resabiados de por aquí emoji28.png

Pues debe ser, ya que no lo conozco, un auténtico rayo en velocidad. Yo he tenido la D500 y era una delicia su AF

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/8/2022 a las 15:53, José Luis L G dijo:

Marcelo tu que eres un forofo de las D y que creo que las has tenido todas ¿Hay mucha diferencia entre una D4 y una D4s?.

No sé si me lo imagino yo pero ¿el sensor de la D4s es el mismo de la Nikon Df?.

Hay diferencias, sí. No es el día y la noche, ni hay tantas como de una D3 a una D4 ni de una D4 a una D5. 
Recuerdo que cuando recibí la primer D4s la probé inmediatamente y me llamó la atención el tratamiento del ruido, más cremoso que con el de la D4 (que no es malo, ojo!).

Luego ergonómicamente gana unos puntos gracias a su botonera (que en la D4 era algo flojita y a más de uno se le cayó el “joystick”).

La D4s mejora el tacto, sin duda. 

Sobre el sensor: no lo sé, creo que eso se decía pero no te lo puedo confirmar de memoria. 

En todo caso, para fauna, HOY, me quedo con la D500. La mejora substancial vendría con una D5 y ya ni hablemos de una D6. Pero entre una D4 y una D500, yo lo tengo claro: la D500.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Si le vas a dar prioridad a las fotos de bebes, moda, retrato..... sin duda la D4.
Si la quieres para pajareo, fauna.... y vas a conservar la D810, me quedaria con la D500.
Un saludo!!
Si le voy a dar prioridad a todo lo primero d810 mejor que d4 también?

Enlace al comentario

Pues eso ya es un tema muy personal.... 

Yo tengo la D800 y las D700 y D3s y me gusta mucho más como salen los tonos de piel en las 2 últimas, trabajando con el 85mm 1,4D y el 135mm f2 Dc las fotos salen prácticamente perfectas, con la D800 hay que trabajar mucho más el Raw para lograr buenos resultados. 

Y luego está el tema de las sensaciones con la cámara, para mi la ergonomia, construcción, y el manejo de las D3s, D4, D5..... Esta a otro nivel 

Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

No he tenido nunca una D de un solo número ( ya me gustaría) , pero sí la D500 y creo que no tiene mucho o nada que envidiar a las D fullframe, solo que te guste o te venga mejor uno u otro formato, porque los sensores de ambas están a un muy alto nivel, la D4 mejor en rendimiento a iso elevado y la D500 mejor en rango dinámico y en recuperación de sombras, en eso es una bestia ese sensor, de origen Sony Exmor pero tuneado por Nikon, ha salido redondo, es realmente sorprendente. 

Luego tienes un peso muy comedido del cuerpo de Cámara incluso con grip, y la ventaja del APS para el uso de teles, en cuanto al AF deberías probarlo, una vez lo controlas y sabes lo que hace y para que sirve cada modo, no defrauda. 

Para mi el fullframe solo se justifica por resolución y rango dinámico muy elevados, y no es el caso de la D4 pero claro, cada cual tiene sus preferencias. 

Un saludo. 

Enlace al comentario