xavrol Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Estoy probando cosas con procesados más oscuros, por lo que cualquier opinión será bienvenida: Atardece by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D800 Laowa 15 mm f4 f8 iso 100 3" ND 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Que tal Xavier.. Me ha gustado, y además mucho, ese contraste cromático entre ambos bordes, derecho e izquierdo de la imagen. Imagino que hiciste un split toning o división tonal enfriando sombras y calentando luces, ( corrígeme si me equivoco). Sea como sea, quedó un buen efecto, si bien es verdad que se echa de menos mas riqueza cromática en tonos medios, aunque eso no es culpa tuya, el día estaba así. La composición también la veo muy acertada, con todo en su sitio, y esos rastros de olas en retroceso ocupando zonas estratégicas en la imagen. Solo le daría un poco de mas luz al primer plano e intentaría separar un poco los tonos cromáticos en esta zona, pues está demasiado integrado en la imagen y no destaca lo suficiente. Es solo una sugerencia, porque en conjunto me ha gustado bastante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 16 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Si exacto Ari hice un poco de división tonal, pero poca cosa porque la imagen de cámara ya se acercó bastante a este resultado, eran ya los últimos coletazos de luz. Le daré una vuelta a lo que comentas de la luz en primer plano y los tonos cromáticos a ver que tal, muchas gracias por tus consejos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Me encanta, los tonos, las texturas con que ha quedado el agua, y las luces. Prueba lo que te dice Ari a ver, tal como está ya me gusta mucho. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 hola muy bonita marina . no se si tenias mas cielo le hubiera dado mas protagonismo al cielo que alas rocas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 Siendo el encuadre bastante bueno y la toma agradable de ver, no me acaba de convencer el procesado. Veo bastante dominante azul y echo de menos el blanco en la espuma del mar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RSTM Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 Lo que yo veo, es que la parte derecha se lleva todo el protagonismo y me hace salir de la escena. Bajo mi punto de vista le daria um pelin de mas protagonismo a la larga exposicion de las olas, de menos a mas de tal forma que me llevara recorriendo toda la orilla hasta la parte derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 Me gusta muchísimo. Creo que la oscuridad que mencionas le va de maravilla y yo no tocaría nada. Los colores, la nitidez, todo funciona muy bien en esta foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RSTM Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 17:55, RST dijo: Lo que yo veo, es que la parte derecha se lleva todo el protagonismo y me hace salir de la escena. Bajo mi punto de vista le daria um pelin de mas protagonismo a la larga exposicion de las olas, de menos a mas de tal forma que me llevara recorriendo toda la orilla hasta la parte derecha. Saludos Corrijo lo que he comentado, lo estoy viendo ahora en otro monitor y la veo bien. Saludos y perdón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 16/12/2022 a las 18:04, salvad3200 dijo: Me encanta, los tonos, las texturas con que ha quedado el agua, y las luces. Prueba lo que te dice Ari a ver, tal como está ya me gusta mucho. Saludos! Muchas gracias Salva! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 16/12/2022 a las 18:58, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita marina . no se si tenias mas cielo le hubiera dado mas protagonismo al cielo que alas rocas . saludos Piensa que el cielo ocupa ya casi la mitad de la imagen y que las rocas ayudan a dirigir la mirada y a tener diferentes planos. Además la parte más interesante que había de cielo es la que ya está en la foto. ¡Muchas gracias por comentar Antonio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 14:35, sostingut dijo: Siendo el encuadre bastante bueno y la toma agradable de ver, no me acaba de convencer el procesado. Veo bastante dominante azul y echo de menos el blanco en la espuma del mar. Saludos. Lo de los blancos creo que tienes razón y le daré una vuelta. Respecto al azul es cierto que tiñe bastante y me lo miraré pero piensa que era ya el último momento de luz y toda esa zona queda ya bastante oscura porque el sol se pone bastante más a la derecha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 19:58, Johan B dijo: Me gusta muchísimo. Creo que la oscuridad que mencionas le va de maravilla y yo no tocaría nada. Los colores, la nitidez, todo funciona muy bien en esta foto. Enhorabuena. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho que te guste, si le daré una vuelta de todas maneras a lo que comentan los compañeros sobretodo lo de los blancos que igual si que le puedo dar un pelín de luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 20:04, RST dijo: Corrijo lo que he comentado, lo estoy viendo ahora en otro monitor y la veo bien. Saludos y perdón Tranquilo, lo de los monitores y las calibraciones nos lleva todos de bólido. Me alegro que te guste y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khidor Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 Composición y contraste muy logrados. Excelente foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 18 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2022 La oscuridad le sienta bien a esta marina, a mi modo de ver. Esta foto me tiene bastante desconcertada porque veo varios recorridos visuales por ella. Quizás el más evidente parta de los trazos de olas en la esquina inferior izquierda, continue por la línea de oleaje en segundo plano hacia la derecha que tiene tonos más claros y termine en el agujero de luz en el cielo; pero también están las rocas en diagonal con un peso evidente y la arena mojada del fondo y la diagonal de nubes rosadas; el piedrolo de la esquina inferior derecha pesa mucho...en resumen que no se como encajar todo eso en un recorrido visual coherente que una las partes, porque la imagen lo merece, es muy agradable de ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 18 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 14:35, sostingut dijo: Siendo el encuadre bastante bueno y la toma agradable de ver, no me acaba de convencer el procesado. Veo bastante dominante azul y echo de menos el blanco en la espuma del mar. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 19 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 Pues referente al procesado, que como sabrás es cuestión de gustos, yo si fuera un b&n te diría que te quedo muy gris, me faltan blancos y negros, por otro lado, yo el encuadre no lo veo tan bien y me explico, tanto la línea de espuma como la de las piedras me llevan a la luz que ya es a donde se va la mirada y de ahí a donde... a mí no me lleva a recorrer ese cielo precioso que tienes, me lleva fuera de la toma directamente, y eso ya sabemos que no es bueno, pero como todo, es solo mi opinión y mi gusto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 19 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 21:57, Khidor dijo: Composición y contraste muy logrados. Excelente foto Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 19 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 En 18/12/2022 a las 21:33, Francis Minini dijo: +1 Muchas gracias Fran por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 19 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 En 18/12/2022 a las 16:46, MiraMedespacio dijo: La oscuridad le sienta bien a esta marina, a mi modo de ver. Esta foto me tiene bastante desconcertada porque veo varios recorridos visuales por ella. Quizás el más evidente parta de los trazos de olas en la esquina inferior izquierda, continue por la línea de oleaje en segundo plano hacia la derecha que tiene tonos más claros y termine en el agujero de luz en el cielo; pero también están las rocas en diagonal con un peso evidente y la arena mojada del fondo y la diagonal de nubes rosadas; el piedrolo de la esquina inferior derecha pesa mucho...en resumen que no se como encajar todo eso en un recorrido visual coherente que una las partes, porque la imagen lo merece, es muy agradable de ver. En 19/12/2022 a las 16:20, Manu_el_SR dijo: Pues referente al procesado, que como sabrás es cuestión de gustos, yo si fuera un b&n te diría que te quedo muy gris, me faltan blancos y negros, por otro lado, yo el encuadre no lo veo tan bien y me explico, tanto la línea de espuma como la de las piedras me llevan a la luz que ya es a donde se va la mirada y de ahí a donde... a mí no me lleva a recorrer ese cielo precioso que tienes, me lleva fuera de la toma directamente, y eso ya sabemos que no es bueno, pero como todo, es solo mi opinión y mi gusto Un saludo Como los dos comentáis el tema de la composición os comento conjuntamente, puede ser que al final el resultado sea un poco caótico, hasta ahora no lo había visto como vosotros comentáis. El punto de interés es esa luz del final, es una zona en la que realmente no hay nada que pueda destacar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 19 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 En 19/12/2022 a las 21:41, xavrol dijo: El punto de interés es esa luz del final, es una zona en la que realmente no hay nada que pueda destacar. Pues ahí está el problema para mi gusto, que dejas la zona de interés saliéndose por el borde de la toma y con ella se me va la mirada, ya sé que tendrías que mojarte, pero si bajas a la arena la rompiente te sigue llevando a la luz, pero esa luz ya quedaría en medio de la toma y no tendrías escapatoria, pero claro eso ya es otra foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2022 Ya veo que hay opiniones para todos los gustos, algunas de ellas técnicas, otras impresivas. A mi la fotografía me gusta en conjunto aunque seguramente admitiría otros procesados. En fin, sobre gustos no hay nada escrito; lo más importante es lo que te parezca a ti. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 26 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2022 En 22/12/2022 a las 14:21, Llebrez dijo: Ya veo que hay opiniones para todos los gustos, algunas de ellas técnicas, otras impresivas. A mi la fotografía me gusta en conjunto aunque seguramente admitiría otros procesados. En fin, sobre gustos no hay nada escrito; lo más importante es lo que te parezca a ti. Saludos. Luis. Eso es lo bueno Luís que haya opiniones para todos los gustos, sino sería muy aburrido. Muchas gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas