Jump to content

Paseando a Lagun.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal compañero, muchas gracias por pasar y por la opinión sincera.

Reconozco que es una imagen un poco al límite, a esa velocidad y a toda la focal que da mi cámara (120mm eq., más algo de recorte) hacer un barrido a un peatón (dos, si contamos al perro), es una lotería. Me gustó el resultado final, los protas mantienen un mínimo de nitidez (bueno, esto podríamos discutirlo :-)) y el efecto del barrido creo que contribuye  a aislarlos de los elementos del fondo, dando a la vez sentido de movimiento y dinamismo a la toma. Pero del mismo modo, como te comentaba, entiendo que está un poco pasada de vueltas y que pueda no resultar convincente…

Un saludo, y gracias de nuevo por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2023 a las 16:02, coolpixer dijo:

Hola de nuevo, otra imagen jugando con baja velocidad…

Un saludo.

Generalmente, siempre se tiende a la búsqueda de imágenes que sean menos usuales o correctas en lo referente al reportaje fotográfico. Me parece una buena idea intentar algunas expresiones plásticas de la imagen, partiendo de posicionamientos más formales u ortodoxos, lo cual siempre es un riesgo visual, además de lo interpretativo que pueda ocasionar su mirada.

Aquí, podemos adentrarnos en lo referente al "realismo mágico" que algunos artistas fotógrafos definían antaño, como una expresión plástica del contenido y, a su vez, transmitía -transmite-, emociones visuales y momentos transcendentes dinámicos, con imágenes o tomas fotográficas obtenidas de la cotidianeidad de la vida ordinaria. La cromática, muy bien adaptada en tus trabajos fotográficos, en una constante patente, muy bien lograda para las imágenes callejeras o sociales.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/1/2023 a las 17:21, Detura dijo:

Amigo Íñigo esta vez va a ser que no.

No veo por donde tomarla. Después tu mismo u otro marcaran puntos de ionterés y tal vez alguno me abra la vista... pero me cuesta imaginar.

Saludos

+1

Opino lo mismo que Paulino y se me ha raro dar una opinión así de una fotografía tuya. Va a resultar que eres humano. :D

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Es una imagen extraña, de difícil lectura, pero no exenta de interés y creatividad, lo único que le veo desfavorable es la falta de calidad cuando tu costumbre es presentar trabajos realmente brillantes. 

No sé si el recorte, la baja velocidad.., la cuestión es que parece un mosaico a poco que amplíes un poco y metas lupa. 

Otra cosa extraña son los halos que envuelven al protagonista, no sé si porque en edición acentuáste el efecto de barrido y desenfoque o porqué motivo.. 

Me parece algo muy positivo el ejercicio creativo que realizaste, eso siempre.. 

Un saludo Iñigo. 

Enlace al comentario

En 10/1/2023 a las 12:21, Caleidoscopio bis dijo:

Generalmente, siempre se tiende a la búsqueda de imágenes que sean menos usuales o correctas en lo referente al reportaje fotográfico. Me parece una buena idea intentar algunas expresiones plásticas de la imagen, partiendo de posicionamientos más formales u ortodoxos, lo cual siempre es un riesgo visual, además de lo interpretativo que pueda ocasionar su mirada.

Aquí, podemos adentrarnos en lo referente al "realismo mágico" que algunos artistas fotógrafos definían antaño, como una expresión plástica del contenido y, a su vez, transmitía -transmite-, emociones visuales y momentos transcendentes dinámicos, con imágenes o tomas fotográficas obtenidas de la cotidianeidad de la vida ordinaria. La cromática, muy bien adaptada en tus trabajos fotográficos, en una constante patente, muy bien lograda para las imágenes callejeras o sociales.

Saludos.

Qué tal compañero, gracias por el comentario. Como bien dices, buscaba algo menos ortodoxo, a la vez expresivo y ciertamente más arriesgado que mis imágenes habituales. 

En 10/1/2023 a las 13:59, Pere63 dijo:

+1

Opino lo mismo que Paulino y se me ha raro dar una opinión así de una fotografía tuya. Va a resultar que eres humano. :D

Saludos,

Pere

Qué tal Pere, desde luego se aleja bastante de mi formalidad habitual, y entiendo que es una imagen un poco extraña.

Con todo, agradezco los comentarios y los distintos puntos de vista.

Un saludo.

En 10/1/2023 a las 14:15, freengine dijo:

Es una imagen extraña, de difícil lectura, pero no exenta de interés y creatividad, lo único que le veo desfavorable es la falta de calidad cuando tu costumbre es presentar trabajos realmente brillantes. 

No sé si el recorte, la baja velocidad.., la cuestión es que parece un mosaico a poco que amplíes un poco y metas lupa. 

Otra cosa extraña son los halos que envuelven al protagonista, no sé si porque en edición acentuáste el efecto de barrido y desenfoque o porqué motivo.. 

Me parece algo muy positivo el ejercicio creativo que realizaste, eso siempre.. 

Un saludo Iñigo. 

Qué tal Arístides.

Creo que lo comenté una vez en relación a alguna de mis nocturnas, pero por si acaso repito: observar con el ojo desnudo algunas de mis imágenes ampliadas, supone un grave riesgo para la salud ocular. No me hago responsable de ese tipo de imprudencias :-)

Es una imagen muy tratada, buscando recuperar un detalle que no había. A nivel de pixel, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa. Creo que es una imagen para ver a tamaño completo y dejarse llevar por la primera impresión, sea esta buena o mala…

Sigo haciendo algunas pruebas, refinando el proceso. Y sí, esto es una amenaza :-)

Enlace al comentario

Siguiendo tu sugerencia la he visto a tamaño completo en Flickr y mira, es una abstracción que no me resulta molesta, el fondo claro detras del sujeto ayuda a centrarse en el. Y el desenfoque de movimiento , aunque basto, crea efectos interesantes. La veo como una foto de prueba, nada más. Un saludo

Enlace al comentario