Jump to content

Rugby

Houser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues parece que al conjunto le tienes el pulso cogido,una calidad excelente.Toca trabajar la composición,personalmente veo muchos cortes,mi hijo practica fútbol y es muy muy difícil salvar a tanto chaval junto,pero donde esta la acción si lo evitaría,como en la segunda foto.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2023 a las 19:25, Arnold dijo:

Hola Carlos,

Buenos momentos ¿a que focal están tomadas? como tu ya sabías la D3 es una gran cámara para acción y tus fotos lo demuestran..., merece la pena verlas en el Flickr.

Saludos.

Gracias compañero. La primera a 460 y la segunda a 500. La cámara fue impresionante cuando salió y lo sigue siendo. Sinceramente no me hace falta más, de echo me sobra.

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 8:34, maki dijo:

Pues parece que al conjunto le tienes el pulso cogido,una calidad excelente.Toca trabajar la composición,personalmente veo muchos cortes,mi hijo practica fútbol y es muy muy difícil salvar a tanto chaval junto,pero donde esta la acción si lo evitaría,como en la segunda foto.Un saludo

Gracias por pasarte y comentar. Efectivamente los pies y alguna cabeza quedan recortados, pero como bien sabrás, en este tipo de fotos si tardas tiempo en encuadrar es probable que te quedes sin captar el instante preciso.

De todos modos se aceptan de buen grado consejos de composición y de cómo crees que mejoraría la segunda foto.

Enlace al comentario

Yo en mi caso lo que suelo hacer es no buscar el extremo de la focal, a menos de que los sujetos los tenga muy limpios en el juego,vamos que no haya mucho barullo.

Por ejemplo quizás en la segunda en vez de ir a 500mm hubiera tirado a 300 por ejemplo y luego ya recortar en casa,con la D3 no tendrás problema con hacer algún recorte.

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 9:18, Houser dijo:

Gracias por pasarte y comentar. Efectivamente los pies y alguna cabeza quedan recortados, pero como bien sabrás, en este tipo de fotos si tardas tiempo en encuadrar es probable que te quedes sin captar el instante preciso.

De todos modos se aceptan de buen grado consejos de composición y de cómo crees que mejoraría la segunda foto.

Hola, bueno momentos captados , como te dicen estan un poco justas de encuadre , cortando un poco 

Yo en tu lugar miraría de tirar con el encuadre mas abierto y luego recortar a tu gusto 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/1/2023 a las 9:15, Houser dijo:

Gracias compañero. La primera a 460 y la segunda a 500. La cámara fue impresionante cuando salió y lo sigue siendo. Sinceramente no me hace falta más, de echo me sobra.

Me gusta cuando se arriesga a llenar el frame buscando "el momento" usando la focal máxima que lo permita, como has hecho en la segunda foto.

Enhorabuena por intentarlo y conseguirlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Como ya te han dicho yo probaría a dejar el encuadre más abierto y luego si quieres recortar.

En la primera te queda aire por abajo y cortas una cabeza de un jugador que participa en la acción y en la segunda cortas jugadores que abriendo el encuadre lo evitarías

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 19:03, Houser dijo:

Fotos sin editar disparadas con la D3 comprada al compañero Arnold y el Sigma 150-600 comprado al compañero Ñarry

Buena adquisición que te han proporcionado los compañeros citados que, en sí, es una de las tantas facetas del foro, que nos invita a considerar las diferentes adquisiciones de material fotográfico, con bastante garantía de uso y confianza, que nos proporciona el foro. De ahí, no me extraña que motive muchísimo el preparar alguna de tus experiencias, para que veamos tu actividad fotográfica.

Cabe destacar que -en sí-, ya es complicado el hecho de lograr imágenes provenientes del reportaje en general y, en particular, la práctica del "reportaje deportivo". Me parece una gran idea que, centres tu atención fotográfica, con temática sobre formas y momentos de expresión de los deportistas en el momento oportuno de su actividad. Lo cual, es tan desafiante como imprevisto su resultado. Ahora bien, siempre se puede tratar la imagen una vez obtenida, con las diferentes programas que hay ahora.

Saludos.

P.D. Mirando bien tus fotografías, es momento de aplicar algún programa de edición, para intentar lograr que la imagen se complete. Se me ocurre, tratar la fotografía con algún programa de "Desenfoque del fondo" aplicando un "Mapa de profundidad" con separación de frecuencias. Así, pienso que se puede desenfocar los fondos (..). Por otro lado, siempre puedes aplicar alguna capa de ajuste, para aislar alguno de los jóvenes que rodean al protagonista en su expresión de la actividad, para que el motivo principal quede en primer plano (..).

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar. Tomo nota de los consejos.

En cuanto a editar las imágenes, me gusta editarlas cuando tengo tiempo. Sin embargo también me gusta mucho intentar sacar las tomas terminadas de la cámara, con mayor o menor fortuna y en este tipo de instantáneas en las que hago más de mil fotos por partido y las tengo que entregar relativamente rápido, el poder sacar el JPEG "terminado" no tiene precio.

Editado por Houser
Enlace al comentario

En 22/1/2023 a las 20:51, Houser dijo:

Gracias a todos por pasaros y comentar. Tomo nota de los consejos.

En cuanto a editar las imágenes, me gusta editarlas cuando tengo tiempo. Sin embargo también me gusta mucho intentar sacar las tomas terminadas de la cámara, con mayor o menor fortuna y en este tipo de instantáneas en las que hago más de mil fotos por partido y las tengo que entregar relativamente rápido, el poder sacar el JPEG "terminado" no tiene precio.

Yo les veo muy buen color para ser JPGs salidos de cámara.

Recuerdo la D700 antigua que use por unos meses tras ser reparada, y daba unos muy buenos jpg, pero sobre todo al revelar los raw mejoraban muchísimo en riqueza y densidad de color. 
¿ Quizás porque el tamaño de los fotó-detectores de tu cámara y la D700 es más grande.

¿ Podría ser ?.

Editado por rositaules
Enlace al comentario

La D3 y la d700 se supone que comparten sensor. Sin embargo yo tengo las dos y me parece que, como comentas, la D3 da mejores colores que la d700 en JPEG. Puede que el balance de blancos sea mejor, el software interno o impresión mia.

12 mp para mí son más que suficientes para la mayoría de fotos que hago. Archivos de poco peso y muy buena tolerancia con objetivos humildes. Las cámaras posteriores tienen un mayor rango dinámico, más mp y por supuesto muchas mejoras ( faltaría más) pero creo que a partir de la saga D90, d3 y d700, todas son cámaras perfectamente utilizables a día de hoy y lo que les queda.

En 24/1/2023 a las 17:35, rositaules dijo:

Yo les veo muy buen color para ser JPGs salidos de cámara.

Recuerdo la D700 antigua que use por unos meses tras ser reparada, y daba unos muy buenos jpg, pero sobre todo al revelar los raw mejoraban muchísimo en riqueza y densidad de color. 
¿ Quizás porque el tamaño de los fotó-detectores de tu cámara y la D700 es más grande.

¿ Podría ser ?.

Enlace al comentario

Aupa !

Como ya han comentado, quizá intentar trabajar un poco el encuadre, pero en deporte es complicado hacerlo en directo.
Por eso, para mi, el postprocesado es una parte fundamental que me ayuda a corregir estos detalles que no consigo en el momento.

En cuanto a las mutilaciones, yo soy experto. Al principio me daba más cosa, pero ahora me preocupa menos.

Un fotógrafo de AP me recomendó que me acercase más a la acción, que no tuviese miedo a cerrar encuadre, o recortar después, que las fotos así tenían más fuerza. 
Y la verdad es que creo que tiene razón. Un encuadre canónico, con todo perfectamente en su sitio, puede transmitir menos que un encuadre más cerrado con gente cortada.

Esto no se puede aplicar en todas las fotos, y también cortes que se llevan mejor que otros, pero ahora ya no tengo reparos en cercenar miembros si creo que con ello gana la imagen.

Un saludo.

Editado por txisma
Enlace al comentario

En 3/2/2023 a las 17:55, txisma dijo:

Aupa !

Como ya han comentado, quizá intentar trabajar un poco el encuadre, pero en deporte es complicado hacerlo en directo.
Por eso, para mi, el postprocesado es una parte fundamental que me ayuda a corregir estos detalles que no consigo en el momento.

En cuanto a las mutilaciones, yo soy experto. Al principio me daba más cosa, pero ahora me preocupa menos.

Un fotógrafo de AP me recomendó que me acercase más a la acción, que no tuviese miedo a cerrar encuadre, o recortar después, que las fotos así tenían más fuerza. 
Y la verdad es que creo que tiene razón. Un encuadre canónico, con todo perfectamente en su sitio, puede transmitir menos que un encuadre más cerrado con gente cortada.

Esto no se puede aplicar en todas las fotos, y también cortes que se llevan mejor que otros, pero ahora ya no tengo reparos en cercenar miembros si creo que con ello gana la imagen.

Un saludo.

Es precisamente lo que me estoy planteando como reto fotográfico, captar detalles en encuadres mucho más cerrados. Si lo consigo alguna vez ya os lo comentaré.

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/2/2023 a las 23:05, Houser dijo:

Es precisamente lo que me estoy planteando como reto fotográfico, captar detalles en encuadres mucho más cerrados. Si lo consigo alguna vez ya os lo comentaré.

La segunda foto va más en esa línea, y a mi personalmente, me gusta más que la primera.
Como en casi todo, al final es practicar y practicar, y volver a practicar...

Enlace al comentario