Jump to content

Enfoque D5

cancar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo en Instagram a un fotógrafo que hace fotografía de ballet, le pregunté en su día por el tipo de enfoque que utilizaba, a pesar de ser de sony y bueno me comentó que cuando utilizaba réflex, se que tiene fotos con la nikon d5 me dijo "antes, con réflex, solamente tenía enfoque al centro con un punto en single". 

Alguien me puede aclarar un poco como va este enfoque. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2022 a las 15:36, cancar dijo:

Sigo en Instagram a un fotógrafo que hace fotografía de ballet, le pregunté en su día por el tipo de enfoque que utilizaba, a pesar de ser de sony y bueno me comentó que cuando utilizaba réflex, se que tiene fotos con la nikon d5 me dijo "antes, con réflex, solamente tenía enfoque al centro con un punto en single". 

Alguien me puede aclarar un poco como va este enfoque. Gracias. 

Pues pinta tiene de simplemente que ponía un único punto de enfoque en el centro. 

Enlace al comentario

En 3/10/2022 a las 18:12, cancar dijo:

Pero ese es, digamos, el enfoque sencillo de toda la vida?. 

No se me ocurre otra cosa a la que se pueda referir con esa frase. Obviamente, en una D5 tenía bastantes más posibilidades en el menú, puede que no le gustasen y lo resumiese en "sólo tengo". O eso o que no se había leído el manual, aunque si es un profesional con una D5 quiero pensar que no era el caso...

Enlace al comentario

Esto pasa mas de lo que parece, los profesionales, no se complican la vida tanto como los aficionados, y buscan las opciones mas sencillas, que le vayan bien a su trabajo, y no necesita otras opciones o automatismos, que muchas veces lo que hacen es distraer y alejar al fotógrafo de lo verdaderamente importante que es la imagen que quiere crear, la técnica debe estar siempre al servicio del trabajo del fotógrafo, y procurar que el protagonismo de esta sea lo justo y necesario.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, ese enfoque puede parecer sencillo, pero es muy preciso, y sobretodo evita automatismos que pueden hacer saltar el foco a otros puntos de la escena sin interés. 

Así sabe siempre dónde está el foco y se evita sorpresas, es enfocar disparar y listo.

Para un profesional cubriendo un evento que de repente el enfoque le salta a otro punto le puede hacer perder la foto de portada, o que estaba buscando. 

Si te pones a mirar series de muchas fotografías podrías sacar el dato de que otro tipo de enfoque más automático saca mejores resultados, pero cuando te lo juegas todo a unos instantes, lo normal es que no te la quieras jugar a que salte el foco a otro punto.

También influye la metodología de trabajo de cada uno, y lo que está acostumbrado.

Yo he visto enfocar en manual a gente de la vieja escuela que ya me gustaría a mí. Y cuando sabes que eres bueno en algo y te va bien así no quieres complicaciones.

Explicaciones puede a ver muchas...

Enlace al comentario