Jump to content

Foto Lunar

AntonioV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

siempre he sido un apasionado de la luna y siempre he querido hacerle una foto chula. La cosa es que hace unos dias se dió la oportunidad (no lo tengo muy facil para hacerlo, la verdad) y le hice unas cuantas fotos (previamente me habia leido algun post de como fijar la exposicion y como hacerlas claro esta).

El tema es que he editado la foto con Lightroom y al hacerle zoom, veo que no esta todo lo nitida que me gustaría y no se si esto es normal, o es un problema del objetivo o es un problema mio (que francamente me decanto por esto ultimo, porque estoy iniciándome en el tema de la fotografia nocturna).

El objetivo que use fue el Nikon 55-200, ISO 200, F/11, 1/125.

A ver si alguien me puede echar una mano con la duda....

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Antonio 

_DSC0629.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2022 a las 23:55, coolpixer dijo:

Qué tal Antonio, así de primeras, sin acceso al original, podría ser problema de enfoque. ¿Te has pasado por este hilo?:

Gracias por tu respuesta.... debe de ser uno de los pocos que no me he revisado. Una pregunta, ¿un 55-200 es adecuado para este tipo de fotos?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Creo que este es uno de los pocos casos en los que claramente más es mejor. Con un 200mm (eq. a 300mm si tiras con apsc) vas  corto. Si quieres detalle de verdad y llenar el encuadre, a partir de unos ¿600? Pásate por el enlace y mira qué usa el personal.

Un saludo.

Editado por coolpixer
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo diría que en esta fotografía que nis muestras hay un error de enfoque importante. Te aconsejo que enfoque (en manual, claro) trabajando en Live View y ampliando la imagen al máximo, tal vez así logres mejores resultados. Suerte y saludos,

Pere 

Enlace al comentario