Jump to content

Nostalgia forestal


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta toma que traigo es de hace casi un año, febrero es el mes que escojo para ir al bosque en busca del reyezuelo listado, en mi corta experiencia con estas pequeñas aves he visto que bajan mas fácilmente de los pinos, no sé porqué.

Este año lo tendré complicado, no tengo tiempo ni para lo básico.., así que me voy a ir conformando con retomar antiguas sesiones.. 

El pequeñín

 

D810 en modo 1.2X  (30X20),  unos 25Mpx 

AFS 300 f-4 ED + Kenko teleplus DGX 1.4X

420mm (504mm equivalente aplicando el 1.2X) 

1/640 a f-5.6

iso-160

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2023 a las 13:57, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena el chiquitín se ve de lujo mira que son bonitos .

yo con estos no tengo suerte solo tengo una toma muy mala .

saludos

Que hay Antonio... 

La verdad es que si quieres encontrar en abundancia has de meterte en pinares viejos, de esos que tienen los pinos con las cortezas huecas, que es donde se alojan esas pequeñas arañas e insectos que comen los reyezuelos. 

Busca un claro entre los pinos y pones un posadero, en este tiempo bajan con el reclamo y están unos segundos de primeras, con un poco de suerte, es la oportunidad porque luego ya no bajan mas.. No son esquivos y puedes disparar de cerca ( en la silla hide, eso sí), lo que tienen es que se mueven 10 veces por segundo, así que mejor pillarlos con buena luz para disparar mínimo a 1/640 con poco iso.. 

Creo que tu zona es mas de encinas y alcornoques que de pinos, y estos pájaros yo solo los he visto siempre en pinares.. 

Gracias por pasarte compañero, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2023 a las 14:20, freengine dijo:

hay Antonio... 

La verdad es que si quieres encontrar en abundancia has de meterte en pinares viejos, de esos que tienen los pinos con las cortezas huecas, que es donde se alojan esas pequeñas arañas e insectos que comen los reyezuelos. 

Busca un claro entre los pinos y pones un posadero, en este tiempo bajan con el reclamo y están unos segundos de primeras, con un poco de suerte, es la oportunidad porque luego ya no bajan mas.. No son esquivos y puedes disparar de cerca ( en la silla hide, eso sí), lo que tienen es que se mueven 10 veces por segundo, así que mejor pillarlos con buena luz para disparar mínimo a 1/640 con poco iso.. 

Creo que tu zona es mas de encinas y alcornoques que de pinos, y estos pájaros yo solo los he visto siempre en pinares.. 

Gracias por pasarte compañero, un saludo. 

hola muchas gracias por la explicación por a qui ay algunos pinares también  y en  encinar loe visto y en los aguaderos me han entado pero no e sido yo lo suficiente hábil para fotografiarlos .

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2023 a las 18:50, Antonio palmeras dijo:

hola muchas gracias por la explicación por a qui ay algunos pinares también  y en  encinar loe visto y en los aguaderos me han entado pero no e sido yo lo suficiente hábil para fotografiarlos .

saludos 

Buen sitio para pillarlos, un bebedero..., para el que tenga la oportunidad y privilegio de poder montarlo en esos entornos forestales.. 

Saludos de nuevo Antonio, no sabía que también andaban en los encinares. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2023 a las 20:22, freengine dijo:

Buen sitio para pillarlos, un bebedero..., para el que tenga la oportunidad y privilegio de poder montarlo en esos entornos forestales.. 

los bebederos a los que Boí son naturales son aguaderos del ganado y fuentes

poner aquí un hide fijo complicado  .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arístides

yo solo lo he visto una vez,  en Monfrague, y fue visto y no visto, por lo que veo tienes bien estudiadas sus costumbres y eso siempre mejora los resultados, aquí luce de maravilla, con excelentes detalles en el plumaje, todos los parámetros ajustados magistralmente

Felicidades, un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2023 a las 21:06, Francis Minini dijo:

Que wuapo te a salio, bien enfocado y muy buena nitidez....

Saludos....

GRacias Francis,la luz lo es todo en estos casos, y la cercanía, pues el pajarillo no llega a 10cm.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2023 a las 21:39, Pere63 dijo:

Luz, color, nitidez, fondo,... lo tiene todo, Ari, es una fotografía excelente. 

Un abrazo, 

Pere

Gracias Pere, en fauna silvestre cuando la suerte hace que coincidan todos los elementos necesarios, pues suele haber recompensa.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2023 a las 7:05, benasque dijo:

Hola Arístides

yo solo lo he visto una vez,  en Monfrague, y fue visto y no visto, por lo que veo tienes bien estudiadas sus costumbres y eso siempre mejora los resultados, aquí luce de maravilla, con excelentes detalles en el plumaje, todos los parámetros ajustados magistralmente

Felicidades, un saludo

 

Son muy nerviosos pero lo peor es que es muy difícil hacerlos salir de los pinos y que bajen, si lo consigues entonces las posibilidades de una toma limpia se multiplican, de lo contrario está jodido, a no ser que busques situarte al nivel de las ramas de los pinos, buscando laderas de barrancos o cosas así, pero está jodido en cualquier caso.

Me gusta usar la D810 para tomas de fauna en las que no hay que hacer seguimiento de foco, porque produce unas imágenes de gran calidad y la resolución puedes poner la que quieras , desde 36 a 16Mpx, jugando así también con el factor multiplicador de la focal.

Muchas gracias por tu visita y comentarios Angel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2023 a las 12:42, Marcelo_R dijo:

Una preciosidad de ave, no los he visto nunca en ningún sitio (o no los he identificado o ubicado), gran foto con la iluminación justa sobre el pipi Arístides! Enhorabuena!
Slds, Marcelo

Son difíciles de ver a pesar de ser bastante abundantes en medios forestales, pero andan siempre como los duendecillos, escondidos al abrigo de las ramas de los pinos.

GRacias por tu visita Marcelo, un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2023 a las 11:13, Llebrez dijo:

No creo que la fecha de la fotografía tenga la más mínima importancia para la calidad; esta fotografía es inmortal. Enhorabuena.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, muy generoso por tu parte.. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...