fulminatorix Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Muy buena esa luna Fernando. Quizás para la próxima podrías probar a bajar el ISO (bajando velocidad, hasta 1/125 debería aguantar bien) para reducir algo más el ruido. También le bajaría un poco el contraste, está algo sobreexpuesta (creo) en la zona más iluminada. Slds, Marcelo Probaré a hacerlo, Marcelo.Gracias por tus consejos. De todas formas, al fotografiar la luna, usáisun enfoque puntual sobre la zona de la luna más expuesta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 (editado) Y por cierto, ésta luna la fotografié ayer.¿por que me sale un halo en la parte superior de la misma?¿Cómo lo puedo evitar o borrar? Gracias. _DSC8105 by fernando castro, en Flickr Nikon D300 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/10.0 600.0 mm 1/200 200 Flash (apagad Editado 21 de Mayo de 2016 por fulminatorix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Y por cierto, ésta luna la fotografié ayer.¿por que me sale un halo en la parte superior de la misma?¿Cómo lo puedo evitar o borrar? Gracias. _DSC8105 by fernando castro, en Flickr Nikon D300 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/10.0 600.0 mm 1/200 200 Flash (apagad Hola, ¿Has usado un TC? A mí me salen cuando los uso; se pueden eliminar fácilmente al revelar ¿Qué programa usas? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Hola, ¿Has usado un TC? A mí me salen cuando los uso; se pueden eliminar fácilmente al revelar ¿Qué programa usas? Saludos. No, no he utilizado un TC, sólo el tamron.Respecto al programa de revelado, utilizo el lightroom, pero aún ando un tanto verde en su manejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Hola amig@s, por fin puedo unirme a este gran grupo de Lunas jajaja. Que por el tiempo que hemos tenido por aquí y las fase lunares me había cogido un poco en fuera de juego. Pero ya por fin puedo exponer una foto que realicé el Jueves a las afueras de Badajoz. Espero que os guste. - Nikon D3200 - f/6.3 - 1/250 - ISO-100 - Distancia focal: 200mm https://flic.kr/p/GXvej7 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 (editado) No, no he utilizado un TC, sólo el tamron.Respecto al programa de revelado, utilizo el lightroom, pero aún ando un tanto verde en su manejo. Hola, Yo también uso LR para revelar las tomas, te comento mi proceso. 1º Correción de lente, escojo perfil Tamron (debo seleccionarlo porque no lo hace automáticamente), y después básica (selecciono las tres opciones). En color selecciono quitar aberración cromática, ahí puedes eliminar halos. 2º En HSL / Color / Blanco y negro. Selecciono el color del halo (normalmente azul, púrpura, verde) y desplazo la barra hacia la izquierda (-) de luminancia y saturación. Saludos. Editado 21 de Mayo de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Hola amig@s, por fin puedo unirme a este gran grupo de Lunas jajaja. Que por el tiempo que hemos tenido por aquí y las fase lunares me había cogido un poco en fuera de juego. Pero ya por fin puedo exponer una foto que realicé el Jueves a las afueras de Badajoz. Espero que os guste. - Nikon D3200 - f/6.3 - 1/250 - ISO-100 - Distancia focal: 200mm https://flic.kr/p/GXvej7 Hola Francisco, Quizás está sobrexpuesta debido a que has seleccionado una apertura cerrada, prueba con f/11 y verás cómo ganas en nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 (editado) Buenas, Mi gozo en un pozo.... :( Noche de neblina, ya la tarde se había puesto llenas de jirones de nubes, pero tenía la epseranza de que al final se arreglara.... Esto es lo único que he podio sacar en claro. Espero que mañana se dé mejor. Saludos. Sony Alpha 6000 y FE 24-240mm OSS. DSC02051-Sony-A6000-Sevilla-mayo-2016-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 21 de Mayo de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Bueno, pues ahí va la luna llena de ayer, con el equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x. 1/250, f9, una mezcla de tomas a ISO100 y ISO400; todas ellas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR. Luna llena 21/05/2016 by Jordi Sesé, on Flickr Un saludo, Jordi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Buenas, Mi gozo en un pozo.... :( Noche de neblina, ya la tarde se había puesto llenas de jirones de nubes, pero tenía la epseranza de que al final se arreglara.... Esto es lo único que he podio sacar en claro. Espero que mañana se dé mejor. Saludos. Sony Alpha 6000 y FE 24-240mm OSS. DSC02051-Sony-A6000-Sevilla-mayo-2016-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Hola GuilleQ, Por aquí empezó igual, pero más tarde se dejó. Hoy en cambio la previsión es nefasta, toda para tí! Muy majo el conjunto, no viste un punto anaranjado bajo la luna? teníamos allí a Marte, lástima que no saliera en tu toma. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola GuilleQ, Por aquí empezó igual, pero más tarde se dejó. Hoy en cambio la previsión es nefasta, toda para tí! Muy majo el conjunto, no viste un punto anaranjado bajo la luna? teníamos allí a Marte, lástima que no saliera en tu toma. Un saludo, Jordi. Hola Jordi, Buena toma la que compartes. Como verás en la mía apenas se podía ver gran cosa así que no tuve la suerte de poder contemplar Marte. Hoy los pronósticos dan aquí nubes, sobre todo por la noche..... A ver si puedo pillar a Selene bastante iluminada para usar los dos TC's acoplados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola Francisco, Quizás está sobrexpuesta debido a que has seleccionado una apertura cerrada, prueba con f/11 y verás cómo ganas en nitidez. Saludos. Hola Guilleq, muchas gracias por el consejo. Lo probaré y volveré a subir el resultado a ver que tal jajaja. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola mis amig@s Luneros, varias fases he estado ausente por la nula oportunidad de obtener una foto, les leo con interés y veo algunos aportes espectaculares como la de Saturno de bandito o la reciente de carlitos60 con el avión y el contrail, las de Guille, Jordi y Marcelo, en fin que no me pierdo los avances del hilo pero no había podido aportar nada nuevo hasta hoy, son las primeras con la D8100 y el Sigma 150-600 Sport, en este caso sin TC ni nada extra, son dos fotos, una en modo FX y la otra en modo DX, como podrán ver, NO hay diferencia de tamaño ya que ambas tienen recorte a 2100 X 2100, la unica intención de hacerlo era valorar el recorte en el modo DX ya que los 36 MP de la 810 en modo DX son aproximadamente 15 MP en modo DX, como si estuviera usando una D5100, con la D750 en DX serían ± 10 MP . . . ya ustedes valorarán, las diferencias de tonos son debidas al procesado que aunque traté que fuese lo mas igual posible de todas formas hay diferencia. Luna810&600FX_16-05-19_01-1 Luna810&600FX_16-05-19_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810 Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sport Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm Apertura: ƒ/11.0 Velocidad: 1/100 Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:05:19 20:34:04 Disparador Temporizador 5 Seg. Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5 -------------------------------------------------------------------- Luna810&600DX_16-05-19_02-1 Luna810&600DX_16-05-19_02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810 Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sport Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm Apertura: ƒ/13.0 Velocidad: 1/100 Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:05:19 20:56:20 Disparador Temporizador 5 Seg. Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5 Espero entretenga, Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Buenas José, Con tu cámara, usar FX o DX no te cambia nada más que el tamaño de la imagen resultante, ya que en modo DX usa la parte central del sensor, inutilizando la parte exterior. Si te cabe bien la luna en modo DX, pues usa siempre con ella el modo DX, total, la vas a recortar igual: ahorrarás espacio!!! Si puedes, prueba a subir un poco la velocidad. Yo por debajo de 1/250 pierdo detalle... puedes subir un poco la ISO (200/400), que en tu cámara ni se nota. Por cierto, yo no cierro más de f9, Guille va a f11, tú a f13... cada maestrillo... Vuelve pronto, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola amig@s, por fin puedo unirme a este gran grupo de Lunas jajaja. Que por el tiempo que hemos tenido por aquí y las fase lunares me había cogido un poco en fuera de juego. Pero ya por fin puedo exponer una foto que realicé el Jueves a las afueras de Badajoz. Espero que os guste. - Nikon D3200 - f/6.3 - 1/250 - ISO-100 - Distancia focal: 200mm https://flic.kr/p/GXvej7 Hola Francisco, Coincido con GuilleQ, cierra un poco el diafragma, pero antes de ir a f11, prueba a f8, f9... has conseguido muy buen detalle, mejor si puedes quedarte con el ISO100; si subes a f11 igual es demasiado... El secreto es experimentar y que cada uno vea qué es lo que le funciona mejor. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola Francisco, Coincido con GuilleQ, cierra un poco el diafragma, pero antes de ir a f11, prueba a f8, f9... has conseguido muy buen detalle, mejor si puedes quedarte con el ISO100; si subes a f11 igual es demasiado... El secreto es experimentar y que cada uno vea qué es lo que le funciona mejor. Un saludo, Jordi. Hola Jordi, muchas gracias por el comentario. tengo varias hechas a un ISO mayor pero la verdad que me gustaba mas el resultado con el ISO a 100. lo único que quizás no le hice mucho caso al diafragma. En la cámara la estaba bien, pero cierto es que luego en el LR ya había cosas que no conseguía solucionar, asi es que a ver como está hoy la luna y sino esperaré al mé que viene que tambien tengo cita con la vía láctea a ver que tal se da jajaja. Un saludo Jordi. Fran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 (editado) Hola Amig@s Luneros, agradezco la visita y comentarios de Guillermo (Guilleq) y Jordi (jordi_sese) a las lunas DX &FX del post 3626 Pag. 182. La intención fue mostrar que en este caso el tamaño de la imagen en FX o DX es el mismo y ambas tomas tienen un recorte de 2100 X 2100 que es el máximo tamaño que consigues con el Sigma 160-600 y la D810 . . . Hice otras tomas que estoy procesando FX y DX con el TC 1.4 X y el 2 X de Sigma, el punto es que que aunque la imagen ocupa la "misma superficie" de sensor, en modo DX de la D810 tienes una zona DX de 15.3 Megapixeles (Mp), en la D750 y D610 esa misma area DX sera de 10.3 Mp, superficie un poco menor a la que tienes con la D300 (12.3 Mp) . . . a donde voy con esto, a lo que ya hemos visto y re-visto, con la Luna NO necesitas una FX, desperdicias sensor - Con una DX + Un telefoto 600 mm + 1 TC 1.4 + 1 TC 2 X llegas cerca de los bordes superior e inferior del sensor, no lo excedes, entonces conocer en formato DX cuantos Mp de una FX tienes para la foto de la Luna . . . D8100 (36 Mp) en DX = 15.3 - D750 o D610 (24 Mp) en DX = 10.3, en cambio con la D7100 tienes los 24 Mp a disposición. En cuanto a los ajustes les diré que son con los que he tenido mejor respuesta, Velocidad (dependiendo de la fase) desde 1/100 a 1/250 - f/11 (con el 600 mm) (el f/13 que usé en una toma fue solo por modificar un poco) - ISO 100 y en muy raras ocasiones 200, lo demás es a gusto del espejo arriba, el temporizador, tapar el ocular etc, etc. - Cuando usas el TC 2X la apertura máxima es f/13. fulminatorix, preguntas por el Halo (azul) es aberración cromática del objetivo y nada para preocuparse, como bien te dice Guillermo, en LR "correcciones de lente" activas la casilla correspondiente y desaparece ese y el magenta que es el opuesto. Saluuu!!! 2 mis amigos y en cuanto me de un tiempo para terminar de procesar las otras tomas con TC's la cuelgo en este hilo . . . Buen inicio de semana. Edité para corregir errores de escritura producidos por el síndrome del dedo desobediente. Editado 23 de Mayo de 2016 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 (editado) Hola José Antonio, Ayer noche estuve practicando con el D610, el Tamron 150-600mm VC, y dos TC´s acoplados (Sigma 1.4x y Kenko Teleplus 2x). Usé la opción de zona de imagen Fx y DX, esta última para comprobar lo que tú comentas; y efectivamente con el formato DX obtuve el mismo resultado que con la Nikon D7200 y la misma combinación de objetivo y TC's, pero con un tamaño menor de Megapixeles (24,5 MB frente a 11,4 MB); ya que con la D7200 no necesito recortar la imagen. La calidad de las imágenes no es la deseada ya que había mucha neblina, de hecho estuve a punto de no realizar las pruebas. Saludos. Trípode, disparador remoto por cable, Modo disparo Mup. Zona imagen DX. EXIF: f/9; 600mm (+ TC´s y factor DX); 1/160; ISO 400. DSC_0005-Nikon-D610-2TC-DX-Luna-Mayo-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Zona imagen FX: Con recorte. EXIF: f/10; 600mm (+ TC's); 1/160; ISO 200. DSC_0002-Nikon-D610-2TC-R-Luna-Mayo-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Sin recorte. DSC_0002-Nikon-D610-2TC-Luna-Mayo-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 23 de Mayo de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Hola luneros o lunáticos, como también nos podemos llamar. Después de mucho tiempo desaparecido de este hilo, gracias al cual he aprendido tanto sobre la luna, hoy vengo y veo con alegría como no decae gracias a nuestro amigo José Pepe, creador del post y las nuevas incorporaciones y otras no tan nuevas que mantiene el interés por nuestro astro favorito. LA falta de tiempo y mis despariciones y regresos, son algo familiar para quienes me conocen. Hoy quería dejaros una de mis últimas tomas de la luna, aunque ya no suelo hacer tomas a ellas sola, contemplando las que dejais ya disfruto. Más que tomas de la luna, busco las tomas con, dado que a cualquier toma nocturna le da un plus fabuloso. Espero les guste y dejo enlace a otra de la misma sesión que he dejado en nocturnas, por si quisieran pasar a visitar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402697 Un abrazo a todos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Hola luneros o lunáticos, como también nos podemos llamar. Después de mucho tiempo desaparecido de este hilo, gracias al cual he aprendido tanto sobre la luna, hoy vengo y veo con alegría como no decae gracias a nuestro amigo José Pepe, creador del post y las nuevas incorporaciones y otras no tan nuevas que mantiene el interés por nuestro astro favorito. LA falta de tiempo y mis despariciones y regresos, son algo familiar para quienes me conocen. Hoy quería dejaros una de mis últimas tomas de la luna, aunque ya no suelo hacer tomas a ellas sola, contemplando las que dejais ya disfruto. Más que tomas de la luna, busco las tomas con, dado que a cualquier toma nocturna le da un plus fabuloso. Espero les guste y dejo enlace a otra de la misma sesión que he dejado en nocturnas, por si quisieran pasar a visitar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402697 Un abrazo a todos. _DSC3079-1.jpg Hola Pepe, Un placer verte de nuevo por aquí. He visitado tu enlace, espectacular!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Hola Guillermo (Guilleq), Pues lo has corroborado y hecho las pruebas, el único modo es experimentar, tienes dudas y te interesa un resultado pues a diseñar el experimento, esos experimentos te dan conocimiento y poco a poco te conviertes en experto, puede parecer simple y obvio pero es una gran verdad. La claridad, detalle o nitidez sabemos que en gran medida depende de las condiciones de la atmósfera en ese momento de la toma, los factores que influyen son muchos y nada podemos hacer para modificarlos, posiblemente en algunos casos "enmascararlos" un poco con el revelado. Tocayo Amigo José (jsanchezq), Gustazo en leerte por aquí, gracias por visitarnos y compartir tus tomas, como alguna vez comenté en el foro de spotting, una cosa son fotos de aviones y otra son fotos con aviones, aquí aplica igual fotos de la Luna y fotos con la Luna, esta que nos presentas ya la había comentado en flickr, "Muy Guapa Tocayo - El tono naranja y las nubes acariciándola le dan el plus". Espero que pronto nos visites de nuevo. En cuanto termine con la obligaciones propias de mi condición social, laboral y doméstica intentare poner las fotos de la sesión pasada con los TC 1.42X y 2X. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Hola, Sigo con mis pruebas. Nikon D610; Tamron 150-600mm VC + 2TC's acoplados (Sigma 1.4x y Kenko Teleplus 2x); Trípode; Modo disparo Mup y disparador remoto por cable. No es el mejor momento d ela fase para usar los dos TC's acoplados, penaliza mucho la falta de luminosidad. Saludos. Zona imagen FX, con recorte. EXIF: f/10; 600mm; 1/125; ISO 400. DSC_0016-Nikon-D610-2TC-R-Luna-Mayo-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Zona imagen DX, sin recorte. EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 800. DSC_0022-Nikon-D610-2TC-DX-Luna-Mayo-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 El otro dia hice yo pruebas pero no me gustaron los resultados ya que hay mucha nieblina,igual pongo alguna toma de toda maneras. Hice la burrada de conectar los tres tcs que tengo,los dos 1,4 x y el 2x que compré aqui en el foro recientemente y funcionaba todo oigan... jeje,.La verdad es que estaba todo muy oscuro y andaba con prisas y los resultados pues ya os podeis imaginar,comentaros que con esa combinacion selene ya no coge toda en el sensor de mi d300 ,menudo zoom casi 6x con el factor recorte del dx aplicado a un 600mm....burrada burrada jaja Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 El otro dia hice yo pruebas pero no me gustaron los resultados ya que hay mucha nieblina,igual pongo alguna toma de toda maneras. Hice la burrada de conectar los tres tcs que tengo,los dos 1,4 x y el 2x que compré aqui en el foro recientemente y funcionaba todo oigan... jeje,.La verdad es que estaba todo muy oscuro y andaba con prisas y los resultados pues ya os podeis imaginar,comentaros que con esa combinacion selene ya no coge toda en el sensor de mi d300 ,menudo zoom casi 6x con el factor recorte del dx aplicado a un 600mm....burrada burrada jaja Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Eso ya es de nota!! Con semejante conjunto puedes ir a por Júpiter Para el esto de la fase usaré solamente el TC 1.4x, y a ver si el cielo es propicio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 25 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Helooo Guillermo (Guilleq) y José Manuel (bandito), con las pruebas conocemos las capacidades de nuestras cámaras, objetivos, accesorios y la habilidad adquirida . . . después de probar y comprobar para la Luna me quedo con un sensor DX, un telefoto 500 o 600 mm y un TC 1.4, me parece que hasta ahí tenemos la máxima "ganancia" en detalle, el TC 2X ya nos quita un poco o bien el "tandem" 1.4 + 2 ya la "perdencia" se vuelve perceptible. Con una DX casi llenas el sensor con 600 mm + TC 1.4 X, y en cada toma tienes que re-encuadrar pues con el movimiento tan rápido de Selene en segundos se sale de cuadro. El sensor DX de Nikon tiene 23.5 mm de ancho por 15.6 mm de alto (con mas o menos megapixeles), en las pruebas que están en la página anterior (post 3626), el recorte que hice fue intencional a 2100 Megapixeles (Mp) por lado tomando en cuenta el tamaño máximo conseguido con 600 mm y el TC 2X, "simulando" lo que veríamos en un sensor DX en LiveView. Como comenté antes, aquí dejo los resultados de esas pruebas. Luna810&600FX1.4_16-05-19_01-1 (FX+1.4X) Luna810&600FX1.4_16-05-19_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sport + Sigma TeleConv APO 1.4XDistancia Focal en 35 mm: 850 mmApertura: ƒ/11.0Velocidad: 1/100Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:05:19 20:59:33Disparador Temporizador 5 Seg.Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5 --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Luna810&600DX1.4_16-05-19_02-1 (DX+1.4X) Luna810&600DX1.4_16-05-19_02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sport + Sigma TeleConv APO 1.4XDistancia Focal en 35 mm: 850 mmApertura: ƒ/11.0Velocidad: 1/100Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:05:19 21:08:01Disparador Temporizador 5 Seg.Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5 -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Luna810&600FX2X_16-05-19_01-1 (FX+2X) Luna810&600FX2X_16-05-19_05-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sport + Sigma TeleConv APO 2XDistancia Focal en 35 mm: 1200 mmApertura: ƒ/13.0Velocidad: 1/100Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:05:19 21:24:11Disparador Temporizador 5 seg.Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5 -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Luna810&600DX2X_16-05-19_01-1 (DX+1.4X) Luna810&600DX2X_16-05-19_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sport + Sigma TeleConv APO 2XDistancia Focal Equivalente en 35 mm: 1200 mmApertura: ƒ/13.0Velocidad: 1/100Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:05:19 21:24:37Disparador Temporizador 5 seg.Tripie: Manfrotto-055XPROB + Fotopro T5 ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Espero que les entretenga y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 ¡Estás últimas lunas José Pepe parecen un balón!, pero se notan todos los cráteres hasta luce didáctica tipo álbum, hoy iba a afotar a la "señora" pero las actividades y el cansancio por el momento no lo permiten, pero acá andamos leyendo y observando las tomas de los compañeros Nikonistas. Un abrazo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas