Jump to content

Fotografías tomadas con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigo svc todas las que has subido son fantásticas, me sorprende que con el iso tal alto no se aprecie ruido. ¡Tienes que darnos algunos truquillos para hacer estas fantasticas fotos!. ¡Enhorabuena!

Saludos,

Gonzalo

Muchas gracias Gonzalo, me alegro que te hayan gustado las fotos y espero haberte animado a usar tu P7100.

Sobre el tema del ruido te diré que me molesta mucho más la falta de detalle y textura que provoca el exceso de antiruido cuando se sube el Iso y se dispara en Jpg. Prefiero ver ruido que fotos deslavadas que parecen acuarelas por su suavidad y falta de detalle.

Trucos, creo que ninguno, disparo siempre en Raw, revelo con Camera Raw y utilizo su reducción de ruido, en el caso de la P7100 e Iso 1600 (que es demasiado iso para una compacta) con unos valores sobre 30 en Luminancia y 25 en Color. Si todavía quiero reducir el ruido en alguna zona determinada (ejemplo el cielo) lo hago en PS con una máscara y el filtro Ruido-Reducir ruido.

Un saludo.

Editado por svc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Muchas gracias Gonzalo, me alegro que te hayan gustado las fotos y espero haberte animado a usar tu P7100.

Sobre el tema del ruido te diré que me molesta mucho más la falta de detalle y textura que provoca el exceso de antiruido cuando se sube el Iso y se dispara en Jpg. Prefiero ver ruido que fotos deslavadas que parecen acuarelas por su suavidad y falta de detalle.

Trucos, creo que ninguno, disparo siempre en Raw, revelo con Camera Raw y utilizo su reducción de ruido, en el caso de la P7100 e Iso 1600 (que es demasiado iso para una compacta) con unos valores sobre 30 en Luminancia y 25 en Color. Si todavía quiero reducir el ruido en alguna zona determinada (ejemplo el cielo) lo hago en PS con una máscara y el filtro Ruido-Reducir ruido.

Un saludo.

Muchas gracias a ti por responder. Tomo nota y espero tener un poco más de tiempo para empezar a conocer la P7100 y subira alguna que otra foto.

Un saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos!!!

Poseo una Nikon CoolPix P2 con WIFI integrado, bg, 5.1 mpx, 3.5x Zoom y Face-priority AF y tengo muchisimas fotos muy buenas en mi coleccion, pero he perdido los discos de instalacion, el PhotoRescue Pc, el PictureProject y el Nikon FotoShare el ordenador es nuevo y por tanto no se como subirlas...... alguien seria tan amable de decirme como puedo obtenerlos de una forma gratuita? Quedaria eternamente agradecida por cualquier respuesta positiva.

Saludos

Enlace al comentario

No son necesarios los CD's para pasar las fotos al ordenador, yo ni tan solo los abro al comprar una cámara nueva.

Deberías tratar la tarjeta como un soporte mas, sencillamente descargando los archivos en tu disco duro y luego colgarlos en la red. Normalmente todos los ordenadores nuevos, llevan incorporada la ranura para SD, la introduces, buscas los archivos y los descargas al disco duro.

Espero que me haya explicado bien. Suerte.

Enlace al comentario

Pues esta foto se ve de maravilla. Por que sustituirla? Va de fabula !!!!

Pues porque ya tiene sus años y porque le gusta la fotografía ademas de trabajar en el sector, luego esa la hereda nuestra hija, su problema es decidirse porque no quiere compacta sin visor y la cosa ya se pone caliente, así que baraja 3 modelos la G12, G1X y la P7100, así que andamos por aquí a ver que opiniones se leen. Saludos

Enlace al comentario

Pues si lo que aprecias es el visor....la lista se reduce mas, pues el visor de la P7100 no sirve para nada, es puramente testimonial.

Partiendo del visor y obviando la calidad de imagen, tienes la V1 y la X10, el resto, el visor es puramente de adorno. Yo he podido comparar el de la P7100 y la X10 y este último si es un visor como dios manda. El de la V1, es digital pero se hablan maravillas de el y de la calidad de las fotos ya no hablemos de la X100 o Leica.

Enlace al comentario

Pues si lo que aprecias es el visor....la lista se reduce mas, pues el visor de la P7100 no sirve para nada, es puramente testimonial.

Partiendo del visor y obviando la calidad de imagen, tienes la V1 y la X10, el resto, el visor es puramente de adorno. Yo he podido comparar el de la P7100 y la X10 y este último si es un visor como dios manda. El de la V1, es digital pero se hablan maravillas de el y de la calidad de las fotos ya no hablemos de la X100 o Leica.

Pues te agradezco mucho la información, que ahora mismo se la trasmito a ver si le caliento la cabeza, ella busca:

De megapixeles con 12 va sobrada y de zoom nada de abusar prefiere la calidad x4 x6 valdría

Tenga modo manual y RAW

Visor que sea bastante fiel a lo reflejado en la captura final, también ver información de los parámetros en el mismo y si se puede algo de forma para asir con mano derecha mejor y que sea de bolsillo, nada de cosas pesadas como la mía. ¿que te parece? de precio ya no dice nada . Saludos

Enlace al comentario

Con todo lo que me cuentas, solo hay una candidata, la X10 que ronda los 500€ y es la de tamaño mas discreto dentro, de las compactas de alta gama, hay quien compra su calidad de imagen con la de la D90, hablo de gente que tiene las dos y el visor es realmente útil, los RAW son bastante rápidos.

Por cuestión de calidad de imagen, precio y tamaño, es lo mejor que hay.

Fotos. http://www.flickr.com/search/?q=fuji+x10

Enlace al comentario

Parece una toma en HDR, aunque observando la iluminación del interior y exterior creo que es una toma única. Me gustan tus fotos, le sabes dar ese toque que las hacen un poco especial.

Saludos,

Gonzalo

Editado por Gonzalo de las Cuevas
Enlace al comentario

Parece una toma en HDR, aunque observando la iluminación del interior y exterior creo que es una toma única. Me gustan tus fotos, le sabes dar ese toque que las hacen un poco especial.

Saludos,

Gonzalo

Es una toma única Gonzalo. No me suelen gustar los HDR por su aspecto irreal, (aunque que he visto algunos muy elaborados, que me han encantado) . En alguna foto de alto contraste he disparado en braketing (+/- 1ev) y después fusionado por zonas, pero este no ha sido el caso.....estaba un poco vago.... ;)

Esta disparada en raw y el "truco" más importante que tiene es que las sombras están bastante levantadas, ya que la iluminación de las ventanas engañó a la cámara y subexpuso la escena....y el fotógrafo después de comer no estaba para pensar mucho en compensaciones de exposición... :lol:

Me alegro que te haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario

Otro aporte la de Manfredo que las compactas no se quedan atrás, con sus imágenes demostró un buen uso y bueno resultados.

Pongo algunas imágenes realizadas con la Canon A-480 y Coolpix L20, aun si son malas, con un pequeño retoque, los resultados son decentes.

6878533972_51cd052deb.jpg

Fondo 2 A copia por

6862530410_ac4fb42a19.jpg

IMG_0429 por

6768374743_8d5ec81134.jpg

Copia (2) de IMG_0343 copia Procesado Kodak prf por [url=http://www.flickr.com/people/66860824@N05/

Editado por emore54
Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Fotografías tomadas con compactas.