Jump to content

Tres Hermanas

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mañana gris y lluviosa en Tarragona, después de tropecientas fotos intentando pillar una ola rompiendo en las rocas y justo al plegar trastos

veo las tres hermanas dirigiéndose al punto desde donde fotografiaba el temporal ( en vasco marejadilla ) aprovechando el momento y a traición

hice unas cuantas tomas y ésta pienso que fué la mejor, espero os guste o al menos distraiga. Saludos Forer@s.

Tres germanes 3

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 250
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi. Una street estupenda la que has conseguido con las tres damas contemplando el mar dando una estampa de invierno muy bién conseguida. Yo quizas habría cerrado un poco más el encuadre sin eliminar la visión del Fortí y las palmeras del fondo, acercandome un poco más y dando unos pasos a la derecha. Por cierto, la elección del blanco y negro me parece perfecta. Salut company!

Enlace al comentario

En 9/2/2023 a las 10:21, jordifus53 dijo:

Mañana gris y lluviosa en Tarragona, después de tropecientas fotos intentando pillar una ola rompiendo en las rocas y justo al plegar trastos

veo las tres hermanas dirigiéndose al punto desde donde fotografiaba el temporal ( en vasco marejadilla ) aprovechando el momento y a traición

hice unas cuantas tomas y ésta pienso que fué la mejor, espero os guste o al menos distraiga. Saludos Forer@s.

Partiendo de la base, que la imagen obtenida es muy agradable de mirar, siempre me queda la duda que, si hubieses decidido eliminar dos de las palmeras que se ven en el lado izquierdo de la imagen, hubieses creado un diálogo visual sobre el contenido analítico de esta marina, con sus -tres- elementos compositivos, para alcanzar más vistosidad e interés. Agradable fotografía.

Saludos.

P.D. Pienso que ahora no es oportuno este comentario que hago, porque una vez, vista la imagen original, la memoria visual primigenia, ya está grabada en la mente y, por ello, carece de interés. Es simplemente un detalle visual.

Enlace al comentario

En 9/2/2023 a las 13:02, rafafumado dijo:

Hola Jordi. Una street estupenda la que has conseguido con las tres damas contemplando el mar dando una estampa de invierno muy bién conseguida. Yo quizas habría cerrado un poco más el encuadre sin eliminar la visión del Fortí y las palmeras del fondo, acercandome un poco más y dando unos pasos a la derecha. Por cierto, la elección del blanco y negro me parece perfecta. Salut company!

Entiendo lo que comentas pero lo entiendo ahora que lo dices, no lo supe ver en el momento y pienso que hubiera sido interesante probar tu

sugerencia, de todas formas con el zoom solo era dar uno o dos pasos a la derecha como bien dices. Un placer que sea de tu agrado. Una abraçada.

En 9/2/2023 a las 15:24, Detura dijo:

Un bonito lugar de Tarrgona y haberlo captado con ellas mirando el mar le da interés.

No se si es lo mismo que sugiere Rafa, pero a mi me sobra algo del plano inicial y tal vez buscando más diagonal... pero hay que estar en el lugar. La foto me gusta.

Salut

Tomo nota de vuestras sugerencias siempre bienvenidas y al coincidir ambos os debo dar la razón además que estáis más bregados que yo

en esta disciplina. Una alegría que te guste la foto Paulino. Salut Company.

En 9/2/2023 a las 17:04, Caleidoscopio bis dijo:

Partiendo de la base, que la imagen obtenida es muy agradable de mirar, siempre me queda la duda que, si hubieses decidido eliminar dos de las palmeras que se ven en el lado izquierdo de la imagen, hubieses creado un diálogo visual sobre el contenido analítico de esta marina, con sus -tres- elementos compositivos, para alcanzar más vistosidad e interés. Agradable fotografía.

Saludos.

P.D. Pienso que ahora no es oportuno este comentario que hago, porque una vez, vista la imagen original, la memoria visual primigenia, ya está grabada en la mente y, por ello, carece de interés. Es simplemente un detalle visual.

Siempre se dice que cuatro ojos ven más que dos y clonar dos palmeras seguro que le daba otra vuelta a la foto, muy bien visto y 

agradecerte tu comentario y tu visión personal siempre bienvenidos y acertados. Saludos compañero.

Enlace al comentario

El que estén de espaldas le da a la imagen un sentido menos contextual y mas atemporal, y con ese atuendo siniestro que llevan mas aún.. , la escena gris y ausente de otros personajes también ayuda a ello. 

Solo recortaría un poco a derecha e izquierda para dejar la composición mas centrada en ese punto de interés de las figuras y palmeras.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 9/2/2023 a las 21:33, freengine dijo:

El que estén de espaldas le da a la imagen un sentido menos contextual y mas atemporal, y con ese atuendo siniestro que llevan mas aún.. , la escena gris y ausente de otros personajes también ayuda a ello. 

Solo recortaría un poco a derecha e izquierda para dejar la composición mas centrada en ese punto de interés de las figuras y palmeras.. 

Un saludo. 

Perdonad el retraso, se me había pasado, miraré lo que comentas a ver si puedo darle una vuelta más a la foto. Gracias por pasar y por el  apunte

Saludos.

En 10/2/2023 a las 10:18, maki dijo:

A mí personalmente como nos la presentas es como me gusta,cada uno tenemos una composición distinta y seguramente acertada,pero esta me gusta,me da una idea del entorno sin restar protagonismo a las hermanas.

Un saludo

Hice varias fotos pues desde mi posición tenía el privilegio de pasar desapercibido y como digo ésta me pareció la más "metida " en faena,

todo un placer que sea de tu agrado. Saludos.

En 14/2/2023 a las 10:03, coolpixer dijo:

Qué tal Jordi, una muy bonita toma. Y muy curiosa esa relación que se establece entre las tres muchachas y el grupito de palmeras del fondo…

Un saludo.

Este sitio de las palmeras es mi lugar secreto de pesca, (para lo que pesco el secreto me importa ya bien poco ), aproveché el momento para

meterlo en la foto y sacar más "peces" con un anzuelo, un placer que lo veas tan bien. Saludos compañero.

Enlace al comentario

Bones Jordi,

Bien, pero te quedaste corto de focal o te faltó dar un par de pasos adelante. Yo, sin la menor duda, le daría un recorte proporcionado (restringido al formato): por la izquierda, hasta dejar fuera los focos; por la derecha, hasta situar a las "hermanas" en el tercio inf. derecho; arriba-abajo, a gusto, ya te queda casi obligado. Te lo digo tras haberlo probado y con ello desaparece un elemento de distracción, a la vez que toman más protagonismo las "hermanas" y la gaviota que andaba dando vueltas por ahí.

Salut,

Pere

Enlace al comentario