Jump to content

D7000 o D7100

danielugo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy fotógrafo de deportes aficionado, tengo una d3100 y algunos teleobjetivos, quiero otro cuerpo de camara y tengo la oportunidad de comprar una d7000 en buen estado con pocos disparos o una d7100 con más de 200 mil disparos, entonces en cuanto a enfoque y calidad de imagen vale la pena la d7100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2022 a las 3:41, danielugo dijo:

Soy fotógrafo de deportes aficionado, tengo una d3100 y algunos teleobjetivos, quiero otro cuerpo de camara y tengo la oportunidad de comprar una d7000 en buen estado con pocos disparos o una d7100 con más de 200 mil disparos, entonces en cuanto a enfoque y calidad de imagen vale la pena la d7100?

Buenos días. La D7100 es indudable que es mejor cámara que la D7000 pero.... Más de 200.000 disparos supera ampliamente el número de obturaciones "garantizado" por Nikon. Que es de 150.000

https://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-d7100

Pongo garantizado entre comillas porque realmente si se rompe antes, que no es imposible, tampoco te lo pagan si no está en garantía legal (por tiempo). Pero es el número de obturaciones que se atreven a asegurar que sería raro una rotura. A partir de ahí... Pues puede durar más o no, a saber. Esta es un claro ejemplo de más duración pero no vas a poder saber si va a durarte mucho o poco 

En definitiva, si te la venden muy barata puedes valorar si te sale a cuenta arriesgarte. A sabiendas de que la reparación costará tanto o más ayer lo que pagues por la cámara (sobre todo si te sale a poco dinero, porque si encima te sale cara...).

No sé, yo personalmente o me compraba la D7000 o me esperaba a ahorrar más y comprar una D7100 o D7200 que no esté al límite...

Enlace al comentario

Hola,

Yo no compraría una cámara con más de 200.000 disparos. No sé qué presupuesto tienes, pero aunque sea bajo, subiéndolo sólo un poco más y con paciencia seguro que encuentras una opción mejor, porque si algo hay ahora en el mercado de segunda mano, son réflex a precio razonable y con muchos menos disparos.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 16/12/2022 a las 3:41, danielugo dijo:

Un saludo. Ándate al loro y revisa bien la D7000, si estas interesado en ella y puedes hacerlo antes de comprarla, porque es una cámara que ha dado muchos problemas de back-focus , lo se por experiencia y en este mismo foro encontrarás varios post que hablan de ello. Por lo demás coincido con el resto de compañeros que han comentado este post.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Coincido con los compañeros, 200k disparos es mucha tela para una D7xxx

El precio de segunda mano de las D7000 frente a la D7100 (o incluso D7200) no debería de ser excesivo. Y el AF de estas últimas, sobre todo para deportes, es más preciso, al margen de los problemillas que tuvo en su momento (manchas sensor, etc).

Enlace al comentario