sostingut Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Buenas tardes compañeros, La foto de hoy corresponde a un lugar entre los más populares del Pirineo leridano, ubicación que por su accesibilidad suele masificarse en determinadas fechas. Y digo accesibilidad, porque por cifras de distancia y desnivel (menos de 8 Km y unos +360 m), la dificultad de la caminata, a priori, es más bien baja... pero a un servidor, como iba cargado como una mula y además llevaba unos meses de parón, se le atragantó parte de la subidita (y el tener que esquivar algunas placas inclinadas de hielo tampoco me ayudó). Fotografiar el murallón del Cadí nevado y con el prado a tope de las flores de la "quitameriendas" de primavera es algo que tenía proyectado con mi compañera desde un buen tiempo atrás, pero por circunstancias diversas de uno u otro, o se nos pasaba la fecha sin poder ir, el día elegido no era demasiado bueno o simplemente fallaba alguno de los elementos. Por suerte, esta última vez (la primera para mi), el pasado 6 de abril, se dio la carambola deseada... La imagen es un focus stacking de 9 tomas, de entre las que luego se seleccionó sólo una para el cielo. Esto último se hizo así ya que fruto del movimiento rápido de las nubes, el resultado del apilado dejó un cielo lleno de artefactos. Prat de Cadí by Josep Maria Aragonés, en Flickr D850, Tamron 15-30, trípode a ras de suelo, disparador remoto, filtros polarizador circular y degradado suave de 3 pasos. 15 mm, f11, 1/40, ISO 64 Saludos. Nota: la fotografía no está caída hacia la izquierda sino que el prado es un plano inclinado. 4 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Preciosa toma! Me gustan los colores y la composición. Muy agradable de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Preciosa. Se nota el apilado, una nitidez maravillosa desde el primerísimo plano hasta el fondo. El efecto óptico producido por la inclinación del prado es curioso, pareciera que el horizonte también lo estuviera, lo que estoy segura que no es el caso con el cuidado que le pones a tus fotos. Una luz muy acorde con el escenario, unos murallones magníficos los que nos enseñas (no conozco esa zona, siempre me quedé por Huesca, más cercana). En Flickr se aprecian muy bien los detalles, me gusta que puedas ampliar dos veces, yo también subo mis fotos así, supongo que depende del tamaño de subida, es así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 25/1/2023 a las 18:36, Duende88 dijo: Preciosa toma! Me gustan los colores y la composición. Muy agradable de ver. Saludos. Muchas gracias Oriol. Un saludo. En 26/1/2023 a las 16:05, MiraMedespacio dijo: Preciosa. Se nota el apilado, una nitidez maravillosa desde el primerísimo plano hasta el fondo. El efecto óptico producido por la inclinación del prado es curioso, pareciera que el horizonte también lo estuviera, lo que estoy segura que no es el caso con el cuidado que le pones a tus fotos. Una luz muy acorde con el escenario, unos murallones magníficos los que nos enseñas (no conozco esa zona, siempre me quedé por Huesca, más cercana). En Flickr se aprecian muy bien los detalles, me gusta que puedas ampliar dos veces, yo también subo mis fotos así, supongo que depende del tamaño de subida, es así? Hola Mariajo, Este apilado quedó bastante bien, aunque creo que me faltó afinar un poquito en la toma más cercana de las que hice con enfoque manual, ya que al estar yo tumbado al suelo no terminaba de ver bien por el visor... y bueno, que también empiezo a necesitar gafas, jajaja Gustándote como te gusta la montaña, por el Pirineo de Lleida hay cantidad de sitios bonitos para ver, fotografiar y sin necesidad de machacarse físicamente. Así a bote pronto, el Parque Nacional de Aigüestortes. Hay unas cuantas rutas y zonas del parque, que con el apoyo de los servicios de taxis 4x4, se convierten en paseos. Y para subir las fotos a Flickr siempre procuro que previamente la conversión a jpg desde el archivo psd sea a la máxima calidad. No tiene más secreto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Bones Josep Maria, Una fotografía bien pensada y bien realizada, buscando el momento oportuno, cuando esas peculiares flores, que nacen en cuanto se retira la nieve del prado, están en su mejor momento. Yo estuve hace años y tengo alguna parecida, pero ni de lejos tan buena cómo la tuya, porque no se me ocurrió ponerme a ras de suelo ni hacer un apilado, que aquí son la clave de tan buen resultado (junto con la "artillería" que gastas, que también ayuda 😆). Muy buena, desde luego. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Se combinan todos los elementos para producir el mejor resultado posible, el conocer la zona y saber cómo está la montaña en cada época es clave para poder obtener imágenes así. Un deleite para la vista.., imagino que en esas praderas abundarán unas cuantas especies de mariposas, un paraíso para cualquier macrero.. Gracias por compartirla. Gran trabajo Josep. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 (editado) En 25/1/2023 a las 17:57, sostingut dijo: Buenas tardes compañeros, La foto de hoy corresponde a un lugar entre los más populares del Pirineo leridano, ubicación que por su accesibilidad suele masificarse en determinadas fechas. Y digo accesibilidad, porque por cifras de distancia y desnivel (menos de 8 Km y unos +360 m), la dificultad de la caminata, a priori, es más bien baja... pero a un servidor, como iba cargado como una mula y además llevaba unos meses de parón, se le atragantó parte de la subidita (y el tener que esquivar algunas placas inclinadas de hielo tampoco me ayudó). Fotografiar el murallón del Cadí nevado y con el prado a tope de las flores de la "quitameriendas" de primavera es algo que tenía proyectado con mi compañera desde un buen tiempo atrás, pero por circunstancias diversas de uno u otro, o se nos pasaba la fecha sin poder ir, el día elegido no era demasiado bueno o simplemente fallaba alguno de los elementos. Por suerte, esta última vez (la primera para mi), el pasado 6 de abril, se dio la carambola deseada... La imagen es un focus stacking de 9 tomas, de entre las que luego se seleccionó sólo una para el cielo. Esto último se hizo así ya que fruto del movimiento rápido de las nubes, el resultado del apilado dejó un cielo lleno de artefactos. Saludos. Nota: la fotografía no está caída hacia la izquierda sino que el prado es un plano inclinado. Muy agradable punto de vista, ante esta estampa montañera muy propia de las publicaciones infantiles y de la narrativa sobre a naturaleza. Está muy bien localizada esta imagen, que visualmente obedece a una descriptiva muy bien definida en lo referente al montañismo. Es muy expresiva esa denominación que aplicas "quitameriendas" sobre esas plantas violáceas pirenaicas. La imagen goza de buena visualización en el terreno, armonizando esa diversidad natural de las montañas con la cromática muy llamativa, que crean un paisaje idílico. También, la composición de los planos muy bien definidos. Excelente imagen. Saludos Editado 27 de Enero de 2023 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 18:08, sostingut dijo: Y para subir las fotos a Flickr siempre procuro que previamente la conversión a jpg desde el archivo psd sea a la máxima calidad. No tiene más secreto Pero luego las subes a Flickr a 6K no? yo con mi versión de flickr sólo me deja subir a 2000 en el lado largo y quieras que no se nota algo de pérdida. Por otra parte la foto demuestra que la perseverancia ha tenido su fruto, un placer contemplarla. Me encanta los tres planos, el primero con las flores en el terreno, luego los avetos, y los peñascos de fondo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 18:22, Pere63 dijo: Bones Josep Maria, Una fotografía bien pensada y bien realizada, buscando el momento oportuno, cuando esas peculiares flores, que nacen en cuanto se retira la nieve del prado, están en su mejor momento. Yo estuve hace años y tengo alguna parecida, pero ni de lejos tan buena cómo la tuya, porque no se me ocurrió ponerme a ras de suelo ni hacer un apilado, que aquí son la clave de tan buen resultado (junto con la "artillería" que gastas, que también ayuda 😆). Muy buena, desde luego. Una abraçada, Pere Molt bones Pere, Contábamos con información de primera mano del estado de la floración. Después nevó en altura durante esa semana y también pudimos elegir para la actividad un día en que pasaba un frente desgastado que nos garantizaba nubes y ambiente. Respecto a los apilados, son un recurso muy bueno cuando buscas un primer plano con mucho impacto. Las únicas complicaciones están en que las tomas del primerísimo plano las has de enfocar manualmente y que tan de cerca la profundidad de campo es mínima, por lo que hay que sacar más fotos de la cuenta para asegurar que no te queda nada desenfocado. Luego está el tema de cuando sopla aire y los cielos con nubes en movimiento... pero eso también tiene sus truquillos. Y ya que lo comentas, pues sí, llevar buena artillería facilita mucho el trabajo Una abraçada. En 26/1/2023 a las 21:40, freengine dijo: Se combinan todos los elementos para producir el mejor resultado posible, el conocer la zona y saber cómo está la montaña en cada época es clave para poder obtener imágenes así. Un deleite para la vista.., imagino que en esas praderas abundarán unas cuantas especies de mariposas, un paraíso para cualquier macrero.. Gracias por compartirla. Gran trabajo Josep. Un saludo. Gracias Aris, Pueden haber variaciones de días o alguna semana, pero más o menos los mismos eventos de cada año se suelen producir en fechas parecidas, por lo que se pueden planificar con bastante porcentaje de acierto. Otra cosa es que coincidan con todo lo otro que buscas... porque últimamente los inviernos de lo que no van sobrados precisamente es de nieve. Y sí, de mariposas y todos los bichitos que quieras anda el Pirineo lleno. En primavera y verano, con las diferentes floraciones, es un espectáculo. Un saludo. En 27/1/2023 a las 14:35, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradable punto de vista, ante esta estampa montañera muy propia de las publicaciones infantiles y de la narrativa sobre a naturaleza. Está muy bien localizada esta imagen, que visualmente obedece a una descriptiva muy bien definida en lo referente al montañismo. Es muy expresiva esa denominación que aplicas "quitameriendas" sobre esas plantas violáceas pirenaicas. La imagen goza de buena visualización en el terreno, armonizando esa diversidad natural de las montañas con la cromática muy llamativa, que crean un paisaje idílico. También, la composición de los planos muy bien definidos. Excelente imagen. Saludos Hola compañero, Paisaje de cuento... creo que es una muy buena definición. Muchas gracias y un saludo. En 27/1/2023 a las 19:54, salvad3200 dijo: Pero luego las subes a Flickr a 6K no? yo con mi versión de flickr sólo me deja subir a 2000 en el lado largo y quieras que no se nota algo de pérdida. Por otra parte la foto demuestra que la perseverancia ha tenido su fruto, un placer contemplarla. Me encanta los tres planos, el primero con las flores en el terreno, luego los avetos, y los peñascos de fondo. Enhorabuena. Hola Salva, La subí en su formato original, que era de unos 8209 por 5433. Supongo que Flickr en las cuentas gratuitas aplica limitaciones. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Enero de 2023 Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 hola muy buena toma y muy bonita quizás con un poco mas de cielo luciera mas pero vamos son cosas mías . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 30 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 En 28/1/2023 a las 14:12, Antonio palmeras dijo: hola muy buena toma y muy bonita quizás con un poco mas de cielo luciera mas pero vamos son cosas mías . saludos Hola Antonio, También me hubiera gustado un dedo más de cielo, pero ya estaba en los 15 mm del 15-30 y con la cámara a un palmo del suelo. Y subir el encuadre ya era meter un corte feo a las flores de abajo... Hice algunas probaturas en vertical, respetando entonces los tercios, pero lo que saqué no me convenció. Las tengo en el archivo sin editar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 30 de Enero de 2023 Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 Cuando una toma que se tiene en mente se hace realidad y por encima con la mejor compañía posible, es como un pequeño orgasmo para los sentidos y una gran satisfacción y si por encima la toma es una maravilla ya ni te cuento, enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 2 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 En 30/1/2023 a las 20:23, Manu_el_SR dijo: Cuando una toma que se tiene en mente se hace realidad y por encima con la mejor compañía posible, es como un pequeño orgasmo para los sentidos y una gran satisfacción y si por encima la toma es una maravilla ya ni te cuento, enhorabuena Un saludo Muchas gracias Manu, La verdad es que fue una jornada prácticamente redonda en todos los aspectos. Igual nos faltó la guinda de un buen atardecer, porque al final el día quedó cubierto del todo, pero en este caso fue lo de menos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas