txirribiton Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Hola. Apenas participo en el foro pero me gustaría cambiar eso y rivalizar un poco, muy poquito, con emepe. Os traigo esta foto. Lo más difícil me resultó construir un cono de un metro de alto a base de papel cebolla. Espero que distraiga y os sugiera algo. Intimissimi by txirribiton t, en Flickr Nikon D500 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N ƒ/10.0 58.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos. txirribiton 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Originalísima, sugerente y atractiva foto compañero. Sobre la técnica no puedo decir ni pío porque honestamente no tengo ni idea y además mi ojo fotográfico no existe en mis genes. Solamente apuntar un par de detalles, pero por favor, tómalo como el comentario de un neófito total en estos temas: 1) La "pajarita" está ligeramente torcida y deja un hueco (que provoca una asimetría) dejando ver el fondo (lado izquierdo). 2) El asa del cucharón de la izquierda rompe también algo la simetría, dejando visible el interior al contrario del de la derecha. 3) Aunque los cuencos o "tazas" parecen estar alineados, me parece ver una ligera diferencia entre la colocación del derecho vs el izquierdo. Como si uno estuviera ligeramente girado respecto al otro. Y ya me callo porque igual estoy metiendo las de andar... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 26 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 (editado) Gracias por tu apunte. Sí, era consciente de que no es completamente simétrica. La pajarita está así porque si no, no se sostenía. La asimetría en las tazas es porque efectivamente, uno de los cazos está un poquito más girado que el otro(puede observarse bien en el punto donde se unen la taza y mango propiamente dicho). Y también sé que el revelado es mejorable porque en el blanco le veo cierta dominante magenta/morada/rosa... es mi asignatura pendiente, pillarle más callo al amigo fotosop. Por lo demás, quedé contento. Vaya por delante que procuro no 'chinarme' en exceso ni con revelados ni con cumplir estrictas simetrías. Cuando las veo procuro seguirlas. Pero si al tercer o cuarto intento no sale, me quedo con la que más me guste de las hechas. Editado 26 de Enero de 2023 por txirribiton 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 (editado) Hola, La idea es excelente, la ejecución, buena. He visto fotos mucho menos eróticas en Erótica/Desnudo. Por cosas de la iluminación , ciertamente creo que falló un poco la gradación de luz y tono en el fondo, pero eso es susceptible de arreglarse (si lo consideras oportuno, claro). También está el detalle de la margarita un poco descolocada, pero vamos .... Aun así ya te digo que es muy buena y ha venido a animar con calidad este subforo tan interesante y a la vez tan poco activo. Gracias por compartirla. Saludos, Pere Editado 6 de Agosto de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 hola Muy buena y creativa imagen , cierto que se puede mejorar la simetría pero así como la presentas ya gusta de ver . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Dicho lo ya dicho incidir en que es sugerente. La imaginación al poder... Nunca he hecho este tipo de fotos pero soy un fiel seguidor de emepe; y... ya estoy esperando la siguiente tuya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 26 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Joé qué gusto leeros... Si quieres ver más 'pedradas' de las mías pásate por mi perfil de flickr. Allí intercalo este tipo de fotos (hay algunas bastante divertidas como una que me hice de astronauta com la puerta de la lavadora) con otras más 'convencionales'. Gracias otra vez! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 17:46, txirribiton dijo: Si quieres ver más 'pedradas' de las mías pásate por mi perfil de flickr. Allí intercalo este tipo de fotos (hay algunas bastante divertidas como una que me hice de astronauta com la puerta de la lavadora) con otras más 'convencionales'. pues yo estuve ojeado tu flikr y me gustaron tus pedradas jajaj espero verlas por aquí anímate tienes fotos muy creativas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Enero de 2023 Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 La idea es muy buena! Creo que es en el resultado final donde creo que tienes que seguir currándotelo. Hay algún apunte anterior sobre la simetría que creo que te servirá para que la foto sea más efectiva: en este tipo de imagen cualquier asimetría canta enseguida. También veo unas sombras por ahí que con ese tono de color no son favorecedoras. Y es que los fondos son muy complicados y en seguida aparecen dominantes si la iluminación no es muy neutra. Llegado a este punto el byn es una ayuda: primero simplifica la imagen y casi siempre en este tipo de fotos mejora el mensaje, y segundo quitas problemas de procesado como estos. Si acaso quieres destacar la pajarita y su color puedes optar por un desaturado selectivo del resto de la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 30 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 Apuntas 2 cosas en las que tienes toda la razón. Respecto a la simetría, reitero: tendría que haber seguido rompiéndome el coco para ver cómo hacer que la pajarita se sujetara sola y mantener la simetría. O sea, días con la foto 'estorbándome' en la cabeza y sin hacerla. Eso me frustra. Además, mientras no sea muy molesta, la asimetría, digo, pienso que le da toque de frescura, de 'artesanía' imperfecta. Y sí, coincido en que los fondos no son nada fáciles, pese a utilizar cartulinas de un blanco nuclear, que dirían los anuncios de la tele. Y por último, no quería prescindir ni loco del golpe de color que da la pajarita pero me has dado una pista muy buena con lo de desaturar el color con el pincel y dejar la pajarita tal cual. Gracias por todos sus comentarios, señores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 30 de Enero de 2023 Compartir Publicado 30 de Enero de 2023 (editado) Una idea muy original, sencilla y fresca, sobre todo si se desea usarlo con estas temperaturas. También estoy de acuerdo con los comentarios de los demás compañeros, pero la idea está ahí. Respecto a la dominante magenta no se si tienes Photoshop o alguna aplicación parecida y que se podría hacer una corrección selectiva en los Blancos bajando los magentas. También tienes el B/N. Para colocar el lazo u otros objetos y que no se caigan prueba con cinta de doble cara con trozos pequeños, hay de distintos grosores, uno que acolche un poco para que haya mayor superficie de contacto. Me alegra verte por aquí y que sigas compartiendo tus trabajos e ideas. Saludos P.D. Se me olvidó comentar que también podrías añadir un marco en las fotografías con fondos blancos cuando las subas al foro para delimitar el espacio de la foto. Editado 30 de Enero de 2023 por emepe 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelleoncaba Publicado 4 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 tu creatividad está fuera de toda duda, como ya comentan los compañeros, algunos detalles de composición y revelado. Enhorabuena po tu foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas