Guilleq Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Hola aquí os pongo unas que ya tenía puestas en otro post anteriormente están sacadas a pulso (pero apoyado en el techo del coche) con la d300 y el sigma 150-600 contemporany + el tc sigma 1,4 x _DSC3494 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/9.0 854.3 mm 1/320 500 _DSC3502 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/18.0 806.3 mm 1/125 1000 _DSC3535 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/14.0 854.3 mm 1/400 1000 Hola José Manuel, Me encantan las tomas que has compartido, qué bien rinde el binomio D300 y Sigma 150-600; además observo que el TC Sigma transmite correctamente todos los datos EXIF Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Ahora os subo otras de otro día con bastante mala calidad ,supongo que la atmósfera no era buena ,sólo las publico para que veáis que curioso lo que le pasa al pequeño cráter que está en la zona central arriba de todo justo donde empieza la zona de penumbra y que en unas tomas está abierto , en otras cerrado y en otras con un punto azulverdoso encima supongo que es algún reflejo o refracción de la luz del sol o polvo lunar ....ni idea ,me gustaría que algún entendido explicara lo sucedido ya que me pica la curiosidad,un saludo _DSC3945 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr _DSC3946 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr _DSC3947 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr _DSC3948 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr _DSC3950 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr _DSC3953 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Muchas gracias Guilleq la verdad que estoy muy contento con esta combinacion y eso que no soy ningun experto afotando tan solo un principiante es decir que el equipo aun no esta exprimido a fondo,el tc va de maravilla y enfoca perfecto decir que los datos tambien los transmite perfectos el kenko el cual poseo tambien pero el sigma enfoca mejor por eso el kenko esta en el cajon,un saludo Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Muchas gracias Guilleq la verdad que estoy muy contento con esta combinacion y eso que no soy ningun experto afotando tan solo un principiante es decir que el equipo aun no esta exprimido a fondo,el tc va de maravilla y enfoca perfecto decir que los datos tambien los transmite perfectos el kenko el cual poseo tambien pero el sigma enfoca mejor por eso el kenko esta en el cajon,un saludo Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Pues ya somos dos principiantes, Yo estoy esperando a que vuelvan los aviones (Delichon Urbicum) al IES para poder afotarlos con el Tamron 150-600 y la D7200. No recuerdo qué modelo de Kenko probé con el el Tamron, seguro que no era el 300 pro, pero el AF no funcionaba, y en cuanto a calidad de construcción el Sigma 1.4x EX DG APO le daba mil vueltas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Buenas, Esta mañana me he madrugado para poder pillar a Selene desde casa. La posición era idónea para afotarla sin problemas. El mismo equipo que he usado en esta fase: D7200; Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo Disparo Mup; cable disparador. Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 1250. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-luna-febrero-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-luna-febrero-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 ... y un HDR de LR. Saludos. Nikon-D7200-TC-HDR-luna-febrero-2016-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Buenas, Esto está muy parado. Comparto una toma realizada hace un momento con la D7200 y el Tamron 150-600mm VC, a pulso. El cielo no está en muy buenas condiciones, hace un rato estaba lloviendo, menos da una piedra Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/500; ISO 1250. Sin recorte. Nikon-D7200-luna-febrero-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-R-luna-febrero-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 ...Mejorando, con el TC Sigma 1.4x y el trípode. Saludos, EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 400. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-luna-febrero-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-luna-febrero-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Buenas! Por fin dejó de llover, y apareció la luna... claro que por ser el primer día, podría aparecer algo menos elevada... Muy, muy difícil incluso con el trípode a tope de altura y yo sentado (no me daba el alto ni a tiros!)... me resultaba prácticamente imposible enfocar (manualmente), no veía bien ni la pantalla ni el visor... lo intenté, pero no quedé totalmente satisfecho.Hice 2 pruebas, una con la D3x (por los mpx) y otra con la D4s. Usé por primera vez para la luna el Sigmonster (Sigma 300-800mm f/5.6), con el Sigma TC2.0x, para un total de 1600mm. Me queda pendiente hacer stacking con un TC1.4x (para llegar a los 2240mm ) pero hasta que no baje, no saco más el tinglao... (así de vago soy)... Vamos con las muestras: Con la D3x:_D3X1262_1600mm_D3x by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 600-1600mm f/11 ƒ/11.0 1612.7 mm 1/125 ISO 125 Enfoque Manual con LV Trípode + disparador remoto (de cable) La D4s: _MRC1495_1600mm_D4s by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 600-1600mm f/11 ƒ/11.0 1612.7 mm 1/125 ISO 200 Enfoque manual con LV Tripode + disparador remoto (de cable) Ambas reveladas con NX2 Pinta bien, para cuando pueda enfocar... (la verdad es que estoy sorprendido de que salgan "utilizables" porque estaba más adivinando que otra cosa, además, el anillo de enfoque queda lejísimo en el Sigma, por estar más cerca de la lente frontal que de la cámara). Como muestra, valen para hacerme una idea, solo pueden mejorar...creo slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 (editado) Hola buenas. Muy buenas las de Marcelo, y todas son buenas Yo hoy he intentado hacer alguna, pero sin trípode porque en Madrid hace tanto aire que lo tiraría y he hecho esta a pulso. Mañana os pongo la información de Exif. Saludos para todos Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk Editado 15 de Febrero de 2016 por carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Buenas! Por fin dejó de llover, y apareció la luna... claro que por ser el primer día, podría aparecer algo menos elevada... Muy, muy difícil incluso con el trípode a tope de altura y yo sentado (no me daba el alto ni a tiros!)... me resultaba prácticamente imposible enfocar (manualmente), no veía bien ni la pantalla ni el visor... lo intenté, pero no quedé totalmente satisfecho. Hice 2 pruebas, una con la D3x (por los mpx) y otra con la D4s. Usé por primera vez para la luna el Sigmonster (Sigma 300-800mm f/5.6), con el Sigma TC2.0x, para un total de 1600mm. Me queda pendiente hacer stacking con un TC1.4x (para llegar a los 2240mm ) pero hasta que no baje, no saco más el tinglao... (así de vago soy)... Vamos con las muestras: Con la D3x:_D3X1262_1600mm_D3x by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 600-1600mm f/11 ƒ/11.0 1612.7 mm 1/125 ISO 125 Enfoque Manual con LV Trípode + disparador remoto (de cable) La D4s: _MRC1495_1600mm_D4s by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 600-1600mm f/11 ƒ/11.0 1612.7 mm 1/125 ISO 200 Enfoque manual con LV Tripode + disparador remoto (de cable) Ambas reveladas con NX2 Pinta bien, para cuando pueda enfocar... (la verdad es que estoy sorprendido de que salgan "utilizables" porque estaba más adivinando que otra cosa, además, el anillo de enfoque queda lejísimo en el Sigma, por estar más cerca de la lente frontal que de la cámara). Como muestra, valen para hacerme una idea, solo pueden mejorar...creo slds, Marcelo Buenas Marcelo, Menudo regreso, por todo lo alto, pedazo de pepino 800mm!! Y encima con el TC 2x... Las dos fotos las veo muy bien, sobre todo la segunda; si has conseguido estos resultados enfocando con dificultad qué nos ofrecerás cuando las condiciones sean favorables!!!. Ayer también me costó lo suyo poder encuadrar a Selene, lógicamente debe ir bajando conforme avance la fase. Saludos maestro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Hola buenas. Muy buenas las de Marcelo, y todas son buenas Yo hoy he intentado hacer alguna, pero sin trípode porque en Madrid hace tanto aire que lo tiraría y he hecho esta a pulso. Mañana os pongo la información de Exif. Saludos para todos Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk Hola Carlos, Por lo que cuentas y veo te ha salido trepidada, a ver esos datos EXIF qué nos cuentan. Paciencia es lo que toca, lluvia y viento no es la mejor combinación para poder afotar a la Doña... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Buenas Marcelo, Menudo regreso, por todo lo alto, pedazo de pepino 800mm!! Y encima con el TC 2x... Las dos fotos las veo muy bien, sobre todo la segunda; si has conseguido estos resultados enfocando con dificultad qué nos ofrecerás cuando las condiciones sean favorables!!!. Ayer también me costó lo suyo poder encuadrar a Selene, lógicamente debe ir bajando conforme avance la fase. Saludos maestro! Gracias Guille, La verdad es que me soprendió ver el resultado (tampoco hice muchas, con la D4s solo hice 3 y con la D3x una media docena) porque la verdad, enfocaba casi adivinando, la posición era la más incómoda que recuerdo haciendo fotos a la luna (claro que hay casi 80cm de objetivo...). El Sigma rinde bien, mañana lo pruebo en el comedero a ver cómo se porta con pajaritos, pero sin TC (o como mucho con un 1.4x). Has visto lo que pone el Exif? 600-1600? A tí te pone eso? (lo que sí clava es la apertura)... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Gracias Guille, La verdad es que me soprendió ver el resultado (tampoco hice muchas, con la D4s solo hice 3 y con la D3x una media docena) porque la verdad, enfocaba casi adivinando, la posición era la más incómoda que recuerdo haciendo fotos a la luna (claro que hay casi 80cm de objetivo...). El Sigma rinde bien, mañana lo pruebo en el comedero a ver cómo se porta con pajaritos, pero sin TC (o como mucho con un 1.4x). Has visto lo que pone el Exif? 600-1600? A tí te pone eso? (lo que sí clava es la apertura)... slds, Marcelo El TC Sigma cuando lo acoplo al Sigma 150 macro si me multiplica la focal, marca 210mm creo recordar, pero en el Tamron no lo hace. el Kenko que probé sí que realizaba la multiplicación. El conjunto TC y Objetivo Sigma funciona muy bien por lo que veo en tu Flickr, qué maravilla de fotos has hecho a los pájaros con ese objetivo que te has agenciado.... Por cierto, al final te quedaste con el Nikkor 600 (creo que era ese modelo)? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 El TC Sigma cuando lo acoplo al Sigma 150 macro si me multiplica la focal, marca 210mm creo recordar, pero en el Tamron no lo hace. el Kenko que probé sí que realizaba la multiplicación. El conjunto TC y Objetivo Sigma funciona muy bien por lo que veo en tu Flickr, qué maravilla de fotos has hecho a los pájaros con ese objetivo que te has agenciado.... Por cierto, al final te quedaste con el Nikkor 600 (creo que era ese modelo)? Saludos. Es verdad, me olvido que el tuyo es Tamron...no sé porqué tengo metido en la cabeza que es un Sigma... A ver, el 300-800 es un zoom, y no es muy luminoso (5.6), pero por ahora me gusta como rinde, combinando claro la versatilidad del zoom y los 800mm (que podría tener poniendo un 1.4x al 600), el concepto me atrae (para pajareo, un zoom es más cómodo porque encuentras al bichito en 300mm y luego haces zoom, se pierden bastante fotos con los fijos entre que lo ves y lo encuentras... ). Eso sí, olvídate de usarlo a pulso... son 6 kg y 60-65cm creo... Sí, el 600 también lo tengo...y el 400..y el 200-400... si se pudieran acoplar... :D me falta una D500... (pero estoy buscando una D7100 mientras tanto) slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 (editado) Es verdad, me olvido que el tuyo es Tamron...no sé porqué tengo metido en la cabeza que es un Sigma... A ver, el 300-800 es un zoom, y no es muy luminoso (5.6), pero por ahora me gusta como rinde, combinando claro la versatilidad del zoom y los 800mm (que podría tener poniendo un 1.4x al 600), el concepto me atrae (para pajareo, un zoom es más cómodo porque encuentras al bichito en 300mm y luego haces zoom, se pierden bastante fotos con los fijos entre que lo ves y lo encuentras... ). Eso sí, olvídate de usarlo a pulso... son 6 kg y 60-65cm creo... Sí, el 600 también lo tengo...y el 400..y el 200-400... si se pudieran acoplar... :D me falta una D500... (pero estoy buscando una D7100 mientras tanto) slds, Marcelo Le he hablado de ti a la jefa, para que vea que alguien me supera :D La D500 pinta bien, menuda APSC han sacado, pero si al final quieres algo más normalito yo te aconsejo la D7200. Saludos. Editado 15 de Febrero de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola amigos luneros. Me dejo ver poco por aquí, aunque siempre procuro seguiros, pero el poco tiempo del que dispongo hay que administrarlo y las técnicas a las que me dedico últimamente absorben la mayor parte de él. Esto, claro está, no excusa para teneros abandonados, máxime siendo, como soy uno de los actores aún presentes desde que nuestro gran amigo José Pepe tuviera la fabulosa de crear este gran hilo. Pues Guillermo, ha tenido a bien, avisarme de las tomas subidas por Marcelo; sobre las que tengo que decir que no sé si has marcado el máximo, pero de lo que si estoy seguro que has dejado el listón muy alto para el resto de los mortales, jejeje. A ver si esta fase, me animo y retomo las tomas a la luna, aunque ya sabéis que ahora me gusta integrarla en un entorno, urbano o paisajista. Un saludo a todos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola amigos luneros. Me dejo ver poco por aquí, aunque siempre procuro seguiros, pero el poco tiempo del que dispongo hay que administrarlo y las técnicas a las que me dedico últimamente absorben la mayor parte de él. Esto, claro está, no excusa para teneros abandonados, máxime siendo, como soy uno de los actores aún presentes desde que nuestro gran amigo José Pepe tuviera la fabulosa de crear este gran hilo. Pues Guillermo, ha tenido a bien, avisarme de las tomas subidas por Marcelo; sobre las que tengo que decir que no sé si has marcado el máximo, pero de lo que si estoy seguro que has dejado el listón muy alto para el resto de los mortales, jejeje. A ver si esta fase, me animo y retomo las tomas a la luna, aunque ya sabéis que ahora me gusta integrarla en un entorno, urbano o paisajista. Un saludo a todos. Hola Jose!!! Un placer leerte en este, tu hilo!!! No nos abandones que solos nos desmadramos!!! Yo creo sinceramente que pueden mejorar con un poco más de comodidad, que es lo que me faltó anoche. Y como siempre digo, es más mérito de la cacharrería que del cacharrero... (por cierto, cada vez más contento con el trípode y la Zenelli, no se inmutan!) A eso de las 01:30 la luna estaba ya muucho más baja (ideal) pero no solo era tarde sino que además, se había difuminado algo. Con el frío que hace (9º ahora), hoy me dedico mejor a ver la tele... :lol: un abrazo, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Buenas, Otra noche con la luna demasiado alta; muy complicado afotarla con comodidad, he tenido que subir a tope la columna del trípode, espero que no haya influido en las tomas. He variado un poco el revelado, para evitar quemar algunas zonas, a ver qué os parece. Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; cable disparador. Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 200. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-luna-febrero-2016-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-luna-febrero-2016-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 ... y un revelado más agresivo.... Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 100. Nikon-D7200-TC-R-luna-febrero-2016-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 FA-BU-LO-SAS!!!! Tanto la del procesado normal como la del "agresivo". Impecables Guille. Una pasada, sin palabras.De la mejores que tienes sino las mejores, en serio. :1ok: Ahora a esperar a que baje... pero sale temprano muuuy alta y recién ahora empieza a bajar... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 FA-BU-LO-SAS!!!! Tanto la del procesado normal como la del "agresivo". Impecables Guille. Una pasada, sin palabras. De la mejores que tienes sino las mejores, en serio. :1ok: Ahora a esperar a que baje... pero sale temprano muuuy alta y recién ahora empieza a bajar... slds, Marcelo Gracias Marcelo, me alegro que te gusten. He tomado como ejemplo de iluminación las tuyas y las de José Pepe, me parece que así quedan mejor, y además permiten emplear un ISO bajo. A ver si puedo usar la D610 con la opción de ISO bajo. Por cierto, es muy cómodo tener asociado, en la D7200, el botón de vídeo para poder cambiar el valor de la ISO; en la D610 me temo que no es posible, o al menos yo no he dado con la tecla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 (editado) Hola mis amig@s Luneros, gusto me da ver que esto sigue y sigue . . . y mas aun con la visita y comentario de mi Tocayo y Amigo José (jsanchezq). Aprovechando el comentario de Carlos (carlitos60) lo cópio "Muy buenas las de Marcelo, y todas son buenas - Yo hoy he intentado hacer alguna, pero sin trípode" . . . estaba esperando al Airbus A380 de Air France cuando vi a la doña ahí asomada y pues ya que se puso fácil aproveché sin el trípode, Va con el 18-300 VR de Nikon para que los demás se animen, no se dejen impresionar con 600 y 800, ustedes también pueden. Marcelo al Sigmonster ya le estas encontrando todos los trucos, con la luna y los plumíferos . . . 800mm en FX - con el 600 en DX tienes 900 + el TC 1.42 = 1278 y nosotros pobres mortales con un 300mm (Ja Ja Ja). Guillermo (Guilleq), gracias por lo que me toca ("He tomado como ejemplo de iluminación las tuyas y las de José Pepe, me parece que así quedan mejor, y además permiten emplear un ISO bajo.") opino como Marcelo, "FA-BU-LO-SAS!!!! Tanto la del procesado normal como la del "agresivo". Impecables Guille. Una pasada, sin palabras. De la mejores que tienes sino las mejores, en serio." . . . para mi gusto subiría solo un poco la exposición en el procesado, 0.2 o 0.4, no se que resultado obtengas pero por probar no pierdes nada. Bien pues va la mía intentando que los de 200 - 300 se animen. Luna_16-02-16_01-2 Luna_16-02-16_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR @ 300 mmDistancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mmApertura: ƒ/5.6Velocidad: 1/250Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 400Fecha y Hora (Original): 2016:02:16 18:41:41Tripie: No. Saluuu!!! 2 Edite (como de costumbre) para corregir errores provocados por el síndrome del dedo desobediente. Editado 17 de Febrero de 2016 por XE1JPP 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Gracias Marcelo, me alegro que te gusten. He tomado como ejemplo de iluminación las tuyas y las de José Pepe, me parece que así quedan mejor, y además permiten emplear un ISO bajo. A ver si puedo usar la D610 con la opción de ISO bajo. Por cierto, es muy cómodo tener asociado, en la D7200, el botón de vídeo para poder cambiar el valor de la ISO; en la D610 me temo que no es posible, o al menos yo no he dado con la tecla. Saludos. Bueno...no te fíes de mis lunas que no hay 2 parecidas, ya sabes que ni me acuerdo de los ajustes de revelado pasados 2 minutos... Lo de usar el botón de vídeo es una de las funciones más acertadas que incorporaron en Nikon. A tal punto que en la D5 ya tiene el botón dedicado en la misma zona! (no conozco la 610, supongo que se podrá con alguna combinación en el menú ya que son contemporáneas con la D4, no?) Hola mis amig@s Luneros, gusto me da ver que esto sigue y sigue . . . y mas aun con la visita y comentario de mi Tocayo y Amigo José (jsanchezq). Marcelo al Sigmonster ya le estas encontrando todos los trucos, con la luna y los plumíferos . . . 800mm en FX - con el 600 en DX tienes 900 + el TC 1.42 = 1278 y nosotros pobres mortales con un 300mm (Ja Ja Ja). Bien pues va la mía intentando que los de 200 - 300 se animen. Luna_16-02-16_01-2 Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR @ 300 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/5.6 Velocidad: 1/250 Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Fecha y Hora (Original): 2016:02:16 18:41:41 Tripie: No. Saluuu!!! 2 Edite (como de costumbre) para corregir errores provocados por el síndrome del dedo desobediente. Hola José Pepe!! Un placer como siempre admirar tus lunas maese! Me encanta el virado a vertical, le da un ambiente distinto y más bonito si cabe. Buenísima la toma con el 300, cómo se nota la mano del profe! Sobre el Sigmonster: domado en cuanto a estabilidad (a pesar de la falta del VR) maomeno sí, pero en enfoque falta mucho por probar aún. Aquí nos estamos peleando con la elevación y las altas horas de la noche (y en mi latitud, el frío nocturno). Hoy ya amaneció nublado, con anuncio de lluvias (otra vez) así que poco se podrá hacer.... ya estoy ansioso por probarlo con un stacking de 2x + 1.4x :D (porqué habré vendido la D7100...) slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Hola os muestro mi toma de anoche de la luna. Está recortada, pues mi 55-200 no da para más.... Es de las primeras veces que fotografío la Luna. ¿Que opinais? ¿En que se puede mejorar? Abrí un post esta mañana y he visto más tarde que había uno específico de lunas. luna by Ricardo Faus Peiró, en Flickr Exif Nikon d3200 Objetivo nikkor 55-200 - ƒ/5.6 -190.0 mm - 1/1000 - 100 - Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas