freengine Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Es el nombre que recibe este paraje , entre Alhendín y la Malahá, dos poblaciones de Granada en el límite mas o menos de donde termina la vega ( o regadío) y empieza el secano ( o campiña). Del año pasado a finales de noviembre, ya habían caído las primeras nieves, cosa que este año acaba de empezar, y debido a las altas temperaturas, es mas agua que nieve. La zona la suelo frecuentar cuando cojo la bici, y con las últimas luces de la tarde tiene su aquel.. Casa Colorá by Arístides Díaz, en Flickr D810+ Tamron 24-70 G1 a 70mm 1/10 a f-5.6 iso-320 A pulso con el VC ( nombre que da Tamron a su estabilización óptica) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Las líneas del borde del camino y los surcos en la hierba del campo llevan a las ruinas, me gusta el contraste de lo calido de la piedra de las ruinas y lo árido del campo y el camino con las montañas nevadas del fondo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Me encantan esas ruinas con la montaña al fondo y la foto en general me gusta bastante. Me parece que le falta un poquitín de calidez o de color, no estoy seguro. El corte de la izquierda es complicado, el camino no sale completo y además te saca de la imagen, también hay un arbol cortado y una señal que distraen un poco la mirada. Entiendo que es lo que había y poco se podía hacer. Yo que también soy forofo de las ruinas y de edificaciones antiguas, a veces cuando están pegadas a los caminos estos me molestan en la composición aunque otras veces se les puede sacar partido si apuntan al edificio, ruina o lo que sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 A pesar de que la luz no era la mejor la fotografía me gusta. Solo me surge una pregunta ¿el viñeteado se lo has añadido tú o es del Tamron? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 hola Muy guapo el lugar tremendas vistas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 Hola Arístides, El sitio tiene potencial, pero lo veo complicado tal como lo presentas. Están todos los elementos de interés pegados y solapándose en una estrecha franja central, aparte que has centrado el horizonte para meter media foto con un cielo prácticamente plano. Te tocará volver y seguir investigando . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 8:19, sostingut dijo: Hola Arístides, El sitio tiene potencial, pero lo veo complicado tal como lo presentas. Están todos los elementos de interés pegados y solapándose en una estrecha franja central, aparte que has centrado el horizonte para meter media foto con un cielo prácticamente plano. Te tocará volver y seguir investigando . Saludos. Buenas Josep, la verdad es que está mas que investigado, y al menos a mí.., me gusta esta perspectiva, desde que hago fotos a este lugar, primero con cámaras APS, lo hacía sobre unos 50mm, ahora en fullframe sobre unos 70m., así que parece ser que es la focal que mejor desempeño hace para la perspectiva del lugar que a mí me agrada, que no tiene porqué coincidir con nadie más, claro.. Esa superposición es buscada, con focales muy cortas, como las que tú empleas , la montaña parece estar en el infinito, apenas tiene presencia.. Y pillar los alrededores de este viejo cortijo tampoco es muy interesante, hay construcciones agrícolas y un olivar a la izquierda, así que mejor centrarse en las ruinas. El cielo no fue especialmente interesante, pero la luz sí me gustó. Gracias por tu visita y aportes Josep, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 16/12/2022 a las 9:53, Johan B dijo: Me encantan esas ruinas con la montaña al fondo y la foto en general me gusta bastante. Me parece que le falta un poquitín de calidez o de color, no estoy seguro. El corte de la izquierda es complicado, el camino no sale completo y además te saca de la imagen, también hay un arbol cortado y una señal que distraen un poco la mirada. Entiendo que es lo que había y poco se podía hacer. Yo que también soy forofo de las ruinas y de edificaciones antiguas, a veces cuando están pegadas a los caminos estos me molestan en la composición aunque otras veces se les puede sacar partido si apuntan al edificio, ruina o lo que sea. Te aseguro que no hay muchas mas opciones desde ésta orientación, que es la que ofrece la mejor cara de esta vieja edificación. A la izquierda hay un olivar y los troncos están forrados con tubo corrugado para canalizaciones de baja tensión, para proteger la corteza de los olivos de los conejos, una plaga en la zona. Así que fotogénicamente horrible. En fin, no hay muchas mas opciones, solo por atrás, las otras fachadas, pero están en un estado demasiado ruinoso, y mejor con la luz de la mañana. Gracias por tu visita compañero, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 16/12/2022 a las 10:19, xavrol dijo: A pesar de que la luz no era la mejor la fotografía me gusta. Solo me surge una pregunta ¿el viñeteado se lo has añadido tú o es del Tamron? Gracias Xavier, me alegra que te haya gustado. No me había fijado en ese viñeteo del cielo, pero debe ser por el objetivo o por algo que ha metido el procesado, porque yo no hice nada intencionadamente. Me extraña que el Tamron viñetee tanto a f-5.6, pero haré pruebas.., la verdad es que los 70mm de este Tamron no son los mejores, rinde mucho mejor de ahí hacia abajo, sobre todo entre 24 y 50mm. Gracias por tu visita y comentarios, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 16/12/2022 a las 18:52, Antonio palmeras dijo: hola Muy guapo el lugar tremendas vistas . saludos Gracias Antonio, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 15/12/2022 a las 22:46, salvad3200 dijo: Las líneas del borde del camino y los surcos en la hierba del campo llevan a las ruinas, me gusta el contraste de lo calido de la piedra de las ruinas y lo árido del campo y el camino con las montañas nevadas del fondo. Saludos! Gracias Salva por tu detallado análisis, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 Buenas Ari, La veo un pelín cálida, supongo que era así por la luz del momento. La compo, aunque no me entusiasma (básicamente por el camino que entra y sale enseguida por la izquierda), me vale. Lo que sí creo que necesita es una reducción de ruido, pues en el cielo está muy presente (cosa que, dicho sea de paso, hasta se me hace rara con la D810 a ISO320) Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 10:18, Pere63 dijo: Buenas Ari, La veo un pelín cálida, supongo que era así por la luz del momento. La compo, aunque no me entusiasma (básicamente por el camino que entra y sale enseguida por la izquierda), me vale. Lo que sí creo que necesita es una reducción de ruido, pues en el cielo está muy presente (cosa que, dicho sea de paso, hasta se me hace rara con la D810 a ISO320) Un abrazo, Pere Llevas toda la razón en lo del ruido del cielo , y no.., no tiene nada que ver con el iso ( la mayoría de las veces iso y ruido no están en esa proporcionalidad directa que la mayoría de los fotógrafos dan como dogma de fe). Creo que se debe mas bien a un procesado inadecuado, tratando el cielo por separado para darle un poco de mas vida, pues era absolutamente plano, y le bajé exposición subiendo claridad, ahí la cagué, por lo que he visto luego. No siempre se pueden hacer los procesados a nuestro antojo, sino lo que pide la imagen aunque visualmente no sea del todo de nuestro agrado, así que has hecho bien en mencionar dicho aspecto. En cuanto al encuadre, te digo como al resto de compañeros, no da mucho mas de si por lo que hay a la izquierda, no muy fotogénico, que digamos, así que mucho mas que rascar..., pues no hay. Agradezco tu visita y aportaciones Pere, como de costumbre.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas