rafafumado Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Me encontraba en el barrio marinero del Serrallo en Tarragona y descubri esta fachada decorada maravillosamente con motivos mediterraneos al cien por cien. enfrente, a unos treinta metros había un banco donde claramente se me invitava a sentarme, preparar la cámara.. y esperar. No tuve suerte por la hora en que lo hice ya que la sombra de una palmera del paseo pegaba justo en medio de la puerta blanca que quería usar para contrastar la figura de los paseantes, que tampoco eran muchos, la verdad. Os dejo un par de fotos efectuadas con unos segundos de diferencia. Los parámetros de la toma son los mismos para ambas. Espero vuestras visitas. Un saludo. Nikon Zfc, Objetivo Nikkor 50-250 a 69 mm, f/8, 1/500 sec., ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 10:25, rafafumado dijo: Me encontraba en el barrio marinero del Serrallo en Tarragona y descubri esta fachada decorada maravillosamente con motivos mediterraneos al cien por cien. enfrente, a unos treinta metros había un banco donde claramente se me invitava a sentarme, preparar la cámara.. y esperar. No tuve suerte por la hora en que lo hice ya que la sombra de una palmera del paseo pegaba justo en medio de la puerta blanca que quería usar para contrastar la figura de los paseantes, que tampoco eran muchos, la verdad. Os dejo un par de fotos efectuadas con unos segundos de diferencia. Los parámetros de la toma son los mismos para ambas. Espero vuestras visitas. Un saludo. Bien por la paciencia y visualización de este panorama urbano, que por lo general, son muy generosas en su visualización. Se aprecia esa intención esperada, aunque en ocasiones, se hace larga y pesada la espera. Eso es lo que tiene la fotografía de reportaje, que la imagen "prefotográfica" que creamos en nuestro cerebro, se hace esperar - a veces-, y los resultados son muy agradecidos. La imagen es muy cercana y comunicativa. Las cromáticas son densas y bien expuestas, que permiten ese acercamiento y relato muy urbano, con mensaje directo y socializado. Buena idea, ante tal momento y entorno. Saludos. P.D. Ante tal imagen que presentas, me trae recuerdos de una de ellas que presenté en este mismo subforo y, para que no se contrarreste con tu trabajo fotográfico, te envío un enlace para que la veas. ¡Ahí va! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 @rafafumado Ya que estamos por aquí, aprovecho la ocasión para comentarte que, ¿quienes ese "Ari"?, que citas en una respuesta de agradecimiento a mi comentario que te hice en la fotografía pasada titulada " El carretillero". La verdad que, con tantos sobrenombres -Nik-, que nos encontramos sumergidos por aquí, se me hacen los ojos chiribitas -a veces-, al intentar localizar a tantos y tantos foreros que nos movemos por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 La primera tiene su interés... pero ya la segunda de gusto: el señor todo en silueta, sumergido en otro mar y con todos los peces siguiéndole, eres oportuno Rafa. Por una vez dejate felicitar por elegir el color . Abraçada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 12:38, Caleidoscopio bis dijo: Bien por la paciencia y visualización de este panorama urbano, que por lo general, son muy generosas en su visualización. Se aprecia esa intención esperada, aunque en ocasiones, se hace larga y pesada la espera. Eso es lo que tiene la fotografía de reportaje, que la imagen "prefotográfica" que creamos en nuestro cerebro, se hace esperar - a veces-, y los resultados son muy agradecidos. La imagen es muy cercana y comunicativa. Las cromáticas son densas y bien expuestas, que permiten ese acercamiento y relato muy urbano, con mensaje directo y socializado. Buena idea, ante tal momento y entorno. Saludos. P.D. Ante tal imagen que presentas, me trae recuerdos de una de ellas que presenté en este mismo subforo y, para que no se contrarreste con tu trabajo fotográfico, te envío un enlace para que la veas. ¡Ahí va! En 3/2/2023 a las 12:56, Caleidoscopio bis dijo: @rafafumado Ya que estamos por aquí, aprovecho la ocasión para comentarte que, ¿quienes ese "Ari"?, que citas en una respuesta de agradecimiento a mi comentario que te hice en la fotografía pasada titulada " El carretillero". La verdad que, con tantos sobrenombres -Nik-, que nos encontramos sumergidos por aquí, se me hacen los ojos chiribitas -a veces-, al intentar localizar a tantos y tantos foreros que nos movemos por aquí. Saludos. Desde luego que esto de ver un mural interesante en alguna pared y esperar al paso de los transeuntes es un ejercicio ya muy explotado en fotografia de street pero sigue dando satisfacciones a los que nos dedicamos a perseguir momentos callejeros y nunca nos resistimos. Por cierto la foto del mural que has enlazado es preciosa. En cuanto a llamarte Ari en una respuesta, evidentemente es un lapsus en el que se me ha cruzado el nombre del amigo Aristides Diaz, @Freengine como lo conocemos por aqui, en lugar de Cale que es lo que quería decir para referirme a ti. Es lo que tiene eso de las multirespuestas, que a veces confundes a quien estas respondiendo. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 13:39, Detura dijo: La primera tiene su interés... pero ya la segunda de gusto: el señor todo en silueta, sumergido en otro mar y con todos los peces siguiéndole, eres oportuno Rafa. Por una vez dejate felicitar por elegir el color . Abraçada Me alegra que te guste mi marina amigo! Y no creas, también la he probado en blanco y negro pero por esta vez y sin que sirva de precedente me gusta más tal como está por el cromatismo y la temática del mural. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Te has paseado por mis dominios y has visto cosas que yo jamás hubiera visto, boquiabierto me dejas con ambas, mis respetos y reverencias. Salutacions company. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Muy buenas las dos! Y la segunda como si el hombre se hubiera integrado en la escena pintada al convertirse en "silueta" Gracias por compartirlas! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 La fachada en sí ya es un espectáculo, y el hecho de que esté así de bien mantenida y conservada casi un milagro, raro que no esté marraneada de grafitis. Los dos momentos elegidos para el disparo me parecen muy buenos, y la sombra de la palmera creo que aporta mas que estorba, crea ese ambiente claroscuro que le va muy bien a los contrastes de la escena. El procesado me parece magnífico, le va como anillo al dedo. Muy bien vista y aún mejor trabajada. Saludos Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 19:28, jordifus53 dijo: Te has paseado por mis dominios y has visto cosas que yo jamás hubiera visto, boquiabierto me dejas con ambas, mis respetos y reverencias. Salutacions company. Estos dias son buenos para callejear por tu ciudad Jordi, las sombras aún son estilizadas con el sol de invierno y los guiris están hibernando. Hay que salir, ya sabes que tenemos una ronda pendiente. Abraçada. En 3/2/2023 a las 20:01, Aprendiendo dijo: Muy buenas las dos! Y la segunda como si el hombre se hubiera integrado en la escena pintada al convertirse en "silueta" Gracias por compartirlas! Un saludo. Grácias compañero, a mí también me gusta más la segunda, de hecho, la intención era aprovechar la puerta blanca para siluetear. Saludos. En 3/2/2023 a las 23:14, freengine dijo: La fachada en sí ya es un espectáculo, y el hecho de que esté así de bien mantenida y conservada casi un milagro, raro que no esté marraneada de grafitis. Los dos momentos elegidos para el disparo me parecen muy buenos, y la sombra de la palmera creo que aporta mas que estorba, crea ese ambiente claroscuro que le va muy bien a los contrastes de la escena. El procesado me parece magnífico, le va como anillo al dedo. Muy bien vista y aún mejor trabajada. Saludos Rafa. Efectivamente Ari, aquí el decorado ya estaba puesto y solo faltaba poner un actor en la escena, lo que hace de estas instantaneas mucho más fáciles que las que se hacen cuando encuentras un personaje que quieres fotografiar y el fondo o el entorno no te acompaña, que es lo que ocurre la mayoria de las veces que sales a la caza de una foto espontánea. Un saludo Aristides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 Qué tal Rafa, buena toma. Ese mural parece que está hecho para “pescar” peatones. O, mejor dicho, buzos… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 6 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 En 4/2/2023 a las 18:16, coolpixer dijo: Qué tal Rafa, buena toma. Ese mural parece que está hecho para “pescar” peatones. O, mejor dicho, buzos… Un saludo. Grácias Iñigo, efectivamente y como he dicho antes, es un decorado al que solo falta que pase por delante un actor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 6 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 Chapo por ambas fotos,no te sabría decir con cual quedarme,muy muy buenas ambas.Enhorabuena compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 7 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2023 En 6/2/2023 a las 15:26, maki dijo: Chapo por ambas fotos,no te sabría decir con cual quedarme,muy muy buenas ambas.Enhorabuena compañero Grácias Maki, un placer que te gusten. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 18:07, rafafumado dijo: Por cierto la foto del mural que has enlazado es preciosa. Un saludo compañero! Agradecido por el interés que has volcado sobre la fotografía que te enlazo. A pesar de la actividad fotográfica que tengo y, la atención que le has prestado, me he ido a los archivos para mirarla otra vez y, como ya he comentado más arriba, el tema del encuadre, es más alargado, con la presencia de otro personaje más corpulento, de más interés visual, lo cual, me motiva para darle otro arreglo -si se puede-, ya que una moto "Vespa" está aparcada muy cerca. Veré si admite in clonado (..). Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas