freengine Publicado 4 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2022 (editado) Llevaba desde primeros de julio sin salir a macrear, o sea..., libelulalear para mí.., ya sabrán algunos por aquí de mi debilidad por los odonatos, lo cual no significa que si se tercia afote otros bichos que se pongan a tiro. Lo malo ( o bueno, según se mire) , es que estos bichos solo se activan cuando sube bastante la temperatura, solo he llegado a ver algunos caballitos activos por la mañana temprano, pero las libélulas digamos..."gordas", no las verás hasta bien entrada la mañana y el calor, imagino que como son voladores infatigables y extremadamente rápidos, no malgastan energía sino tienen garantizada la abundancia de presas , y todas las moscas, mosquitos, abejorros, etc..., abundan también con el calor.. Os dejo estas dos tomas del macho de imperator, posado y en vuelo. Me ha costado pillarlo al vuelo, pero éste año es que aún no me había estrenado y se ve que andaba algo desentrenado. D500+AFS Nikkor 300 f-4 ED 1/800 a f-4.5 iso-140 Descansando by Arístides Díaz, en Flickr 1/800 a f-6.3 iso-500 Patrullando su territorio by Arístides Díaz, en Flickr Editado 4 de Septiembre de 2022 por freengine No he editado nada, al darle a una tecla se ha publicado sin terminar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMCosta Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 Buenísima la segunda toma! La velocidad que alcanzan en vuelo..... Ya te creo cuando dices que son tu debilidad porque para conseguir una toma así debes de conocerlos muy bien, menuda fotaza para estrenarte Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 5 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2022 Me quedo con la segunda que está muy bien, la primera la veo situada muy a la izquierda del lienzo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2022 Hola Ari, En la primera la libélula luce espectacular, pero está demasiado pegada a la izquierda. Yo añadiría un poco de lienzo por la izquierda y restaría la misma cantidad por la derecha, sin llegar a dejarla perfectamente centrada. La segunda, al vuelo, me resulta sorprendente, como siempre. Lo he probado y soporta muy bien un recorte para acercarla un poco más. Aun con esos detalles, buenos aportes. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 16:53, JMCosta dijo: Buenísima la segunda toma! La velocidad que alcanzan en vuelo..... Ya te creo cuando dices que son tu debilidad porque para conseguir una toma así debes de conocerlos muy bien, menuda fotaza para estrenarte Un saludo. Muchas gracias, muy generosos tus comentarios, es verdad que tienes que conocer muy bien su territorio y sus hábitos para poder pillarlos en sus vuelos, y esta zona me la tengo trillada de hace años, de otro modo es casi imposible conseguir esas tomas de manera fortuita, además, cuando se desplazan de una de sus zonas de caza a otra vuelan en modo "súper fast", visto y no visto, sin embargo cuando patrullan por sus zonas, van mas despacio pues llevan un doble cometido: localización de presas y posibles intrusos que suponen una competencia por dichas presas, así que así es como con suerte los puedes pillar al vuelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 19:43, Carlos Barriuso dijo: Me quedo con la segunda que está muy bien, la primera la veo situada muy a la izquierda del lienzo. Saludos Gracias Carlos, el encuadre de la segunda fue buscado.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 En 9/9/2022 a las 9:16, Pere63 dijo: Hola Ari, En la primera la libélula luce espectacular, pero está demasiado pegada a la izquierda. Yo añadiría un poco de lienzo por la izquierda y restaría la misma cantidad por la derecha sin llegar a dejarla perfectamente centrada. La segunda, al vuelo, me resulta sorprendente, como siempre. Lo he probado y soporta muy bien un recorte para acercarla un poco más. Aun con esos detalles, buenos aportes. Un abrazo, Pere En la primera hice ese encuadre porque tengo muchas tomas prácticamente centradas y en ésta me gustó ese juego de verticales desenfocadas de la derecha, habiendo conseguido foco del bicho con el objetivo casi abierto a tope, aunque tal vez me pasé un poco con las proporciones.. En cuanto a la segunda, pues un golpe de suerte, normalmente es difícil que te traigas mas de una o dos ráfagas a foco y que estén los bichos dentro del cuadro.. Muchas gracias por tus aportes y visita compañero. Un abrazo Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2022 En 4/9/2022 a las 20:49, freengine dijo: Llevaba desde primeros de julio sin salir a macrear, o sea..., libelulalear para mí.., ya sabrán algunos por aquí de mi debilidad por los odonatos, lo cual no significa que si se tercia afote otros bichos que se pongan a tiro. Lo malo ( o bueno, según se mire) , es que estos bichos solo se activan cuando sube bastante la temperatura, solo he llegado a ver algunos caballitos activos por la mañana temprano, pero las libélulas digamos..."gordas", no las verás hasta bien entrada la mañana y el calor, imagino que como son voladores infatigables y extremadamente rápidos, no malgastan energía sino tienen garantizada la abundancia de presas , y todas las moscas, mosquitos, abejorros, etc..., abundan también con el calor.. Os dejo estas dos tomas del macho de imperator, posado y en vuelo. Me ha costado pillarlo al vuelo, pero éste año es que aún no me había estrenado y se ve que andaba algo desentrenado. Vistoso díptico que nos presentas, a cual imagen mejor, que hace que se acumule la concentración visual, para comentarlas. Mo cabe duda que en su primera visión, se puede percibir un antes -reposo- y un -después-, el vuelo. He aquí, el mensaje que me conduce a esta lectura del citado díptico. Pués bién, una vez visto el trabajo que muestras, cabe destacar en su primera imagen, la nitidez y brillo que desprenden sus alas, volcadas sobre ese atractivo fondo de acuareladas franjas verticales, que hace que, la belleza del insecto destaque visualmente. No cabe duda que la segunda parte de este díptico, se lleva la mejor parte de la visión del conjunto, ya que su dinamismo en su aspecto más evolutivo, hace que la impresión que transmite, se aprecie mucho más, la calidad fotográfica y su dificultad de toma de imagen, propio del reportaje fotográfico, muy apreciado en conjunto, por muchos lugares de ámbito fotográfico de la naturaleza. Excelente imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 En 15/10/2022 a las 10:49, Caleidoscopio bis dijo: Vistoso díptico que nos presentas, a cual imagen mejor, que hace que se acumule la concentración visual, para comentarlas. Mo cabe duda que en su primera visión, se puede percibir un antes -reposo- y un -después-, el vuelo. He aquí, el mensaje que me conduce a esta lectura del citado díptico. Pués bién, una vez visto el trabajo que muestras, cabe destacar en su primera imagen, la nitidez y brillo que desprenden sus alas, volcadas sobre ese atractivo fondo de acuareladas franjas verticales, que hace que, la belleza del insecto destaque visualmente. No cabe duda que la segunda parte de este díptico, se lleva la mejor parte de la visión del conjunto, ya que su dinamismo en su aspecto más evolutivo, hace que la impresión que transmite, se aprecie mucho más, la calidad fotográfica y su dificultad de toma de imagen, propio del reportaje fotográfico, muy apreciado en conjunto, por muchos lugares de ámbito fotográfico de la naturaleza. Excelente imagen. Saludos. Muchas gracias compañero.., es un lugar que conozco bien y que me permite la oportunidad de pillar a los machos de anax imperator en vuelo, el mismo que está posado luego echa a volar y en sus idas y venidas patrullando su territorio me brinda la ocasión de pillarle algún vuelo.., no siempre atino porque es complicado, pero a veces tengo esa suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas