emepe Publicado 7 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2023 (editado) Hola comparto esta fotografía de hoy, una idea surrealista y la acción de un objeto inanimado. La figura está hecha en impresora 3D. Espero que entretenga. Saludos Edito el tema para sustituir la fotografía por otra con las correcciones sugeridas por @Pere63 D500 17-55 2.8 45 mm f/14 4" ISO 100 Tripode Manfrotto 055 Luz natural de la ventana. Anterior Editado 16 de Febrero de 2023 por emepe centrar fotografia en la pagina del foro y sustituir fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2023 (editado) Jeje, muy divertida, y como siempre muy bien ejecutada. El fondo me despista un poco, con ese corte de tablero un poco raro. A lo mejor jugando con diagonales u otra disposición del tablero, más oblicua... no sabría tampoco cómo, aunque dejando ver más, quizá perdiéndose en la oscuridad. Pero esto es por buscarle alguna pega, nada más, que me encanta. Editado 9 de Febrero de 2023 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 11 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 (editado) En 9/2/2023 a las 16:03, fotoflipao dijo: Jeje, muy divertida, y como siempre muy bien ejecutada. El fondo me despista un poco, con ese corte de tablero un poco raro. A lo mejor jugando con diagonales u otra disposición del tablero, más oblicua... no sabría tampoco cómo, aunque dejando ver más, quizá perdiéndose en la oscuridad. Pero esto es por buscarle alguna pega, nada más, que me encanta. Gracias Fotoflipao, me alegra que te guste. Si quizá el tablero no está dispuesto de la mejor manera, aquí el problema que me surgió fue el tamaño de la figura, 15 cm y la perspectiva. Si disparaba un poco más abajo él ramillete de hierba quedaba demasiado perpendicular y solapada demasiado en la cara del caballo y perdía mucho su forma, ya lo probé. Al ser tan grande la figura tuve que imprimir una sección de un tablero y enmarcarlo (utilicé el marco de la anterior fotografía que publiqué), solo tiene 6 casillas. Aún así podría habérmelo currado algo más. Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos Editado 11 de Febrero de 2023 por emepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 Hola Miguel, La idea es buena, como siempre, pero esta vez en la ejecución veo mejoras. Por ejemplo, colocando el caballo en otra casilla no pegada al borde e intentando que ese fondo infinito aparezca como tal (cuestión de gradación de luz), creo que evitarías esa incomodidad visual que produce el aparente contacto del tablero con una pared de fondo. Creo, además, que a pesar de ese f14 faltó un poco de PdC para meter a foco todo el caballo, y que sólo sería cuestión de disparar desde un poco más lejos y luego recortar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2023 En 7/2/2023 a las 20:43, emepe dijo: Hola comparto esta fotografía de hoy, una idea surrealista y la acción de un objeto inanimado. La figura está hecha en impresora 3D. Espero que entretenga. Saludos La idea que has materializado con esta fotografía que nos presentas, es bastante original y, alcanza ese objetivo intelectual de la imagen. Cabe destacar que lo principal de dicha imagen, es la contraposición de combinar la materia inanimada -caballo-, con la materia orgánica - hierba-, en un ambiente muy intelectual, como es el juego del ajedrez. Pienso que la composición es muy acertada, dadas las dimensiones de la figura y su entorno. Pienso que, esa presencia del tablero de ajedrez que has proyectado y dibujado, para adaptarlo a las dimensiones del tamaño de la figura del caballo, es lo suficiente didáctica, como para mostrar simplemente el entorno que pertenece dicha pieza del ajedrez, como un aporte secundario que aporta y compone simplemente, el resultado visual de esta creación artística. Saludos. P.D. Me trae a colación, esa elección de la pieza del ajedrez que has elegido para tu creación. Por un momento, pensaba en la pieza que está a su lado, como es el "Alfil ", que su significado que viene del persa "Elefante", es muy visto por India y, junto a algunos países asiáticos más, está presente en este popular y masivo juego entre las gentes. De ahí, si que se puede partir en algunas otras iniciativas de imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 14 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2023 En 11/2/2023 a las 11:12, Pere63 dijo: Hola Miguel, La idea es buena, como siempre, pero esta vez en la ejecución veo mejoras. Por ejemplo, colocando el caballo en otra casilla no pegada al borde e intentando que ese fondo infinito aparezca como tal (cuestión de gradación de luz), creo que evitarías esa incomodidad visual que produce el aparente contacto del tablero con una pared de fondo. Creo, además, que a pesar de ese f14 faltó un poco de PdC para meter a foco todo el caballo, y que sólo sería cuestión de disparar desde un poco más lejos y luego recortar. Saludos, Pere Hola Pere, si tienes razón, queda como encajonada en una pared con un rodapié, voy a intentar mejorarla con otro fondo y algo más de profundidad de campo. A ver si saco tiempo mañana. Muchas gracias por los consejos. Un saludo En 11/2/2023 a las 12:37, Caleidoscopio bis dijo: La idea que has materializado con esta fotografía que nos presentas, es bastante original y, alcanza ese objetivo intelectual de la imagen. Cabe destacar que lo principal de dicha imagen, es la contraposición de combinar la materia inanimada -caballo-, con la materia orgánica - hierba-, en un ambiente muy intelectual, como es el juego del ajedrez. Pienso que la composición es muy acertada, dadas las dimensiones de la figura y su entorno. Pienso que, esa presencia del tablero de ajedrez que has proyectado y dibujado, para adaptarlo a las dimensiones del tamaño de la figura del caballo, es lo suficiente didáctica, como para mostrar simplemente el entorno que pertenece dicha pieza del ajedrez, como un aporte secundario que aporta y compone simplemente, el resultado visual de esta creación artística. Saludos. P.D. Me trae a colación, esa elección de la pieza del ajedrez que has elegido para tu creación. Por un momento, pensaba en la pieza que está a su lado, como es el "Alfil ", que su significado que viene del persa "Elefante", es muy visto por India y, junto a algunos países asiáticos más, está presente en este popular y masivo juego entre las gentes. De ahí, si que se puede partir en algunas otras iniciativas de imagen. Gracias Caleidoscopio, me alegra que la veas original. Si bueno, tenia que meter un tablero de ajedrez pasa situarla en contexto, pero creo que no es acertado al estar demasiado pegado al fondo. Voy a intentar repetirla para ver si la puedo mejorar. Pensaba que el elefante simbolizaba al caballo a ser un animal que tiene montura, pero desconocía este dato, gracias por la aclaración. Y gracias de nuevo por la visita y este extenso comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas