Jump to content

Lo siento, NO quiero romero

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen retrato compañero, le estás sacando mucho partido al nuevo objetivo. Aún tengo recuerdo, de una visita a tu ciudad hace un montón de años, de la implacable persecución de una gitana para leernos la mano. No se qué me da, que la cosa no ha ido a mejor :-)

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ari,

Esta es menos explícita que la anterior sobre el mismo tema en relación al mensaje que sugiere el título, por la falta de los turistas acosados, pero la veo muy bien hecha en lo fotográfico y la señora esa es todo un personaje.

Ciertamente personas así pueden llegar a resultar molestas si insisten mucho o si son muchas como ella las que te encuentras en un día. Me recuerdan a las mujeres postradas contra el suelo en los lugares turísticos de Roma o a los tullidos, amputados y discapacitados que andan pidiendo por las calles de Lisboa. Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero desde luego no transmiten una buena imagen de esas ciudades, sin entrar en más valoraciones o culpas.

Sea como sea, veo una social buena y comprometida, tú mismo lo has dicho. Ten cuidado.

Un abrazo, 

Pere

Enlace al comentario

Buena foto Ari!

Bien captada la expresión de la portadora del romero!

No sé cómo quedaría en vertical mostrando hasta los pies. Quizás destacaría menos la expresión de su rostro!

Hace años yo llevaba grupos de visita a Granada, y doy testimonio de que algunas de estas vendedoras llegaban a ser muy insistentes y llegando a muy mala educación con las personas cuando no se les pagaba. También es verdad que algunas de ellas tenían "salero y buena educación" y mis acompañantes volvían contentos diciéndome en inglés: que chica más amable vestida de folclórica, me ha dicho no se qué y me ha dado esta ramita que huele muy bien. Yo les decía que no soltaran la ramita de romero para que las demás "folclóricas" vieran que ya habían sido atendidas!! jeje!

Un abrazo.

José

Editado por Aprendiendo
Enlace al comentario

En 2/2/2023 a las 20:37, Pere63 dijo:

pero desde luego no transmiten una buena imagen de esas ciudades, sin entrar en más valoraciones o culpas.

Ese suele ser el problema, que la imagen es lo que mas se valora por encima de todo.., en el caso de Granada, esta gente es básicamente caradura y maleducada, no es gente necesitada en absoluto, visten de marca, fuman tabaco caro y a la una están en los bares tapeando, pero ya se han acostumbrado a esta "faena".

Por eso yo también le echo jeta.., y esta " señora" a la que ya se la ve resoplando porque me estoy negando a sus "servicios" mientras una ráfaga del "calibre 25" le va directa a su "gypsy face", a continuación todo tipo de maldiciones e improperios caen sobre mi, por un doble motivo: no le dado un céntimo, y encima la he retratado, no puedo estar mas satisfecho, ja, jajaja.. 

Que les den a esta gente, no siento la mas mínima consideración, otra cosa son esas personas discapacitadas o desvalidas que piden por necesidad, por las que siento debilidad y compasión, nada que ver, las ayudaré siempre que las vea en mi camino. 

Volviendo a lo fotográfico, creo que ésta GX8 es el arma perfecta para el street, lástima no haberla descubierto antes, ya tengo la E-P5 en venta, y mira que me gusta también, pero no hay color. 

Gracias por tu visita y por los debates y reflexiones que se abren en torno a tus comentarios. 

Un abrazo. 

Enlace al comentario

En 2/2/2023 a las 20:49, Aprendiendo dijo:

Buena foto Ari!

Bien captada la expresión de la portadora del romero!

No sé cómo quedaría en vertical mostrando hasta los pies. Quizás destacaría menos la expresión de su rostro!

Hace años yo llevaba grupos de visita a Granada, y doy testimonio de que algunas de estas vendedoras llegaban a ser muy insistentes y llegando a muy mala educación con las personas cuando no se les pagaba. También es verdad que algunas de ellas tenían "salero y buena educación" y mis acompañantes volvían contentos diciéndome en inglés: que chica más amable vestida de folclórica, me ha dicho no se qué y me ha dado esta ramita que huele muy bien. Yo les decía que no soltaran la ramita de romero para que las demás "folclóricas" vieran que ya habían sido atendidas!! jeje!

Un abrazo.

José

Gracias José, ya veo que conoces el paño, estamos tan acostumbrados a estas gypsys, que ya hasta se echan de menos cuando no están, jajaja.. 

Que sería la C/Hospicio , Gran Vía, Pasiegas y todos los alrededores de la Catedral sin su omnipresente estampa. 

No sé si te llama la atención esto del street, pero es la mar de entretenido y despierta los sentidos, hay que estar concentrado y alerta.. 

Un abrazo paisano..!! 

Enlace al comentario

En 2/2/2023 a las 20:32, coolpixer dijo:

Buen retrato compañero, le estás sacando mucho partido al nuevo objetivo. Aún tengo recuerdo, de una visita a tu ciudad hace un montón de años, de la implacable persecución de una gitana para leernos la mano. No se qué me da, que la cosa no ha ido a mejor :-)

Un salido.

Hola Iñigo, me alegra verte por aquí, he de darte la razón, estos personajes ya forman parte de estas calles céntricas y turísticas, a "tiempo completo".. 

Si que ha resultado eficaz este Lumix 25 f-1.7, tenia mis dudas entre un Zuiko 17 f-1.8 o este 25, pero creo que elegí bien, sin perjuicio de que en un futuro no muy lejano complete o amplíe cristalería con otras focales también luminosas. 

En m4/3 estoy viendo que no hay problema en disparar a plena apertura, siempre hay PDC y la ventaja de estar casi siempre a iso base con el juego y margen que eso da en procesado. 

Gracias por tu visita compañero. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/2/2023 a las 21:07, freengine dijo:

Que les den a esta gente, no siento la mas mínima consideración, otra cosa son esas personas discapacitadas o desvalidas que piden por necesidad, por las que siento debilidad y compasión, nada que ver, las ayudaré siempre que las vea en mi camino.

Exacto. Cuando hablaba de los "necesitados" de Lisboa lo hacía en ese sentido, porque hablando del tema, tanto el personal del hotel como en la comisaría de policía (sí, fuimos porque en el metro me robaron la cartera) nos dijeron que todos esos "necesitados" cobraban del Estado portugués y que lo de pedir dando pena era un extra. Como en todo, supongo que habrá excepciones, pero....

• Like 1
Enlace al comentario