Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que buena esa JoSeTeE_30. Ya va saliendo mejor...que mejor, estupenda. Me pide un poco más de nitidez, pero igual soy yo que ya no veo tres a caballo de un burro. Además, la nitidez en las fotos de la luna depende de muchos otros factores. Ayer, por ejemplo, no me quedaron todo lo nítidas que yo quería, no había buenas condiciones atmosféricas. Por lo menos por aquí. Me gusta mucho en todo. Hay que seguir exprimiendo ese Tamron; No se porta nada mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heloooo mis amig@s Luner@s, ¡Que Barbaridad! que prisa llevan, unos días metido en eso de las fiestas (sin dejar el trabajo) y este hilo no camina . . . Corre !!, para no quedarme muy atrás comentaré algo sobre los últimos aportes.

komorl Ese montaje del Gato-Luna o Luna-Gato esta excelente, de 10.

José Luis (Pepefo) tus 3 aportes MUY buenos, el 1o Azul con el nuevo 2X buen estreno para el nuevo juguete, viendo los exif de las ultimas 3 lunas me parece que estas disparando MUY LENTO, la Doña se mueve Raaapido y lo debes notar mas aun con el 2X, el ISO lo considero alto (200 sería la norma) y el diafragma muy cerrado, te sugiero probar con una velocidad no menor a 1/100, ISO 200 y lo que te de el diafragma, me parece que mejorarías aun mas las tomas . . . ¿los demás opinan igual?

José (JoSeTtE_30) Bienvenido al hilo lunero o lunático (como prefieras), ese Tami es un excelente objetivo para 300 mm (¿es el SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD? muy buscado por los Spotters de aviación), Coincido con Manolome, puedes conseguir mas nitidez, ¿que modo de enfoque utilizas?, los parámetros de la 2a estan correctos, ya nos mostraras los adelantos.

José Tocayo (jsanchezq) Ambos aportes demuestran que a ese 400 ya lo tienes amaestrado (llévalo hasta los 400, no lo dejes que "flojee" He He) , aunque te digo lo mismo que a José Luis, prueba bajando el ISO a 200 a ver que resultado te da.

Javi (javivi8504)  Ese 55-300 sigue haciendo muy buen trabajo (mejor dicho), lo manejas muy bien, buen detalle, luz y contraste.

Manolo (Manolome)  Por lo bien lograda, pense que esta toma había sido con el Bigma 150-500 (he he) pero los exif me dicen que ese gordito de barba no hizo su tarea, aun quedan los 3 Reyes . . . respecto a la aberración cromática ¿ni LR o PS la eliminan?.

Ahora voy a flickr para preparar mi aporte y en unos minutos estaré de regreso.

Saluuu!!! 2 a To 2

• Like 1
Enlace al comentario

Ayer por la tarde, viendo la posición de la Luna me di cuenta que su trayectoria se cruzaría con la de aproximación de los aviones, un poco de paciente espera y aunque solo pude conseguir dos tomas decentes creo que valió la espera. Las aerovías tienen un ancho estipulado (un máximo de 6 millas náuticas) por lo que en ocasiones el avión pasaba sobre la luna o por debajo de ella, con la distancia focal fija en 300 mm solo 2 aeronaves pasaron en la zona del angulo de visión de la cámara, podría haber reducido la distancia focal pero el efecto "cercanía" con la luna se perdería.

Ambas tomas con el Sigma 120-400mm

Aeromexico Embraer 190/195 / XA-AAC & Luna   (Esta toma corresponde a las 16:03 Hs.)

15502583764_6eeb8ca36c_b.jpg

Luna&XA-AAC_14-12-27_01-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200
Lente Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS APO @ 300 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/500
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2014:12:27 16:03:42

Después de ingerir los sagrados alimentos y una breve siesta, me asomé de nuevo y ahí estaba todavía la Doña y sin tripode, solo recargado en el auto conseguí esta, ± 1 hora y 45 min después de la anterior.

Luna_14-12-27_12

15939167957_e9effbae66_b.jpg

Luna_14-12-27_12 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200
Lente Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS APO @ 400
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/250
Fecha y Hora (Original): 2014:12:27 17:44:28

Espero sean de su agrado.

• Like 1
Enlace al comentario

Acabo de enamorarme de un objetivo. Ha sido un flechazo a primera vista. ¡Madre mia, Virgen Santa de la Mureneta, Madre del Amor Hermoso! que par de fotografías Jose Pepe. Sin lugar a dudas las mejores que se han subido por estos lares. De concurso las dos. Yo, al menos, la primera la presentaría. Se ma ha cortado la respiración con la primera y con la segunda casi tengo que llamar a urgencias hospitalarias.

Maestro, poco más tengo que decir, se necesita mucho ojo y mucha paciencia para pillar esa primera fotografía, y mucho saber hacer para la segunda....

Solo me queda ahorrar para pillar esa pequeña birguería que tienes, tampoco es mucho más caro que el 150-500 de Sigma...

Un saludo desde este lado del mar, maestro.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario Jose Pepe, pero me quedo sin palabras con esas dos que nos has mostrado.  :o

Cada vez que nos traes algo nuevo te superas y como dice manolome, es casi para ir a urgencias con un cuadro agudo de pequeña envidia, solo me queda decir que chapó.  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

Aquí os dejo la mía.

No me tengáis en cuenta los fallos, soy muy nuevo en este tema de las réflex, pero si me gustaría saber que fallos he tenido.

Es la primera que hago de este tipo:

15521234333_b34ba8fede_c.jpg_DSC0744 by CROKILLO, on Flickr

• f/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/200
  • ISO 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por CROCKE
Enlace al comentario

Buenos dias y Feliz año nuevo..

Gracias x vuestros comentarios.. la verdad que la útima quedó algo mejor.. pero como bien dices Manolome, yo tb creo que le falta nitidez.. Tengo k acabar de cogerle el punto al tamron.. y sobre si es el VC USD, por desgracia no.. es el LD MACRO.. el sencillito.. jeje..

Esperemos volver a intentarlo esta noche..

Saludos

Enlace al comentario

Una Luna más.. acaba de salir del horno... no acabo de pillarle el truco al enfoque.. he probado de varias maneras enfocar y veo mucha más nitidez en algunas de vuestras fotos..

Asta ahora enfocaba en modo automático y los resultados eras pobres..

Leyendo explicaban el método de enfocar con el LV, enfocando lejos y con el zoom digital al máximo enfocar.. y este es el resultado.. pero no me acaba de gustar.. 

Cualquier consejo será bien recibido..

Muchas Gracias..

post-92103-0-98830600-1420138836_thumb.jpg

F/8, 1/400s, ISO 200, 300mm(450mm)

Enlace al comentario

Fantásticas lunas las de Crocke (sobre todo la segunda) y Rubenmadrid. Me gustan las tres, Efectivamnete Ruben, frio tolquequieras. Yo intenté algo esta noche y me volví pa casa con los dedos insensibles y la cabeza como un bombo. Y en casa la luna estaba casi cenital y no fui capaz de apuntar. Mañana lo intentaré de nuevo más temprano.

Xjurio, dichosos los ojos....eones de tiempo que no sabiamos nada de tí, Yo por lo menos. Me alegra verte de nuevo por estos lares.Yo también estuve retirado obligatoriamente durante algún tiempo, Una doctora se empeñó en quitarme no se que de no se donde y no tuve más remedio que pasar por el aro...Repito, me alegra saludarte de nuevo.

JoSeTtE_30, la luna que has subido no está nada, pero nada mal. Vamos a ver; la apertura esta más o menos correcta, un f8 va bastante bien la mayoría de las veces, pero si la cámara te lo permite baja la iso a 100, con ello consigues que la luna esté algo más contrastada. La velocidad de obturación la bajaría a 1/100, 1/125, si así quedase muy clara la subiría un poco más, hasta 1/200, pero 1/400 me parece mucho. Hay que tener en cuenta, además, que cuanto más luna veamos (más avanzada esté la fase en creciente) más luz tiene y por tanto menos contraste y es más difícil enfocar de un modo decente. Casi siempre, si no controlas la exposición, salen algo quemadas y con pòco contraste. Cuando está llena, con más de 200 mm el enfocar es una pesadilla y hay que bajar bastante la luz subiendo la velocidad de obturación y bajando la iso al minimo que te permita la cámara.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la mayoría de las lunas que subimos están algo procesadas. Yo casi siempre le doy un toque de contraste y de enfoque (bien con la máscara de enfoque del PS, bien con el LR) y el último toque de enfoque se lo doy con el View NX de Nikon. De hecho a veces me paso y salen sobreenfocadas. (De las aberraciones cromáticas prefiero no hablar, son mi pesadilla personal).

Un factor que tienes que tener en cuenta también es el estado de la atmosfera. Procura tirar series de fotos seguidas si tienes disparador remoto. Yo suelo tirar cuatro o cinco de cada vez. Esto me permite dos cosas. La primera es que alguna siempre sale mejor que las otras y esa es la que suelo escoger para procesarla. Y la segunda es aplicar un procesado de apilado de capas que me sugirió Komorl con lo que les quitas mucho ruido y alguna aberración que otra.

El método de enfoque a traves del LV es el que yo uso (lo llamo método Jose Pepe pues fue él el que me lo enseño). No es fácil, pero cuando le coges el truco los resultados son mejores que con el enfoque manual. Para ello dejo el enfoque en automático, apunto a la luna y procuro verla en la ventanita del LV a máximo aumento. En ese momento es cuando ves de verdad el estado de la atmósfera pues ves como la luna se ve una veces más nítida y otras más borrosa. Con el disparador en la mano, encuanto que la veo nítida disparo cuatro o cinco fotos. Cuando disparo con el telescopio tengo que enfocar en manual, pero el proceso es parecido; repito esta operación varias veces hasta que saco unas cuarenta o cincuenta fotos. De todas alguna sale bien y hay veces que alguna sale espectacular. Hay veces que la luna tiene tanta luz que en la pantalla del LV no hay forma de verla correctamente, entonces bajo el aumento del LV un poco y procuro enfocar lo más ajustado posible; en el momento que la veo nítida disparo. En fin, que cada maestrillo tiene su librillo...

Resumiendo. Que yo la veo fenomenal, Me he permitido procesar tu foto un poco, bajandole luz y dandole contraste y algo que enfoque y te ha quedado muy chula. Espero que no te moleste. El problema es que como ya está en JPG poco se puede hacer. Prueba a ver si la tienes en RAW. Yo creo que puedes sacarle mucho partido a la foto. Espero haberte ayudado algo.

Que un saludo a todos, todos.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Pues retornando después de los festejos para despedir al 2014 e iniciar el 2015, que espero para todos sea fructífero y con salud suficiente para disfrutarlo.

Manolo (Manolome), con tu amable comentario has hecho que me sonroje (afortunadamente nadie me ha visto He He), que bien que te han gustado esas tomas con el 120-400 del cual te has enamorado . . . a mi me tiene muy satisfecho, como te mencione en un privado, desconozco porque tiene un precio mayor que el 150-500, lo que sea lo vale, al menos para mi . . . ya haré algo con el y el 1.4 X o el 2X.

Javi (javivi8504) De igual manera agradezco tu amable comentario, me alegra que les gusten . . . hacemos las tomas, procesamos, seleccionamos y compartimos las que pensamos son las mejores, por ello "es un gusto que les gusten".

CROCKE, Bienvenido al hilo Lunero - Lunatico, gracias por participar con tus fotos y espero ver mas, esta con la que inicias muy bien, como te ha comentado Manolome, la 2a (recortada) se aprecia mucho mejor, lo único que veo necesite corrección es el halo azul (borde superior derecho) producto de aberración cromática.

Ruben ? (Rubenmadrid) Me parece que es tu primer aporte en este hilo, si es así, también bienvenido al hilo Lunero - Lunatico, gracias por participar con tus fotos y esperamos ver mas, que bien que te ha gustado la del avión, agradezco tu comentario . . . respecto a la tuya, la de los inocentes, muy correcta en cuanto a los parámetros, yo recortaría un poco mas para darle "mas protagonismo" pero esos son gustos. (faltaron los exif).

Xavi (xjurio) ¡Que milagro!, gustazo en leerte de nuevo y saber de ti, ni aquí ni en AS te dejas ver . . . espero sea por motivos de trabajo, ojalá te vuelvas a enganchar.

José ? (JoSeTtE_30), vas muy bien y rápido, lo que te comenta Manolome es perfectamente correcto y ya teniendo un buen enfoque con buena definición, con el procesado le das el toque final, poco a poco iras consiguiendo lo que quieres.

Saluuu!!! 2 a To 2.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario XE1JPP; como ya he dicho soy muy nuevo, es mi primera réflex y voy aprendiendo cosas gracias a vosotros, los foreros.

Ahora que lo dices me he dado cuenta de la aberración, que no sabía lo que era hasta ahora (me lo ha chivado Google, xD), y pregunto ¿hay forma de evitar las aberraciones en estos casos? ¿es normal?, la foto está hecha con un 55-300 de Nikon, pregunto desde la total ignorancia.

Desde luego que pienso subir mas fotos de la Luna. :1ok:

Gracias de nuevo, por tu ayuda y el comentario.

Enlace al comentario

Hola CROCKE, no hay por que preocuparse, las aberraciones cromáticas son algo "normal" en los objetivos (mas en los de "Kit"), unos mas, otros menos . . . Hay mucho escrito sobre ese efecto óptico, las hay de varios tipos, van unos "links", de preferencia en Español, no se si te sirve también en ingles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aberraci%C3%B3n_crom%C3%A1tica (la versión en ingés de wikipedia es mucho mejor) o en Google teclea aberración cromatica y ve las imagenes.

http://www.fing.edu.uy/if/cursos/intr_optica/Material/aberraciones.pdf

Es mas evidente sobre todo en contrastes y contraluz, el Nikkor 55-300 adolece de ese "mal" pero nada grave, con Lightroom se elimina fácilmente . . . la 1a foto de este hilo la hice precisamente con un Nikkor 55-300 que aun conservo.

Espero te sea util y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Helooo Mis linatic@s amig@s, les traigo las ultimas de 2014 y la final o inicial según la hora y lugar.

Luna_14-12-30_05-1 - Luna Naranja (así quedó en el sensor y decidí no modificar)

15534208914_81e50a6378_b.jpg

Luna_14-12-30_05-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200
Lente Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS APO @ 400 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/100
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2014:12:30 18:09:20

Luna_14-12-30_06-1 - Luna Gris (Natural)

16155797282_ba4f7d3b32_b.jpg

Luna_14-12-30_06-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200
Velocidad: 1/160
ISO: 320
Fecha y Hora (Original): 2014:12:30 18:12:52

Luna_14-12-30_06-1 - Luna Azul (Así le gustan a Manolome)

16156547545_d9d304219e_b.jpg

Luna_14-12-30_07-2 by -XE1JPP-, on Flickr

Luna Azul
Nikon D5200
Velocidad: 1/200
ISO: 400
Fecha y Hora (Original): 2014:12:30 18:13:14

Estas tres son del día 30 de diciembre 2014 con el Sigma 120-400 (En los exif siempre incluyo el objetivo empleado y la fecha y hora de la toma)

La ultima esta serie para finalizar el 2014 - Saliendo de casa para la cena de fin de año, llevaba el Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 DX VR II sin tripode, la vi y no la deje escapar . . . con un 200 mm se puede conseguir algo decente, animense !!

Luna_14-12-31_01-1 - Con 200 mm

16142032706_c66bb271b3_b.jpg

Luna_14-12-31_01-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200
Lente Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 DX VR II @ 200
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 350 mm
Fecha y Hora (Original): 2014:12:31 21:22:10

Esta ultima foto también está en: https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

Espero sean de su agrado y Saluuu!!! 2

XE1JPP    José Pepe

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Hola CROCKE, no hay por que preocuparse, las aberraciones cromáticas son algo "normal" en los objetivos (mas en los de "Kit"), unos mas, otros menos . . . Hay mucho escrito sobre ese efecto óptico, las hay de varios tipos, van unos "links", de preferencia en Español, no se si te sirve también en ingles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aberración_cromática (la versión en ingés de wikipedia es mucho mejor) o en Google teclea aberración cromatica y ve las imagenes.

http://www.fing.edu.uy/if/cursos/intr_optica/Material/aberraciones.pdf

Es mas evidente sobre todo en contrastes y contraluz, el Nikkor 55-300 adolece de ese "mal" pero nada grave, con Lightroom se elimina fácilmente . . . la 1a foto de este hilo la hice precisamente con un Nikkor 55-300 que aun conservo.

Espero te sea util y Saluuu!!! 2

Muchas gracias compañero!!!

Esos links me son de gran utilidad en mi camino fotográfico, ya que vengo de 0 en este campo, y toda información es bienvenida.

Ya me quedo mas tranquilo con esto que me dices.

Pues nada, espero subir mas fotos de Lunas y ver fotos tan espectaculares como las vuestras.

Saludos y gracias ;-)

Enlace al comentario

Que te voy yo a comentar sobre esas tres ultimas lunas, Jose Pepe, que no te haya dicho ya...Ese objetivo Sigma 120-400 se ha convertido en un oscuro objeto de deseo por mi parte...Y de la luna azulona que voy a decir yo si son mi debilidad...Preciosas todas.

Y sobre la ultima con el 18-200 a 200 mm si tengo que comentar algo. Sobre todo para los que tenemos un objetivo de esas características, es decir, con una focal máxima de 200 mm. Curiosamente, este año el gordo ese barbudo y anglosajón no me ha traido nada el muy...pero si se lo ha traido a mi mujer. Una Sony HX300. y en cuanto que se ha despistado (pues está con ella que no la suelta ni a sol ni a sombra) he hecho un par de experimentos. Me ha sorprendido la camarita. Sobre todo por el precio que tiene (260 euros en ECI aprovechando una oferta de estas fechas). He aqui los resultados, a ver que os parecen:

16151825336_8ff048b346_b.jpgDSC00296 by ermanué2013, on Flickr

• ƒ/8.0
  • 215.0 mm
  • 1/160
  • ISO 80

La he retocado un poco a base de enfoque y contraste. Hay que decir que las condiciones de fotografiado eran infames. Hay una especie de calima que forma un halo alrededor de la luna que hace muy difícil la foto. Si he bajado a iso 80 (que curiosamente la cámara lo permite) es porque debido a ese halo la foto sale sobreexpuesta siempre pues refleja mucha luz. Además la luna ya está en una fase avanzada y tiene ya luz para dar y regalar. Además estas cámaras bridge (excepto las muy caras) todas disparan en JPG con lo que el procesado posterior se complica mucho y en nada que te despistas aparece ruido.

Dicho esto, estoy bastante contento con los resultados. Maxime teniendo en cuenta que está disparada al máximo del zoom optico de la cámara (unos 215 mm), con el digital se alcanza el equivalente a 1200mm (o eso dice el fabricante). Obviamente también lo probé pero las condiciones repito que eran infames y los resultados no son significativos, ni en un sentido ni en otro. Vendrán dias mejores. Así y todo no he probado todas las posibilidades pues sospecho enfocando manualmente se puede exprimir más la optica que trae.

Quiero decir con todo esto que con 200 mm se sacan luna chulisimas, como la tuya Jose Pepe, el único problema es que hay que escoger días en que las condiciones sean lo más optimas posibles.

Bueno, que un saludo a todos, todos.

(Lo peor de todo es que creo que los magos de oriente tampoco me van a traer nada...si es que soy un desgraciao...)

Enlace al comentario

Aquí dejo otras, recién salidas del horno.

Estás me gustan menos que la primera que puse, no se si será porque la he tirado a pulso y asomado a la ventana o porqué, pero me gustan menos.

15991323690_03b307dc0b_c.jpg_DSC0820-2 by CROKILLO, on Flickr

• ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/200
  • 200

Y esta también fue a pulso, pero de pie, y no me agrada del todo tampoco.

16176765171_cb86b2a678_c.jpg_DSC0799-2 by CROKILLO, on Flickr

• ƒ/9.0
  • 300.0 mm
  • 1/160
  • 100

¿Que he hecho mal?

Escucho vuestras criticas.

Enlace al comentario

Hola a todos, con la entrada del nuevo año, veo que esto está super animado.

Bien por las nuevas incorporaciones Croke y Rubenmadrid, aquí con un solo elemento teneis la diversión asegurada. Bienvenido Xjurio, hacía tiempo no se te veía por aquí, espero a ver tus lunas.

Manolome, buen regalo el que le han traído a tu mujer, seguro que le vas a sacar buenos resaltados, cuando ella te la preste, claro.

José Pepe tus tres lunas me parecen fabulosas, como ya te comenté ese objetivo rinde, no bien, sino lo siguiente, más que bien, el detalle y nitidez de la toma son de las mejores que he visto por aquí.

Edito, mientras escribía Croke ha subido unas nuevas tomas y aprovecho para contestar.

Comienzo por la última toma, en esta además de haber llevado al extremo la claridad con LR (fíjate en todos los puntos blancos de la toma, que no son estrellas, precisamente) la zona más clara podría ser reflejo de alguna nube o rastro de humo en una chimenea cercana, no visibles a simple vista.

En cuanto a las dos primeras, creo que el procesado, quizá sea lo que no te convence, aunque debes tener en cuenta que la visión que tenemos de la luna, puede variar en intervalos de tiempo muy pequeños, por lo que tomas realizadas con los mismos parámetros unos segundos o minutos después pueden resultar distintas. De todos modos creo que el fallo está en exceso de sobre enfoque.

Y ahora aquí os dejo mi primera toma del 2015, realizada esta misma tarde a las 20:40.

15991090398_9e0370772d_z.jpg_DSC5418-2 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

360.0 mm

1/400

200

Flash (apagado, no disparó)

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

También os quería preguntar, ¿que es esa mancha que sale abajo?

15556267324_830b8e8311_c.jpg_DSC0828 by CROKILLO, on Flickr

Me he dado cuenta al trastear con el lightroom, ¿a que se debe?

Para mi es ruido. La imagen la tienes subexpuesta y al levantar las sombras has potenciado el ruido. De hecho todos los puntos son ruido y esa mancha puede ser una nubecilla o un reflejo. Es mi opinión de principiante.

Enlace al comentario

Para mi es ruido. La imagen la tienes subexpuesta y al levantar las sombras has potenciado el ruido. De hecho todos los puntos son ruido y esa mancha puede ser una nubecilla o un reflejo. Es mi opinión de principiante.

Muchas gracias por tu respuesta, estaba preocupado. Es lo que tiene ser novato en este campo, que a veces hacemos preguntas tontas :lol:

Le he dado a la exposición al máximo, y también al ruido, es la forma en que me salía esa mancha.

Lo dicho, gracias de nuevo. :1ok:

Enlace al comentario

Hola José tocayo (jsanchezq), veo que empiezas bien el 2015, sacandole jugo al cristalito, Gracias por tu amable opinión . . . seguimos, seguimos en la luna.

CROCKE Mejorando pero, como te han dicho jsanchezq y komorl se te fue la mano en el procesado, los parámetros de la foto son correctos, poco a poco iras encontrando los valores en LR para el procesado . . . paciencia y veras que pronto quedan a tu gusto.

Manolo (Manolome) De nuevo agradezco tus amables comentarios y en verdad me alegra que te hayan gustado . . . las "Bridge" o "Mirrorles" son todo un avance tecnológico, los "visionaros" predicen que con el tiempo desbancaran a las reflex, ya veremos (¿lo veremos?), todo se hace mas compacto y como a ti y a muchos, sorprende lo que hacen con un sensor mucho mas pequeño, aquí en "Nuestras lunas" he puesto alguna con la Nikon P510 y/o P520, La Sony tiene 50 X y la P520 42 X, ademas que puedes manejarlas en manual, faltaria el RAW aunque algunas bridge ya lo traen . . . en el primer post de este hilo, con el que iniciamos, menciono a las "Bridge" como posibilidad . . . Cosas veremos querido amigo.

Les traigo una que tomé de pura "Chiripa", creo que no hago otra en años . . . empezando con suerte el 2015. Llegando a casa (± 17:40 Hs) veo la Luna aun con mucha luz, en buena posicion, prendo la cámara, enfoco y 1er "click" . . . otra mas . . . que veo algo que se atravieza . . . "otro click" y esto fue lo que conseguí sin buscar.

Luna&Aeromar ATR

15992731040_a09d8df5be_c.jpg

Luna&AeromarATR_15-01-02_02-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200

Apertura: ƒ/5.6
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2015:01:02 17:43:43