freengine Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En una de las lagunas de la Charca Suárez ( Motril, Granada) en la que nunca se ven cormoranes, apareció éste.., normalmente buscan aguas mas profundas en la que pueda haber peces mas gordos como carpas, y aquí apenas hay un palmo y es territorio de anátidas y limícolas, así que se dio media vuelta y se marchó, es como el que se quiere comer un bocadillo y va a la pastelería.., mejor media vuelta.. Disparé con el Kenko 1.4X acoplado al 200-500 y al ser la luz buena, el AFC funciona bastante bien , dentro de las limitaciones de que sólo cuento con los 9 ptos AF centrales .. D500 AFS 200-500 VR + Kenko 1.4X 650mm 1/800 a f-8 iso-220 A pulso, VR off Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 hola Me gusta como te a quedado y aun que creo que tiene algo de recorte se ve bien el complicado plumaje de este ave . la velocidad un poco justa para vuelos pero no te paso factura Si no avía profundidad no le gustaría el lugar estos son unos busos de lujo . D a gusto verlos pescar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 8:41, Antonio palmeras dijo: hola Me gusta como te a quedado y aun que creo que tiene algo de recorte se ve bien el complicado plumaje de este ave . la velocidad un poco justa para vuelos pero no te paso factura Si no avía profundidad no le gustaría el lugar estos son unos busos de lujo . D a gusto verlos pescar saludos No recuerdo bien porque la toma es de hace tiempo pero si es posible que tenga algo de recorte, en cuanto a la velocidad, es la que tenía puesta para tomas estáticas y este pajarraco de presentó de golpe, así que mas vale disparar sin titubeos que andar cambiando parámetros en la Cámara, pues entonces para cuando hubiera apuntado ya estaba el cormorán en el mar Mediterráneo, que lo tiene detrás de la charca. Es verdad que había buena luz, así que podría haber puesto en torno a 1/1000 o 1/1250 y así me vale para cualquier cosa que me salga.., menos mal que no ando muy mal de pulso, aunque lleve tres cafés, jaja.. Gracias por tu visita Antonio.., me alegra que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Sí que se nota (o parece notarse) la escasa velocidad... 1/800s para 650mm en Dx es escasito y arriesgado, como bien dices, pero también, mejor pájaro en tarjeta que cien volando... En cualquier caso, siempre es agradable ver fotos de pipis volando, aunque no estén "clavás". Buen tiempo de reacción, estos cormoranes parece que vuelan lento, pero van a toda pastilla! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 10:47, Marcelo_R dijo: Sí que se nota (o parece notarse) la escasa velocidad... 1/800s para 650mm en Dx es escasito y arriesgado, como bien dices, pero también, mejor pájaro en tarjeta que cien volando... En cualquier caso, siempre es agradable ver fotos de pipis volando, aunque no estén "clavás". Buen tiempo de reacción, estos cormoranes parece que vuelan lento, pero van a toda pastilla! Slds, Marcelo Es verdad que mirándola bien acusa algo de trepidación, no se nota mucho pero ahí está..,la baja velocidad pasó factura, aunque doy la toma por "salvada" que no "clavada".. Los cormoranes engañan , porque apenas los ves batir las alas, pero se mueven a velocidad de vértigo, son muy rápidos en vuelo. Gracias por tus aportes Marcelo, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Buena captura al vuelo, me gusta... Saludos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 Buenos días a todos/as, Con motivo de la foto que nos presentas me gustaría destecar un par de cosas, Tengo un Kenko 2X desde que compré mi primer Nikkor 70-300 que aún utilizo(el Nikkor) en hides con abrevaderos muy cercanos al observatorio. Después el Sigma 150-500 que me fué sustraido del interior del coche. Después el Tamron 150-600 que se estropeó hace 9 meses. Ahora el Sigma 150-600 Sport. Siempre he intentado probarlo, me refiero al duplicador, y lo guardo directamente al armario. No he tenido conseguido buenos resultados con duplicadores, en la categoria de equipo que utilizo claro. El último intento fué con un Sigma 1,5X con el 150-600, funcionaba bien pero el resultado no me gustó...., lo mejor de todo es buscar la manera de acercarse al elemento que quieres fotografiar y ya sabéis que insisto mucho con la edición. Referente a la foto, comentar que a ti te funcionó el Kenko y el resultado bastante bueno. Aprovecho también para comentar el porqué utilizo todos los automatismos que me permite el equipo del que dispongo siempre controlando por el interior del visor los diferentes parámentros... este tipo de fotografía hay que ser rápido y los cambios manuales no lo són, sólo es mi opinión claro. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 La fotografía de improvisación es lo que tiene, pero has toreado bastante bien la situación. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 En 2/11/2022 a las 10:59, francisfont dijo: Referente a la foto, comentar que a ti te funcionó el Kenko y el resultado bastante bueno. Aprovecho también para comentar el porqué utilizo todos los automatismos que me permite el equipo del que dispongo siempre controlando por el interior del visor los diferentes parámentros... este tipo de fotografía hay que ser rápido y los cambios manuales no lo són, sólo es mi opinión claro. Saludos, Francesc Gracias por tus aportes Francesc, lamento que no te haya ido bien con los TC, la verdad es que los 2X quedan reservados para las ópticas fijas muy luminosas, y siempre y cuando sean de calidad Premium ambas cosas, si no mejor ni intentarlo. Los 1.4X ya son mas versátiles, incluso hay por ahí algún 1.7X , como el TC-17 de Nikon que es una maravilla. Respecto a los automatismos, lleves cual lleves si tienes que cambiar algo vas a perder unos segundos preciosos, tú cambias velocidad en modo S y yo en modo M ( con iso automático) , así que donde está la diferencia? Quien tarda mas? ..., la cuestión es que en esta especialidad, un segundo es muchísimo tiempo, tanto..., que marca la diferencia entre salvar una toma o perderla. Imagina que estamos los dos en un Observatorio, con nuestras D500, tú con el modo S y yo con el M, los dos tenemos la velocidad a 1/800, de repente se cruza el cormorán en vuelo y pensamos que 1/800 es escasa, así que giramos el dial con el pulgar para subir a 1/1250 o a 1/1600 , se nos va un segundo y medio o dos segundos.., el cormorán ya está lejos y de espaldas, se "come" unos 15-20m cada segundo... No es cuestión del automatismo que llevemos puesto , es cuestión de tomar la decisión correcta, en este caso.. : apuntar, enfocar y disparar.., justo en ese orden. La suerte y cierta pericia en la maniobra, ya decide el resultado.. Como eres un fotógrafo bastante experto y avezado en estos menesteres, sabes perfectamente de lo que hablo.. Lo dicho Francesc, gracias por tu visita y comentarios.. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 En 2/11/2022 a las 20:47, Llebrez dijo: La fotografía de improvisación es lo que tiene, pero has toreado bastante bien la situación. Un saludo. Luis. Gracias Luis, así es..., aquí te pillo aquí te mato, caza fotográfica en toda regla.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 2 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2022 Buenos reflejos, enhorabuena. Esos nublados le dan un puntito por arriba del aprobado. Así que trimestre superado... a por más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 En 2/11/2022 a las 20:59, freengine dijo: Gracias por tus aportes Francesc, lamento que no te haya ido bien con los TC, la verdad es que los 2X quedan reservados para las ópticas fijas muy luminosas, y siempre y cuando sean de calidad Premium ambas cosas, si no mejor ni intentarlo. Los 1.4X ya son mas versátiles, incluso hay por ahí algún 1.7X , como el TC-17 de Nikon que es una maravilla. Respecto a los automatismos, lleves cual lleves si tienes que cambiar algo vas a perder unos segundos preciosos, tú cambias velocidad en modo S y yo en modo M ( con iso automático) , así que donde está la diferencia? Quien tarda mas? ..., la cuestión es que en esta especialidad, un segundo es muchísimo tiempo, tanto..., que marca la diferencia entre salvar una toma o perderla. Imagina que estamos los dos en un Observatorio, con nuestras D500, tú con el modo S y yo con el M, los dos tenemos la velocidad a 1/800, de repente se cruza el cormorán en vuelo y pensamos que 1/800 es escasa, así que giramos el dial con el pulgar para subir a 1/1250 o a 1/1600 , se nos va un segundo y medio o dos segundos.., el cormorán ya está lejos y de espaldas, se "come" unos 15-20m cada segundo... No es cuestión del automatismo que llevemos puesto , es cuestión de tomar la decisión correcta, en este caso.. : apuntar, enfocar y disparar.., justo en ese orden. La suerte y cierta pericia en la maniobra, ya decide el resultado.. Como eres un fotógrafo bastante experto y avezado en estos menesteres, sabes perfectamente de lo que hablo.. Lo dicho Francesc, gracias por tu visita y comentarios.. Abrazos. Hola, tienes razón en la situación que propones, podemos decir que el resultado será el mismo..., no me lo había planteado puesto que estoy acostumbrado a utilizar el modo S desde hace años y para este tipo de fotografía de improvisar casi siempre... ¿es posible que en otras situaciones que en vez de subir puedas bajar la velocidad de obturación y dependiendo de la configuración máxima/minima en el automatismo de los ISO te modifica también el diafragma consiguiendo mayor profundidad de campo? Bueno, ya tengo algo más que probar. De todas formas hay que amortizar todas las "utilidades" que compramos con el equipo.... usamos muy pocas. Hasta pronto, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 En 3/11/2022 a las 8:51, francisfont dijo: ¿es posible que en otras situaciones que en vez de subir puedas bajar la velocidad de obturación y dependiendo de la configuración máxima/minima en el automatismo de los ISO te modifica también el diafragma consiguiendo mayor profundidad de campo? En P, con programa flexible, la Cámara busca combinación equivalente de exposición cuando giras dial, es decir..., si por ejemplo los parámetros que salen son 1/1000 a f-5.6 y giras dial, a la izquierda te daría 1/500 a f-8 y a la derecha 1/2000 a f-4, manteniendo iso claro.. Desconozco el efecto si además tenemos el iso puesto como automático, pero imagino que la prioridad estará a la flexibilidad del programa, porque si nos cambia el iso a igualdad de EV, adiós programa.., se trata de amoldarse a nuestra solicitud de cambio de parámetros. Yo he probado este P flexible en otro tipo de fotografía, como paisaje por ejemplo, y sin iso automático.., pero he de probar en fauna y con iso automático a ver que pasa.., si funciona como sospecho, puede ir bien. Me ha parecido muy interesante tu pregunta.., abre un debate sobre el uso de nuestras cámaras y del estilo de disparo mas eficaz para un fin concreto. Saludos Francesc. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 En mi limitada experiencia, me he encontrado más de una vez (hasta que decidí descartar la opción) que usando más de un automatismo (ISO Auto), la cámara se me ha vuelto "respondona", y no ha hecho lo que supuestamente debería haber hecho. ISO Auto + prioridad S por ejemplo, causó en ocasiones que el ISO se dispare sin necesidad y en la misma ráfaga una variación de entre "subexposición-correcta-sobreexposición" que arruinó varios frames de la ráfaga. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 21:22, Francis Minini dijo: Buena captura al vuelo, me gusta... Saludos..... Gracias Francis, me alegro.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 En 2/11/2022 a las 22:34, espertico dijo: Buenos reflejos, enhorabuena. Esos nublados le dan un puntito por arriba del aprobado. Así que trimestre superado... a por más. Saludos Gracias Espertico, me alegra que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 En 4/11/2022 a las 10:39, Marcelo_R dijo: ISO Auto + prioridad S por ejemplo, causó en ocasiones que el ISO se dispare sin necesidad y en la misma ráfaga una variación de entre "subexposición-correcta-sobreexposición" que arruinó varios frames de la ráfaga. Slds, Marcelo A mi me ha pasado también en manual con iso automático, y es que si durante la misma ráfaga cambian las luces por con el movimiento-seguimiemto que hacemos durante la misma.., como la velocidad es fija y el diafragma asignado posiblemente no varíe.., lo que varía es el iso, pero es verdad que algunas veces no es de forma adecuada. En la D500 tiende a sobreexponer, es decir.., subir iso mas de la cuenta, sobre todo si las condiciones de luz son difíciles, aunque depende también del exposímetro seleccionado, yo suelo usar ponderado al centro, pero es que en matricial es aún peor. Debería ser algo que se pudiera decidir por parte del fotógrafo, es decir, que se pudiera elegir que rango tonal seleccionar de manera que el histograma esté en ese umbral. Las marcas presumen de adelantos y tecnología, pero mas ruido que nueces muchas veces.. Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas