JMCosta Publicado 19 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2022 Hola a todos, os dejo la última foto que conseguí hacer a una de estas moscas. Después de esta, hubo unos dias de lluvia y no he vuelto a ver ninguna (tampoco he podido salir tanto a macrear como me gustaría). Es un apilado que realicé a pulso con el modo ráfaga. Creo que eran alrededor de 15 tomas, y aún así me faltaron varias tomas más para poder tener el aguijón, las patas del lado derecho y un poco más de posadero enfocado. Pese a eso a mí personalmente me gusta mucho como quedó y por eso la comparto con vosotros. Saludos! 105mm ISO 400 f/4 1/400 Apilado en Photoshop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2022 Bones! En líneas generales, la fotografía que nos presentas está bien. Pero siendo exigente, le falta detalle en muchas zonas que supuestamente están a foco, aparte del desenfoque que tú mismo comentas en otras partes. Digamos que si fuese disparo único no estaría mal, pero al ser un apilado esas carencias tienen más peso. Creo haberte comentado que la técnica que empleas no es la mejor, ni de lejos, para hacer apilados. El fondo es un poco soso (acercarse mucho a f4 es lo que tiene, que a veces aplana demasiado los fondos lejanos), pero la compo me gust y la luz es muy buena. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 20 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2022 El detalle en las zonas que están a foco es sobresaliente, pero para mi gusto lo mejor de todo es la luz que la veo insuperable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 21 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2022 Hola, Ufff!!!, ¡apilado a pulso!. Valoro tu técnica, si yo hago eso me hubiese salido un borrón de Asilidae(así se llama la mosca asesina). Las partes a foco tiene unos detalles muy buenos, pero sí que es cierto que te faltaron unas cuantas tomas, aunque con esta técnica lo veo muy difícil. Yo para los apilados utilizo siempre trípode y carril de enfoque, incluso para tomas únicas. "Gracias" a mi pulso, no contemplo otra manera de hacerlas. Sé que es mucho más engorroso, pero los detalles que se consiguen son realmente espectaculares y en cuanto te acostumbras ya no lo sueltas. La luz en la protagonista es muy buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMCosta Publicado 23 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 En 20/9/2022 a las 9:25, Pere63 dijo: Bones! En líneas generales, la fotografía que nos presentas está bien. Pero siendo exigente, le falta detalle en muchas zonas que supuestamente están a foco, aparte del desenfoque que tú mismo comentas en otras partes. Digamos que si fuese disparo único no estaría mal, pero al ser un apilado esas carencias tienen más peso. Creo haberte comentado que la técnica que empleas no es la mejor, ni de lejos, para hacer apilados. El fondo es un poco soso (acercarse mucho a f4 es lo que tiene, que a veces aplana demasiado los fondos lejanos), pero la compo me gust y la luz es muy buena. Gracias por los comentarios Pere! Es normal que tenga los mismos errores que la última foto que comentaste porque la hice el mismo día. En 20/9/2022 a las 17:48, Carlos Barriuso dijo: El detalle en las zonas que están a foco es sobresaliente, pero para mi gusto lo mejor de todo es la luz que la veo insuperable. Saludos En 21/9/2022 a las 20:50, Galceran dijo: Hola, Ufff!!!, ¡apilado a pulso!. Valoro tu técnica, si yo hago eso me hubiese salido un borrón de Asilidae(así se llama la mosca asesina). Las partes a foco tiene unos detalles muy buenos, pero sí que es cierto que te faltaron unas cuantas tomas, aunque con esta técnica lo veo muy difícil. Yo para los apilados utilizo siempre trípode y carril de enfoque, incluso para tomas únicas. "Gracias" a mi pulso, no contemplo otra manera de hacerlas. Sé que es mucho más engorroso, pero los detalles que se consiguen son realmente espectaculares y en cuanto te acostumbras ya no lo sueltas. La luz en la protagonista es muy buena. Gracias por los comentarios Carlos y Galceran, coincido con vosotros que la luz en ese momento es lo mejor de la toma. Un saludo a los tres! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 En 19/9/2022 a las 23:25, JMCosta dijo: La Mosca Asesina Hola a todos, os dejo la última foto que conseguí hacer a una de estas moscas. Después de esta, hubo unos dias de lluvia y no he vuelto a ver ninguna (tampoco he podido salir tanto a macrear como me gustaría). Es un apilado que realicé a pulso con el modo ráfaga. Creo que eran alrededor de 15 tomas, y aún así me faltaron varias tomas más para poder tener el aguijón, las patas del lado derecho y un poco más de posadero enfocado. Pese a eso a mí personalmente me gusta mucho como quedó y por eso la comparto con vosotros. Saludos! Ni que lo digas. Bien presentado y comentado este trabajo que nos expones por aquí, ya que, al menos, aportas e induces a muchos que miran el foro, a intentar lograr imágenes de campo, que por las circunstancias que puedan acontecer para la toma de imagen, se pueden solucionar u optar por otras alternativas de lograr de imagen. De ahí, ese comentario y su práctica de ejecución fotográfica, que satisfaga esta gran afición a la fotografía. De todas las maneras, la imagen, es muy agradable de mirar y, por lo demás, se aprecia ese interés que has aplicado en componer ese vistoso escenario, con las prácticas de uso de la cámara que nos comentas mas arriba. Ciertamente, en este ámbito de amateur de la fotografía, pienso que aportas y solucionas este hacer fotográfico. Tanto la nitidez como la presencia que aporta ese fondo difuminado, hace que la visión sea más satisfactoria y muy acertada. Con ello, espero que muchos que nos visitan por aquí, vean con satisfacción, lo que se puede alcanzar en trabajos de campo, aplicando esas acciones o prácticas que nos citas. Al menos, eso sí que crea afición e intentos de acercamiento, hacia esas prácticas en tu hacer fotográfico. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 23 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 Hola, La luz es muy buena y también los detalles en las partes con buen foco, el fondo un poco plano, la composición aunque la veo bien, para mi gusto le sobra un poco por arriba. Como te comentan algunos compañeros, para el tema de apilados mejor con trípode y sin ráfagas, ir moviendo el anillo de enfoque desde la parte más cercana hasta el final que quieras que salga a foco, también al estar la camara en el trípode puedes abrir o cerrar más el diafragma y dejar el fondo lo presente que quieras, sin tener que subir velocidad por el tema de la trepidación. Espero que mis consejos te sirvan de algo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas