Jump to content

Ruido y velocidad de enfoque con FTZ II

Houser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 16/2/2023 a las 14:45, Houser dijo:

Nikon 24-70 2.8 y 17-35 2.8 y sigma 150-60

Puede que con Sigma vaya más lento por estar pendiente de actualización del firmware. El 17-35 es muy antiguo y estos son los que pueden perder desempeño con el FTZ. Pero por lo que tengo entendido, el 24-70 no te debería ir más más lento.

Tengo la Z50 y todos mis objetivos van igual de rápido en la Z50 y D850, excepto el AF 105 2.8VR, con buenas condiciones de luz y contraste. Si no lo son sí que es más lenta, pero eso es culpa de la cámara, no del FTZ. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad la calidad del video pero lo he hecho deprisa y corriendo con el movil. 

Arriba la anciana d200 con el senil 17-35 2.8

Abajo la jovenzuela z50 con el neonato FTZ II y el adolescente 24-70 2.8

A mi me parece llamativa la diferencia de velocidad.

52693131758_34e2559296_c.jpgVID-20230216-WA0007 by Carlos Torralba, en Flickr

Enlace al comentario

• Houser cambió el título a Ruido y velocidad de enfoque con FTZ II
En 16/2/2023 a las 18:01, Houser dijo:

Perdonad la calidad del video pero lo he hecho deprisa y corriendo con el movil. 

Arriba la anciana d200 con el senil 17-35 2.8

Abajo la jovenzuela z50 con el neonato FTZ II y el adolescente 24-70 2.8

A mi me parece llamativa la diferencia de velocidad.

52693131758_34e2559296_c.jpgVID-20230216-WA0007 by Carlos Torralba, en Flickr

La verdad, no sé que decirte porque yo he hecho esa prueba pero midiendo el tiempo desde la distancia mínima de enfoque hasta infinito y la diferencia con el mismo objetivo entre la D850 y la Z50+FTZ era +-O,O1 seg, excepto con el 105 mm que tardaba 3 veces más.

solo se m ocurre que mires si tienes la última versión del firmware de la Z50 y del FTZ. 

Enlace al comentario

De esto hemos hablado mucho, bastantes objetivos F van más lentos con los FTZ, y más en la Zfc que en la Z7 en mi experiencia.

De los que mencionas el único que he utilizado con Z es el AF-S 24-70 2.8 G, quizá por ser super rápido con las D750 y D850, con la Z6 seguía muy rápido. 
Respecto los ruidos es precisamente porque al objetivo le cuesta enfocar, y empieza el motor a titubear adelante y atrás sin fijar el foco. Lo he experimentado con varios F antes de terminar deshaciéndome de ellos.

Saludos

Enlace al comentario

En el siguiente vídeo se puede ver que la velocidad del AF-S 28mm F/1.8G es la misma en la D850 y Z50+FTZ. Exactamente tarda 0,25s en ir desde infinito hasta la distancia mínima. Y así con todos mis objetivos menos uno.

https://www.dropbox.com/s/osa42gnzlghsj2k/Mi película 4.mp4?dl=0

Enlace al comentario

En 16/2/2023 a las 22:44, Macsura dijo:

En el siguiente vídeo se puede ver que la velocidad del AF-S 28mm F/1.8G es la misma en la D850 y Z50+FTZ. Exactamente tarda 0,25s en ir desde infinito hasta la distancia mínima. Y así con todos mis objetivos menos uno.

https://www.dropbox.com/s/osa42gnzlghsj2k/Mi película 4.mp4?dl=0

No lo dudo, en su día comprobé que los AF-S fijos f/1.8 concretamente los 35, 50 y 85 respectivamente iban prácticamente igual, como me pasa con el Micro 60 2.8 G. Pero hay de todo especialmente con poca luz.

Saludos

Enlace al comentario

En 15/2/2023 a las 22:51, Houser dijo:

Hola a todos. He adquirido recientemente un FTZ II para la Z50 y he notado que si bien los objetivos funcionan perfectamente, hacen mucho más ruido al enfocar que cuando los uso en las Reflex. Esto es normal?

Hola, a mi me pasa también con un Sigma Art 50 1.4 y el FTZII, funciona bien pero hace más ruido que con la reflex, con Tamron también me ocurre.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 15/2/2023 a las 22:51, Houser dijo:

Hola a todos. He adquirido recientemente un FTZ II para la Z50 y he notado que si bien los objetivos funcionan perfectamente, hacen mucho más ruido al enfocar que cuando los uso en las Reflex. Esto es normal?

A mi con z6 y z6ii con el 70-200 2,8 vrll, y el ftz1, no noto que el enfoque vaya más lento que en una reflex. Tampoc noto ruidos extraños.

Enlace al comentario