Carvoz Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Muchas Lunas que no me atrevía a subir nada con el nivel que hay aunque sigo el hilo mucho. Permititid que os deje una Superluna de anoche. SUPERLUNA by Carlos, en Flickr Nikon D7100 v:1/200 f: 9.0 300mm ISO: 100 recortada. Espero que guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Hola Guillermo, Me encantan tus fotos. Qué tripode usas con el Tamron? Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Gracias, Con el Tamron, y en casi todas las fotos lunares realizadas con ptras cámaras uso el trípode manfrotto MT055XPRO3, y lo más importante, la rótula Rollei WH-30 Gimbal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Muchas Lunas que no me atrevía a subir nada con el nivel que hay aunque sigo el hilo mucho. Permititid que os deje una Superluna de anoche. SUPERLUNA by Carlos, en Flickr Nikon D7100 v:1/200 f: 9.0 300mm ISO: 100 recortada. Espero que guste. Saludos Hola Carlos, Te ha quedado estupenda: nitidez y luminosidad, me gusta el tono que has conseguido. ¿Qué objetivo has usado, el Tamron SP 70-300mm? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Muchas Lunas que no me atrevía a subir nada con el nivel que hay aunque sigo el hilo mucho. Permititid que os deje una Superluna de anoche. SUPERLUNA by Carlos, en Flickr Nikon D7100 v:1/200 f: 9.0 300mm ISO: 100 recortada. Espero que guste. Saludos Hola Carlos, buena Luna. Me da la sensacion de que le has metido un pelin de mas de reduccion de ruido en el procesado. ¿Puede ser?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khystros Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Gracias, Con el Tamron, y en casi todas las fotos lunares realizadas con ptras cámaras uso el trípode manfrotto MT055XPRO3, y lo más importante, la rótula Rollei WH-30 Gimbal. Saludos. Muchas gracias! Tengo en mente el objetivo para un futuro y quería saber con cual lo soleis usar. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Hola Guilleq, gracias por tu comentario. Es el Nikon 70-300mm que tan buenos resultados da. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Hola TomasD80, Gracias por comentar y celebro que te guste. En realidad tiene un procesado básico en LR con máscara de enfoque y muy poca reducción de ruido de luminancia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 el avitomas te felicita por tus fotos de la luna ,yo capto a diario el amanecer de día y el atrdecer ,subo la foto con mis temas de nombre amanecer y vista tarde o atardecer ,me gustrá si tiees tiempo loveas ,mi edad es de 86 años ,carecco de visión maculalry me apaño con el programa de los cciegos queme lee los tectos feliz martes te dese el avitomas desde calafelll,tarragona 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Hola, ¿qué os parece este procesado? Desde este jpg de la cámara: Gracias por los apuntes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 javiencasa, segun los datos EXIF de la foto, creo deberías probar entre F/8 y F/11. El iso incluso a 100 debería valerte. La velocidad, cuando la luna es tan luminosa puedes tambien probar a subirla. En cuanto al procesado yo la veo pelin quemada. Si bajas la exposicion y pruebas a subir contraste, altas luces, negros.... Cuestion de ir probando...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Güenas. Ahí van dos fotos de la misma Luna a horas muy diferentes. Una es al arrancar la noche, recien salida la luna y otra al despuntar el día justo antes de ocultarse la luna. DSC_5849 by Tomas Fernandez, en Flickr DSC_5870 by Tomas Fernandez, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Ahora una duda. Hay forma de que salgan enfocados los dos motivos: la paloma y la Luna. Me refiero a la hora de hacer la foto, no despues al pasar por photochop. Igual existe una forma y lo desconozco... (Estas fotos no estan procesadas, solo pasadas a jpg) DSC_5879 by Tomas Fernandez, en Flickr DSC_5878 by Tomas Fernandez, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 javiencasa, segun los datos EXIF de la foto, creo deberías probar entre F/8 y F/11. El iso incluso a 100 debería valerte. La velocidad, cuando la luna es tan luminosa puedes tambien probar a subirla. En cuanto al procesado yo la veo pelin quemada. Si bajas la exposicion y pruebas a subir contraste, altas luces, negros.... Cuestion de ir probando...... Gracias Tomás, si lo de los exif me lo apunto, en cuanto al procesado: las luces las he subido todo lo que he podido. El contraste se lo he bajado ya que si lo subía mucho perdía mucha información En cuanto a la exposición voy a probar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Ahora una duda. Hay forma de que salgan enfocados los dos motivos: la paloma y la Luna. Me refiero a la hora de hacer la foto, no despues al pasar por photochop. Igual existe una forma y lo desconozco... (Estas fotos no estan procesadas, solo pasadas a jpg) DSC_5879 by Tomas Fernandez, en Flickr DSC_5878 by Tomas Fernandez, en Flickr Hola, para hacer lo que dices debes unir las dos fotos, hay un compañero que ha puesto una foto con la luna y un castillo a foco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Muy bonita la de la paloma si señor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Muy bonita la de la paloma si señor Gracias. Mi inmenso ego agadece el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcs70 Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Hola, para hacer lo que dices debes unir las dos fotos, hay un compañero que ha puesto una foto con la luna y un castillo a foco. Pues a ver si alguien lo explica. Me interesa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 (editado) Me sumo al hilo adjuntando la planificación de esta Superluna sobre Basílica del Pilar. Tirada desde el Puente de la Z30 sobre el rio Ebro, a 2.1 kms del Pilar con un Nikon 70-300 a 300mm. Mañana del Lunes cuando la luna ya se pone, en este caso a las 8:24. Espero que guste. Saludos Jesus DSC_4087 Puesta Luna 4-12-17 by Jesus A Láinez, en Flickr Editado 5 de Diciembre de 2017 por Royaloak 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 Me sumo al hilo adjuntando la planificación de esta Superluna sobre Basílica del Pilar. Tirada desde el Puente de la Z30 sobre el rio Ebro, a 2.1 kms del Pilar con un Nikon 70-300 a 300mm. Mañana del Lunes cuando la luna ya se pone, en este caso a las 8:24. Espero que guste. Saludos Jesus DSC_4087 Puesta Luna 4-12-17 by Jesus A Láinez, en Flickr Me encanta esta foto. Buenisima!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 6 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 MUY BUENA !! - Hemos dicho que hay fotos de la Luna y CON la Luna, ésta CON Luna espectacular, gracias por compartirla. - El momento exacto desde el lugar preciso. Saluuu!!! 2 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 creo que el problema de la paloma es la poca distancia a la que re encuentras de ella, si te alejases podrias tener ambas a foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 MUY BUENA !! - Hemos dicho que hay fotos de la Luna y CON la Luna, ésta CON Luna espectacular, gracias por compartirla. - El momento exacto desde el lugar preciso. Saluuu!!! 2 +1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 creo que el problema de la paloma es la poca distancia a la que re encuentras de ella, si te alejases podrias tener ambas a foco Creo lo mismo. En fotos que veo de luna enfocada y "resto" enfocado, suele ser con edificios o paisajes. En esas situaciones puedes planificar el sitio y alejarte hasta kilometros. En el caso de un pájaro, a parte de contar con la casualidad para que se dé el momento, si te alejas lo suficiente me temo que el pajaro pasaría a ser una pulga o nada. En concreto "mi paloma" la pille desde mi terraza, con el café en la mano y justo antes de ir a currar. No podía dejar escapar el momento pero poco mas podía hacer. Preguntaba por si acaso había algun truco mágico que desconociese.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 Creo lo mismo. En fotos que veo de luna enfocada y "resto" enfocado, suele ser con edificios o paisajes. En esas situaciones puedes planificar el sitio y alejarte hasta kilometros. En el caso de un pájaro, a parte de contar con la casualidad para que se dé el momento, si te alejas lo suficiente me temo que el pajaro pasaría a ser una pulga o nada. En concreto "mi paloma" la pille desde mi terraza, con el café en la mano y justo antes de ir a currar. No podía dejar escapar el momento pero poco mas podía hacer. Preguntaba por si acaso había algun truco mágico que desconociese.... Hola, para tener ambos sujetos a foco, la Paloma y la luna, calcula la hiperfocal y lo tendrás todo a foco desde la paloma a infinito.Hay aplicaciones que en función del objetivo te darán le diafragma a emplear. Espero resolver tu duda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 (editado) Hola, para tener ambos sujetos a foco, la Paloma y la luna, calcula la hiperfocal y lo tendrás todo a foco desde la paloma a infinito. Hay aplicaciones que en función del objetivo te darán le diafragma a emplear. Espero resolver tu duda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk cierto ! lo que pasa es que la hiperfocal para estas focales en este caso esta hecha a 400 se va a muchos metros...................en el caso de la foto se va a 1000,40 mtros, casi nada.y como bien dice la paloma a esa distancia pasaria a ser un insecto.La ha hecho a f8 sin embargo a f22 seria 364 mtrosclaro penalizando con mucho iso Para estos casos la gente suele usar doble exposicion Editado 6 de Diciembre de 2017 por ea1to Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas