Pere63 Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 (editado) Hola, Esta es una de las numerosas cascadas por las que se precipita el río Caldarés a su paso por el estrecho y abrupto barranco al que da nombre, en la zona de los Baños de Panticosa, resiguiendo el GR-11 hacia los ibones de Bachimaña. Durante todo el día no dejo de soplar el viento, que aunque no era fuerte e incluso se agradecía, impedía capturar la vegetación estática en una LE, más teniendo en cuenta el efecto chimenea del propio barranco y las corrientes de aire generadas por los saltos de agua. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · 10mm - f8.0 - 0,8s - ISO100 (-0.7EV). · Filtro ND103 (3 pasos). · Trípode y disparador remoto. · Revelada con ACR. Edito para añadir esta nueva versión en atención a lo comentado por el compañero Ari ( @freengine ). Después he cambiado esta misma foto por una nueva versión con un poco mas de "blancos" en el agua, en atención a lo comentado por el compañero Manu ( @Manu_el_SR ). Datos: · 19mm - f8.0 - 1,8s - ISO100. · Filtro ND103 (3 pasos) y polarizador. · Trípode y disparador remoto. · Revelada con ACR. Editado 19 de Enero de 2023 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 En lugares así cualquier encuadre con un mínimo de buen hacer fotográfico es difícil que quede mal, en este caso la viste así y quedó preciosa, no obstante creo que sobra piedra y falta agua, me explico.. Si me acerco algo mas a la cascada y a la poza, a esa altura o algo mas alto ( no sé si era posible) y me centro mas en las aguas de la poza y el salto.., para mi gusto habría un mejor equilibrio entre masas de agua y roca, usando no sé si la misma focal ( al estar más cerca) u otra algo mas larga.. Imagino que esos 10mm serían en APS, pues en m4/3 creo algo escasos para abarcar ese gran primer plano.., aunque la vista me puede engañar. En conjunto es una imagen de gran belleza , con una luz perfecta y unos detalles fantásticos de ese mágico y puro rincón. El encuadre ya te digo, yo lo veo de otro modo, lo cual no significa que el que tú elegiste no sea adecuado, como ya decía, difícil no obtener una bella imagen con un mínimo de buen gusto, ojo y mimo.., cosas que obviamente no te faltan. Buen trabajo se mire como se mire.., un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Hola, me gusta este conjunto de elementos que forman una bella imagen, felicidades y saludos de Felipe de Bilbao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Bones Pere, Conozco el sitio y también lo complicado que es encuadrar allí, con tanta roca. Me llevé un par de fotos, pero ni de lejos tan bien rematadas como la tuya. Sinceramente, viendo tu foto, creo que es lo mejor que se podía sacar de allí. Respecto a la edición, a estas alturas creo que todos sabemos que a naturalidad no te gana nadie. Es como estar allí. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 hola Muy buena y bonita toma me gusta mucho su naturalidad y detalles . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 (editado) En 15/1/2023 a las 10:32, freengine dijo: En lugares así cualquier encuadre con un mínimo de buen hacer fotográfico es difícil que quede mal, en este caso la viste así y quedó preciosa, no obstante creo que sobra piedra y falta agua, me explico.. Si me acerco algo mas a la cascada y a la poza, a esa altura o algo mas alto ( no sé si era posible) y me centro mas en las aguas de la poza y el salto.., para mi gusto habría un mejor equilibrio entre masas de agua y roca, usando no sé si la misma focal ( al estar más cerca) u otra algo mas larga.. Imagino que esos 10mm serían en APS, pues en m4/3 creo algo escasos para abarcar ese gran primer plano.., aunque la vista me puede engañar. En conjunto es una imagen de gran belleza , con una luz perfecta y unos detalles fantásticos de ese mágico y puro rincón. El encuadre ya te digo, yo lo veo de otro modo, lo cual no significa que el que tú elegiste no sea adecuado, como ya decía, difícil no obtener una bella imagen con un mínimo de buen gusto, ojo y mimo.., cosas que obviamente no te faltan. Buen trabajo se mire como se mire.., un abrazo. Hola Ari, Entiendo lo que dices y, de hecho, tengo esa otra versión con un encuadre más cerrado, pero de entrada me gustó más esta, porque habla mejor del lugar. La otra más cerrada que hacerla desde el mismo sitio cambiando de LF, porque el lugar es jodidamente puñetero para andar por ahí con todos los trastos buscando otros encuadres. Cuando digo jodidamente puñetero, significa eso, que no hay muchas opciones, y meterse en el agua no es una de ellas. Primero, porque baja con fuerza, muy fría (aún había neveros aguas arriba) y no hay lugares seguros y estables entre tantas rocas; segundo, porque después tenía que seguir la ruta de varias horas, así para entrar en el cauce tendría que prácticamente desvestirme de cintura para bajo para no andar luego por ahí mojado, y cómo que no, porque ese barranco en verano parece las ramblas. Cuando procese cómo es debido la otra más cerrada, te la pondre. Gracias por pasar y un abrazo. En 15/1/2023 a las 10:48, Felipe III dijo: Hola, me gusta este conjunto de elementos que forman una bella imagen, felicidades y saludos de Felipe de Bilbao Me alegra que te guste, Felipe, y gracias por comentar. En 15/1/2023 a las 14:35, sostingut dijo: Bones Pere, Conozco el sitio y también lo complicado que es encuadrar allí, con tanta roca. Me llevé un par de fotos, pero ni de lejos tan bien rematadas como la tuya. Sinceramente, viendo tu foto, creo que es lo mejor que se podía sacar de allí. Respecto a la edición, a estas alturas creo que todos sabemos que a naturalidad no te gana nadie. Es como estar allí. Una abraçada. Bones Josep Maria, Me alegra que la veas natural y te guste. Ya contaba con que conoces el lugar y seguro que tienes algunas fotos que bien merecen mostrarse. Una abraçada. En 15/1/2023 a las 18:58, Antonio palmeras dijo: hola Muy buena y bonita toma me gusta mucho su naturalidad y detalles . saludos Gracias Antonio, me alegra que sea de tu agrado. Saludos, Pere Editado 16 de Enero de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 (editado) Esta excelente Pere. Bien equilibrada compositivamente, con expo.ajustada. Refleja bien como son esos lugares. G Editado 16 de Enero de 2023 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 10:32, freengine dijo: [...] Si me acerco algo mas a la cascada y a la poza, a esa altura o algo mas alto ( no sé si era posible) y me centro mas en las aguas de la poza y el salto.., para mi gusto habría un mejor equilibrio entre masas de agua y roca, usando no sé si la misma focal ( al estar más cerca) u otra algo mas larga.. [...] Buenas Ari, Acabo de añadir otra versión con un encuadre más cerrado, menos rocas y más presencia del agua. Eso sí, la parte alta del salto de agua (el plano más lejano) ya acusa pérdida de nitidez por un error de principiante: disparé desde el mismo sitio que la primera aumentando la LF, pero olvide ajustar de nuevo la hiperfocal (o la ajusté mal). Aun así, creo que cumple su propósito. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 En 16/1/2023 a las 15:41, Glorito dijo: Esta excelente Pere. Bien equilibrada compositivamente, con expo.ajustada. Refleja bien como son esos lugares. G Muchas gracias, me alegra que te guste. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Enero de 2023 Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 Pere, una fotografía preciosa, el agua con ese efecto seda, ha quedado genial. Me gusta mucho. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 17 de Enero de 2023 Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 Hola Pere, La segunda versión también me gusta, ya que gana en protagonismo el salto... pero no me parece mejor que la primera, ya que considero que compositivamente está un escalón por encima. Por citar un ejemplo, el doble juego de diagonales de las rocas dirigiendo la mirada hacia la cascada... eso es ojo de fotógrafo. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 17 de Enero de 2023 Compartir Publicado 17 de Enero de 2023 Siendo las dos muy buenas tomas, a mi me gusta más la primera también. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 18 de Enero de 2023 Compartir Publicado 18 de Enero de 2023 Yo sin duda soy de la segunda toma, con el encuadre más cerrado, aunque en esa toma veo los blancos del agua algo comedidos, prefiero el agua de la primera en el encuadre de la segunda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 18 de Enero de 2023 Compartir Publicado 18 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 10:13, Pere63 dijo: Hola, Esta es una de las numerosas cascadas por las que se precipita el río Caldarés a su paso por el estrecho y abrupto barranco al que da nombre, en la zona de los Baños de Panticosa, resiguiendo el GR-11 hacia los ibones de Bachimaña. Durante todo el día no dejo de soplar el viento, que aunque no era fuerte e incluso se agradecía, impedía capturar la vegetación estática en una LE, más teniendo en cuenta el efecto chimenea del propio barranco y las corrientes de aire generadas por los saltos de agua. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · 10mm - f8.0 - 0,8s - ISO100 (-0.7EV). · Filtro ND103 (3 pasos). · Trípode y disparador remoto. · Revelada con ACR. Edito para añadir esta nueva versión en atención a lo comentado por el compañero Ari ( @freengine ). Datos: · 19mm - f8.0 - 1,8s - ISO100. · Filtro ND103 (3 pasos) y polarizador. · Trípode y disparador remoto. · Revelada con ACR. Para mi criterio, la segunda pierde contexto. En la primera se ve mejor la escala y relación del riachuelo y poza con su orografía y entorno. De alguna manera, si usted como autor y estando allí la captó más amplia, por algo sería. Y es que cuando vemos un paisaje nos agrada captar y/o ver su grandiosidad, y eso no lo da un plano de detalle. Me quedo con la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2023 En 17/1/2023 a las 15:15, RAMON MUNOZ dijo: Pere, una fotografía preciosa, el agua con ese efecto seda, ha quedado genial. Me gusta mucho. Un saludo, Ramón Me alegra que te guste, Ramón. Gracias pore dejar tu parecer. En 17/1/2023 a las 16:37, sostingut dijo: Hola Pere, La segunda versión también me gusta, ya que gana en protagonismo el salto... pero no me parece mejor que la primera, ya que considero que compositivamente está un escalón por encima. Por citar un ejemplo, el doble juego de diagonales de las rocas dirigiendo la mirada hacia la cascada... eso es ojo de fotógrafo. Una abraçada. Hola de nou, Josep Maria, A mí globalmente también me gusta un poco más la primera, pero ya sabes: una vez estás en el sitio con todo desplegado, y más si no es fácil llegar o volver, pues probamos diferentes opciones y luego ya en casa decidimos. Una abraçada. En 17/1/2023 a las 23:10, salvad3200 dijo: Siendo las dos muy buenas tomas, a mi me gusta más la primera también. Saludos! Gracias Salva, una satisfacción que te gustes las dos y normal que una más que la otra, así andamos todos casi siempre. En 18/1/2023 a las 21:11, Manu_el_SR dijo: Yo sin duda soy de la segunda toma, con el encuadre más cerrado, aunque en esa toma veo los blancos del agua algo comedidos, prefiero el agua de la primera en el encuadre de la segunda Un saludo Buenas Manu, Ya he subido una nueva versión de la segunda blanqueando un poco el agua. No mucho, porque nunca soy de grandes cambios, pero la he blanqueado (+luces). La diferencia en origen entra ambas, más allá del encuadre, es que en la segunda al ND103 le añadí el polarizador, con lo que la exposición se alargó a más del doble y los matices procedentes de la luz reflejada cambiaron de forma acusada. Luego, claro, también depende del gusto y lo fino que uno esté en el momento de revelarla. Gracias por dejar tu opinión y saludos. En 18/1/2023 a las 23:12, rositaules dijo: Para mi criterio, la segunda pierde contexto. En la primera se ve mejor la escala y relación del riachuelo y poza con su orografía y entorno. De alguna manera, si usted como autor y estando allí la captó más amplia, por algo sería. Y es que cuando vemos un paisaje nos agrada captar y/o ver su grandiosidad, y eso no lo da un plano de detalle. Me quedo con la primera. Cierto, por un lado la segunda pierde contexto, pero por otro gana en detalle, sobre todo en lo que se refiere a la presencia del agua. Yo cómo autor hice las dos versiones, precisamente por los motivos indicados (contexto y detalle), y si mi primera opción fue la de visión más amplia, fue por ligeros matices de gusto personal, p.e., que tiene una mejor salida del curso del agua. Me alegro que te gusten y gracias por parar a decirlo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2023 En 19/1/2023 a las 8:49, Niña Cosas dijo: Pere tu foto me resultaba familiar hace unos días cuando la vi y no quise comentar nada hasta que he recordado de donde me sonaba. Algunos restaurantes chinos tienen cuadros y arte con temáticas de cascadas, que son bastante similares a tu preciosa foto. Cosas del misticismo zen la meditación y la busca de la paz interior que evocan las cascadas tan apreciadas en el arte chino. Un buen trabajo sin duda Pere, la foto estábien chido, me gusta mucho. La evocación a los cuadros en los restaurantes chinos me lo tomaré cómo un cumplido, aunque me cuesta ... Me alegra que te guste y gracias por opinar. Saludos Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 31 de Enero de 2023 Compartir Publicado 31 de Enero de 2023 Como no conozco el lugar no puedo opinar de variantes; de las dos pre presentas me gusta más la segunda, por las razones antedichas. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 En 31/1/2023 a las 14:21, Llebrez dijo: Como no conozco el lugar no puedo opinar de variantes; de las dos pre presentas me gusta más la segunda, por las razones antedichas. Un saludo. Luis. Gracias Luis, me alegra que te guste. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas