Jump to content

Hockey

Lento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después , del parón veraniego tenia que sacar las telarañas de la cámara , unas pocas de esta fin de semana pasado , a ver que os parecen

Todas las fotos están tiradas igual, al ser pabellón y la misma luz no vario los parámetros en todo el partido

• Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II
  • ƒ/2.8
  • 140.0 mm
  • V 1/640
  •  ISO 4000

52415542181_7ea8814c62_b.jpgDSC_4488 by lento42, en Flickr

52415542101_72a4464607_b.jpgDSC_4521 by lento42, en Flickr

52415984265_26dcc477b7_b.jpgDSC_4529 by lento42, en Flickr

Espero que os gusten 

Saludos

Editado por Lento
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, Iso 4000 y esa nitidez, buen dominio del equipo, esas fotos no son nada fáciles, esas chicas corren lo suyo pues 

se algo de esto, mis hijos jugaron hasta los 16 y hacer las fotos en el pabellón en estáticos ya costaba lo suyo. Excelentes 

fotografías, enhorabuena. Saludos

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 19:57, Lento dijo:

Después , del parón veraniego tenia que sacar las telarañas de la cámara , unas pocas de esta fin de semana pasado , a ver que os parecen

Espero que os gusten 

Saludos

Me había llegado una suave sensación de alarma, al leer eso de las telarañas de la cámara. Ciertamente he interpretado tu comentario y, por ello, me agrada ver ese tríptico fotográfico, que has presentado con tanta energía, como la que las féminas deportistas, despliegan en esas escenas competitivas. cabe decir que, las imágenes gozan de vistosidad, en un ambiente cromático suave y descriptivo.

Cabe destacar que, es muy interesante,  mirar esas expresiones tan expresivas como concentradas por el esfuerzo y su actividad táctica en el juego. La nitidez es un dato muy importante, cara a la visión general de las imágenes en activo, lo cual, hace del conjunto que presentas, que sea tan atractivo y limpio como interesante.

Saludos.

Enlace al comentario

También a mi me llevan a cuando mis hijosmlo practicaban. La primera capta la esencia de ese deporte: La jugadora de rojo pendiente de portería y las de azul de su estic y si bola... biennn.

La tercera buena aunque con foco en la jugadora azul sería una pasada... la temporada te dará muchas oportunidades... que yo espero ver pues pocas decentes conseguí.

Saludos

Enlace al comentario

A mi entender, que tampoco soy nadie en este mundillo de fotografía y menos en deportiva, es muy difícil encuadrar fotos de este tipo y que queden tan bien!  A mi me parece casi un milagro, porque son momentos muy rápidos que has logrado captar con mucho detalle y mucho movimiento. Creo que es de admirar la buena mano que tienes! Felicidades por las composiciones, seguro que las deportistas flipan con ellas! Recuerdos excepcionales para siempre :)

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 20:27, jordifus53 dijo:

Madre mía, Iso 4000 y esa nitidez, buen dominio del equipo, esas fotos no son nada fáciles, esas chicas corren lo suyo pues 

se algo de esto, mis hijos jugaron hasta los 16 y hacer las fotos en el pabellón en estáticos ya costaba lo suyo. Excelentes 

fotografías, enhorabuena. Saludos

Muchas gracias , cuesta lo suyo pillarlas, es un deporte de mucha acción y muy rápida , me alegro que te gusten

Saludos

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 20:38, Caleidoscopio bis dijo:

Me había llegado una suave sensación de alarma, al leer eso de las telarañas de la cámara. Ciertamente he interpretado tu comentario y, por ello, me agrada ver ese tríptico fotográfico, que has presentado con tanta energía, como la que las féminas deportistas, despliegan en esas escenas competitivas. cabe decir que, las imágenes gozan de vistosidad, en un ambiente cromático suave y descriptivo.

Cabe destacar que, es muy interesante,  mirar esas expresiones tan expresivas como concentradas por el esfuerzo y su actividad táctica en el juego. La nitidez es un dato muy importante, cara a la visión general de las imágenes en activo, lo cual, hace del conjunto que presentas, que sea tan atractivo y limpio como interesante.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio ,me agrada leer tus comentarios 

Saludos

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 21:53, Detura dijo:

También a mi me llevan a cuando mis hijosmlo practicaban. La primera capta la esencia de ese deporte: La jugadora de rojo pendiente de portería y las de azul de su estic y si bola... biennn.

La tercera buena aunque con foco en la jugadora azul sería una pasada... la temporada te dará muchas oportunidades... que yo espero ver pues pocas decentes conseguí.

Saludos

Gracias , me alegro que te gusten , y que haya captado un poco la esencia de este deporte , la tercera foto el foco a la de rojo es provocado , es del equipo de mi pueblo jajajajja, Pero cierto que lo bueno hubiera sido al reves 

Saludos

Enlace al comentario

En 12/10/2022 a las 12:11, Nieves dijo:

A mi entender, que tampoco soy nadie en este mundillo de fotografía y menos en deportiva, es muy difícil encuadrar fotos de este tipo y que queden tan bien!  A mi me parece casi un milagro, porque son momentos muy rápidos que has logrado captar con mucho detalle y mucho movimiento. Creo que es de admirar la buena mano que tienes! Felicidades por las composiciones, seguro que las deportistas flipan con ellas! Recuerdos excepcionales para siempre :)

Muchas gracias Nieves me alegro que te gusten 

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena serie. Se portan muy bien tanto el equipo como el fotografo. Me gusta mucho los colores tan naturales que consigues y más sabiendo la dificultad que tiene fotografiar ese deporte, tanto por la falta de luz en los pabellones como por la velocidad del juego.

Me atrevo a recomendarte que para la próxima serie trates de darle algo de protagonismo a las porteras vistas de frente. Se que se complica aún más por la velocidad de la bola si es lanzamiento lejano o por que suele haber mucho barullo en bolas cercanas (como en la foto que tienes en flick) pero quedan imágenes muy plásticas.

Enlace al comentario

En 14/10/2022 a las 15:17, Raigo dijo:

Muy buena serie. Se portan muy bien tanto el equipo como el fotografo. Me gusta mucho los colores tan naturales que consigues y más sabiendo la dificultad que tiene fotografiar ese deporte, tanto por la falta de luz en los pabellones como por la velocidad del juego.

Me atrevo a recomendarte que para la próxima serie trates de darle algo de protagonismo a las porteras vistas de frente. Se que se complica aún más por la velocidad de la bola si es lanzamiento lejano o por que suele haber mucho barullo en bolas cercanas (como en la foto que tienes en flick) pero quedan imágenes muy plásticas.

Gracias Raigo , tomo nota y en el próximo partido que vaya mira de sacar al portero a ver que se hacer jajajajaj, me alegro que te gusten 

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 8/11/2022 a las 0:29, Hosse dijo:

Buahhh... Vaya nitidez a 4000.... Qué envidia. Se ponen los dientes largos a veces por pasar a FF sólo por estas cosas. Sufro mucho cuando se empieza a ir la luz natural y tengo que subir la ISO....:1ok:

Si si que se nota el cambio , tengo una D500 no saca esta nitidez a ese iso 

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 years later...
En 9/11/2022 a las 17:32, Lento dijo:

Si si que se nota el cambio , tengo una D500 no saca esta nitidez a ese iso 

Saludos

Ante todo, disculpas por reflotar un tema tan antiguo. 
Tienes fotos de hockey con la D500?

Estas están realmente excelentes!

Acá desde Argentina empezando con este tipo de fotografía. 

Gracias y saludos!

Editado por gonnex
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 11/8/2025 a las 10:20, JuanPueblito dijo:

y los parámetros de cámara y ópticas? Hay que incluirlas, las normas del foro creo que así rezan... no?

Así es, pero al ser un hilo del año 2022, por un lado, las nuevas normas no se habían publicado aún (Agosto 2023), y por otro, no corresponde hacer retroactiva una norma que en su momento no estaba redactada con tanta claridad como lo está ahora. 

Sin embargo, si a @Lento no le importa, sería de agradecer que se incluya los Exif. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 12/10/2022 a las 12:45, Lento dijo:

Muchas gracias , cuesta lo suyo pillarlas, es un deporte de mucha acción y muy rápida , me alegro que te gusten

Saludos

Como dije en su momento, excelente trabajo. También hago deportiva en exterior y con movimientos muy muy rápidos y explosivos aleatorios ya que no sabes qué van a hacer, y cuando empieza la luz a faltar uno se empieza a poner nervioso. Y las fotos deportivas en polideportivos, sobretodo si no están bien iluminados (que es bastante normal), tiene muchísimo mérito. Aparte decir que también influye estar en el sitio adecuado en el momento indicado. 😊

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/8/2025 a las 10:33, Marcelo_R dijo:

Así es, pero al ser un hilo del año 2022, por un lado, las nuevas normas no se habían publicado aún (Agosto 2023), y por otro, no corresponde hacer retroactiva una norma que en su momento no estaba redactada con tanta claridad como lo está ahora. 

Sin embargo, si a @Lento no le importa, sería de agradecer que se incluya los Exif. 

Slds, Marcelo

Bueno saber, gracias Marcelo, no me di cuenta tampoco de la fecha. 

• Like 1
Enlace al comentario