Kivi Publicado 10 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2022 (editado) Buenas, recientemente he adquirido una Nikon d7500 y un portátil nuevo con los siguientes programas, nikon estudio y Photoshop, ambos actualizados. Ahora bien, no consigo abrir los raws de una Nikon d300s que tenía y los primeros que he hecho con la cámara nueva, me los marca como corruptos. ¿Alguien se le ocurre alguna idea de qué podría hacer? He probado a usar dng converter y no me reconoce los archivos. También he intentado la picaresca de crear una carpeta en la tarjeta sd e introducir los raws para volver a descargarlos con el Nikon transfer pero no hay manera. Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda Editado 19 de Septiembre de 2022 por Kivi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 14 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 De verdad nadie tiene problemas para abrir los raws más antiguos? Por favor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 Si realmente los archivos están corruptos, no hay programa que valga (salvo que acudas a algún recuperador de datos, imagino). Puedes poner capturas de los archivos y el mensaje que te da Windows? También podrías subir un NEF a wetransfer y compartirlo aquí para que se pueda descargar y probar en otro PC/Programa. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 14 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2022 En 14/9/2022 a las 13:37, Marcelo_R dijo: Si realmente los archivos están corruptos, no hay programa que valga (salvo que acudas a algún recuperador de datos, imagino). Puedes poner capturas de los archivos y el mensaje que te da Windows? También podrías subir un NEF a wetransfer y compartirlo aquí para que se pueda descargar y probar en otro PC/Programa. Slds, Marcelo Gracias por contestar Marcelo. Es curioso porque no me aparecen como corruptos, simplemente no los puedo abrir ahora con Nikon studio ni Photoshop, sólo me pasa con los raw que tenía de la d300s. Los que hago con la d7500 sin problemas. Igualmente te tomo la palabra, ahora no estoy en casa, cuando llegue mañana subiré capturas y algún raw. Son archivos importantes, en algunos casos fotos familiares, de ahí la insistencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2022 En 14/9/2022 a las 14:04, Kivi dijo: Gracias por contestar Marcelo. Es curioso porque no me aparecen como corruptos, simplemente no los puedo abrir ahora con Nikon studio ni Photoshop, sólo me pasa con los raw que tenía de la d300s. Los que hago con la d7500 sin problemas. Igualmente te tomo la palabra, ahora no estoy en casa, cuando llegue mañana subiré capturas y algún raw. Son archivos importantes, en algunos casos fotos familiares, de ahí la insistencia. Pues no te sé decir, pero prueba con Nikon View Nx2, es de la época. Pero, de todas formas, sospecho que tienes algún problema en esos archivos. Sí que hay incompatibilidad entre programas viejos con los nuevos RAW, pero al revés es la primera noticia, y de hecho en el Nx studio abro perfectamente los Raw de la D90 y la D300s 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 15 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2022 En 14/9/2022 a las 13:37, Marcelo_R dijo: Si realmente los archivos están corruptos, no hay programa que valga (salvo que acudas a algún recuperador de datos, imagino). Puedes poner capturas de los archivos y el mensaje que te da Windows? También podrías subir un NEF a wetransfer y compartirlo aquí para que se pueda descargar y probar en otro PC/Programa. Slds, Marcelo Buenas tardes, he subido un nef de prueba a wetransfer por si algún compañero tiene bien a ayudarme. https://wetransfer.com/downloads/fa36685b544be8ff935ce0658ee0699520220915165509/7ddf1ce47b47dc3302014a5dc191ceac20220915165536/259800 Cuando lo abro en Nikon Studio no me sale aviso ninguno, simplemente se traba el programa (sólo me pasa con los de la d300s), mientras que en el Photoshop me aparece archivo no válido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 15 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2022 En 15/9/2022 a las 18:59, Kivi dijo: Buenas tardes, he subido un nef de prueba a wetransfer por si algún compañero tiene bien a ayudarme. https://wetransfer.com/downloads/fa36685b544be8ff935ce0658ee0699520220915165509/7ddf1ce47b47dc3302014a5dc191ceac20220915165536/259800 Cuando lo abro en Nikon Studio no me sale aviso ninguno, simplemente se traba el programa (sólo me pasa con los de la d300s), mientras que en el Photoshop me aparece archivo no válido. Archivo descargado y abierto sin problemas con las últimas versiones de: Ps. Lr. Nikon Studio. No pongo más para no aburrir, pero incluso lo he abierto con el Visualizadoor de fotos de Windows. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Descargada y abierta sin problemas en: NX-D NX-Studio CNX-2 No he podido abrirla en Gimp por no tener la extensión NEF necesaria para este archivo, tampoco en Fotos por la misma razón. Pero no está corrupto. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 16 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 En 15/9/2022 a las 22:26, Galois dijo: Archivo descargado y abierto sin problemas con las últimas versiones de: Ps. Lr. Nikon Studio. No pongo más para no aburrir, pero incluso lo he abierto con el Visualizadoor de fotos de Windows. Un saludo. En 16/9/2022 a las 10:33, Marcelo_R dijo: Descargada y abierta sin problemas en: NX-D NX-Studio CNX-2 No he podido abrirla en Gimp por no tener la extensión NEF necesaria para este archivo, tampoco en Fotos por la misma razón. Pero no está corrupto. Slds, Marcelo Muchas gracias por vuestra ayuda. Pués no tengo idea qué puede ser. El resto de nef de la d300s sí he podido abrirlos ya, cuando antes no podía, en cambio hay una carpeta (se incluye el archivo que subí) sigo sin poder. Debe ser algo que paso por alto, pero bueno, si sólo pierdo una carpeta es un mal menor. Gracias de nuevo, un saludo compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 En 15/9/2022 a las 18:59, Kivi dijo: Buenas tardes, he subido un nef de prueba a wetransfer por si algún compañero tiene bien a ayudarme. https://wetransfer.com/downloads/fa36685b544be8ff935ce0658ee0699520220915165509/7ddf1ce47b47dc3302014a5dc191ceac20220915165536/259800 Cuando lo abro en Nikon Studio no me sale aviso ninguno, simplemente se traba el programa (sólo me pasa con los de la d300s), mientras que en el Photoshop me aparece archivo no válido. Yo lo he podido abrir con NX-S, pero solo eso. No puedo editar la imagen. Todos los ajustes está atenuados y no deja cambiarlos. Además en información dice que la foto está hecho con una Nikon D7500. ¿No era hecha con una D300s. He intento abrir la foto con otras aplicaciones y no puede. ¡Qué extraño! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 16 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 En 16/9/2022 a las 20:32, Macsura dijo: Yo lo he podido abrir con NX-S, pero solo eso. No puedo editar la imagen. Todos los ajustes está atenuados y no deja cambiarlos. Además en información dice que la foto está hecho con una Nikon D7500. ¿No era hecha con una D300s. He intento abrir la foto con otras aplicaciones y no puede. ¡Qué extraño! Sí, justo lo mismo que me pasa a mí. Se puede abrir pero se cuelga el programa. En Photoshop directamente dice que no es válido. Cierto, es de la d7500, es que al principio me pasaba con los de la d300s. Los abrí con el Nikon transfer 1 y me pasaba esto. Luego los nuevos archivos cuando actualicé todo no he tenido problemas, pero claro todos los que abrí con el Nikon Studio antes de actualizar como que los hubiera dañado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 (editado) En 16/9/2022 a las 20:39, Kivi dijo: Sí, justo lo mismo que me pasa a mí. Se puede abrir pero se cuelga el programa. En Photoshop directamente dice que no es válido. Cierto, es de la d7500, es que al principio me pasaba con los de la d300s. Los abrí con el Nikon transfer 1 y me pasaba esto. Luego los nuevos archivos cuando actualicé todo no he tenido problemas, pero claro todos los que abrí con el Nikon Studio antes de actualizar como que los hubiera dañado. Tien toda la pinta que el archivo se ha corrompido en la transferencia de la tarjeta al ordenador. Se puede ver en que el tamaño ha perdido resolución y se ha quedo en 1,7 MPx. En mi caso, el programa no se ha colgado, sólo que no la imagen no la puedo editar. Lo extraño que otro compañeros pueden abrirla con todas las aplicaciones. Sería bueno que nos confirmaran si además de abrir la foto, la pueden editar. Acabo de comprobar que puedo exportar la foto a TIFF, a JPE y abrir en otra aplicación. En esos casos sí se deja editar, pero lógicamente los ajustes que no son RAW. Editado 16 de Septiembre de 2022 por Macsura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 16 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 En 16/9/2022 a las 21:09, Macsura dijo: Tien toda la pinta que el archivo se ha corrompido en la transferencia de la tarjeta al ordenador. Se puede ver en que el tamaño ha perdido resolución y se ha quedo en 1,7 MPx. En mi caso, el programa no se ha colgado, sólo que no la imagen no la puedo editar. Lo extraño que otro compañeros pueden abrirla con todas las aplicaciones. Sería bueno que nos confirmaran si además de abrir la foto, la pueden editar. Acabo de comprobar que puedo exportar la foto a TIFF, a JPE y abrir en otra aplicación. En esos casos sí se deja editar, pero lógicamente los ajustes que no son RAW. Muchas gracias por la info, probaré de nuevo a ver si por lo menos puedo exportar a tiff, si no pediré ayuda a algún compañero a ver si me puede convertir por lo menos 3 nef en tiff que me gustaría tener Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 En 16/9/2022 a las 21:09, Macsura dijo: Tien toda la pinta que el archivo se ha corrompido en la transferencia de la tarjeta al ordenador. Se puede ver en que el tamaño ha perdido resolución y se ha quedo en 1,7 MPx. En mi caso, el programa no se ha colgado, sólo que no la imagen no la puedo editar. Lo extraño que otro compañeros pueden abrirla con todas las aplicaciones. Sería bueno que nos confirmaran si además de abrir la foto, la pueden editar. Acabo de comprobar que puedo exportar la foto a TIFF, a JPE y abrir en otra aplicación. En esos casos sí se deja editar, pero lógicamente los ajustes que no son RAW. Efectivamente, puedo abrir la foto pero no editarla como un NEF, sino como si fuera un TIF, y además, el tamaño no se corresponde a un NEF de 22mpx. Esto lo puedo hacer con NX-D, con NX-S y con CNX-2, aunque con NX-D y NX-S la imagen queda mucho más comprimida que en CNX-2. EL tamaño es de apenas 1620x1980... Siento la confusión creada, simplemente me limité a abrir la foto y no a intentar editarla. Slds, Marcelo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 El archivo que nos has subido es un nef de la D7500 pero está corrupto posiblemente en el proceso de transferencia con el Nikon Transfer. Cuando se abre, en realidad estamos viendo el jpg incrustado (miniatura), por eso es tan pequeño y se ve muy pixelado, pues el nef está corrupto. Hace muchos años descubrí un software de exiftools que se llama "fix_corrupted_nef" que arregla los archivos nefs con este problema. Yo lo probé en tu archivo y lo soluciona. " ExifTool", de Phil Harvey, es una herramienta muy conocida y útil para manejo de datos exif de fotos. Un saludo. 2 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 17 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 En 17/9/2022 a las 17:41, Athena dijo: El archivo que nos has subido es un nef de la D7500 pero está corrupto posiblemente en el proceso de transferencia con el Nikon Transfer. Cuando se abre, en realidad estamos viendo el jpg incrustado (miniatura), por eso es tan pequeño y se ve muy pixelado, pues el nef está corrupto. Hace muchos años descubrí un software de exiftools que se llama "fix_corrupted_nef" que arregla los archivos nefs con este problema. Yo lo probé en tu archivo y lo soluciona. " ExifTool", de Phil Harvey, es una herramienta muy conocida y útil para manejo de datos exif de fotos. Un saludo. No sabes como te agradezco la info, tal como llegue a casa lo pruebo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 En 16/9/2022 a las 21:09, Macsura dijo: Sería bueno que nos confirmaran si además de abrir la foto, la pueden editar. Toda la razón: me limité a abrirlos pero no intenté editarlos por las prisas y falta de tiempo. Iba a hacerlo el domingo, aunque ahora vi que @Athena menciona que a ella también le da el mismo error de archivo corrupto. En fin, quizá lo que dice acerca del soft de Harvey sea una solución definitiva. Ahora bien, me ha mareado un poco (es broma ), lo de que el hilo sea acerca de archivos antiguos de la D300S y que en realidad lo que @Kivi compartió sea un nef de la D7500. Saludos a todos. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 19 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2022 En 17/9/2022 a las 21:20, Galois dijo: Toda la razón: me limité a abrirlos pero no intenté editarlos por las prisas y falta de tiempo. Iba a hacerlo el domingo, aunque ahora vi que @Athena menciona que a ella también le da el mismo error de archivo corrupto. En fin, quizá lo que dice acerca del soft de Harvey sea una solución definitiva. Ahora bien, me ha mareado un poco (es broma ), lo de que el hilo sea acerca de archivos antiguos de la D300S y que en realidad lo que @Kivi compartió sea un nef de la D7500. Saludos a todos. Sí, ya lo comenté a lo largo del hilo pero para evitar más confusiones actualizo título y primer post. Todavía, no he podido pasar por casa, pero en cuanto pueda os comento el resultado con la aplicación que me recomendó el compañero @Athena Muchas gracias a todos por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2022 Es compañera. En 19/9/2022 a las 11:38, Kivi dijo: el compañero @Athena Saludos. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 19 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2022 En 17/9/2022 a las 17:41, Athena dijo: El archivo que nos has subido es un nef de la D7500 pero está corrupto posiblemente en el proceso de transferencia con el Nikon Transfer. Cuando se abre, en realidad estamos viendo el jpg incrustado (miniatura), por eso es tan pequeño y se ve muy pixelado, pues el nef está corrupto. Hace muchos años descubrí un software de exiftools que se llama "fix_corrupted_nef" que arregla los archivos nefs con este problema. Yo lo probé en tu archivo y lo soluciona. " ExifTool", de Phil Harvey, es una herramienta muy conocida y útil para manejo de datos exif de fotos. Un saludo. Probado y efectivo 100% la aplicación fix_corrupted_nef. Muchas gracias una vez más compañera. Por mi parte finiquitado el hilo. Muchas gracias a todo/as por vuestra ayuda. 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2022 Gracias a ti por seguir el hilo y reportar el resultado! No siempre ocurre y es de agradecer que el tiempo empleado por los compañeros en compartir sus conocimientos tenga su recompensa en modo de respuesta! Me alegro mucho que hayas solucionado el intríngulis, hemos aprendido todos algo bueno! Gracias @Athena !! Slds, Marcelo 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas