Jump to content

Rio Ara, Valle de Bujaruelo

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy que es el día internacional de la montaña, dejo esta toma del Pirineo Aragonés, es un recorte bestial de una toma del 14mm en horizontal, sin filtros y a pulso

52554474957_ff8687e9ab_b.jpgRio Ara, Valle de Bujaruelo by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/8.0

14.0 mm

1/30

31

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa.., una pasada...:1good:.

A pesar del recorte se sigue viendo con buenos detalles, como se notan esos 47mpx y ese Sigma 14 que está a la altura de esa resolución, ahora empiezo a entender porqué no hay fotos tuyas entre esos 14mm y los 24mm del 24-70, no necesitas focales intermedias.

Yo sin embargo uso mucho el 16-35 entre el Rokinon 14mm ( que tampoco va nada mal) , y el Tamron 24-70, quizá entre los 18 y los 20 mm sea mi focal mas usada en paisaje.

Lo dicho Manu, una maravilla de toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonita y digna de Bujaruelo y el Ara, muestra la belleza de ese entorno. En cuanto a lo que dice Antonio creo que si eliminara parte de la toma por la izquierda perdería algo de la diagonal que forman las piedras del río y que dirige la mirada hacia el curso del río.

Enlace al comentario

Sin duda las mejores fotos vienen de un gran momento o de la visión d3 la fotografía en el mismo sitio pero antes de hacerla. Siento que esta la has compuesto antes de disparar. Fruto de ver y ver y ver fotos. Técnicamente entre el cristal y el sensor compensan casi cualquier fallo, qye no es el caso aqui. Es una broma pero siempre lo que se escribe se interpreta de mil modos. Jajaja. Me parece estupenda en líneas, proporciones y colores. Grata de ver. Un saludo Manu.

Enlace al comentario

En 11/12/2022 a las 21:30, freengine dijo:

Preciosa.., una pasada...:1good:.

A pesar del recorte se sigue viendo con buenos detalles, como se notan esos 47mpx y ese Sigma 14 que está a la altura de esa resolución, ahora empiezo a entender porqué no hay fotos tuyas entre esos 14mm y los 24mm del 24-70, no necesitas focales intermedias.

Yo sin embargo uso mucho el 16-35 entre el Rokinon 14mm ( que tampoco va nada mal) , y el Tamron 24-70, quizá entre los 18 y los 20 mm sea mi focal mas usada en paisaje.

Lo dicho Manu, una maravilla de toma.

Saludos.

No te creas... está para no suele ser una opción yo creo que es la primera vez que lo hago, suelo recortar muchas tomas, pero solo para cambiar a un formato más panorámico, esta fue así porque me tenía que venir con mucha urgencia de vuelta para casa y pare solo dos segundos a hacer una foto por no venirme sin ella, ya que es una zona muy bonita del río y el 14 es el que llevaba montado, con tiempo seguro que hubiera montado el trípode, ya que está al lado de la carretera y montado el 24-70, pero la vida es muy dura...

Un saludo ;)

En 12/12/2022 a las 8:45, Antonio palmeras dijo:

hola 

creo que si podías girar la cámara un poco ala derecha se equilibraría mas la toma veo mucha montaña en el lado izquierdo de todas formas la foto para imprimirla colgarla en el salón .

saludos ;)

Creo que incluso está recortada por la derecha, pero no quería perder las piedras del río que comienzan en la esquina ni dejar el primer árbol muy cerca del borde

Un saludo ;)

En 12/12/2022 a las 11:54, MiraMedespacio dijo:

Muy bonita y digna de Bujaruelo y el Ara, muestra la belleza de ese entorno. En cuanto a lo que dice Antonio creo que si eliminara parte de la toma por la izquierda perdería algo de la diagonal que forman las piedras del río y que dirige la mirada hacia el curso del río.

En 12/12/2022 a las 12:30, Johan B dijo:

Me gustan mucho todas las imágenes que estas subiendo de este lugar, pero esta especialmente me gusta que has hecho una edición más natural y yo personalmente lo agradezco mucho. 

En 12/12/2022 a las 18:18, LandscapesSpain1977 dijo:

Sin duda las mejores fotos vienen de un gran momento o de la visión d3 la fotografía en el mismo sitio pero antes de hacerla. Siento que esta la has compuesto antes de disparar. Fruto de ver y ver y ver fotos. Técnicamente entre el cristal y el sensor compensan casi cualquier fallo, qye no es el caso aqui. Es una broma pero siempre lo que se escribe se interpreta de mil modos. Jajaja. Me parece estupenda en líneas, proporciones y colores. Grata de ver. Un saludo Manu.

En 12/12/2022 a las 20:00, salvad3200 dijo:

Un lugar espectacular, y has sabido captarlo y ponerlo ante nuestros ojos. Es un placer verla y pasear la vista por ella.

Saludos!

En 12/12/2022 a las 21:41, xavrol dijo:

¿Con el 14 mm a pulso? ¿Vas al gimnasio en tu ratos libres? Porque el 14 de Sigma el kilo lo supera largo si no me equivoco :D

La imagen es espectacular con unos colores preciosos

@xavrol No sabes tu bien como nos las gastamos por el norte jejeje antes andaba mucho con el 150-600 colgado

Muchas gracias a todos por pasar y comentar ;)

Enlace al comentario

Veo un encuadre perfecto y unos colores otoñales muy naturales. Una toma preciosa de verdad.

Creo que todos los que amamos esta afición nos hemos detenido al menos una vez en este punto de la pista a sacar la foto.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 13/12/2022 a las 16:56, sostingut dijo:

....

Creo que todos los que amamos esta afición nos hemos detenido al menos una vez en este punto de la pista a sacar la foto.....

Sí, y yo alguna vez también viendo a otros fotógrafos trabajar por allí o muy cerquita me he sentido tentada de preguntar si era un habitual de este foro...:ph34r:

Enlace al comentario

En 13/12/2022 a las 16:56, sostingut dijo:

Veo un encuadre perfecto y unos colores otoñales muy naturales. Una toma preciosa de verdad.

Creo que todos los que amamos esta afición nos hemos detenido al menos una vez en este punto de la pista a sacar la foto.

Saludos. 

Cuando pasamos para arriba estaba aquello que no había donde arrimar la furgo y lo deje para la vuelta y a la vuelta ya no había nadie, pero yo ya no tenía tiempo para nada...

Seguro que no será la última vez que me veo por esos lares

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 14/12/2022 a las 13:01, MiraMedespacio dijo:

Sí, y yo alguna vez también viendo a otros fotógrafos trabajar por allí o muy cerquita me he sentido tentada de preguntar si era un habitual de este foro...:ph34r:

Pues con foreros no (salvo Pablo Moreno Moral, con el que quedé en tres ocasiones que se subió de viaje a los Pirineos), pero con Antonio Goñi (publica mucho en el grupo de Nikon España en Facebook) sí coincidí en Bujaruelo, en el Puente de Santa Elena hace tres otoños. Lo bueno que sin llegar a reconocernos mutuamente, que eso tuvo delito porque ya nos seguiamos en esa red social :D. Y gente a la que sigo y me sigue en Instagram, Flickr o Facebook, me han reconocido unas cuantas veces por mi pañuelo rojo con el que me protejo la cabeza.

Y contigo creo que esa vez de hace tres otoños no coincidimos por un día o dos, porque estuve en Torla tres días / dos noches y esa semana decías que ibas para allí. Recuerdo que subí muy prontito el domingo 20 de octubre de 2019 (el día que coincidí con A. Goñi) y me marché el martes 22 por la mañana.

Un saludo. 

Enlace al comentario