Jump to content

Oficios en extinción

maki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de las que creo que en breves se dejaran de ver más pronto que tarde.Un paseo con otro amigo, fotógrafo también (nos conocimos en este foro casualmente)volviendo de alguna explosión.El conjunto en esta ocasión es con una olympus Omd mark5 II y un fijo de 17mm,sinceramente el conjunto es ideal, por peso, discreción y lo fácil que es hacer este tipo de escenas con ella.

52651806111_35b820028a_c.jpgOficios en extincion by maki46, en Flickr

Editado por maki
Faltaba los datos exif
  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma estupenda, me gusta el encuadre y el momento que elegiste para el disparo, siempre me ha llamado la atención ese Zuiko 17 f-1.8, pero al final me he decidido por el Pana 25 f-1.7, muy rápido y nítido , cuesta la mitad que  ese Zuiko, y la focal resulta interesante para tomas a media distancia, aunque no se defiende tan bien cuando el gentío abunda. Lo que mas me gusta es como aísla los elementos urbanos que distraen ( farolas, tráfico, etc). 

Llevas toda la razón en lo que afirmas respecto a las m4/3 para fotografía street, son el equipo ideal..

Lo dicho, buena toma

Saludos. 

Enlace al comentario

En 27/1/2023 a las 21:50, freengine dijo:

Una toma estupenda, me gusta el encuadre y el momento que elegiste para el disparo, siempre me ha llamado la atención ese Zuiko 17 f-1.8, pero al final me he decidido por el Pana 25 f-1.7, muy rápido y nítido , cuesta la mitad que  ese Zuiko, y la focal resulta interesante para tomas a media distancia, aunque no se defiende tan bien cuando el gentío abunda. Lo que mas me gusta es como aísla los elementos urbanos que distraen ( farolas, tráfico, etc). 

Llevas toda la razón en lo que afirmas respecto a las m4/3 para fotografía street, son el equipo ideal..

Lo dicho, buena toma

Saludos. 

Gracias compi, también estuve valorando esa focal en su día, pero al final me decidí por esa por un buen descuento que cogí en su día. O me quedaba en el equivalente a 35mm o 50mm y como digo,el conjunto es perfecto para este tipo de tomas.Un saludo

En 28/1/2023 a las 22:33, rafafumado dijo:

Poco a comentar, estupenda escena que has resuelto con maestria, mis felicitaciones. Un saludo

Muchas gracias compañero por pasar,un saludo

Enlace al comentario

Me parece una fotografía social realmente buena, donde ese oficio casi anacrónico es un excelente motivo protagonista y está muy bien complementado con otros elementos o detalles, como la oportuna señora con el bebé en el carrito, el niño risueño detrás, la señora que entra decidida a un local, el señor que viene de frente mientras habla por el móvil y el emblemático edificio (o anuncio) del fondo. Todo ello con un ByN muy logrado. Un gran trabajo, sin duda.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Qué tal compañero, una buena toma con mucha vida y con el aporte, ya exótico, de la figura del limpiabotas. En cuanto al encuadre, tengo sentimientos encontrados: si bien el edificio de la derecha y su conocidísimo neón ayudan a localizar la toma, creo que también compiten y roban un poco de atención a los protagonistas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 29/1/2023 a las 19:36, Pere63 dijo:

Me parece una fotografía social realmente buena, donde ese oficio casi anacrónico es un excelente motivo protagonista y está muy bien complementado con otros elementos o detalles, como la oportuna señora con el bebé en el carrito, el niño risueño detrás, la señora que entra decidida a un local, el señor que viene de frente mientras habla por el móvil y el emblemático edificio (o anuncio) del fondo. Todo ello con un ByN muy logrado. Un gran trabajo, sin duda.

Saludos,

Pere

En 30/1/2023 a las 16:56, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, una buena toma con mucha vida y con el aporte, ya exótico, de la figura del limpiabotas. En cuanto al encuadre, tengo sentimientos encontrados: si bien el edificio de la derecha y su conocidísimo neón ayudan a localizar la toma, creo que también compiten y roban un poco de atención a los protagonistas.

Un saludo.

Muchas gracias compañeros por comentar,un saludo

Enlace al comentario