Jump to content

Sigma 150-600 y configuraciones

Kermanrengel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas! 

Tengo el sigma 150-600 y siento que las fotografias no me salen del todo nitidas (comparando con las de otros fotografos que usan mismo objetivo y misma camara que yo, d7500).

Entiendo que puede ser por la configuracion del objetivo y de la camara pero tengo poca idea de ello. Que si estabilizador del objetivo, el modo de enfoque... 

Me gusta fotografiar fauna salvaje, aves en vuelo etc... Y suelo tirar en f/8, 1/1600 (siempre que la luz me lo permita claro), enfoque automatico 51 puntos. 

Alguna recomendacion? 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2023 a las 0:11, Kermanrengel dijo:

engo el sigma 150-600 y siento que las fotografias no me salen del todo nitidas (comparando con las de otros fotografos que usan mismo objetivo y misma camara que yo, d7500).

Entiendo que puede ser por la configuracion del objetivo y de la camara pero tengo poca idea de ello. Que si estabilizador del objetivo, el modo de enfoque... 

Me gusta fotografiar fauna salvaje, aves en vuelo etc... Y suelo tirar en f/8, 1/1600 (siempre que la luz me lo permita claro), enfoque automatico 51 puntos. 

Alguna recomendacion?

no explicas que problemas tienes  ni subes fotos  difícil saber que es lo que te pasa .

pero como recomendación solo se me ocurre que practiques mucho cambiando configuraciones prueba   error no ay una configuración mejica  todo de pende de las condiciones de luz  , si usas trípode o no si es un vuelo o un posado .

saludos 

Enlace al comentario

En 9/1/2023 a las 0:11, Kermanrengel dijo:

Hola buenas! 

Tengo el sigma 150-600 y siento que las fotografias no me salen del todo nitidas (comparando con las de otros fotografos que usan mismo objetivo y misma camara que yo, d7500).

Alguna recomendacion? 

Gracias! 

Revisa el iso para que sea el más bajo posible. Ten en cuenta que el procesado de la fotografía es muy importante, una buena técnica ayuda mucho en la eliminación del ruido y da mayor nitidez y contraste.

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 0:01, freengine dijo:

Si pones fotos podríamos decir algo coherente, de otro modo va a ser hablar por hablar., solo te digo que con esa combinación de cámara y objetivo deberías obtener imágenes de mucha calidad. 

Un saludo. 

Buenas y gracias a todos! 

No se porque no me llegaban las notificaciones de vuestras respuestas...

En este enlace podeis ver una foto, no se como poner sino https://www.amazon.es/photos/share/qDMFVjMWQxCQvoIxJvHG2Kn28Sk4Rhyn3uIbWnzVzJe
ISO 800
480mm
f/6
1/2500

Me parece que no tiene nitidez como gente con el mismo equipo, no se... Y el milano paso bastante cerca, no es que este muy recortada la foto 

https://www.amazon.es/photos/share/IfuwxJa29RiYmgSUOubpwNnGlLpgmvrhRehfMqO3iDe
ISO 1000
600mm
f/6,3
1/1600

En esta tambien tengo la misma sensacion. Como que está muy cerca pero no consigo nitidez... 
Tal vez deberia cerrar algo mas el diafragma? 

Muchas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Ambas fotos en Amazon no se ven tan mal como para pensar en un problema del equipo, más bien, es un problema de técnica y configuración.

Sin más datos tales como configuración de la cámara ( método/configuración de enfoque y medición principalmente) y el saber la distancia aproximada al objeto (en este caso, al milano y al buitre) es muy atrevido aventurarse a opinar ("bastante cerca" no es un dato válido).

No obstante, sí te diría como regla general que, para objetos a cierta distancia (y normalmente la distancia "a pecho descubierto" suele ser considerable para rapaces o carroñeras), yo probaría a cerrar el diafragma a f/8, ya que a plena apertura y focales por encima de 400mm la definición puede verse algo comprometida tratándose de este tipo de zooms.

Lo que parece "cerca" suelen ser muchos más metros de los que pensamos, y eso afecta a la calidad global de la imagen debido a interferencias atmosféricas propias del ambiente sumadas al rendimiento que pueda tener el objetivo en esas circunstancias.

Por otro lado, no dices si usas algún tipo de soporte (trípode/monopié/apoyo) lo cual también influye en la causa más común de la "falta de nitidez" en nuestras fotos, y es la trepidación. El estabilizador puede ser de ayuda al disparar a pulso pero no siempre es el mejor amigo, especialmente si se dispara a velocidades de 1/1000s y mayores.

Es decir, hay una serie de factores que hay que combinar y aún así, no siempre es un resultado matemático, lo primero es nuestra propia práctica en este tipo de fotografía, la configuración de la cámara y los parámetros elegidos para el disparo, la distancia, la incidencia / ángulo de la luz, las sombras, la distancia al objeto y por supuesto la edición final.

Suena complejo pero no lo es tanto, sin embargo, si se parten de configuraciones básicas correctamente elegidas, el resto se corrige con mayor facilidad en mucho menor tiempo.

Para subir fotos al Foro, lo mejor es abrirse una cuenta en Flickr (gratuita) y enlazar la foto aquí directamente. Además, podremos ver los Exif extendidos de la foto para mayor facilidad de análisis. Es muy incómodo abrir enlaces que no contienen datos ni ofrecen alternativas de visualización.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Después de todo lo explicado por Marcelo. Yo añadiría, que el procesado, le resta calidad a la imagen.

En ambas fotografías. Lo que si veo. Es un levantamiento de sombras excesivo. Lo que te genera ruido y falta de definición. Junto a las aberraciones cromáticas.
Prueba a no centrarte en el cielo si quieres que el pájaro salga bien. Da igual si sale azul o completamente quemado. Pero si es importante para ti el cielo azul. Busca otro ángulo.

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 18:57, Marcelo_R dijo:

Ambas fotos en Amazon no se ven tan mal como para pensar en un problema del equipo, más bien, es un problema de técnica y configuración.

Sin más datos tales como configuración de la cámara ( método/configuración de enfoque y medición principalmente) y el saber la distancia aproximada al objeto (en este caso, al milano y al buitre) es muy atrevido aventurarse a opinar ("bastante cerca" no es un dato válido).

No obstante, sí te diría como regla general que, para objetos a cierta distancia (y normalmente la distancia "a pecho descubierto" suele ser considerable para rapaces o carroñeras), yo probaría a cerrar el diafragma a f/8, ya que a plena apertura y focales por encima de 400mm la definición puede verse algo comprometida tratándose de este tipo de zooms.

Lo que parece "cerca" suelen ser muchos más metros de los que pensamos, y eso afecta a la calidad global de la imagen debido a interferencias atmosféricas propias del ambiente sumadas al rendimiento que pueda tener el objetivo en esas circunstancias.

Por otro lado, no dices si usas algún tipo de soporte (trípode/monopié/apoyo) lo cual también influye en la causa más común de la "falta de nitidez" en nuestras fotos, y es la trepidación. El estabilizador puede ser de ayuda al disparar a pulso pero no siempre es el mejor amigo, especialmente si se dispara a velocidades de 1/1000s y mayores.

Es decir, hay una serie de factores que hay que combinar y aún así, no siempre es un resultado matemático, lo primero es nuestra propia práctica en este tipo de fotografía, la configuración de la cámara y los parámetros elegidos para el disparo, la distancia, la incidencia / ángulo de la luz, las sombras, la distancia al objeto y por supuesto la edición final.

Suena complejo pero no lo es tanto, sin embargo, si se parten de configuraciones básicas correctamente elegidas, el resto se corrige con mayor facilidad en mucho menor tiempo.

Para subir fotos al Foro, lo mejor es abrirse una cuenta en Flickr (gratuita) y enlazar la foto aquí directamente. Además, podremos ver los Exif extendidos de la foto para mayor facilidad de análisis. Es muy incómodo abrir enlaces que no contienen datos ni ofrecen alternativas de visualización.

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo! 

La verdad que no entiendo muy bien como funciona lo de la medicion de luz ni cuando utilizar cual, asi que no sabria decir. Las fotos estan tiradas a pulso sin tripode. Y lo del estabilizador, tampoco se muy bien cuando hay que ponerlo y cuando no... 

En 20/1/2023 a las 19:48, sahae dijo:

Después de todo lo explicado por Marcelo. Yo añadiría, que el procesado, le resta calidad a la imagen.

En ambas fotografías. Lo que si veo. Es un levantamiento de sombras excesivo. Lo que te genera ruido y falta de definición. Junto a las aberraciones cromáticas.
Prueba a no centrarte en el cielo si quieres que el pájaro salga bien. Da igual si sale azul o completamente quemado. Pero si es importante para ti el cielo azul. Busca otro ángulo.

En cuanto a esto, tienes razon, creo que la foto me quedo muy oscuro el ave y al subir las sombras pierdo claridad ahi... 

Creo que hay algunos parametros que no termino de entender... Tendre que practicar mas! 

Graciad! 

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/1/2023 a las 20:00, Kermanrengel dijo:

La verdad que no entiendo muy bien como funciona lo de la medicion de luz ni cuando utilizar cual, asi que no sabria decir. Las fotos estan tiradas a pulso sin tripode. Y lo del estabilizador, tampoco se muy bien cuando hay que ponerlo y cuando no... 

Pues tendrás que leer sobre el tema, ver algunos vídeos en Youtube, y practicar mucho con la cámara ayudado del manual.

Mi configuración (que no tiene porqué ser la mejor, simplemente es la que uso) básica sería:

Modo de disparo: M (manual)

Modo de enfoque: AF-C + 25 puntos

Medición ponderada central

Diafragma f/8 para distancias mayores a 6-7 metros.

Velocidad: entre 1/1000s y 1/4000s (dependiendo del ave, del movimiento y la distancia).

ISO Automático

Compensación de exposición: variable, entre 0 y -1 si son aves de plumaje blanco/reflectante

VR: ON (si haces aves al vuelo y a pulso, para estabilizar la imagen en el visor y facilitar el seguimiento)

Luego cada uno tiene que elegir en función de los resultados y, sobre todo, practicar mucho. Una manera de hacerlo es irse a algún estanque o fuente donde hayan aves "socializadas", da igual que sean palomas o gaviotas o gorriones, aunque no sean mentalmente aves atractivas por ser comunes, no solo pueden dar mucho juego sino que ayudan muchísimo a practicar sin miedo a perder "la" foto.

Slds, Marcelo

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

No se qué versión del sigma tienes,si el Sport o el contemporary.Hay un hilo super interesante que te dará muchas pistas sobre cómo usarlo, configurar,etc y compañeros que saben un huevo sobre ello y esos modelos en concreto.

Me apunto lo que te dice Marcelo,que para mí me viene de perlas también por lo menos tener una buena base por donde empezar

Te dejo el hilo en cuestión:

Nuevo Sigma 150-600 os sport! https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/336021-nuevo-sigma-150-600-os-sport/

Enlace al comentario