Jump to content

Desde lo alto

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cascada del estrecho, rio Arazas, una viasta desde su parte superior

52479980848_002eb8792b_h.jpgOtoño en el Rio Arazas by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/8.0

24.0 mm

1/15

64

Dejo esta toma con la corrección de color sugerida por el compañero porque creo que mejora sustancialmente

52549912632_0c200fada2_h.jpgOtoño en el Rio Arazas by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo ;)

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plantar el trípode ahí sí que da yuyu, jejeje...

Esta es una clásica y la veo bastante bien resuelta por tu parte, aunque es un salto que me gusta más a velocidades un pelín más lentas tipo 1/6. Corregiría el balance de blancos porque en mi pantalla lo veo tirando demasiado a magenta.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 22:00, sostingut dijo:

Plantar el trípode ahí sí que da yuyu, jejeje...

saludos.

La toma es a pulso que aún da más yuyu, por eso que pierdes la visión directa de la caída

Le hechare un ojo a lo que comentas del color

Un saludo ;)

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 22:06, Manu_el_SR dijo:

La toma es a pulso que aún da más yuyu, por eso que pierdes la visión directa de la caída

Le hechare un ojo a lo que comentas del color

Un saludo ;)

Cuando has tirado esta imagen asin, es porque supongo que otro encuadre resultara muy difícil, o no se puede hacer, respecto al agua, como dice el compañero-

@sostingutyo en mi monitor la veo blanca, no veo ningun magenta....

Saludos..

Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 22:06, Manu_el_SR dijo:

En estos sitios poca broma, porque una caída abajo puede ser fatal. No obstante, hay muy buena base para el plantar el trípode si la roca está seca. Con el suelo húmedo, ni loco me metía allí, aunque hace un tiempo vi en fotonatura (creo) una foto con este mismo encuadre de la cascada totalmente congelada y su "making of". El fotógrafo se paseó con crampones por el borde del precipicio, aunque bien sujeto con cuerda y arnés a la barandilla del mirador.

En 8/12/2022 a las 0:05, Francis Minini dijo:

yo en mi monitor la veo blanca, no veo ningun magenta....

Yo le veo una temperatura de color de poco más de 4000 K, cuando debería estar entre los 5000/5300 K.  Una vez ajustada la temperatura, puede que también haya que tocarse algo el deslizador de matiz. Observa que los negros se ven con una clara dominante azul, mientras los marrones y grises tiran a un tono violaceo. Incluso el blanco del agua se ve con dominante.

Saludos.

Enlace al comentario

Es una composición algo extraña que no termino de ver, supongo que la luz tan plana impide hacerse una idea correcta de la profundidad y perspectiva, está todo como muy superpuesto en el mismo plano.

Le echaste hue.. os, eso sí.., hay que andar con mucho cuidado en estos casos, pero de eso no te voy a dar yo consejos ni lecciones, ya tienes tus kms en esto del paisaje en lugares complicados. 

Un saludo Manu. 

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 0:05, Francis Minini dijo:

Cuando has tirado esta imagen asin, es porque supongo que otro encuadre resultara muy difícil, o no se puede hacer, respecto al agua, como dice el compañero-

@sostingutyo en mi monitor la veo blanca, no veo ningun magenta....

Saludos..

La verdad que desde ahí arriba no hay mucho más donde moverse, o yo al menos no lo vi

Voy a subir otra toma con el color corregido, que creo que gana

Un saludo ;)

En 8/12/2022 a las 9:02, sostingut dijo:

En estos sitios poca broma, porque una caída abajo puede ser fatal. No obstante, hay muy buena base para el plantar el trípode si la roca está seca. Con el suelo húmedo, ni loco me metía allí, aunque hace un tiempo vi en fotonatura (creo) una foto con este mismo encuadre de la cascada totalmente congelada y su "making of". El fotógrafo se paseó con crampones por el borde del precipicio, aunque bien sujeto con cuerda y arnés a la barandilla del mirador.

Yo creo si te caes, más que poder ser fatal, es irremediablemente fatal... de todas formas a me dio más yuyu salir del mirador que se ve algo más abajo, ahi me senté para sacar la foto que de pie me temblaban las rodillas jejeje

Voy a dejar otra toma con la corrección de color que comentas, creo que gana con simplemente calentarla un poquito

Un saludo ;)

En 8/12/2022 a las 10:22, freengine dijo:

Es una composición algo extraña que no termino de ver, supongo que la luz tan plana impide hacerse una idea correcta de la profundidad y perspectiva, está todo como muy superpuesto en el mismo plano.

Le echaste hue.. os, eso sí.., hay que andar con mucho cuidado en estos casos, pero de eso no te voy a dar yo consejos ni lecciones, ya tienes tus kms en esto del paisaje en lugares complicados. 

Un saludo Manu. 

Es complicada de ver incluso para quien conoce el lugar, así que no me extraña que para quien no lo conoce le sea muy difícil de ver, la luz plana no ayudó, pero con sol sería imposible, así que doy gracias a ese día nublado que me toco

Hay que andar con mucho cuidado, lo peor es confiarse, ahí es donde está el peligro real, en esta toma la mujer me estaba sujetando por la chaqueta para ayudarme a no perder el equilibrio, en el mirador de más abajo salí del yo solo y para sacar la toma me senté jejeje

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 12:02, Manu_el_SR dijo:

en esta toma la mujer me estaba sujetando por la chaqueta para ayudarme a no perder el equilibrio, en el mirador de más abajo salí del yo solo y para sacar la toma me senté jejeje

Un saludo ;)

No le des esos malos ratos a la parienta hombre...:lol:

Sería tal vez la primera viuda "por una foto", ja.ja...

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 12:22, freengine dijo:

Sería tal vez la primera viuda "por una foto", ja.ja...

Yo no sé dé nadie que se matara haciendo una foto, pero estoy segurísimo que no sería el primero, somos muy locos los fotógrafos para que yo vaya a ser el primero jejeje

Un saludo ;)

• Haha 1
Enlace al comentario

En 7/12/2022 a las 22:00, sostingut dijo:

Corregiría el balance de blancos porque en mi pantalla lo veo tirando demasiado a magenta.

+1. En mi monitor también. 

En 8/12/2022 a las 12:02, Manu_el_SR dijo:

Voy a dejar otra toma con la corrección de color que comentas, creo que gana con simplemente calentarla un poquito

Esa la veo genial.
Felicitaciones por la foto y más aún, por la valentía de asomarte ahí. Menos mal que tu mujer y la chaqueta estuvieron a la altura. :D

Enlace al comentario

Buenas Manu,

Toda una clásica del valle de Ordesa. Es cierto que acercarse hasta el borde para conseguir esa perspectiva impresiona, y mucho más en directo de lo que uno imagina viendo la foto. Te ha quedado muy bien tras la corrección de la temperatura de color. Para mi gusto, le falta un pelín de sedado, pero habiendo leído que fue a pulso, pues para darse con un canto en los dientes. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 10/12/2022 a las 11:27, sostingut dijo:

Hola Manu,

Con la corrección de color te ha quedado perfecta :1good:

Saludos.

A mi tambien me parece que gano con el cambio, gracias por el aporte

Un saludo ;)

En 10/12/2022 a las 13:47, Galois dijo:

+1. En mi monitor también. 

Esa la veo genial.
Felicitaciones por la foto y más aún, por la valentía de asomarte ahí. Menos mal que tu mujer y la chaqueta estuvieron a la altura. :D

Sin duda me quedaré con la corregida que a mi también me parece que está mucho mejor

La verdad que no pensé mucho cuando puse mi vida en sus manos,jejeje menos mal que no se le acordó el seguro de vida jejejeje

Un saludo ;)

En 10/12/2022 a las 14:04, Pere63 dijo:

Buenas Manu,

Toda una clásica del valle de Ordesa. Es cierto que acercarse hasta el borde para conseguir esa perspectiva impresiona, y mucho más en directo de lo que uno imagina viendo la foto. Te ha quedado muy bien tras la corrección de la temperatura de color. Para mi gusto, le falta un pelín de sedado, pero habiendo leído que fue a pulso, pues para darse con un canto en los dientes. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Los que vamos por primera vez a ese lugar nos queremos llevar las típicas tomas, más que nada porque tampoco sabes de otros sitios a donde ir y no se dispone de mucho tiempo para explorar, pero no cabe duda que volveré, el lugar se lo merece

Un saludo ;)

Enlace al comentario