Jump to content

abejarucos aterrizajes

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto desde hide portátil con posaderos colocados en  la colonia de abejarucos . en este caso en manual y con trípode .

foto de archivo .

Procesado básico algún ajuste de  contraste  y foco y le baje luz que en algunas zonas esta pasa sobre jpg poco mas .

52640489761_b4fc1c7fb7_6k.jpgabejarucos aterrizajes by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

• ƒ/8.0
  •  
  • 400.0 mm
  •  
  • 1/2500
  •  
  • 1800
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hablando de Roma... me encuentro con esta magnífica foto del Abejaruco aterrizando sobre el posadero ideal para que sea lo menos intrusivo posible!

Enhorabuena Antonio, momentazo captado en todo su esplendor. Quizás para mi gusto subjetivo la veo demasiado "iluminada" y objetivamente veo zonas quemadas o con exceso de blancos que le restan definición al plumaje. La frente especialmente se ha visto afectada (invadiendo el plumaje de la cabeza). No sé si el RAW está igual de fuerte, si no lo está, quizás puedas suavizar un poco y sin oscurecerla demasiado, aliviar la incidencia del blanco?
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Antonio, el momento no puede ser mejor, perfectamente congelado y con excelente nitidez, como apunta Marcelo, pueden haber zonas un poco quemadas, si es poca cosa con bajar un poco iluminaciones bastaría, y ganaría un poco en color, sin desmerecer el mérito de como lo has pillado

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/1/2023 a las 10:36, Marcelo_R dijo:

Hablando de Roma... me encuentro con esta magnífica foto del Abejaruco aterrizando sobre el posadero ideal para que sea lo menos intrusivo posible!

Enhorabuena Antonio, momentazo captado en todo su esplendor. Quizás para mi gusto subjetivo la veo demasiado "iluminada" y objetivamente veo zonas quemadas o con exceso de blancos que le restan definición al plumaje. La frente especialmente se ha visto afectada (invadiendo el plumaje de la cabeza). No sé si el RAW está igual de fuerte, si no lo está, quizás puedas suavizar un poco y sin oscurecerla demasiado, aliviar la incidencia del blanco?
Slds, Marcelo

Muchas gracias por comentar .

Jajajaj me pique con tus abejarucos  y decidí subir este que prepare el otro día , sobre los posaderos hablamos en tu hilo  que en peso el teme .

Quizás para mi gusto subjetivo la veo demasiado "iluminada" y objetivamente veo zonas quemadas o con exceso de blancos que le restan definición al plumaje. La frente especialmente se ha visto afectada (invadiendo el plumaje de la cabeza). No sé si el RAW está igual de fuerte, si no lo está, quizás puedas suavizar un poco y sin oscurecerla demasiado, aliviar la incidencia del blanco?

Si tiene zonas pasadas de luz y ya intente corregir lo que buena mente pude  no se si seré capas de sacar algo mas  del jpg .

En 27/1/2023 a las 12:29, benasque dijo:

Hola Antonio, el momento no puede ser mejor, perfectamente congelado y con excelente nitidez, como apunta Marcelo, pueden haber zonas un poco quemadas, si es poca cosa con bajar un poco iluminaciones bastaría, y ganaría un poco en color, sin desmerecer el mérito de como lo has pillado

Un saludo

En 27/1/2023 a las 21:59, Francis Minini dijo:

Preciosa toma Antonio, bien plasmada y resuelta, también estoy con los compañeros, esta un poquito pasada de luz...

Saludos..

muchas gracias por comentar .

saludos 

Enlace al comentario

Se disfrutan mucho esas entradas ( bueno.., las que seamos capaces de pillar, jaja..). 

Buen disparo, habría abierto diafragma a tope , así bajas un poco el iso y separas mejor el Fondo, por lo demás la veo genial. 

Un repasito de edición le vendría bien, pero eso ya va en gustos.. 

Saludos Antonio. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Antonio,

Lo de las luces un poco pasadas ya está dicho y tiene algo de ruido. Te animo encarecidamente a que pruebes a trabajar en RAW y a revelar con cualquier programa que lo permita (p.e., Nikon NX Studio, sencillo y gratuito), porque es mucho más potente a la hora de corregir algunas cosas que con el JPG. Porque tus fotos lo valen.

Dicho lo anterior, el momento y la pose están realmente bien y en conjunto es una foto para estar contento.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 2
Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 8:14, freengine dijo:

Se disfrutan mucho esas entradas ( bueno.., las que seamos capaces de pillar, jaja..). 

Buen disparo, habría abierto diafragma a tope , así bajas un poco el iso y separas mejor el Fondo, por lo demás la veo genial. 

Un repasito de edición le vendría bien, pero eso ya va en gustos.. 

Saludos Antonio. 

Muchas gracias por comentar  . probare de abrir en estos casos haber 

En 28/1/2023 a las 8:27, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

Lo de las luces un poco pasadas ya está dicho y tiene algo de ruido. Te animo encarecidamente a que pruebes a trabajar en RAW y a revelar con cualquier programa que lo permita (p.e., Nikon NX Studio, sencillo y gratuito), porque es mucho más potente a la hora de corregir algunas cosas que con el JPG. Porque tus fotos lo valen.

Dicho lo anterior, el momento y la pose están realmente bien y en conjunto es una foto para estar contento.

Saludos,

Pere

En 28/1/2023 a las 8:27, Pere63 dijo:

Te animo encarecidamente a que pruebes a trabajar en RAW y a revelar con cualquier programa que lo permita (p.e., Nikon NX Studio, sencillo y gratuito),

Se que tienes toda la razón el compañero @Ma_nuel y @Quimpadi llevan años diciéndomelo ya me lo decían en un antiguo foro donde nos conocimos que ya no existe ( dzoon ) , pero soy muy muy torpe para la tecnología y no consigo entender esos programas .

A demás y en esto tengo mis dudas no se que opinas tu pero me parece que mi equipo va mas rápida la ráfagas en jpg .

saludos 

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Yo no soy de ráfagas, pero veo normal que se puedan hacer ráfagas más rápidas (y mas largas) en JPG que en RAW, ya que el JPG pesa mucho menos, normalmente 3 ... 4 veces menos. Seguro que en el manual se tu cámara hay información al respecto. No obstante, creo que con una buena tarjeta de memoria que tenga la mejor velocidad de escritura posible para tu cámara, podrías hacer ráfagas RAW sin demasiados problemas.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 14:01, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Yo no soy de ráfagas, pero veo normal que se puedan hacer ráfagas más rápidas (y mas largas) en JPG que en RAW, ya que el JPG pesa mucho menos, normalmente 3 ... 4 veces menos. Seguro que en el manual se tu cámara hay información al respecto. No obstante, creo que con una buena tarjeta de memoria que tenga la mejor velocidad de escritura posible para tu cámara, podrías hacer ráfagas RAW sin demasiados problemas.

Saludos, 

Pere

Yo uso muchas ráfagas cuando busco momentos como por ejemplo las copulas de estos pájaros o estas entradas e podido juntarme con ráfagas de asta de 100 tomas en según que secuencias para luego quedarte con ese momento bueno  .

tengo buena tarjetas o eso creo . pero las beses que probé en RAW note mas lentitud .

además soy de gatillo fácil jajjaj

saludos y gracias 

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 13:49, Antonio palmeras dijo:

Además y en esto tengo mis dudas no se que opinas tu pero me parece que mi equipo va mas rápida la ráfagas en jpg .

Efectivamente las ráfagas mas rápidas las vas a obtener en jpg, las mas lentas en jpg+raw y una velocidad intermedia entre las dos, en solo raw, que es como yo disparo, piensa que en la rapidez de grabación influye mucho la configuración que tengas, no tanto la tarjeta como se dice por ahí, ya que la chicha de la ráfaga está en el buffer, si la tarjeta es rápida la escupida del buffer será mas inmediata, ya está. 

Otra cosa es hacer ráfagas de decenas de disparos seguidos, pero eso no lo hacemos nosotros. 

Lo que sí ralentiza y mucho las ráfagas es tener activados muchos parámetros del Picture Control, con diversos ajustes, reducción de ruido, parpadeo y demás mierdas.  Al final lo mas sano es raw pelado de 12 bits ( en fauna no vas a notar nada entre 12 o 14 bits) , sin compresión y todas las mierdas del Picture control como si no existieran. 

Así tendrás todo, absolutamente todo, lo que el sensor de tu Cámara puede dar. 

En cuanto a los programas de procesado es ponerse, pero si no te pones, nunca obtendrás todo el jugo que podrias tener, pierdes una barbaridad, especialmente con luces difíciles, como la noche y el día puede ser la diferencia.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 14:30, freengine dijo:

Efectivamente las ráfagas mas rápidas las vas a obtener en jpg, las mas lentas en jpg+raw y una velocidad intermedia entre las dos, en solo raw, que es como yo disparo, piensa que en la rapidez de grabación influye mucho la configuración que tengas, no tanto la tarjeta como se dice por ahí, ya que la chicha de la ráfaga está en el buffer, si la tarjeta es rápida la escupida del buffer será mas inmediata, ya está. 

Otra cosa es hacer ráfagas de decenas de disparos seguidos, pero eso no lo hacemos nosotros. 

Lo que sí ralentiza y mucho las ráfagas es tener activados muchos parámetros del Picture Control, con diversos ajustes, reducción de ruido, parpadeo y demás mierdas.  Al final lo mas sano es raw pelado de 12 bits ( en fauna no vas a notar nada entre 12 o 14 bits) , sin compresión y todas las mierdas del Picture control como si no existieran. 

Así tendrás todo, absolutamente todo, lo que el sensor de tu Cámara puede dar. 

En cuanto a los programas de procesado es ponerse, pero si no te pones, nunca obtendrás todo el jugo que podrias tener, pierdes una barbaridad, especialmente con luces difíciles, como la noche y el día puede ser la diferencia.. 

Un saludo. 

Muchas gracias por la explicación tan detallada . yo cuando probé fue en jpg +raw asi que normal que  notara diferencia entonces .

En 28/1/2023 a las 14:30, freengine dijo:

si tienes razón lose 

saludos  

Enlace al comentario