carlitos60 Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola Davidoff Gracias por tu critica constructiva. Llevo un tiempo que no, que no la pillo bien. Ya sea por nubes, neblina, contaminacion o yo que se, que no la pillo bien. Yo la suelo hacer con P y a -3,7 de exposicion pero no me salia bien. Probe en M con f 11 y tampoco. Asi que he ido probando de varias formas hasta que he pillado esta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola Carlos, esta bien pero eres capaz de mejorarla, vi otras tuyas con mas nitidez. Usaste un diafragma demasiado cerrado. Intenta disparar con una apertura de entre f8-f11 y junto con ese iso 200 que tenías, podias bajar velocidad a 1/100- 1/160 y jugar con esos parametros. La noto fuera de foco y le falta algo de definición. Enfocar bien es complicado yo enfoco en manual a traves del live view aumentando la pantalla y rara vez a la primera me gusta el resultado. Un saludo. Hola Davidoff Gracias por tu critica constructiva. Llevo un tiempo que no, que no la pillo bien. Ya sea por nubes, neblina, contaminacion o yo que se, que no la pillo bien. Yo la suelo hacer con P y a -3,7 de exposicion pero no me salia bien. Probe en M con f 11 y tampoco. Asi que he ido probando de varias formas hasta que he pillado esta. Un saludo Buenas, Casi siempre uso el modo AF, pocas veces enfoco manualmente, solamente cuando la luna está al inico o al final de la fase. En cuanto a las condiciones atmosféricas adversas, ciertamente condicionan mucho las tomas, de hecho ha habido sesiones que no he obtenido ni una foto aprovechable. Os dejo una toma de esta noche, obtenida cuando la luna ha sido velada por unas nubes. Saludos. Nikon D7200; Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; Cable disparador. EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 100. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-luna-enero-2016-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-luna-enero-2016-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 ...... Y un apilado de varias fotos, HDR en LR. Nikon-D7200-TC--HDR-luna-enero-2016-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 (editado) Hola mis amig@s luner@s, buenas lunas tengan ustedes . . . como las de Guillermo (Guilleq) que ya le tiene tomada la medida, "la práctica hace al maestro" decimos de este lado del océano. La bienvenida a los nuevos participantes en el hilo Francisco (dancodan) y Daniel (danialg), Por lo general, a los aficionados a la fotografía de un modo u otro, la luna nos atrae para hacerle alguna foto, ha de suceder igual para muchos de los visitantes de este hilo lunero con 163 páginas, 75,799 visitas y 3,256 respuestas, revisarlo completo lleva mucho tiempo pero me parece que valdría la pena hacerlo, es la historia de como entre todos fuimos aprendiendo y tomando nota de los aciertos y errores, tocando muchos temas que veo responderían dudas, algunas expuestas aquí y otras que seguramente nuestros visitantes se plantean . . . en un principio, Página 5 de este largo hilo, post 93 (noviembre de 2013) dejé unos enlaces donde encontrarán "tips", consejos y recomendaciones para fotografíar la luna. También hay otro sitio que derivó de este hilo, me refiero a https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ algunos de aquí estamos allá, no todas las lunas de aquí están en ese sitio, ni todas las de allá están aquí, visitenlo y tendrán mas lunas que ver. Por mi posición geográfica, la luna está visible con luz diurna, posiblemente para el miércoles 20 ya pueda intentar algo. Saluuu !!! 2 y buenas Lunas tengan todos. Editado 20 de Enero de 2016 por XE1JPP 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Esta es de anoche, ahora os pongo el exif. Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Bueno, aunque no lo creais, no puedo subir la foto desde aqui, tengo que hacerlo con mi movil. He intentado por Flirk y no hay manera, me da error asi que lo hare de esta forma. Exif Nikon D3100 Punto F 5.6 Tiempo exposi 1/250 Iso 200 Compensacion -5 paso Distancia focal 300mm Medicion Diseño Longitud focal 35mm 450. Davidoff, he probado tus consejos y no hay manera, me salian completamente desenfocadas y sin color. Lo he vuelto a hacer a mi manera y me ha salido esta jejeje Pero lo mejor es que estaba con un tripode y no podia enfocarla bien por lo alta que estaba a la hora que era. Ya cansado las hice a pulso y no me han salido mal. Gilleg yo tambien las hago con AF, mirando por la pantalla no la cojo el punto manualmente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 (editado) Hola compañeros. Subo una toma de hace un rato con la otra camara que hay en casa, hoy toco disparar con la Panasonic DMC-FZ72 (bridge). Mi primera luna con esta camara. Se tomó hoy 21-01-2016 a las 19:27. Panasonic DMC-FZ72 ƒ/8.0 215.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Retardo al disparo de 2sg Luna 21-01-2016 - Panasonic DMC-FZ72 (Creciendo) by Davidoff, en Flickr Un saludo. Editado 21 de Enero de 2016 por Davidoff 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Hola compañeros. Subo una toma de hace un rato con la otra camara que hay en casa, hoy toco disparar con la Panasonic DMC-FZ72 (bridge). Mi primera luna con esta camara. Se tomó hoy 21-01-2016 a las 19:27. Panasonic DMC-FZ72 ƒ/8.0 215.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Retardo al disparo de 2sg Luna 21-01-2016 - Panasonic DMC-FZ72 (Creciendo) by Davidoff, en Flickr Un saludo. Hola David, Pedazo de toma, espectacular. Yo he probado la Panasonic FZ300 y ni he obtendio el mismo resultado que el que tú compartes.. tendré que intentarlo otra vez. Por aquí el tiempo no da tregua, lluvia, nubes, y neblina que impiden fotografiar a Selene. Lo único que he podido obtener es una foto con la D610 y el Sigma 35mm DG HSM Art. Saludos. Nikon-D610-Sevilla-enero-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 (editado) Hola Guillermo, me alegro que te guste. No creí que podia obtener este resultado. La verdad que me ha sorprendido y mucho, tenemos la idea de que si no es reflex no vale puesto que estan en lo mas alto y menospreciamos el resto, entre el blanco y el negro hay grises donde situaría estas modestas camaras, a mi me a ocurrido, así que eso de que las apariencias engañan va a ser verdad. En este caso donde un potente zoom (fueron 215mm equivalentes a un 1200mm en FF) es importante y ademas con la opción de dispara en raw, el resultado es muy bueno, me gustó. Probaré de vez en cuando a tomar fotos tambien con esta panasonic. Un saludo. Editado 22 de Enero de 2016 por Davidoff 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Una fotaza David, sorprendente! Enhorabuena por el rendimiento! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Una fotaza David, sorprendente! Enhorabuena por el rendimiento! slds, Marcelo Muchas gracias Marcelo. Me alegro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Buenas, Esta noche las condiciones no son las mejores: la posición de la luna no permite el uso del trípode, y hay neblina. A pulso, con la D7200 y el Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x he podido obtener solamente esta toma que merece la pena compartir. Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/400; ISO 200. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-luna-enero-2016-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-luna-enero-2016-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Hola Guillermo, me gustan las lunas, el gurú de las lunas, que nivel te gastas, pero creo que como dices se notan las condiciones de disparo, esa nieblina y el diparar a pulso creo que tiene que ver en ello, tienes otras mejores a mi parecer, con mas detalle. Aquí ayer estaba imposible, niebla cerrada que no se veía a 10 pasos. Esperandola con la escopeta cargada estoy, jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 (editado) Hoy hay luna llena..... A ver si hay suerte Editado 23 de Enero de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Esperamos fotaza, por aquí no acompaña el tiempo, la dichosa niebla... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Esperamos fotaza, por aquí no acompaña el tiempo, la dichosa niebla... Un saludo. Por aquí algo de neblina, pero se intentará Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Por aquí no está mal la noche... Ahí va la mía. No estoy muy contento con el resultado, ya que quería resaltar los contrastes de iluminación y no lo veo bien del todo; igual mañana la vuelvo a procesar de nuevo... Luna llena 23/01/2015 by Jordi Sesé, on Flickr El equipo habitual... D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x También como siempre, juego con diversas exposiciones (1/100, 1/200, 1/250, f9 ISOs100,200,400) y las junto con LR/Enfuse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Hola Jordi, Aquí las condiciones lumínicas tampoco han sido las más adecuadas. Primeras tomas con la Fuji HS50 EXR. Saludos. Apilamiento de varias tomas (HDR en LR) Fuji-HS50-HDR-luna-enero-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Una sola toma, sin recorte. EXIF: f/11; 1000mm; 1/200; ISO 100. Fuji-HS50-luna-enero-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 ... Y las realizadas con la D7200 y el Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo Disparo Mup, y Disparador de cable. Saludos. HDR en LR. Nikon-D7200-TC-HDR-luna-enero-2016-16 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr mismo HDR con más recorte. Nikon-D7200-TC-HDR-luna-enero-2016-17 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Una toma EXIF: f11; 600mm; 1/200; ISO 100 Sin recorte. Nikon-D7200-TC-luna-enero-2016-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-luna-enero-2016-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Hola GuilleQ y compañía, Se hace lo que se puede con estos cielos. Están muy bien estas últimas, lástima que la noche no ayude, porque hace unos días, ví una tuya por Flickr, la que titulas Nikon-D7200-TC-R-luna-enero-2016-12 que estaba muy bien de detalle, mejor de lo habitual; no pude entrar por aquí, pero me sorprendió gratamente. También esta última de Davidoff, Luna 21-01-2016 - Panasonic DMC-FZ72 (Creciendo) es digna de mención. Gran resultado. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 ....con un procesado más agresivo y a f/13... Nikon-D7200-TC-R-luna-enero-2016-19 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Hola GuilleQ y compañía, Se hace lo que se puede con estos cielos. Están muy bien estas últimas, lástima que la noche no ayude, porque hace unos días, ví una tuya por Flickr, la que titulas Nikon-D7200-TC-R-luna-enero-2016-12 que estaba muy bien de detalle, mejor de lo habitual; no pude entrar por aquí, pero me sorprendió gratamente. También esta última de Davidoff, Luna 21-01-2016 - Panasonic DMC-FZ72 (Creciendo) es digna de mención. Gran resultado. Un saludo, Jordi. Gracias Jordi, Es que cuando la luna está llena no se obtiene una toma en condiciones, la que tú comentas la obtuve en lo mejor de la fase (creciente). A ver cómo se nos da cuando entre en fase menguante.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Hola GuilleQ y compañía, Se hace lo que se puede con estos cielos. Están muy bien estas últimas, lástima que la noche no ayude, porque hace unos días, ví una tuya por Flickr, la que titulas Nikon-D7200-TC-R-luna-enero-2016-12 que estaba muy bien de detalle, mejor de lo habitual; no pude entrar por aquí, pero me sorprendió gratamente. También esta última de Davidoff, Luna 21-01-2016 - Panasonic DMC-FZ72 (Creciendo) es digna de mención. Gran resultado. Un saludo, Jordi. Gracias Jordi por la parte que me toca, yo quedé realmente sorprendido del rendimiento de esta camara, las condiciones eran buenas, estaba totalmente despejado y el resultado me puso el listón alto para la siguiente con esa camara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Jordi, muy buena la luna, me gusta esa temperatura de color que le has dado con ese procesado fuerte. Guillermo, genial las lunas que nos traes, las de la fuji estan un escalon por debajo del otro equipo con el que disparas, con que nos tienes acostumbrados. En su linea las lunas de las D7200, muy buenas; especialmente me gusta la ultima con el procesado agresivo a f13, fabulosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 No me pude resistir a pesar de que no era la mejor noche para dispararla. Noche con niebla...no es escusa, mirar al cielo ver esa pedazo de luna me obligaba a pasar un buen rato jugando con ella. Esta vez y viendo las vuestras he querido probar con un procesado fuerte marcando contrastes... Esto salió. Se tomó ayer 23-01-2016 a las 23:49. Nikon D5500 Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/14.0 300.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Retardo al disparo 2sg + retardo tras levantameinto del espejo. Luna 23/01/2016 - 23:49 (LLena) by Davidoff, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas