AntonioV Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 Buenas noches siempre he sido un apasionado de la luna y siempre he querido hacerle una foto chula. La cosa es que hace unos dias se dió la oportunidad (no lo tengo muy facil para hacerlo, la verdad) y le hice unas cuantas fotos (previamente me habia leido algun post de como fijar la exposicion y como hacerlas claro esta). El tema es que he editado la foto con Lightroom y al hacerle zoom, veo que no esta todo lo nitida que me gustaría y no se si esto es normal, o es un problema del objetivo o es un problema mio (que francamente me decanto por esto ultimo, porque estoy iniciándome en el tema de la fotografia nocturna). El objetivo que use fue el Nikon 55-200, ISO 200, F/11, 1/125. A ver si alguien me puede echar una mano con la duda.... Muchas gracias por adelantado. Un saludo Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 Qué tal Antonio, así de primeras, sin acceso al original, podría ser problema de enfoque. ¿Te has pasado por este hilo?: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioV Publicado 18 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 En 17/10/2022 a las 23:55, coolpixer dijo: Qué tal Antonio, así de primeras, sin acceso al original, podría ser problema de enfoque. ¿Te has pasado por este hilo?: Gracias por tu respuesta.... debe de ser uno de los pocos que no me he revisado. Una pregunta, ¿un 55-200 es adecuado para este tipo de fotos? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 (editado) Hola de nuevo. Creo que este es uno de los pocos casos en los que claramente más es mejor. Con un 200mm (eq. a 300mm si tiras con apsc) vas corto. Si quieres detalle de verdad y llenar el encuadre, a partir de unos ¿600? Pásate por el enlace y mira qué usa el personal. Un saludo. Editado 18 de Octubre de 2022 por coolpixer 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Eso tiene pinta de que el falta algo de enfoque... Si es así, no tiene arreglo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Yo diría que en esta fotografía que nis muestras hay un error de enfoque importante. Te aconsejo que enfoque (en manual, claro) trabajando en Live View y ampliando la imagen al máximo, tal vez así logres mejores resultados. Suerte y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas