Jump to content

Aguilucho cenizo (Circus pygargus)

Cobra65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de un paréntesis sin publicar nada para desconectar, y limitarme solo a ojear lo que se publica por aquí, subo una imagen de esta especia tan agradecida y amenazada a la vez. No me canso de decirlo. Personalmente pienso que de aquí a poco tiempo será muy difícil verlos en nuestros campos.

52443565680_9f168e5b5e_c.jpgAguilucho cenizo (Circus pygargus) by Jose Maria Gil, en Flickr

• 300.0 mm f/2.8
  • ƒ/4.5
  •  
  • 420.0 mm
  •  
  • 1/1000
  •  
  • Iso 100
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José María,

Bonita y oportuna escena.

Me quedo con las ganas de conocer si es una còpula de una pareja, me imagino que sí, son muy distintos, ¿Es el dimorfismo sexual? casi parecen dos espécies diferentes, fué la primera impresión. Es una especie que no he conseguido fotografiar nunca y la desconozco completamente, mis conocimientos de aves es bastante limitado a lo que he fotografiado.

Esperemos que la gestión que realizan los profesionales que se dedican a ello consigan que aumente su número y los podamos ver con más facilidad.

Buena toma, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

Una imagen en un nivel superior de lo que solemos poner por aquí , no sólo por la calidad fotográfica, que es sobresaliente alto, sino por lo que supone: la especie ( como bien dices muy escasa y amenazada) , por el momento, por el entorno.., pero sobre todo: por el trabajo de campo que lleva detrás y que solo tú sabes lo que te habrá costado llegar a presenciar ese momento. 

Por cierto, no conocía el dimorfismo sexual tan acusado de esta especie. 

Felicidades por la tremenda toma y gracias por compartirla. 

Un saludo José María. 

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 18:53, fulillas dijo:

Buenas, gran fotografía, con mucha nitidez y una buena composición.

El momento és espectacular.

Mi enhorabuena

En 21/10/2022 a las 20:11, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena muy buen momento y bonitos bichos me gusta también la espiga que sobresale en el fondo el da un toque muy natural .

saludos 

En 21/10/2022 a las 20:35, Marcelo_R dijo:

Momentazooooo!!  Y una foto de lujo, en todos los sentidos!! Una maravilla de foto Jose Mª!! Enhorabuena por la captura, los dientes por los tobillos!!!

Slds, Marcelo

En 21/10/2022 a las 22:21, Francis Minini dijo:

Preciosa foto y gran momento...

Saludos...

En 22/10/2022 a las 6:40, benasque dijo:

Un lujo de Foto, por la especie y el momento, y todo captado magistralmente

Felicidades, un saludo

En 22/10/2022 a las 8:10, freengine dijo:

Una imagen en un nivel superior de lo que solemos poner por aquí , no sólo por la calidad fotográfica, que es sobresaliente alto, sino por lo que supone: la especie ( como bien dices muy escasa y amenazada) , por el momento, por el entorno.., pero sobre todo: por el trabajo de campo que lleva detrás y que solo tú sabes lo que te habrá costado llegar a presenciar ese momento. 

Por cierto, no conocía el dimorfismo sexual tan acusado de esta especie. 

Felicidades por la tremenda toma y gracias por compartirla. 

Un saludo José María. 

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que haya sido de vuestro agrado. Saludos.

En 22/10/2022 a las 7:57, francisfont dijo:

Me quedo con las ganas de conocer si es una còpula de una pareja, me imagino que sí, son muy distintos, ¿Es el dimorfismo sexual? casi parecen dos espécies

Si, es el dimorfismo sexual de la especie, los machos adultos tienen un color gris claro en la parte superior y casi blanco por la zona inferior, si bien los jóvenes son parecidos a las hembras pero con un tono mas anaranjado.

Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Todo un documento esclarecedor y didáctico. Hay que estar en el sitio oportuno y el momento justo y "aluego" que las manitas acierte.  ¡ Prueba conseguida !

Magnífico trabajo previo y localización de fondos.

Maravilloso el desenfoque. Y esa espiguita no dice nada....  ?

Enhorabuena.

De la especie ya han comentado. Las campañas de conservación parece que no son suficientes y más si la política se mete al medio. Esperemos que el clima les de una tregua.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/10/2022 a las 12:43, jabm dijo:

Precioso momento el que has captado y gran toma.

Gracias por comentar, saludos.

En 24/10/2022 a las 23:17, espertico dijo:

Todo un documento esclarecedor y didáctico. Hay que estar en el sitio oportuno y el momento justo y "aluego" que las manitas acierte.  ¡ Prueba conseguida !

Magnífico trabajo previo y localización de fondos.

Maravilloso el desenfoque. Y esa espiguita no dice nada....  ?

Enhorabuena.

De la especie ya han comentado. Las campañas de conservación parece que no son suficientes y más si la política se mete al medio. Esperemos que el clima les de una tregua.

Saludos

Gracias por el comentario.

Unos de los mayores problemas de la especie es su costumbre de anidar en el suelo, casi siempre en campos de cereales, que con ciclos cada vez mas corto de cosechas, complican mucho la supervivencia de estas aves.

Un saludo.

Enlace al comentario