Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me sumo al hilo adjuntando la planificación de esta Superluna sobre Basílica del Pilar.

Tirada desde el Puente de la Z30 sobre el rio Ebro, a 2.1 kms del Pilar con un Nikon 70-300 a 300mm. 

Mañana del Lunes cuando la luna ya se pone, en este caso a las 8:24.

Espero que guste.

Saludos

Jesus

38122152364_7b08fbe34a_k.jpgDSC_4087 Puesta Luna 4-12-17 by Jesus A Láinez, en Flickr

Preciosa toma, me encanta.

Gracias por compartila.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta  esta foto. Buenisima!!!

esta foto CON LUNA (segun dicen, que no se por que ponen mayusculas) me parace una foto genial, por que gana mucho siempre que este acompañada de elementos de la tierra. Hacer la luna sola con un tele 500 o 600 es relativamente facil y ver siempre las mismas lunas se hace algo monotono, por eso apludo tu foto

• Like 2
Enlace al comentario

esta foto CON LUNA (segun dicen, que no se por que ponen mayusculas) me parace una foto genial, por que gana mucho siempre que este acompañada de elementos de la tierra. Hacer la luna sola con un tele 500 o 600 es relativamente facil y ver siempre las mismas lunas se hace algo monotono, por eso apludo tu foto

Fácil, fácil..... No creas, a veces puede ser complicado. Pero comparto lo que comentas en cuanto a que se convierte en algo monótono; salvo cuando usas equipo nuevo ;)

Saludos.

Editado por Guilleq
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, para tener ambos sujetos a foco, la Paloma y la luna, calcula la hiperfocal y lo tendrás todo a foco desde la paloma a infinito.

Hay aplicaciones que en función del objetivo te darán le diafragma a emplear.

Espero resolver tu duda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Sí, la dichosa hiperfocal, pero no me salían las cuentas..... ;)

Enlace al comentario

cierto ! lo que pasa es que la hiperfocal para estas focales en este caso esta hecha a 400 se va a muchos metros...................en el caso de la foto se va a 1000,40 mtros, casi nada.y como bien dice la paloma a esa distancia pasaria a ser un insecto.La ha hecho a f8 sin embargo a f22 seria  364 mtrosclaro penalizando con mucho iso

Para estos casos la gente suele usar doble exposicion

Probé con otros diafragmas mas cerrados, hasta f/29 creo recordar, pero no quise subir Iso....

El resultado obvio: salió demasiado oscura y no enfoque a los dos sujetos de interes.  

Sí me acuerdo esta tarde enseño el resultado.  

Enlace al comentario

Hola Eduardo (chinegua), creo que no te había visto por aquí, bienvenido al largo hilo lunero - Buen y original aporte con el Maksútov (modelo?) utilizando el modo de foco primario, me parece que el cráter hacia la izquierda abajo es Copernicus con sus "rayones" . . . Hace tiempo hice algunas también en foco primario con un refractor 900 mm ¡como sufrí para estabilizarlo !! - la falta de diafragma no me fue tan complicada.

En algunas páginas de éste hilo hay varios comentarios y pocas, muy pocas fotos utilizando telescopio así que, gracias por compartir tu primer experimento, bien logrado.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Eduardo (chinegua), creo que no te había visto por aquí, bienvenido al largo hilo lunero - Buen y original aporte con el Maksútov (modelo?) utilizando el modo de foco primario, me parece que el cráter hacia la izquierda abajo es Copernicus con sus "rayones" . . . Hace tiempo hice algunas también en foco primario con un refractor 900 mm ¡como sufrí para estabilizarlo !! - la falta de diafragma no me fue tan complicada.

En algunas páginas de éste hilo hay varios comentarios y pocas, muy pocas fotos utilizando telescopio así que, gracias por compartir tu primer experimento, bien logrado.

Saluuu!!! 2

Gracias por pasarte y comentar compañero. El telescopio es un maksutov 127/1500 con montura altazimutal goto que tengo desde hace solamente dos días jaja, estoy verde verde verde pero anoche me pudo la tentación de acoplarle la réflex (previa anilla T que me había comprado) y saqué 7 fotos a ver que salía. Para ser el primer experimento me gustó bastante el resultado, acostumbrado al tamron 70-300 tener 1500 mm de focal es una pasada. El mayor problema con el que me encuentro es que la nikon d3300 es muy muy floja a isos altos y el ruido es muy grande. Seguiré compartiendo fotos con ustedes poco a poco a ver que va saliendo. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La primera luna de 2018. 96% visible.

38567225515_268c5d1e14_h.jpg

JCS_0402-Editar by JOSEP CUBIAS Fotografia, en Flickr

Nikon D750 + AF-S Nikkor 200-500mm f/5.6E ED VR + Nikon AF-S Teleconverter TC-14E III
700.0 mm (+ factor de recorte DX = 1050.0 mm)
1/125
ƒ/11
ISO 80

Saludos y feliz año nuevo!

jcs70

Editado por jcs70
  • Like 2
Enlace al comentario

Pues pongo la mia, llevo una semana con la camara, y por la orientación de la luna, desde mi terraza tuve que subir el trípode en una mesa y esto es lo mejor que conseguí:

38556798255_3377e771f2_h.jpgLuna by Israel Morales, en Flickr

• 200.0 mm
  • 1/200

• 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Ahora a seguir aprendiendo.

un saludo.

Editado por asrael1975
Enlace al comentario

Lo mas decente que he podido hacer hoy mismo desde una ubicacion diferente a la habitual. 

Muchas nubes. No he sido capaz de sacar bien iluminada a la Luna y al paisaje urbano...

¿Alguna sugerencia?

24569450367_2790e1a6cb_o.jpgTorresLuna (1 de 1) by Tomas Fernandez, en Flickr 

38557496515_4bf0c646b2_o.jpgTorresLuna (1 de 1)-2 by Tomas Fernandez, en Flickr 

Enlace al comentario

Feliz 2018!!!!! La superluna de hoy nos felicita las fiestas

39404984502_20b51caf71_b.jpgluna llena 01/01/2018 by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x; 1/250 f8: ISO 400. Diversas tomas apiladas con LR/Enfuse

También os pongo una de hace tres días, cuando la estrella Aldebaran pasaba junto a Selene. El procesado no favorecía mucho a la estrella, por lo que me permití añadir unas espicas para que se viera bien dónde estaba...

38695844614_6c8d9cbaae_b.jpgla luna y aldebaran - noche del 30 al 31/12/2017 by Jordi Sesé, on Flickr

D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x; 1/250 f8: ISO 800. Diversas tomas apiladas con LR/Enfuse y edición adicional con PS (espicas)

• Like 1
Enlace al comentario

Hola luner@s esto se reactiva empezando el año . . . espero así siga y mis deseos para un 2018 de éxitos y satisfacciones.

Algunos comentarios breves a sus aportes, en orden de aparición.

Tomas (TomasD80) "Mi ultima luna del 2017, la de ayer día 30. Esta noche del 31 no creo que haga ninguna mas... ;)

Para mi muy buena, buen detalle y tonos de grises equilibrados. (hacia el borde inferior izquierdo de la luna hay algo que parece ser un hotpixel)

Josep (jcs70)

Buena definición y procesado, la veo girada 90° . . .  la cámara en vertical?

Israel (asrael1975)

Puedes "exprimir" mas las tomas con el 200, la veo sub expuesta, usaste  f/14 e ISO 200 - con el 55-200 prueba f/9 o f/10 y la velocidad 1/160 o mayor según te permitan las condiciones de luz

Tomas (TomasD80)

Torres y luna buena compo las nubes que se interpusieron aportan un ambiente diferente

Jordi (jordi_sese)

Muy en tu linea, ese procesado saturado ya es tu marca y no de agua Je Je. un "plus" Aldebaran - También la cámara girada como la de Josep (jcs70) en esa toma ?

Saluuu!!! 2 y muchas Lunas para el 2018.

Enlace al comentario

Pues van dos mías de esta primera Super Luna del año una sin y otra con TC 1.4 - La D500 no tiene opción de remoto inalámbrico así que use el smartphone con snapbridge.

Procesadas en Lightroom 6.14 y Corel Paint Shop Pro X7

La primera llena de 2018 sin TC - LunaD500&600_180101_HDR-1cps en flickr

38754586494_357972dd69_b.jpg

LunaD500&600_180101_HDR-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sport
Distancia Focal: 600 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/160 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2018:01:01 21:07:18
Disparador Remoto: Si
Tripie: Vanta 8020 + Fotopro T5

La primera llena de 2018 con TC - LunaD500&600+1.4_180101_HDR-1cps en flickr
38584186395_c55dd3d956_b.jpg

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sport + Sigma TC 1.4X APO
Distancia Focal: 850 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/160 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2018:01:01 20:35:55
Disparador: Remoto Si
Tripie: Vanta 8020 + Fotopro T5

Saluuu!!! 2

Edité para reducir el tamaño se las fotos.
Editado por XE1JPP
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola luner@s esto se reactiva empezando el año . . . espero así siga y mis deseos para un 2018 de éxitos y satisfacciones.

Josep (jcs70)

Jordi (jordi_sese)
Muy en tu linea, ese procesado saturado ya es tu marca y no de agua Je Je. un "plus" Aldebaran - También la cámara girada como la de Josep (jcs70) en esa toma ?

Hola Jose Pepe,

Pues no. La foto está hecha en horizontal. Donde yo vivo (una población al lado de Barcelona) se ve así.

Saludos!

jcs70

Enlace al comentario

Israel (asrael1975)
Puedes "exprimir" mas las tomas con el 200, la veo sub expuesta, usaste  f/14 e ISO 200 - con el 55-200 prueba f/9 o f/10 y la velocidad 1/160 o mayor según te permitan las condiciones de luz

Gracias por el comentario, la próxima vez probare lo que me dices, la edite un poco más con Lr y creo que ahora esta algo mejor:

39458515131_3393c7ff67_b.jpgLuna editada by Israel Morales, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Tomas (TomasD80) "Mi ultima luna del 2017, la de ayer día 30. Esta noche del 31 no creo que haga ninguna mas... ;)
Para mi muy buena, buen detalle y tonos de grises equilibrados. (hacia el borde inferior izquierdo de la luna hay algo que parece ser un hotpixel)

Josep (jcs70)

Israel (asrael1975)

Tomas (TomasD80)
Torres y luna buena compo las nubes que se interpusieron aportan un ambiente diferente

Jordi (jordi_sese)

Hola José, gracias por comentar,

La toma con aldebarán no está recortada ni girada, es la orientación tal como la tenía. Si bien al procesar la foto alteré un poco los elementos (apilado de luna, subida a la estrella y las espicas adicionales), mantuve lo que sería el marco y las posiciones de los elementos al tamaño original de la foto.

Muy buenas las tuyas también. Feliz año y mejores lunas!

Jordi.

Enlace al comentario

Si mejoró Israel (asrael1975) ya le iras tomando la medida.

Josep y Josep, Por alguna razón hay un giro notorio, si observan la posición de los cráteres Aristarchus - Tycho y Mare Crisum en las tomas de Israel, Tomas, la de Jordi 4964 o las mías y comparan con la posición el las que percibo "giradas"  con respecto a la posición "natural" en el post 4961 y la que está con Aldebaran, me llevaron a ese comentario, me permití hacer un trazado en las fotos de Jordi para tener una vista gráfica.

post-88690-0-97622000-1514997564_thumb.jpg

Nada importante ni que cambie los conceptos de la astronomía . . . Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Buen acercamiento Eduardo (chinegua), la región del Mare Crisium y el cráter Proclus aprecian con detalle.

La imagen está invertida - directo del telescopio a la cámara, tengo una parecida del 25 de diciembre de 2015 aquí en "Nuestras Lunas" página 161 - post 3205 con una D5500 y el Sigma 150-600 + el TC 1.4 X  ( https://flic.kr/p/Cr17Wt ) a ver que te parece.

Saluuu!!! 2 y Buen 2018.

Enlace al comentario

Buen acercamiento Eduardo (chinegua), la región del Mare Crisium y el cráter Proclus aprecian con detalle.

La imagen está invertida - directo del telescopio a la cámara, tengo una parecida del 25 de diciembre de 2015 aquí en "Nuestras Lunas" página 161 - post 3205 con una D5500 y el Sigma 150-600 + el TC 1.4 X  ( https://flic.kr/p/Cr17Wt ) a ver que te parece.

Saluuu!!! 2 y Buen 2018.

Muy guapa compañero, espero que dentro de no mucho ese sigma sea mio también jaja un saludo!!
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas