Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Buenas! Subo una foto de uno de los preciosos (para mí) Abejarucos de Botswana (Abejaruco de Cuello Blanco). Los colores son un deleite para mis ojos, increíble la gama que tiene su plumaje... Esta foto fue hecha en el Parque Nacional Chobe de Botswana, pero no estoy seguro si fue desde el 4x4 en el Parque o fue desde la lancha en el Río Chobe... siento no poder precisarlo, pero no tengo referencia alguna. Por el fondo, intuyo que fue en el Parque, pero no estoy seguro. La luz, una delicia (o eso creo), resaltando los matices del Abejaruco hasta en la última pluma visible (se nota que estoy contento con esta foto, no?) Espero que os guste... DSC_0174-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm 1/4000s ISO 900 Revelado en NX-S, editado en CNX-2 y pasado por Denoise para darle la puntada final. Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 hola Marcelo Muy bonita foto y la especie me encanta es muy vistoso lo que me llama la atención es donde esta posado los que vienen por aquí suelen estar en ramas finas y este se busco un buen tronco jajaj a el nivel de detalles en esta en tu linea .............. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Me gusta tanto el pájaro como el fondo, se complementan de maravilla, el que la hicieras en un sitio o en otro tampoco le va a restar nada a la foto que la veo magnífica con unos colores y nitidez excelentes. Saludos Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Hola Marcelo, pues motivos tienes para estar contento, una especie nueva más y con excelente calidad, para perderse con los detalles, y estando el abejaruco en zona de luz, ese fondo oscuro queda genial para resaltarlo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Un bello ejemplar de una especie ciertamente exótica, y con una luz que ayudó a destacar detalles y cromatismo. Lo que no entiendo es ese 1/4000 a "pájaro quieto", velocidad para congelar un misil aéreo. Tuviste suerte de que la luz acompañaba , pero a pesar de ello, fue una exposición escasa para el fondo, suerte de contar con ese sensor de la Z9 que mantiene bastante bien el rango dinámico hasta un iso bastante mas alto de ese iso-900, pero vamos.., que son cosas que pueden llegar a pasar factura en términos de restar calidad de imagen.., ( rango dinámico, tonal y cromático) cuando sobrepasamos ese fino límite en el que el rendimiento de los sensores empieza a caer., no fue el caso desde luego. Gracias a tus fotos de avifauna africana estoy descubriendo especies exóticas, sobre todo abejarucos, no sabía que existían tantos por allí. Ya estoy deseando ver la próxima entrega. Saludos Marcelo, y gracias por compartir estas inéditas imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Enero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 21:28, Antonio palmeras dijo: hola Marcelo Muy bonita foto y la especie me encanta es muy vistoso lo que me llama la atención es donde esta posado los que vienen por aquí suelen estar en ramas finas y este se busco un buen tronco jajaj a el nivel de detalles en esta en tu linea .............. saludos Ya ves Antonio, la fauna es caprichosa (tanto como la flora)... sinceramente creo (o quiero imaginarme) que los que estamos acostumbrados a ver aquí están más habitualmente (no siempre, por supuesto) vistos en entornos controlados (preparados) con sus ramitas escogidas, la distancia y orientación correcta, para ser fotografiados desde un hide. No se le ponen troncos o árboles como "alternativa", se localiza la zona de los nidos y se plantan posaderos con sumo cuidado y dedicación, y ellos tan felices usan la comodidad brindada por los que preparan el entorno, y todos ganamos (ellos tienen sus posaderos a mano, y nosotros a ellos como modelos). Allí los he visto posados por cualquier lado, en ramitas finitas, en tocones como este, en medio de los árboles... e incluso caminando por el suelo (con un PDV malo, pero creo que alguna foto hice). Gracias por pasarte y comentar! Slds Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Enero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 21:44, jordifus53 dijo: Me gusta tanto el pájaro como el fondo, se complementan de maravilla, el que la hicieras en un sitio o en otro tampoco le va a restar nada a la foto que la veo magnífica con unos colores y nitidez excelentes. Saludos Marcelo. En 27/1/2023 a las 6:49, benasque dijo: Hola Marcelo, pues motivos tienes para estar contento, una especie nueva más y con excelente calidad, para perderse con los detalles, y estando el abejaruco en zona de luz, ese fondo oscuro queda genial para resaltarlo Un saludo Muchas gracias Jordi & Ángel por pasaros y comentar! Contento es poco, la verdad, aunque el trabajo de seleccionar y re-seleccionar para luego editar sea engorroso, cuando te aparece una así en el archivo te saca una sonrisa. La suerte me acompañó ese día, sin duda! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Enero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 En 27/1/2023 a las 7:36, freengine dijo: Un bello ejemplar de una especie ciertamente exótica, y con una luz que ayudó a destacar detalles y cromatismo. Lo que no entiendo es ese 1/4000 a "pájaro quieto", velocidad para congelar un misil aéreo. Tuviste suerte de que la luz acompañaba , pero a pesar de ello, fue una exposición escasa para el fondo, suerte de contar con ese sensor de la Z9 que mantiene bastante bien el rango dinámico hasta un iso bastante mas alto de ese iso-900, pero vamos.., que son cosas que pueden llegar a pasar factura en términos de restar calidad de imagen.., ( rango dinámico, tonal y cromático) cuando sobrepasamos ese fino límite en el que el rendimiento de los sensores empieza a caer., no fue el caso desde luego. Gracias a tus fotos de avifauna africana estoy descubriendo especies exóticas, sobre todo abejarucos, no sabía que existían tantos por allí. Ya estoy deseando ver la próxima entrega. Saludos Marcelo, y gracias por compartir estas inéditas imágenes. Muchas gracias Aris por pasar y comentar! El 1/4000 es porque si se deciden a echarse a volar, yo no tengo tiempo material para reaccionar tan rápidamente y subir la vel (siempre y cuando el ISO no se dispare, que no es el caso, con ISO 900 sobra para recuperar lo que sea). Por otro lado, vas en un coche intentando ver lo que sea que se ponga por delante o por los costados, ves al bicho, haces parar el coche, y si hay suerte, el bicho no sale volando y puedes disparar unas ráfagas...y si hay MUCHA, MUCHA suerte, pillas al bicho volando! Y entre una y otra situación, prefiero asegurar a arriesgar una foto movida... El fondo subexpuesto es intencional, los prefiero en según qué fotos a un fondo aclarado o más claro, a mis ojos le da una profundidad mayor de la que pueda tener en la realidad. Además, como disparo a altas luces, sé que tengo "espacio" para jugar en edición llegado el caso. Prefiero una foto (algo) subexpuesta a una foto con ruido (dentro de un arco normal donde entra también la velocidad, claro). Me alegra que pueda aportarte algo respecto a las especies rarunas de por allí. Ya voy avanzando en la edición, tengo aún fotos sin editar (ya clasificadas) de Namibia... vaya lío... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 En 27/1/2023 a las 10:14, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Aris por pasar y comentar! El 1/4000 es porque si se deciden a echarse a volar, yo no tengo tiempo material para reaccionar tan rápidamente y subir la vel (siempre y cuando el ISO no se dispare, que no es el caso, con ISO 900 sobra para recuperar lo que sea). Por otro lado, vas en un coche intentando ver lo que sea que se ponga por delante o por los costados, ves al bicho, haces parar el coche, y si hay suerte, el bicho no sale volando y puedes disparar unas ráfagas...y si hay MUCHA, MUCHA suerte, pillas al bicho volando! Y entre una y otra situación, prefiero asegurar a arriesgar una foto movida... El fondo subexpuesto es intencional, los prefiero en según qué fotos a un fondo aclarado o más claro, a mis ojos le da una profundidad mayor de la que pueda tener en la realidad. Además, como disparo a altas luces, sé que tengo "espacio" para jugar en edición llegado el caso. Prefiero una foto (algo) subexpuesta a una foto con ruido (dentro de un arco normal donde entra también la velocidad, claro). Me alegra que pueda aportarte algo respecto a las especies rarunas de por allí. Ya voy avanzando en la edición, tengo aún fotos sin editar (ya clasificadas) de Namibia... vaya lío... Slds, Marcelo Me ha parecido una justificación mas que convincente, al final un fotógrafo de fauna silvestre tan avezado, siempre tiene un motivo para hacer lo que hace, nada se deja al azar.. Un abrazo..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Buenas Marcelo, Es una foto preciosa, tanto por el buen detalle como por los excelentes colores logrados por "culpa" se esa luz tan dura y "mala". Yo sí que aclararía un poco el fondo, muy poco, pero he leído que es intencionado y lo que siempre digo: el gusto del autor manda. Muy buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Enero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 En 27/1/2023 a las 16:22, freengine dijo: Me ha parecido una justificación mas que convincente, al final un fotógrafo de fauna silvestre tan avezado, siempre tiene un motivo para hacer lo que hace, nada se deja al azar.. Un abrazo..!! He perdido muchas fotos al vuelo (o arrancando) por tener la velocidad "correcta" (un poco por encima del 1:1) y eso en una zona relativamente cercana y re-visitable es frustrante, pero estando a casi 2 mil leguas, y entre especies cuyo comportamiento no conozco, y además, que no estoy en un entorno controlado, pues el canguele de perder la foto me pesa más que la posible pérdida de RD (te prometo que tengo claro que debería bajar la velocidad, pero veo el ISO "controlado" y elijo la penalización ante la metedura de pata). En 27/1/2023 a las 18:28, Pere63 dijo: Buenas Marcelo, Es una foto preciosa, tanto por el buen detalle como por los excelentes colores logrados por "culpa" se esa luz tan dura y "mala". Yo sí que aclararía un poco el fondo, muy poco, pero he leído que es intencionado y lo que siempre digo: el gusto del autor manda. Muy buen trabajo. Saludos, Pere Gracias Pere por el comentario! Efectivamente, este tipo de fondos últimamente me atraen más que los claros. No para todo, pero según la foto, prefiero dejarlo oscuro, y disparando con la Z9 a altas luces obtengo por lo general estos fondos algo más oscuros ya en el NEF. Aclaro de paso que no tengo ni idea de cómo oscurecer o aclarar solo el fondo, con NX-S no encuentro ninguna opción, y aunque creo recordar vagamente que con CNX-2 sí se podía, nunca llegué tan lejos en el manejo de ese programa... Instalé hace un par de semanas LR pero no pude con él (o LR no pudo conmigo...), así que después de 2-3 intentos, lo dejé por imposible (para mí). Tampoco dedico mucho tiempo a la edición, 2-3 retoques y ya debe estar bien. Luego si es necesario un reencuadre/recorte y "pa la saca!". Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Realmente precioso, vaya colores y que te voy a decir ya que no te hayan dicho los compañeros.... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Enero de 2023 Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 En 27/1/2023 a las 9:59, Marcelo_R dijo: Ya ves Antonio, la fauna es caprichosa (tanto como la flora)... sinceramente creo (o quiero imaginarme) que los que estamos acostumbrados a ver aquí están más habitualmente (no siempre, por supuesto) vistos en entornos controlados (preparados) con sus ramitas escogidas, la distancia y orientación correcta, para ser fotografiados desde un hide. No se le ponen troncos o árboles como "alternativa", se localiza la zona de los nidos y se plantan posaderos con sumo cuidado y dedicación, y ellos tan felices usan la comodidad brindada por los que preparan el entorno, y todos ganamos (ellos tienen sus posaderos a mano, y nosotros a ellos como modelos). Allí los he visto posados por cualquier lado, en ramitas finitas, en tocones como este, en medio de los árboles... e incluso caminando por el suelo (con un PDV malo, pero creo que alguna foto hice). Gracias por pasarte y comentar! Slds Marcelo Si Marcelo las diferencias de hacerlo controlado a ir en un safari son muchas . en la fotografía que hacemos aquí en zonas controladas normal mente la zonas de anidada asta cierto punto podemos elegir posaderos y el pv que le damos y la orientación de la luz sobre todo esto ultimo de la luz creo es muy importante y marca las diferencias en las fotos que tu estas presentado de safari eso factores dependen mas de la naturaleza eso creo yo le da mas dificultas y alavés mas naturalidad . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Enero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 En 28/1/2023 a las 7:22, Antonio palmeras dijo: Si Marcelo las diferencias de hacerlo controlado a ir en un safari son muchas . en la fotografía que hacemos aquí en zonas controladas normal mente la zonas de anidada asta cierto punto podemos elegir posaderos y el pv que le damos y la orientación de la luz sobre todo esto ultimo de la luz creo es muy importante y marca las diferencias en las fotos que tu estas presentado de safari eso factores dependen mas de la naturaleza eso creo yo le da mas dificultas y alavés mas naturalidad . saludos Muchas gracias Antonio, efectivamente, en ocasión de una salida a por Abejarucos, me explicaron in situ el proceso, y de hecho, cuando ya estaba en el hide portátil apuntando hacia el posadero, pude hacerlo cambiar ya que no tenía la orientación más adecuada, se colaba algo en el fondo que no me gustaba ver. Eso cuando vas a pecho descubierto (que sería lo más parecido a un safari de estos) es imposible, incluso me atrevería a decir que en un safari estás más limitado si te encuentras dentro de un Parque Natural, ya que está terminantemente prohibido bajarse del coche para buscar "la foto", y como en algunos también está prohibido el "off road" (o sea, no pueden salirse de la senda marcada) los ángulos y los PDV son más comprometidos aún. De ahí a que el factor suerte tenga más relevancia en estos casos. Afortunadamente, no todos son así, en las reservas privadas los 4x4 son los dueños del terreno y el off-road lo hacen hasta tirando pequeños árboles abajo si es necesario (lo viví en Okonjima cuando localizaron a una hembra de leopardo comiendo un baboon recién cazado). Pero lo de bajarse del 4x4 está mucho más restringido y solo te dejan en zonas muy seguras donde el riesgo a un imprevisto es algo menor. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Enero de 2023 Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 En 28/1/2023 a las 11:08, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Antonio, efectivamente, en ocasión de una salida a por Abejarucos, me explicaron in situ el proceso, y de hecho, cuando ya estaba en el hide portátil apuntando hacia el posadero, pude hacerlo cambiar ya que no tenía la orientación más adecuada, se colaba algo en el fondo que no me gustaba ver. Eso cuando vas a pecho descubierto (que sería lo más parecido a un safari de estos) es imposible, incluso me atrevería a decir que en un safari estás más limitado si te encuentras dentro de un Parque Natural, ya que está terminantemente prohibido bajarse del coche para buscar "la foto", y como en algunos también está prohibido el "off road" (o sea, no pueden salirse de la senda marcada) los ángulos y los PDV son más comprometidos aún. De ahí a que el factor suerte tenga más relevancia en estos casos. Afortunadamente, no todos son así, en las reservas privadas los 4x4 son los dueños del terreno y el off-road lo hacen hasta tirando pequeños árboles abajo si es necesario (lo viví en Okonjima cuando localizaron a una hembra de leopardo comiendo un baboon recién cazado). Pero lo de bajarse del 4x4 está mucho más restringido y solo te dejan en zonas muy seguras donde el riesgo a un imprevisto es algo menor. Slds, Marcelo Gracias por contar todo esto que da idea de la complejidad de las tomas que estas mostrando . A mi para que no me bajara del 4x4 me tendían que amarar jajja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 28 de Enero de 2023 Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 Vaya. Otro tipo de abejaruco que no conocía. Muy bonito los colores. Gracias por mostrar la variedad de fauna de otro continente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 29 de Enero de 2023 Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 Muy buena Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Enero de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 En 29/1/2023 a las 0:52, Antisu dijo: Vaya. Otro tipo de abejaruco que no conocía. Muy bonito los colores. Gracias por mostrar la variedad de fauna de otro continente. Saludos En 29/1/2023 a las 9:58, MARPAOS dijo: Muy buena Marcelo Muchas gracias a ambos por pasar y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas